¡¡OJO!! MUNICION SELLIER&BELLOT

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 16 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡OJO!! MUNICIÓN SELLIER&BELLOT

Mensajepor Mondeo » 13 Sep 2007 21:36

Las vainas hay que limpiarlas antes de recargarlas, por lo tanto yo te puedo enseñar cartuchos nuevos y recargados, y nadie sería capaz de distinguirlos salvo una vez que se han disparado. No te fies de los cartuchos límpios pensando que son nuevos.
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 

Avatar de Usuario
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4051
Registrado: 25 May 2007 05:01
Ubicación: Malagueño adoptao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡OJO!! MUNICIÓN SELLIER&BELLOT

Mensajepor seollo » 13 Sep 2007 21:59

con limpiametales dejas la municion como si hubiesen salido de fabrica:)
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¡¡OJO!! MUNICIÓN SELLIER&BELLOT

Mensajepor felmaes » 13 Sep 2007 22:10

[citando a: FJavier]
Hola a todos.

Ayer en un ejercicio de tiro con mis alumnos del curso de Vigilante de Seguridad, estábamos disparando con revolver y la munición de esta marca en calibre .38 SPL y en 150 disparos nos reventaron tres vainas, tambien se perforaron seis cápsulas iniciadoras y os puedo asegurar que las agujas percutoras no son nuevas ni tienen una longitud mayor de lo normal.
En una de las vainas que reventaron, la grieta llegó desde casi el reborde hasta la boca de la misma, en las otras dos la grieta ocupó la parte central de las mismas.
Anteriormente habíamos usado munición FIOCHI y SANTA BARBARA y jamás tuvimos ningún problema.

Datos de la munición:
.38 Special LRN 10,25g 158grs
Sellier&Bellot a.s.
Made in Czech Republic



La munición S&B de arma larga no me ha dado problemas, pero con 9mm para, se observa sistemáticamente un signo de sobrepresión: el cráter del pistón está rebatido hacia fuera. O el metal del pistón es una caquita o las cargan mucho. Con pistola no la uso nunca desde hace tiempo, porque eso del pistón me da "yuyu". Pero lo que cuentas es de juzgado de guardia, a no ser que las armas que usábais tuvieran un exceso de cota o unas recámaras dilatadas.

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡OJO!! MUNICIÓN SELLIER&BELLOT

Mensajepor cambaco » 14 Sep 2007 19:02

La municiòn S&Bellot, es de muy baja calidad, en el calibre 38 con punta de plomo, emploma mucho, con las del 9mm parabellum, si os parais detenidamente y mirais uno por uno los cartuchos vereis que las vainas lejos de estar cortadas todas iguales CADA UNA TIENE UN CORTE DISTINTO, esto se aprecia girando la vaina con los dedos a la vez que miramos la misma en la zona donde engarza al proyectil.
En cuanto a los de caza mayor, la grupaciòn que se optienen con ellos es mucho menor que con otras marcas de parecido precio como por ejemplo la sudafricana PMP.

Por algo son municiones baratas.

Avatar de Usuario
hercules
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 26 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡OJO!! MUNICIÓN SELLIER&BELLOT

Mensajepor hercules » 16 Sep 2007 08:10

Bueno con este tema ya sabéis que yo soy novato pero de que té c.........s
Asi que lo que diga que sea tomado como tal.

Con respecto a lo de que la munición recargada puede pasar como nueva para mí si pero para un tirador experto lo dudo, es mas los pistones suelen ser diferentes por lo menos por donde me muevo.

Lo segundo quería deciros que es la segunda vez en mi corta singladura de tirador que llega a mis oídos que la citada munición produce estos efectos (reventón de la vaina).

No sé si aun tendrás las vainas deterioradas pero lo ideal hubiera sido comunicarlo al fabricante, desconozco si son serios pero seguro que ya habríamos salido de dudas según su respuesta.

