Se trata del tema anterior que abri titulado.
UN BUEN PRODUCTO-UN MAL PRODUCTO.
Leyendo las aportaciones de los demas compañeros y en especial del compañero "Luis7", al que le tengo mucho aprecio por todas las aportaciones que he leido de el y que veo que son acertadas.
El dosificador Lyman 55, no es mio es de un compañero que me lo dejo para que averiguara la forma de dosificarlo y las funciones de los diversos tornillos y guias.
Se ve que me enamore de el, como el que se enamora de una chica que ve por la calle.
Pero yo el dosificador manual que tengo es el dosificador de Lee.
Aprovechando que he comprado una bascula OHAUS, pintada de azul.
Y de recapacitar sobre las aportaciones de los compañeros del foro.
He procedido a sujetar de manera adecuada el dosificador a la mesa de trabajo.
Viendo la pelicula que daban por la television.
Aprovechando que tenia un resto de polvora de papelillos y un resto tambien de polvora BA10 y la polvora que uso la BA9.
He realizado varias medidas y comprobado la pesadas un suficiente numero de veces para poder afirmar que no es este dosificador tan impreciso, como dije en el anterior tema.
Sera el hecho de haberlo fijado adecuadamente a la mesa de trabajo, lo que me ha dado una manera de trabajar con el mas agradable.
Pero como mis compañeros del foro, han aportado en sus respuestas, este es un buen dosificador, preciso y fiable.
Los hay mejores, sin dudarlo. Pero es mas la apariencia de fragilidad del mismo, que el hecho de que al ser fragil, sea impreciso.
Asi, que rectifico lo que anteriormente expuse.
Un saludo al foro.
RECTIFICAR ES DE SABIOS. Al menos eso dicen por ahi.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RECTIFICAR ES DE SABIOS. Al menos eso dicen por ahi.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
RE: RECTIFICAR ES DE SABIOS. Al menos eso dicen por ahi.
Si rectificar es de sabios, Yo tambien tengo ese fue el primero que tube y cuando la polvora es de papelitos es una caca, con BA9 o BA10 puede funcionar pero con polvoras de grano mas grueso vuelve a tener imperfecciones
   Â
es mejor comprarse una balanza de laboratorio de las baratas y pesar ahi usando el dispensador de polvora y un juego de cucharas de laboratorio de precision, de las que tienen un cacillo minusculo que permite coger o quitar cantidades ínfimas de material
estas balanzas son igual o mas precisas que las que venden con nombre de marca de articulos de recarga, mas caras
a lo mejor la balanza de laboratorio es mas cara, pero seguro que es mejor y las venden con diferentes tipos de unidades de medida: gramo, onza, grain, kilate, etc
y si no, pues calculadora 1 gramo = 15,43 grains, 1 grain = 0.0648 gramos, y arreando
estas balanzas son igual o mas precisas que las que venden con nombre de marca de articulos de recarga, mas caras
a lo mejor la balanza de laboratorio es mas cara, pero seguro que es mejor y las venden con diferentes tipos de unidades de medida: gramo, onza, grain, kilate, etc
y si no, pues calculadora 1 gramo = 15,43 grains, 1 grain = 0.0648 gramos, y arreando
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aprecio tus palabras compañero buen tirador y para nada estabas qeuivocado, tal vez confundido con las apariencias de uno y otro dosificador, lo unico que hago es contar mi experiencia en esto de la recarga, mientras no dosifiquemos una a una cada carga pesandolas con una balanza de laboratorio no podremos unificar todos los cartuchos con la misma cantidad de polvora como se hace en el Bench Rest, pero esto es inviable, por tiempo, a no ser que recargues unos pocos cartuchos a la semana, si armamos 100 o 200 por semana tenemos que utilizar dosificadores que mas o menos son fiables dentro de una desviación de 0.2 grains arriba o abajo.
No soy ni mucho menos un recargador experimentado lo que si es verdad es que intento investigar todo lo que puedo y por diferentes caminos para llegar lo mas cerca posible de lo correcto.
Cada uno intentamos alcanzar con la recarga el cartucho perfecto, ojala todos algun dia consigamos el nuestro.
Entre todos lo vamos a conseguir.
Saludos y gracias de nuevo.
No soy ni mucho menos un recargador experimentado lo que si es verdad es que intento investigar todo lo que puedo y por diferentes caminos para llegar lo mas cerca posible de lo correcto.
Cada uno intentamos alcanzar con la recarga el cartucho perfecto, ojala todos algun dia consigamos el nuestro.
Entre todos lo vamos a conseguir.
Saludos y gracias de nuevo.
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Bueno, pues os pongo mi experiencia, me compré el dosificador de Lee, y como la pólvora que utilizo es la CSB, pues como que no me gusta como dosifica, amén del agarre que tiene, que todo el dosificador se mueve cuando accionas la manivela, pero he encontrado una utilidad que (aparte del movimiento del dosificador) me dosifica bastante bién: la sémola para la avancarga.
Rapidez para llenar los botecitos y no hay que estar con el cacillo.
Un saludo
Ismael
Rapidez para llenar los botecitos y no hay que estar con el cacillo.
Un saludo
Ismael