a ver si me podeis echar una mano, estoy tirando con un baikal monotiro izh-18mh, con balas de remintong sprg r.p partition 200
no me va mal pero pega unos bombazos dificiles de controlar, no se si
es por el rifle o por el tipo de bala, si pusiese en vez de 200 gr. de 150 o de 165 gr. ¿ seria mas controlable el tiro? o eso no tiene nada que ver, yo voy a tirar a una distancia de 50m y como mucho de 120 m. ¿ que tipo de bala me aconsejais para esas distancias con ese rifle y para la espera? un SALUDO y perdonar por las molestias de este novatillo, que aunque empece hace un año en esto de las esperas pero no he podido practicar hasta hace muy poco.
del calibre 30 06 con cuantos graims para espera con un mono
del calibre 30 06 con cuantos graims para espera con un mono
               Â
RE: del calibre 30 06 con cuantos graims para espera con un
Me aslta una duda, ¿recargas?, ¿o te refieres a munición comercial?, si es comercial, en teoria con 165 grains es suficiente, siempre que utilices un proyectil de expansión y penetración controladas, hay muchos en el mercado, en la espera el animal esta parado y no requiere el mismo poder de parada que en carrera, no obstante el Spartan es ligero, lo que hace que se sienta mas el retroceso.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.
no recargo, es municion comercial la remintong, pero voy a probar la de 165, que supongo que sera mas facil de controlar.
               Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Con menos peso de punta tendrás menos retroceso al tirar. Prueba con 165 grs. que deberían ser suficientes para cualquier marrano, aunque en un bicho grande y con un tiro en diagonal o pinchando hueso te puede faltar en alguna ocasión algo de penetración.
Si aún así el retroceso es excesivo para tí, busca un amiguete que recargue y le pides que te desmonte las balas y las cargue todas con 3 ó 4 grains menos de pólvora. Ganarás precisión, porque las cargas serán idénticas (cosa que no ocurre con la munición que estás comprando), el retroceso disminuirá espectacularmente y la efectividad a la hora de cazar será la misma o superior (el impacto del proyectil se producirá a una velocidad más adecuada a su diseño). Es una opinión. Saludos.
Si aún así el retroceso es excesivo para tí, busca un amiguete que recargue y le pides que te desmonte las balas y las cargue todas con 3 ó 4 grains menos de pólvora. Ganarás precisión, porque las cargas serán idénticas (cosa que no ocurre con la munición que estás comprando), el retroceso disminuirá espectacularmente y la efectividad a la hora de cazar será la misma o superior (el impacto del proyectil se producirá a una velocidad más adecuada a su diseño). Es una opinión. Saludos.