¿Que cartucho para una escopeta de autodefensa?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que cartucho para una escopeta de autodefensa?

Mensajepor CHRISTOPHE » 30 Mar 2008 11:53

el mejor y sin tener problemas con la peña;)

postas de goma cal 12/70 eficaz hasta 35 metros
o balas de goma cal 12/70 o 12/50

y adios a la costillas:D:D:D

josefina
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 07 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que cartucho para una escopeta de autodefensa?

Mensajepor josefina » 08 Abr 2008 21:37

la mejor perdigones del 00 que habra calle
 

hhhhh
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 04 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que cartucho para una escopeta de autodefensa?

Mensajepor hhhhh » 08 Abr 2008 22:32

una escopeta de autodefensa es para tira de cerca,(que no la tengas que utilizar)mi consejo es que para tira a maximo 20 metros un cartucho del 6 es lo mejor,gramos ? Hombre como la velocidad no te importa mucho de 36 para arriba.Mira yo lo he provado con algun animal y las postas no las recomiendo.Yo en mi pueblo era al que llamavan cuando los perros davan algun problema, se perdian de las cacerias y luego asilvestrados davan sustos en el pueblo.Plomo de 6 y olvidate,y sobretodo que no te haga falta utilizarlo ,porque a menos de 20 metros lo que enganches lo fundes.saludos

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: ¿Que cartucho para una escopeta de autodefensa?

Mensajepor JORGEMAGNUM » 29 Jul 2008 02:17

Yo creo que lo mejor es un cartucho de 36 gramos en adelante con perdigon entre el 6 y el 00 en interiores porque si le pegas con eso a cualquiera de cerca lo desguazas el problema de las balas es que como dicen aqui pueden atravesar una pared y herir o matar al vecino y mas las paredes de las viviendas modernas que son papel de fumar, las postas zorreras serian buena opcion tambien, si la cosa es en un jardin o terreno grande entonces si utilizaria balas pero no postas grandes de 9 0 12 postas por su dispersion puesto que a parte del maleante podrias lastimar a cualquier otra persona o a algun familiar, lo del perdigon del 00 o hasta el 6 me parece buena opcion porque en caso de abrir mucho el tiro si un perdigon de estos toca a alguna otra persona que no tengamos intencion de hacer daño las lesiones seran mas pequeñas que con las postas grandes las cuales en caso de impactar en una persona inocente la mataran o heriran de gravedad
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
Kleto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 26 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que cartucho para una escopeta de autodefensa?

Mensajepor Kleto » 31 Jul 2008 18:06

Yo estoy con los del 00 (y no me refiero a las sin alcohol, que tambien).
Las balas, o aciertas en una zona vital a la primera o a lo peor no puedes repetir tiro.
Las postas serían lo suyo (12 bolas de 7,65 mm es mas que un cargador entero de una pistola) pero a ver como explicas luego que no lo tenias todo preparado para autodefensa (ilegal) con una munición prohibida y que se supone que no se usa para cazar...

Por eso lo mejor es plomo gordo pero legal, aunque lo mejor es que te de tranquilidad y no lo tengamos que usar en la vida.

Un saludo.
  

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que cartucho para una escopeta de autodefensa?

Mensajepor Tomate » 31 Jul 2008 19:29

Posta 4 buck. 12/70 ó 12/75 es mi elección.

27 bolas de 6 mm.... un cargador entero de subfusil por disparo en un aro de 20 a 40 cms. según distancia.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
rayon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 23 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que cartucho para una escopeta de autodefensa?

Mensajepor rayon » 31 Jul 2008 23:37

¿Cuantos tiroteos hay en España para necesitar una escopeta para defenderse?
RAMA DURA, SECTOR CRITICO.

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que cartucho para una escopeta de autodefensa?

Mensajepor Bateman » 01 Ago 2008 11:28

Más de los que salen en la tele, para empezar :S
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

248514
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 03 Jun 2008 03:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Que cartucho para una escopeta de autodefensa?

Mensajepor 248514 » 01 Ago 2008 18:44

Lo que quieras salvo postas o balas.
El conocimiento es el poder, pero yo prefiero la ventaja Â Â Â 

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que cartucho para una escopeta de autodefensa?

Mensajepor orion14 » 01 Ago 2008 19:02

Posta del 0 y/o 00.
Μολὼν λαβέ

marcelo358
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 25 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que cartucho para una escopeta de autodefensa?

Mensajepor marcelo358 » 01 Ago 2008 20:20

no se q tipo de limitaciones tienen x ahi pero yo tenia mi escopeta rem 870 cargada con postas u municion 7 intercalados los 7 tiros eso te da la posibilidad de pasar y puerta en caso necesario y si puedes conseguir postas encadenadas mejor todavia

Avatar de Usuario
FERPAL22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que cartucho para una escopeta de autodefensa?

Mensajepor FERPAL22 » 22 Ago 2008 18:15

Si vas a disparar como defensa, vas a disparar dentro de casa, y si en casa hay gente habrá que tener mucho cuidao con los daños colaterales, por otro lado si disparas es poque el intruso está armado y no se le puede dar la menor oportunidad de respuesta. Dicho esto creo que lo mejor sería tirar con bala.
Hay quien tiene intercaladas balas y postas, pero hay que estar muy templao, y esas situaciones es dificil.-
MAS SEMIS EN 8x57 YA !!!

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que cartucho para una escopeta de autodefensa?

Mensajepor Firefighter » 23 Ago 2008 20:12

Si disparas a cualquier cosa a menos de 10 metros le metes hasta el taco, por lo tanto sera como si tiraras con bala.

A partir de esta distancia y hasta los 20 metros yo me decantaria por un cartucho de 36 gramos del 4 o del 5 si se quiere salvar el que te ataca tendra que llevar chaleco anti-balas pero lo dejaras en el suelo cojo, manco o tuerto. ( o todo ala vez ).

A partir de esta distancia creo que ya no estariamos hablamdo de autodefensa

Yo que en su dia recibi un disparo de escopeta a 50 metros con municion del 9, os puedo contar, que mas que gravemente herido, quedas absolutamente paralizado por el dolor y la sorpresa.

Del ombligo hasta las cejas estoy forrado de plomo, algunos de los perdigones se quedaron clavados en hueso

Por cierto cuando sufres una herida de perdigones sangras como un cerdo degollado.


Un detalle para autodefensa en casa una escopeta automatica de cañon corto y cilindrico.

Es mi experiencia y opinion.
"DESPERTAFERRO"            

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que cartucho para una escopeta de autodefensa?

Mensajepor Kukrie » 23 Dic 2008 23:39

Según un artículo de EE.UU. que leí hace poco, las postas del Nº 1 (calibre .30 o 7,62) son las más efectivas para defensa personal.

Claro que quizás su concepto de defensa personal, por cuestiones legales, difiera del nuestro, ya que ellos lo que buscan es parar a un hipotético asaltante cuanto antes, dejándolo inoperante y sin capacidad de hacernos daño (en pocas palabras, dejarlo seco... :S), mientras que nosotros nos contentaríamos con que huyera sin ganas de volver por nuestros lares....

Enfin, volviendo a sus estudios y artículos de balística de efectos, la Asociación Internacional de Balistica de Efectos (o International Wound Ballistics Association) determinó que las postas del Nº 1 son superiores a las demás.

La posta del nº 1 es la menor de las postas que penetra más de 12 pulgadas en gelatina balística estándard, disparada a las distancias normales de uso de escopeta, por lo que puede causar traumatismos graves y afectar a organos vitales. Las postas inferiores al nº 1 (nº 2, 3, ó 4) y los perdigones no tendrían esa capacidad.

Por otro lado, un cartucho de 12/70 estándard de posta nº 1carga 16 postas. La sección frontal combinada de esas 16 postas es 1,13 pulgadas cuadradas.
Comparativamente, las postas estándard del nº 00, con 9 postas, tienen una sección frontal combinada de "sólo" 0,77 pulgadas cuadradas, por lo que la posta nº 1 tiene más de un 30% más de capacidad potencial de efectividad de crear traumatismo por heridas.

Además, el uso de la posta nº 1 implica menor peligro de sobrepenetración - capacidad de atravesar a un atacante y herir a personas inocentes de alrededor - que las postas del nº 00 ó nº 000.

Bueno, pues ya lo sabéis.

Ahí queda eso!!! ;)

Si alguien quiere más información , le puedo pasar las referencias de los artículos.

Felices Fiestas... Y mucha Paz y Amor, que falta hace!!!

Un saludo :cw
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Avatar de Usuario
Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 16 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que cartucho para una escopeta de autodefensa?

Mensajepor Mondeo » 24 Dic 2008 09:19

Hola a todos.

He estado leyendo con atención los post sobre este tema y debo advertir, al igual que ya lo han hecho algunos otros foreros, que los experimentos con gaseosa.

Entiendo perfectamente que el nivel de delincuencia en España cada día es más alarmante, pero una cosa es defender el hogar (algo a lo que todos tenemos derecho) y otra muy distinta confiar nuestras vidas a una escopeta, que debería ser la última opción, tanto por factores legales como de sentido común (con esto no quiero que nadie se sienta ofendido, no es mi intención).

Cual es el mejor cartucho para defensa personal con escopeta? No existe.

¿Por qué? Pues porque nadie sabe en qué condiciones deberá ser disparada, ni contra cuántos, ni en que espacio.

Que alguien me explique, cómo se puede disparar una escopeta cargada con postas del 00 durante un asalto nocturno, mientras estás soñoliento y nerviosos, en una habitación cerrada... sin perder los dientes, ni los oídos. Por no hablar de los siempre peligrosos rebotes...

Si no queda otro remedio que usar un arma como última opción, yo creo que antes de pensar en cartuchos, es tener un plan estudiado para comportarse en caso de asalto, luego entrenar mucho en esas condiciones (no es lo mismo disparar en el dormitorio que en el salón, o en la cocina) y por último, ya se puede pensar en la elección de un cartucho, que al fin y al cabo tiene que ser polivalente, es decir, que te valga para todas las condiciones. Yo me decantaría por perdigón de 4ª y carga superior a los 32 gramos, es efectivo contra los asaltantes y garantiza nuestra integridad. Lo importante es asustar a los delincuentes para que huyan, no enfrentarnos imprudentemente a ellos.

Cuidado con las postas 00 que no son tan efectivas como Hollywood nos hace creer. En la vida real, estudios forenses y balísticos, han confirmado que los disparos de postas son tan lesivos fisiológicamente como balas semiblindadas de arma corta de calibre medio. Es decir, que a diferencia del cine, las postas no "machacan" a la víctima y mientras no alcancen órganos vitales, el atacante seguirá en pie.

Espero haber aportado un granito de arena sobre el tema. Desearos felices fiestas y que nunca tengamos que vernos en la tesitura de tener que disparar a nadie.
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Que cartucho para una escopeta de autodefensa?

Mensajepor duran » 24 Dic 2008 15:04

Saludos,

Vamos a ver señores, a ver si nos dejamos de tonterias.

¿He de recordaros que la autodefensa está PROHIBIDA en España y queda sólo limitada a casos muy pocos y muy detallados?

Yo creo que esto es una cosa que tiene que pensar cada uno o hablarlo en petit comité, pq no queda muy bien para nuestra imagen (de fascistas belicosos cuasi asesinos) que andemos hablando en foros que si tiros a la cabeza que si postas que si sangrar.......

Tampoco creo que haga falta recordar que si usais una escopeta en un asalto habréis de calcular MUY bien lo que haceis, pq la cosita se puede volver en contra vuestra si un juez tonto o progre decide haceros la puñeta por violentos.

Yo tengo muy claro el qué hacer en caso de asalto, pero no lo voy diciendo.

ASi que un poco de ojito, leches.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.

Avatar de Usuario
apolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 22 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que cartucho para una escopeta de autodefensa?

Mensajepor apolo » 24 Ago 2009 00:07

Os dejo una foto de dos disparos efectuados a una tapa de un calentador desde 5 metros de distancia, uno con un 12/70 y otro con una bola no letal de goma.

Imagen


si no veis bien la foto, este es su link:
https://img198.imageshack.us/img198/1482 ... fabarm.jpg

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que cartucho para una escopeta de autodefensa?

Mensajepor Brubaker » 24 Ago 2009 10:26

Pues yo tambien creo que comentar esto, esta de mas.
Por diferentes razones, por el que diran? bueno..tal vez, pero sobre todo que si ocurre, que no es imposible, vaya ud a saber como se reaciona, el paisanaje es muy suyo. El otro dia le encasquetaron a un paisano un tiro, por salir con una escopeta.

No estammos preparados, nervios, indecision, factor sorpresa, falta de respaldo legal y somos conscientes de ello. En todo caso hablar por hablar.
Se entienda esto sin animo de critica, ojala que haya muchos casos asi..
http://www.elmundo.es/papel/2006/01/06/espana/1911871.html


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados