Aprender a recargar

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
usokiller
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Aprender a recargar

Mensajepor usokiller » 18 Abr 2009 10:36

Quisiera contactar con alquien del foro , que recargue municion metalica , que sea del goyerri (yo soy del goyerri) y que pueda explicarme y enseñarme ,un dia que recargue, como lo hace , los utiles que se necesitan.... para que yo pueda verlo y ver asi si me interesaria hacer curso de recarga, se lo agradeceria. Un saludo a todos

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Aprender a recargar

Mensajepor Juanjo10_1 » 18 Abr 2009 13:22

Hay compañeros de Sanse, pero no se si recargan, a ver si ellos se ponen en contacto contigo.
En caso contrario quedaríamos para un día en Vitoria y por encima te explicaría algunas cosas, pero el curso es necesario, ya sé que no te enseñan todo, pero es muy necesario, ahora bien para que sepas conceptos básicos si no hay nadie de cerca que te pueda explicar me das un toque y quedamos.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 19 Abr 2009 01:58

El curso es necesario, sobre todo porque para recargar hay que estar en posesión de una autorización para recargar.;)

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 19 Abr 2009 02:09

[citando a: Oscar1975]
El curso es necesario, sobre todo porque para recargar hay que estar en posesión de una autorización para recargar.;)

Oscar.

Deacuerdo con Oscar , pero matizaria , que existen detalles que en el curso de recarga no se esplican y ciertas tecnicas que tampoco se detallan y si se pudieran dar clases de recarga seria mucho mas interesante .
Y sin dudarlo tendrias que hacer el curso de recarga ya que el ahorro es considerable mas si el equipo es bueno la municion sale mucho mas homojenea

Saludos y que pienses que sin duda ganaras
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 20 Abr 2009 14:54

Hola a todos.
Desde el punto de vista de la calidad de los cursos de recarga que se estan impartiendo, suponiendo que sean similares todos en materia y duración al que me dieron a mi, para nada son aceptables ni recomendables y solo valen para que te den el papelito de la licencia preevio paso por caja.
Me explico:
Recargar munición es una actividad que no se puede aprender en un fin de semana con cuatro o cinco horas de clase por dia:
1º Por complejidad tecnica, ya que son variadas materias, medidas, habilidades, etc etc las que se unen para recargar un simple, en construcción pero complicado en desarrollo, catucho.
2º Por peligrosidad de los materiales empleados, para lo que habria que dedicar esos dos dias solo a explicar que se puede y que no hacer cuando se manejan esos materiales, utilizar las tablas de recarga, balanzas, naturaleza de polvoras y pistones, etc etc.
3º Por ausencia total de clases practicas en condiciones de recarga y tiro, ya que no se posibilita practicar con las materias que se va a trabajar debido a su "peligrosidad", por lo que pienso que si son peligrosas para practicar como solo se dedica un fin de semana a instruirnos?
4º Por que una vez terminado el curso estas casi tan verde como cuando empezastes y ahora es uno mismo el que tiene que buscarse la vida con compañeros, manuales y demas para aprender por su cuenta incluso por el metodo del ensayo y error, pero aqui en esta tarea los errores pueden ser muy peligrosos.
En resumen, si se organizan y nos cobran unos cursos de recarga, que lo que se imparta y recibamos sea eso mismo, una formación logica y completa que vamos a necesitar para empezar a recargar. Que existan unos mínimos aceptables en esa formación y no que con solo asistir y rellenar un cuestionario final entre todos se nos de la licencia de recaga.
Sé que esto es tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado, pero que levante la mano aquel que sin ninguna idea al principio salio del curso que le dieron sabiendo recargar.
Seamos serios en esto y por supuesto tambien en el acceso a la compra de las materias primas necesarias para la recarga de los cartuchos y demas, por que eso es otro tema del que se puede hablar largo y tendido, muchas tasas, muchos cursos y muchas reglas y a la hora de empezar a recargar todo son trabas de todos sitios a la hora de concederte la licencia, comprar equipo y consumibles.
España es diferente, que le vamos a hacer¡¡¡¡¡¡¡
Pero aun con todos estos impedimentos (lo pongo en mayuscula) OS RECOMIENDO A TODOS RECARGAR VUESTRA PROPIA MUNICION.

Saludos y perdon por el ladrillo.

usokiller
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor usokiller » 21 Abr 2009 14:18

Estoi totalmente de acuerdo con todo lo que dices , ese es el motivo por lo que quiero contactar , aqui , en el Goierri , que es donde vivo con alguien que este ya realizando el recargue y tenga experiencia en ello, para hablar con el y ver como efectua el recarque , pero parece que no hay nadie por aqui , pues aun no he conseguido a ese compañero que viva en Gipuzkoa . Un saludo a todo

ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASEN007 » 21 Abr 2009 20:53

Buenas Luis tiene razon lo que me quedo grabado en el curso es LOS INBENTOS CON GASAOSA y no salirme nunca de las medidas de tablas de recarga, y si no lo tengo claro lo pregunto.

El resto tambien los consumibles sin comentarios :M :M

Un saludo
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 29 Abr 2009 21:37

¿Podría decirme alguien como obtener la licencia para recargar en Asturias?
¿Hay algún cursillo por correspondencia homologado?
Un saludo y gracias.

Volver a “Munición y Recarga”