Saludos a todos.
Por un Club que no olvide sus raices 

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡OJO!! MUNICIÓN SELLIER&BELLOT

Mensajepor Firefighter » 16 Sep 2007 19:31

No se tarta de recargas fraudulentas o errores de carga.

Esta municion era la que utilizaban los mossos en Catalunya y era habitual que salieran la vainas del revolver rajadas en sentido longitidinal.

Esto no tiene la menor importancia en revolveres de calidad.

La municion de esta marca en 38 Slp es de una calidad pesima en lo que respecta a la vainas, son finisimas y muy fragiles.

No aguantan una recarga normal, sin rajarse. ( a veces en el die )

No se trata de una especulacion lo he comprobado en el campo de tiro,
por cierto, cosa rara la precision es excelente.
"DESPERTAFERRO"            

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡OJO!! MUNICIÓN SELLIER&BELLOT

Mensajepor escarpia » 18 Sep 2007 21:47

¿De que color son los pistones?
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡OJO!! MUNICIÓN SELLIER&BELLOT

Mensajepor Firefighter » 18 Sep 2007 22:49

Ahora no las tengo en la mano pero si no recuerdo mal los pistomes son dorados del mismo tono que las vainas y como particularidad son especialmente planos incluso diria yo un poco convados hacia el interior.

Hombre la municion, diria que es original es la que tenian de dotacion los Mossos,

De todas maneras ahora rebusco y puedo decir el nº de lote
"DESPERTAFERRO"            

Avatar de Usuario
DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 05 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡OJO!! MUNICIÓN SELLIER&BELLOT

Mensajepor DCano » 21 Sep 2007 13:51

Esta si que es buena, resulta que me disponía a comprar munición Sellier Bellot del 7,62x54R que me sale de media casi 20€ más barata que la Norma para mi Mosin y ahora no estoy seguro de comprarla, ¿de verdad da tantos problemas o se trata de recargas o bainas defectuosas?.

En la armería donde tenía pensado comprarla me han dicho que muchos cazadores la utilizan y sin problemas de ningún tipo, ¿que puedo hacer ahora?, es que la puñetera Norma de 20 cartuchos para la M44 me sale por la friolera de 48 €.:(
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí­ hemos muerto en obediencia a sus leyes".

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¡¡OJO!! MUNICIÓN SELLIER&BELLOT

Mensajepor CURRO » 21 Sep 2007 13:54

Dcano, la Sellier&Bellot es la que tira mi Mossin, y hasta la fecha sin problema.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡OJO!! MUNICIÓN SELLIER&BELLOT

Mensajepor Firefighter » 21 Sep 2007 14:10

Estamos desviando el hilo, del post este hilo se inicia con las crtuchos del ..38 Special LRN 10,25g 158grs Sellier&Bellot a.s., y no con las puntas de recarga del calibre .30 ni con los cartuchos del 7,62x54R,

El problema esra de roturas en las vainasa caracteristica con vainas de lalibres para arma larga , no aparece,

Solo el .38 Slp parece que tenga los problemas descritos y creo que se trata de un lote en concreto que se ha fabricado con un material muy fragil, no obstante cono se trata municion para revolver no tiene la mas minima importancia

Como dice Curro la municion Sellier&Bellot para el mosin es estupenda, evidentemente la recarga siempre puede funcionar mejor
"DESPERTAFERRO"            

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡OJO!! MUNICIÓN SELLIER&BELLOT

Mensajepor FJavier » 21 Sep 2007 15:48

Vamos a ver, yo he expuesto únicamente el problema que he tenido con unos cartuchos de un calibre concreto, desconozco el resultado de esa marca en otros calibres.

En cuanto a que no tiene importancia, hasta cierto punto, como todos sabeis, el revolver tiene un pequeño huelgo entre el cañón y el tambor, suele suceder que parte de la pólvora sin quemar y algunos resíduos salgan por esta zona y en concreto en el tiro que mencioné, la cara me la dejó fina, y yo no estaba disparando, me encontraba detrás del tirador y picaba de cuidado.

Las vainas están diseñadas y ,en teoría fabricadas, para reunir una serie de características, si esas características no las cumple o falla en alguna, no está realizando su función y alguna parte del arma lo va a notar, la munición y el arma forman un conjunto indisoluble en el que una parte no funciona bien si no lo hace la otra, a cada cosa hay que darle la importancia que tiene y en cuestión de armas y munición, la importancia es sustancial y los fallos pueden acarrear consecuencias nada apetecibles.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 16 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡OJO!! MUNICIÓN SELLIER&BELLOT

Mensajepor Mondeo » 21 Sep 2007 19:45

Hola a todos.

Me es muy extraño imaginar que S&B haya puesto en circulación un lote de vainas defectuosas. Existen controles de calidad rigurosos que hubieran detectado problemas en el latón de la vaina y en el fulminante.

Que esos cartuchos hayan llegado como surpluss de los Mossos, acrecienta mis dudas, pues ya no es un lote comprado a un distribuidor autorizado. Quiero decir, que puede que los datos del empaque y fabricación, ni siquiera sean los de esos cartuchos.

Ayudaría tener foto de las vainas rajadas y de los pistones.

Yo sigo apostando por cartuchos manipulados, es decir, recargados y vendidos/regalados como originales, pero claro, sin un peritaje nadie puede asegurarlo.

Saludos.
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¡¡OJO!! MUNICIÓN SELLIER&BELLOT

Mensajepor Miguel2 » 21 Sep 2007 20:07

Pues no sé si aporta algo al tema, pero la munición del .22 que compré ayer en el club era de esta marca y me llamó la atención el tema de que las vainas parecen sucias, ralladas...

Después de esto intentaré no comprar más munición de esta marca, si es posible.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡OJO!! MUNICIÓN SELLIER&BELLOT

Mensajepor FJavier » 21 Sep 2007 21:00

Vamos a ver, no os lieis, los cartuchos que he disparado yo no ahn pasado por mano de los mossos de escuadra, solo por la de algunos mozos que los diapraron :D:D.

La munición NO es recargada y nos llegó directamente del importador por transporte urgente.

Y repito, yo no sé nada del resto de calibres de esta marca, es más, era la primera vez que la usaba.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡OJO!! MUNICIÓN SELLIER&BELLOT

Mensajepor Firefighter » 21 Sep 2007 23:09

Quizas no me he explicado bien, cuando digo que no tiene la menor importancia no me estoy refiriendo a que se tenga o se pueda tirar habitualmente con estos cartuchos del .38, me referia a que el arma no ha sufrido por esta causa niguna exposicion a sobrepreiones serias, ni se ha dañado en absoluto.

Evidentemente esta municion defectuosa se ha de devolver y reclamar al suministrador, que nos las vendio.

Y por cierto, un soplido del revolver por el lateral puede proyectar algun residuo de laton, recordar que las gafas de proteccion para el tiro son imprescindibles, revolveres o cartuchos podemos comprar ojos no.

He encontrado una caja de esta municion, este fin de semana la disparare completa en el S&W 686.

Vamos a experimentar
"DESPERTAFERRO"            

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡OJO!! MUNICIÓN SELLIER&BELLOT

Mensajepor escarpia » 21 Sep 2007 23:27

[citando a: Firefighter]
Ahora no las tengo en la mano pero si no recuerdo mal los pistomes son dorados del mismo tono que las vainas y como particularidad son especialmente planos incluso diria yo un poco convados hacia el interior.

Hombre la municion, diria que es original es la que tenian de dotacion los Mossos,

De todas maneras ahora rebusco y puedo decir el nº de lote

Si son dorados la munición estoy seguro que es original.
Todos los pistones que se utilizan normalmente en recarga son plateados.
Por lo general el problema ocurre más cuando utilizamos la recarga que cuando es original.
Eso no quiere decir que un lote no salga defectuoso y los controles no han sido los apropiados.
Solución devolver toda la munición y que el distribuidor lo ponga en conocimiento del fabricante.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados