¡¡OJO!! MUNICION SELLIER&BELLOT

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¡¡OJO!! MUNICIÓN SELLIER&BELLOT

Mensajepor CURRO » 21 Sep 2007 13:54

Dcano, la Sellier&Bellot es la que tira mi Mossin, y hasta la fecha sin problema.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡OJO!! MUNICIÓN SELLIER&BELLOT

Mensajepor Firefighter » 21 Sep 2007 14:10

Estamos desviando el hilo, del post este hilo se inicia con las crtuchos del ..38 Special LRN 10,25g 158grs Sellier&Bellot a.s., y no con las puntas de recarga del calibre .30 ni con los cartuchos del 7,62x54R,

El problema esra de roturas en las vainasa caracteristica con vainas de lalibres para arma larga , no aparece,

Solo el .38 Slp parece que tenga los problemas descritos y creo que se trata de un lote en concreto que se ha fabricado con un material muy fragil, no obstante cono se trata municion para revolver no tiene la mas minima importancia

Como dice Curro la municion Sellier&Bellot para el mosin es estupenda, evidentemente la recarga siempre puede funcionar mejor
"DESPERTAFERRO"            

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡OJO!! MUNICIÓN SELLIER&BELLOT

Mensajepor FJavier » 21 Sep 2007 15:48

Vamos a ver, yo he expuesto únicamente el problema que he tenido con unos cartuchos de un calibre concreto, desconozco el resultado de esa marca en otros calibres.

En cuanto a que no tiene importancia, hasta cierto punto, como todos sabeis, el revolver tiene un pequeño huelgo entre el cañón y el tambor, suele suceder que parte de la pólvora sin quemar y algunos resíduos salgan por esta zona y en concreto en el tiro que mencioné, la cara me la dejó fina, y yo no estaba disparando, me encontraba detrás del tirador y picaba de cuidado.

Las vainas están diseñadas y ,en teoría fabricadas, para reunir una serie de características, si esas características no las cumple o falla en alguna, no está realizando su función y alguna parte del arma lo va a notar, la munición y el arma forman un conjunto indisoluble en el que una parte no funciona bien si no lo hace la otra, a cada cosa hay que darle la importancia que tiene y en cuestión de armas y munición, la importancia es sustancial y los fallos pueden acarrear consecuencias nada apetecibles.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 16 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡OJO!! MUNICIÓN SELLIER&BELLOT

Mensajepor Mondeo » 21 Sep 2007 19:45

Hola a todos.

Me es muy extraño imaginar que S&B haya puesto en circulación un lote de vainas defectuosas. Existen controles de calidad rigurosos que hubieran detectado problemas en el latón de la vaina y en el fulminante.

Que esos cartuchos hayan llegado como surpluss de los Mossos, acrecienta mis dudas, pues ya no es un lote comprado a un distribuidor autorizado. Quiero decir, que puede que los datos del empaque y fabricación, ni siquiera sean los de esos cartuchos.

Ayudaría tener foto de las vainas rajadas y de los pistones.

Yo sigo apostando por cartuchos manipulados, es decir, recargados y vendidos/regalados como originales, pero claro, sin un peritaje nadie puede asegurarlo.

Saludos.
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¡¡OJO!! MUNICIÓN SELLIER&BELLOT

Mensajepor Miguel2 » 21 Sep 2007 20:07

Pues no sé si aporta algo al tema, pero la munición del .22 que compré ayer en el club era de esta marca y me llamó la atención el tema de que las vainas parecen sucias, ralladas...

Después de esto intentaré no comprar más munición de esta marca, si es posible.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡OJO!! MUNICIÓN SELLIER&BELLOT

Mensajepor FJavier » 21 Sep 2007 21:00

Vamos a ver, no os lieis, los cartuchos que he disparado yo no ahn pasado por mano de los mossos de escuadra, solo por la de algunos mozos que los diapraron :D:D.

La munición NO es recargada y nos llegó directamente del importador por transporte urgente.

Y repito, yo no sé nada del resto de calibres de esta marca, es más, era la primera vez que la usaba.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡OJO!! MUNICIÓN SELLIER&BELLOT

Mensajepor Firefighter » 21 Sep 2007 23:09

Quizas no me he explicado bien, cuando digo que no tiene la menor importancia no me estoy refiriendo a que se tenga o se pueda tirar habitualmente con estos cartuchos del .38, me referia a que el arma no ha sufrido por esta causa niguna exposicion a sobrepreiones serias, ni se ha dañado en absoluto.

Evidentemente esta municion defectuosa se ha de devolver y reclamar al suministrador, que nos las vendio.

Y por cierto, un soplido del revolver por el lateral puede proyectar algun residuo de laton, recordar que las gafas de proteccion para el tiro son imprescindibles, revolveres o cartuchos podemos comprar ojos no.

He encontrado una caja de esta municion, este fin de semana la disparare completa en el S&W 686.

Vamos a experimentar
"DESPERTAFERRO"            

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡OJO!! MUNICIÓN SELLIER&BELLOT

Mensajepor escarpia » 21 Sep 2007 23:27

[citando a: Firefighter]
Ahora no las tengo en la mano pero si no recuerdo mal los pistomes son dorados del mismo tono que las vainas y como particularidad son especialmente planos incluso diria yo un poco convados hacia el interior.

Hombre la municion, diria que es original es la que tenian de dotacion los Mossos,

De todas maneras ahora rebusco y puedo decir el nº de lote

Si son dorados la munición estoy seguro que es original.
Todos los pistones que se utilizan normalmente en recarga son plateados.
Por lo general el problema ocurre más cuando utilizamos la recarga que cuando es original.
Eso no quiere decir que un lote no salga defectuoso y los controles no han sido los apropiados.
Solución devolver toda la munición y que el distribuidor lo ponga en conocimiento del fabricante.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡OJO!! MUNICIÓN SELLIER&BELLOT

Mensajepor Firefighter » 21 Sep 2007 23:37

Datos de la munición:

* 1825 *

38 Special SP 10,25g 158grs
Sellier&Bellot a.s.
Made in Czech Republic

Lote que parece que da problemas, en la caja hay dos nº de serie:

NP 39-87 ( en la pestaña plateada de la caja )

T.c. 05257 - 1 ( en la pestaña blanca de la caja )

Dentro de la caja y en una pestaña hay unos numeros rojos, que parece que son del control de calidad ( maquina y operario )

76 - 128

El codigo de barras ( por si ayuda algo )

8 590690 311026
"DESPERTAFERRO"            

Avatar de Usuario
DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 05 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡OJO!! MUNICIÓN SELLIER&BELLOT

Mensajepor DCano » 23 Sep 2007 13:11

[citando a: CURRO]
Dcano, la Sellier&Bellot es la que tira mi Mossin, y hasta la fecha sin problema.


OK, aunque según he estado leyendo algún mensaje en este post, por lo visto el problema viene en la munición que venden algunos Clubs de Tiro, ¿no?.

Bueno, espero que cuando compre munición para mi M44 no suceda nada extraño.

Sorry por desviar el tema del post, es que las dudas en un principiante son muy acucaintes :(:(:(
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí­ hemos muerto en obediencia a sus leyes".

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¡¡OJO!! MUNICIÓN SELLIER&BELLOT

Mensajepor felmaes » 23 Sep 2007 20:24

Estoy de acuerdo con Javier: una vaina que se raja es por algo. Ya he dicho que mi experiencia personal me dice que no compre munición S&B de arma corta (en honor a la verdad sólo he usado el 9 para). La del 7,62 R que disparo en mi Tigr me va de coña, aunque sólo he disparado unos 150 tiros, ya que me recargo la munición. Las vainas, aparentemente , perfectas.

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡OJO!! MUNICIÓN SELLIER&BELLOT

Mensajepor Buen_tirador » 23 Sep 2007 20:32

Yo uso habitualmente esta municion.
Tanto en el calibre 22, como en el calibre 38, como en el calibre 9 Pb.

Y en mas calibres porque no tengo mas armas guiadas en otros calibres.

Nunca, nunca he tenido ningun problema con este tipo de municion.
He tirado, he recargado (excepto el 22 L.R, por supuesto), las vainas las he usado varias veces y no mas porque hay con un uso en la galeria de tiro y no las he recargado mas, por tener nuevas no por que se rompan.

Si habeis tenido problemas con esta marca, es bueno que lo pongais.
Los que no hemos tenido ningun problema, tambien lo ponemos.

Esta marca no es ni buena ni mala, cada uno ha tenido sus experiencias y hace bien en exponerlas.

Yo expongo, las mias, hasta el dia de hoy.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡OJO!! MUNICIÓN SELLIER&BELLOT

Mensajepor Buen_tirador » 23 Sep 2007 20:37

[citando a: deandrade]
Hola buen paco seguramente estare equivocado pero yo creia que

esa municion era sudafricana.


Yo lo que se es que en la caja, debajo del codigo de barras pone,
Made in Czech Republic

Y la pagina web es:
http://www.sellier-bellot.cz

Y esto es de la Republica Checa.

Si la hacen en Sudafrica o si la fabrican en otro sitio lo desconozco.
De lo que pone ahi, la municion es de la Republica Checa.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡OJO!! MUNICIÓN SELLIER&BELLOT

Mensajepor quemabalas » 23 Sep 2007 20:56

despues de ver lo que por aqui se escribe tengo dos cajas de esta municion en cal 3006 y le puse un iman y ciertamente son metalicas ,solo traen un pequeño baño de cobre ,lo se por que lije una ,y yo me pregunto si esto dañara el anima del arma,,,un saludo
Socio de anarma
1765

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡OJO!! MUNICIÓN SELLIER&BELLOT

Mensajepor Buen_tirador » 23 Sep 2007 21:03

[citando a: quemabalas]
despues de ver lo que por aqui se escribe tengo dos cajas de esta municion en cal 3006 y le puse un iman y ciertamente son metalicas ,solo traen un pequeño baño de cobre ,lo se por que lije una ,y yo me pregunto si esto dañara el anima del arma,,,un saludo


Que quieres decir con esto, que son de hierro macizo y te van a hacer daño en las estrias del arma.

Has probado a desmontar una y fundir el proyectil.

Tal vez te lleves una sorpresa.

Los proyectiles suelen tener plomo en su interior, para darle peso al mismo. Independientemente de que esten recubiertos.

No van a tener algo macizo que sea mas duro que el cañon de tu arma y que al pasar se coma las estrias.

No por nada, sino por economia del fabricante, hacer un proyectil asi, tal vez le salga mas caro al fabricante.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡OJO!! MUNICIÓN SELLIER&BELLOT

Mensajepor quemabalas » 23 Sep 2007 21:48

lo que es la pared del proyectil es de metal ,de hecho la atrae el iman .lo que trae es un recubierto muy fino ,luego probe una de remington y no la atrae el iman
Socio de anarma
1765

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡OJO!! MUNICIÓN SELLIER&BELLOT

Mensajepor Buen_tirador » 24 Sep 2007 18:02

[citando a: quemabalas]
lo que es la pared del proyectil es de metal ,de hecho la atrae el iman .lo que trae es un recubierto muy fino ,luego probe una de remington y no la atrae el iman



Ya.
Claro que no sabria precisarte si el recubrimiento de una u otra es mas deformable o no.
Si es mas duro el de la Sellier&Bellot, que el de la remington. Con independencia de que atraigan el iman o no.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
San_Andres
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 07 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡OJO!! MUNICIÓN SELLIER&BELLOT

Mensajepor San_Andres » 12 Oct 2007 07:57

A mi lo que me paso con esta marca fué que tirando 38 con un dos pulgadas las sacudidas hicieron de martillo de inercia y se desengarzó la punta y no dejaba girar al tambor, pues topaba con el armazón y fué un numero subsanar el problema, me comento otro compi que tambien le habia pasado lo mismo con esta misma marca, y por el contrario he tirado parabellum y nunca me ha dado problemas, tambien puede pasar que sea un lote como le pasa a la Santa Barbara del 98 en parabellum que da problemas, un saludo al personal.-
   


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados