Recarga 338 Win Mag

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 338 Win Mag

Mensajepor Oscar1975 » 19 Sep 2009 08:58

Jordi, pero es de bienacido ser agradecido. :wink:

Un saludo,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

AlbertoG.
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 23 Dic 2023 19:13
Estado: Desconectado

Re: Recarga 338 Win Mag

Mensajepor AlbertoG. » 31 Dic 2023 18:52

Buenas tardes a todos y Feliz 2024.
teneis q saber que es la primera vez que me atrevo a entrar en el foro.
Me quedo anonadado viendo muchos comentarios de recarga, en especial la del Calibre 338 W.M.
Yo tengo 74 años, recargo desde hace mas de 25 y cazo, A TODO, con el 338 wm. Desde un Oso a unos cuantos Corzos, todo con la misma municion y carga de polvora>> 66 gms de Tubal 7000. antes usaba la Norma (no recuerdo el Nº), pero tiene igual, a ese calibre le sobra de todo. De o a 250 mts. lo que toca lo frie, claro esta, no siendo el rabo o las uñas.
con 66 grms de Tubal 7000 y una punta Hornady de 225 grms, yo ahora le pongo la CX tm de cobre, en el medidor de velocidat da de media 815 m/s a esa velocidad de salida de boca a 250mts. llegarà a unos 700 mts (mas - menos), que con su peso y velocidad rebienta lo que pilla por delante. me pregunto yo : donde estan los CZADORES que tiran a 250 mts. de distancia, No TIRADORES, Cazadores.
Las histroias de caza dan para mucho pero yo el tiro mas largo, despues 6o años cazando, lo he hecho a 227 mts. a un macho montes y ni yo me lo creia viendolo caer.
Para mi, lo mas importante, fuera de caprichos, es utilizar la misma punta, carga y polvora
siempre,lo demas para este ¨Toro Almizclero son MANIAS¨.
Hay que tirar muchos tiros asì y familiarizarte con el retroceso, o sea como decimos aqui HACERTE A EL, una vez ahi a disfrutar amigos, lo que no debeis olvidar es que con el ALMIZCLERO cuando no se le pega en la parte q toca, o sea q se falla, tambien se va la pieza.
un abrazo para todos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados