¿Que cartucho para una escopeta de autodefensa?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que cartucho para una escopeta de autodefensa?

Mensajepor Buen_tirador » 24 Ago 2009 17:48

Escopetas de autodefensa para particulares.
Que escopetas son esas?
Que Licencia de Armas, ampara una escopeta de autodefensa para particulares.

El que quiera que pruebe. Cuando solicite la Licencia de Armas "E", en la instancia que suscribe. Que indique que solicita la subsodicha Licencia de Armas, para la adquisicion y uso de una escopeta para "autodefensa" en el hogar.
En vez de para la practica del deporte de la caza o en su caso del tiro al plato.

A ver que es lo que le contestan. Si le indican los cartuchos "aptos" para el uso de dicha escopeta como autodefensa.

Ya de paso, seria conveniente indicar tambien. La cuantia de las indemnizaciones por muerte o invalidez. Provocadas por estas armas de autodefensa del hogar. Y si los cubre el seguro del hogar, el del coche o el de dicha arma en cuestion.

Opinar el libre. Darle a las teclas tambien.
Pero digamoslo todo.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
apolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 22 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que cartucho para una escopeta de autodefensa?

Mensajepor apolo » 24 Ago 2009 19:16

Ya sabemos que no existen escopetas para autodefensa en el hogar en España(de momento) y por tanto no vas a ir a la IA a decir que la quieres para eso, el caso es que cualquier persona que tenga un arma en casa si le atracan o ponen en peligro la vida de nadie en el domicilio (el domicilio se supone inviolable) es muy probable que la coja, como tampoco se trata de matar a nadie solo auyentarles si es posible, el asunto es saber que munición usar para que sea lo menos letal posible.

Despues de probar el impacto de un cartucho 12 con una sola bola de goma, disparado a cinco metros de distancia que es la distancia que debe de haber dentro de una casa, me da la impresión que la bola es letal (salvo que dispares a un pié, etc.)

Ojalá no tenga que disparar jamás a nadie, pero si me viese acorralado en mi domicilio y peligrase mi propia vida o la de cualquier tercera persona, aunque me costara la cárcel intentaria defenderme o defender a los demas moradores de la casa.

No es que defienda que haya que ir por la calle con un revolver o pistola cada uno, pero si que estuviese permitido defenderse en el domicilio, no todo el mundo vive en una ciudad, los que viven en el campo lejos de ningún sitio, o ponen lo medios para defenderse o si tienen que esperar a que llegue la G.C. van listos.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que cartucho para una escopeta de autodefensa?

Mensajepor Buen_tirador » 24 Ago 2009 19:47

apolo escribió:Os dejo una foto de dos disparos efectuados a una tapa de un calentador desde 5 metros de distancia, uno con un 12/70 y otro con una bola no letal de goma.

Imagen


si no veis bien la foto, este es su link:
https://img198.imageshack.us/img198/1482 ... fabarm.jpg


En esta prueba que has realizado. El cartucho con bola de goma. Que es el original?

Cambia la bola de goma a un cartucho normal o uno magnum, al que previamente le hayas quitado todos los plomos. Disparada con una escopeta, la bola de goma "pica" mas y hay que rascarse algo mas.

Los cartuchos originales de bola de goma, traen poca polvora.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
apolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 22 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que cartucho para una escopeta de autodefensa?

Mensajepor apolo » 24 Ago 2009 23:26

Efectivamente, el cartucho de bola de goma era el original.

REX
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 26 Ago 2009 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que cartucho para una escopeta de autodefensa?

Mensajepor REX » 26 Ago 2009 20:36

Sabiendo que la autodefensa es ilegal, preferiria balas o postas de goma, ya que son del todo ( ya que si disparas a menos de 10-5m hacen "mucha pupa") letales, pero te dejan un buen moraton de los que duelen :mrgreen: .... pero asi y todo preferiria no gastar nunca uno de esos cartuchos.
Salu2
¿¿OJO POR OJO...??
NO, POR UN OJO LA CARA, POR UN DIENTE LA BOCA...

Avatar de Usuario
apolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 22 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que cartucho para una escopeta de autodefensa?

Mensajepor apolo » 27 Ago 2009 02:16

El problema de estas bolas de goma es que si las usas dentro de la vivienda para defenderte lo más seguro es que dispares a unos cinco metros y a esa distancia vistas las pruebas efectuadas, tienen que ser letales. De todas maneras como el primer disparo tiene que ser de intimidación (salvo que peligre tu vida)y no dispararle a el, se supone que el ruido debe de hacerlo huir que es de lo que se trata. Se podría eliminar algo de polvora del cartucho para que no impacte tan fuerte, pero después no serviría para disparar de lejos. En fin espero no tener que llevar a la practica nada de todo lo comentado y se quede solo como un comentario en el foro.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que cartucho para una escopeta de autodefensa?

Mensajepor Orion » 26 Sep 2009 21:31

Aquí está prohibido defenderse. Solamente tienen derechos los delincuentes a poseer armas de defensa (ataque). Yo no quiero que atraquen a nadie, pero ya que seguro que atracarán y matarán a mucha gente, que por favor se lo hagan a los legisladores y jueces. A ver si así cambian las leyes y una de dos, o te permiten defenderte o castigan a los delincuentes. Lo que no puede ser es que no tengas derecho a la defensa y encima el delincuente siempre sale ganando. Si compañeros, la cosa es así. España es un paraiso pero solo para los delincuentes.

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 361
Registrado: 08 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que cartucho para una escopeta de autodefensa?

Mensajepor Edgard » 27 Sep 2009 06:27

Si mi abuelita tuviera rodos, fuera patineta!!!!!!!!!!!
Para que discutir tanto si el tema es AUTODEFENSA, para este tipo de arma se recomienda SB PLASTIK -67,5- US 00 Buck 8,4 mm ENGL SG SELLIER & BELLOT o cualquier marca.
Al ladron, atracador, malacate, hay que darles con todo. :metra:

Saludos.

Avatar de Usuario
vicastur
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 19 Oct 2021 22:22
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que cartucho para una escopeta de autodefensa?

Mensajepor vicastur » 23 Nov 2021 18:15

apolo escribió:Os dejo una foto de dos disparos efectuados a una tapa de un calentador desde 5 metros de distancia, uno con un 12/70 y otro con una bola no letal de goma.

Imagen


si no veis bien la foto, este es su link:
https://img198.imageshack.us/img198/148 ... fabarm.jpg


Buenas tardes, ¿puedes resubir la foto?

Saludos

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: ¿Que cartucho para una escopeta de autodefensa?

Mensajepor YUNK » 28 Nov 2021 09:56

bolas de avancarga de .69





yo no recargo cartuchos de escopeta
lo que hago es abrir el cartucho quitar los perdigones y hacer bolas,balas minie de .69 o las de toda la vida de lee lyman o unos molde rusos que tengo


Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1319
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que cartucho para una escopeta de autodefensa?

Mensajepor DeadPool » 28 Nov 2021 10:07

YUNK escribió:bolas de avancarga de .69





yo no recargo cartuchos de escopeta
lo que hago es abrir el cartucho quitar los perdigones y hacer bolas,balas minie de .69 o las de toda la vida de lee lyman o unos molde rusos que tengo



Para "autodefensa"?...
Igual no estaría mal omitir ciertas cosas que se publican en estos foros...más que nada por que si mañana intentan entrar en tu casa y revientas al caco con dos taponazos con munición de escopeta modificada y luego en el juicio sale a relucir esta información de los post donde se habla de mal uso o uso indebido de un arma de fuego destinada a la caza o tiro deportivo y se relaciona...ahí en ese momento quedarían claras tus intenciones en el uso de esas munición frente al caco...hay cosas que caen de lógica...para "autodefensa" ocasional con escopeta lo suyo es tirar con cartucho normal de perdigón...a 5 o 10m se come toda la plomada y la defensa lo tiene más fácil y no hay agravantes de munición modificada o balas de escopeta que pueden atravesar tabiques de ladrillo y herir a terceros...solo hace faltar pensar y razonar las cosas.
Allá cada uno...es tan como fácil disparar a una puerta de madera con un cartucho de 36g de perdigón a 5 o 10m (10m ya es un señor pasillo en una vivienda...) y ver los efectos. Yo jamás utilizaría bala de escopeta dentro de una vivienda, ya sea casa o piso, por que el tabique de ladrillo a 5 o 10m se lo come con patatas y puede herir a terceros...y ahí si que no te salva nadie de un tiempo a la sombra.

Avatar de Usuario
nomansland
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 11 Sep 2011 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que cartucho para una escopeta de autodefensa?

Mensajepor nomansland » 28 Nov 2021 11:05

Hace tiempo oí hablar de escopetas de bombonas de CO2, tipo corredera, que se cargaban con bolas de plastico y de pimienta y su uso era para defensa. La bombona se pinchaba golpeando la culata contra el suelo y listo. No llegué a verlas, pero serían una solución para ahorrarte problemas posteriores. ¿alguien ha llegado a ver algo así?

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: ¿Que cartucho para una escopeta de autodefensa?

Mensajepor YUNK » 28 Nov 2021 11:44

DeadPool escribió:
YUNK escribió:bolas de avancarga de .69





yo no recargo cartuchos de escopeta
lo que hago es abrir el cartucho quitar los perdigones y hacer bolas,balas minie de .69 o las de toda la vida de lee lyman o unos molde rusos que tengo



Para "autodefensa"?...
Igual no estaría mal omitir ciertas cosas que se publican en estos foros...más que nada por que si mañana intentan entrar en tu casa y revientas al caco con dos taponazos con munición de escopeta modificada y luego en el juicio sale a relucir esta información de los post donde se habla de mal uso o uso indebido de un arma de fuego destinada a la caza o tiro deportivo y se relaciona...ahí en ese momento quedarían claras tus intenciones en el uso de esas munición frente al caco...hay cosas que caen de lógica...para "autodefensa" ocasional con escopeta lo suyo es tirar con cartucho normal de perdigón...a 5 o 10m se come toda la plomada y la defensa lo tiene más fácil y no hay agravantes de munición modificada o balas de escopeta que pueden atravesar tabiques de ladrillo y herir a terceros...solo hace faltar pensar y razonar las cosas.
Allá cada uno...es tan como fácil disparar a una puerta de madera con un cartucho de 36g de perdigón a 5 o 10m (10m ya es un señor pasillo en una vivienda...) y ver los efectos. Yo jamás utilizaría bala de escopeta dentro de una vivienda, ya sea casa o piso, por que el tabique de ladrillo a 5 o 10m se lo come con patatas y puede herir a terceros...y ahí si que no te salva nadie de un tiempo a la sombra.


sea con perdijon o bala atraviese o no una pared
si usas una escopeta para defender tu casa y los tuyo
ya sea de uso deportivo caza o lo que sea pasaras un tiempo a la sombra eso no lo dudes

aqui en españa no es legal defender la propiedad privada
es mas legal robar la propiedad privada que defenderla
pero claro en España aun no a llegado un estado de derecho como tal y vamos muy atrasdos al resto de europa
aqui ha habido des antes y despues de franco mucho listo que se aprovecho(QUE ROBO SIN MIEDO ALGUNO) de la inograncia de la mayoria de los españoles y por eso aun no hay un estado de derecho pleno
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: ¿Que cartucho para una escopeta de autodefensa?

Mensajepor YUNK » 28 Nov 2021 11:45

A ver si tu te crees que si un policia mata a un ladron que esta entrando en una casa o robando en un comercio no va a ir a la carcel
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que cartucho para una escopeta de autodefensa?

Mensajepor Dexterclaymore » 28 Nov 2021 13:25

nomansland escribió:Hace tiempo oí hablar de escopetas de bombonas de CO2, tipo corredera, que se cargaban con bolas de plastico y de pimienta y su uso era para defensa. La bombona se pinchaba golpeando la culata contra el suelo y listo. No llegué a verlas, pero serían una solución para ahorrarte problemas posteriores. ¿alguien ha llegado a ver algo así?

Esas no, lo que he visto por internet es la Walther T4E HDS .68 que dispara bolas de caucho calibre .68, pero francamente no me convence como arma de defensa.

Socio ANARMA 1142

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1319
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que cartucho para una escopeta de autodefensa?

Mensajepor DeadPool » 28 Nov 2021 14:57

Dexterclaymore escribió:
nomansland escribió:Hace tiempo oí hablar de escopetas de bombonas de CO2, tipo corredera, que se cargaban con bolas de plastico y de pimienta y su uso era para defensa. La bombona se pinchaba golpeando la culata contra el suelo y listo. No llegué a verlas, pero serían una solución para ahorrarte problemas posteriores. ¿alguien ha llegado a ver algo así?

Esas no, lo que he visto por internet es la Walther T4E HDS .68 que dispara bolas de caucho calibre .68, pero francamente no me convence como arma de defensa.


Para eso mejor ponerse en la piel del caco..."me das un gomazo de esos y como no me pique bien como para no desear recibir otro, te comes la escopetilla de feria y te vacío el cargador dentro"... :lol: luego ya robaré lo que quiera o haré las maldades que me apetezca... :mrgreen:
Creo que eso es lo que pensaría el caco de turno al ver una de esas "escopetillas"...sin embargo una "francesa" igual le hace entrar en calor y decide irse por patas jejeje :lol:


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados