Quisiera saber si aun se fabrica o donde pueden conseguirse una municion (por lo visto antigua) de percusion anular cuyas dimensiones (Longitud vaina y proyectil)mas o menos estaba entre el 6mm Flobert y el 22corto.
Gracias
calibre 22 mas corto.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: calibre 22 mas corto.
En el calibre 22, solo estan el 22 corto, el 22 L.R y el 22 Magnum.
Si estas refiriendote a municion flobert, mira estas municiones.
Date una vuelta por www.municion.org
Si estas refiriendote a municion flobert, mira estas municiones.
Date una vuelta por www.municion.org
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ya, pero en efecto había otros con calibres iguales o muy próximos al 22 que ya apenas se utilizan.
Quizá te refieras al 5 Tranters, pero está considerado más un 5 que un 22.... o al 5 checo. Son los dos único que he podido encontrar que estén entre el 6 mm Flobert y el 22 Short... a no ser que el flobert al que te refieras no sea el 6 mm flobert sino el 6 Flobert (a secas).
Como te dice buentirador mírate el https://www.municion.org
Quizá te refieras al 5 Tranters, pero está considerado más un 5 que un 22.... o al 5 checo. Son los dos único que he podido encontrar que estén entre el 6 mm Flobert y el 22 Short... a no ser que el flobert al que te refieras no sea el 6 mm flobert sino el 6 Flobert (a secas).
Como te dice buentirador mírate el https://www.municion.org
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Redneck
- 9mm Parabellum
- Contactar:
gracias jabaliviejo y buen tirador, quiza no me he explicado bien, en la foto podeis ver un cartucho de 6mm flobert que mide 9mm de longitud, yo pregunto por unos cartuchos flobert 6mm, cuya longitud oscila entre 13mm y 15 mm.
tampoco se le podria llamar flobert, pues esos cartuchos aparte de fulminante contienen una pequeña cantidad de polvora.
Sabeis si se pueden conseguir ?
tampoco se le podria llamar flobert, pues esos cartuchos aparte de fulminante contienen una pequeña cantidad de polvora.
Sabeis si se pueden conseguir ?
- Adjuntos
-
-
- flobert.jpg (47.26 KiB) Visto 591 veces
-
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Uff ni idea!
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Me parece que se han fabricado tantos tipos de cartuchos sobre todo en la época de principios del siglo XX que será un tipo perdido por ahí. De esto suelen saber mucho en los paises que tenían industria potente: armerías belgas por ejemplo. Lo único: hay que saber idiomas aunque no mucho.
Pero bueno, yo iba a otro asunto. Es de la película aquella "Munich". Está basada en un libro semi- biográfico titulado "Vengeance" que es más lógico que la película aunque esta, está muy bien.
Y es que el grupo israelí usa una pistola, creo una Beretta también del calibre 22. caben en el cargador no recuerdo si 8 proyectiles, pero sale una observación curiosa: dos de los protagonistas, los más expertos en armas, afirma "que fueron capaces de adaptar el cargador para que cupiesen 12 disparos". Todo esto casi sobre la marcha sin darle mayor relieve al asunto.
¿Esto es normal y es posible?
Un saludo
Pero bueno, yo iba a otro asunto. Es de la película aquella "Munich". Está basada en un libro semi- biográfico titulado "Vengeance" que es más lógico que la película aunque esta, está muy bien.
Y es que el grupo israelí usa una pistola, creo una Beretta también del calibre 22. caben en el cargador no recuerdo si 8 proyectiles, pero sale una observación curiosa: dos de los protagonistas, los más expertos en armas, afirma "que fueron capaces de adaptar el cargador para que cupiesen 12 disparos". Todo esto casi sobre la marcha sin darle mayor relieve al asunto.
¿Esto es normal y es posible?
Un saludo
"Por la libertad, Sancho, se puede, y aun se debe arriesgar la vida"- Cervantes.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ni idea.
Probablemente sea fácil de hacer en algún modelo concreto (las de tipo target de los años 60) actuando sobre el muelle zigzag del cargador que era muy largo: cortando una porción del muelle y elongando el resto.
Probablemente sea fácil de hacer en algún modelo concreto (las de tipo target de los años 60) actuando sobre el muelle zigzag del cargador que era muy largo: cortando una porción del muelle y elongando el resto.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)