¿Qué efecto tiene un proyectil cuando se dispara hacia el agua?
Quiero decir, ¿cómo se produciría el rebote del proyectil? Como una piedra cuando la lanzas contra el agua a 30º grados o menos de ángulo?
¿Qué efecto tiene un proyectil cuando se dispara hacia el ag
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Qué efecto tiene un proyectil cuando se d
El rebote tiene relación con el ángulo de incidencia sobre la superficie del agua, a 90º el proyectil penetra el agua y se frena muchísimo mas rápido que en el aire (por la diferencia de densidades de los medios) , a medida que al ángulo se va arrimando a 0º (paralelo a la superficie) cuanto mas bajo el ángulo mas probabilidad hay que se produzca el llamado "patito" y que el proyectil rebote en la superficie del agua como la piedra que mencionás, esto es porque a las velocidades de trabajo del proyectil el agua se comporta como un sólido.
Por otra parte no hay un ángulo especifico donde el proyectil siempre rebote (en el 100% de las veces), lógicamente que tiene mas posibilidades en un ángulo bajo que en uno alto pero un determinado proyectil puede no rebotar a 30º y si hacerlo a 35º.
La forma de la bala es otro factor para que se produzca el rebote, seguramente una bala de fusil de líneas suaves y ojiva alargada tiene más posibilidades de rebotar que una semi wad cutter.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Por otra parte no hay un ángulo especifico donde el proyectil siempre rebote (en el 100% de las veces), lógicamente que tiene mas posibilidades en un ángulo bajo que en uno alto pero un determinado proyectil puede no rebotar a 30º y si hacerlo a 35º.
La forma de la bala es otro factor para que se produzca el rebote, seguramente una bala de fusil de líneas suaves y ojiva alargada tiene más posibilidades de rebotar que una semi wad cutter.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Saludos,
Depende de con lo que dispares y a la distancia que dispares.
Con pistola a 50m, casi seguro que rebota.
Con rifle a 200m tambien rebotan casi todas.
En tu campo de tiro segurisimo que no tiene charca, asi que, te aconsejo que no pruebes esto, pq estás echando por ahi proyectiles incontrolados que no sabes dónde van a parar....
A mi ya no me pasará más.
Depende de con lo que dispares y a la distancia que dispares.
Con pistola a 50m, casi seguro que rebota.
Con rifle a 200m tambien rebotan casi todas.
En tu campo de tiro segurisimo que no tiene charca, asi que, te aconsejo que no pruebes esto, pq estás echando por ahi proyectiles incontrolados que no sabes dónde van a parar....
A mi ya no me pasará más.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Recordar que las puntas contaminan el agua.;)
Un saludo
Un saludo
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"