calibre para express

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
cadillo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

calibre para express

Mensajepor cadillo » 24 Ago 2007 09:01

Hola, a todos/as! quiero comprarme un rifle express, pero no me decido por el calibre, que sea contundente con el jabalí hasta 150 mts.y que no de mucho culatazo ¿cual de estos callibres me aconsejais? cal.7x65R, 30R Blaser, 8x57JRS y 9,3x74R

Avatar de Usuario
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4051
Registrado: 25 May 2007 05:01
Ubicación: Malagueño adoptao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre para express

Mensajepor seollo » 24 Ago 2007 17:19

hola cadillo bienvenido lo primero, mi experiencia con el 7x65r es con un fn express el cual con dicho calibre es muy agradable de disparar y se han abatido muchos jabalies con el, de los otros calibre no te puedo hablar porque no los he probado pero seguro que te contestan en un periquete:D
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre para express

Mensajepor ZULU-1 » 24 Ago 2007 17:37

[citando a: cadillo]
Hola, a todos/as! quiero comprarme un rifle express, pero no me decido por el calibre, que sea contundente con el jabalí hasta 150 mts.y que no de mucho culatazo ¿cual de estos callibres me aconsejais? cal.7x65R, 30R Blaser, 8x57JRS y 9,3x74R


Bienvenido cadillo.
En primer lugar quiero darte la enhorabuena por tu elección.El express es un arma maravillosa para las monterías.(ojalá pudiera tener uno)
En cuanto a contundencia tanto el 9,3x74 como el 30R Blaser ( de éste hablo de oidas , pues no lo he probado) la deberían tener.
el 8x57 iría un peldaño más abajo pero también es buena elección para parar un cochino.
El 7x65R, le veo más flojito y es raro encontrarlo en monterías aun que colocando el tiro también vale, pero no será tan contundente como los otros.

El inconveniente que veo es que hablas de disparar a 150 metros, cuando el express donde destaca es en los tiros a corta distancia.Para disparar a 150 metros tendrás que poner visor y para mí, la gracia del express, reside en disparar con las miras abieras que trae.Para esa distancia o más lejos compra un saut o un cerrojo.

Por último, te diré que el 30R Blaser jamás lo he visto en el campo.Lei hace tiempo un artículo sobre él en la revsita Trofeo, donde hablaban maravillas de él, en lo que se refiere a contundencia, pero te repito que no lo he visto en acción nunca.Tres años después de su aparición, no parece haber tenido mucho éxito.

Mi elección: 9,3x74.
Un saludo

Avatar de Usuario
J_A_P
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre para express

Mensajepor J_A_P » 25 Ago 2007 13:53

También te recomiendo el nuevetres. Tiene sus detractores pero yo no soy uno de ellos, pues he visto tiros excepcionales y resultados excelentes con munición variada en montería.

Como consejo, ponlo a tiro a 100 m. con miras abiertas. A 150 m. la caida será de sólo 6 cm. de media. Si pusieras visor (un 1-4x20 ó similar) hazlo a 125 m. y la caida será de 3 cm. de media a 150 m. No está mal la estimación de ese límite en distancia para esta munición, pues en montería los tiros no deberían sobrepasarlo, máxime teniendo en cuenta que la precisión de un express se sitúa en torno a los 100 m. y algunos poco menos, dado que hay que tener en cuenta la convergencia de los dos cañones.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6994
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre para express

Mensajepor srek1980 » 25 Ago 2007 20:30

Yo te iba a aconsejar el rey de los cartuchos, el británico 375 H&H Magnum, pero hablas que no tenga demasiado culatazo y este venerable cartucho no cumple esa característica, además puede resultar un "pelín" excesivo para nuestra fauna. Yo cazo (cuando puedo que es más bien poco, más por presupuesto que por tiempo ) un 338 win mag pero en cerrojo.

Un saludo,

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

cadillo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre para express

Mensajepor cadillo » 28 Ago 2007 12:31

Bueno para este fin de semana me dejan un Bentilossi del 9,3x74R y como tenemos esperas a cochinos por daños, os comento la semana que viene qué tal, más que nada por lo del culatazo.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre para express

Mensajepor Zorro » 30 Ago 2007 11:48

Te recomendaria el 9,3x74, con la emoción de la caza, ni se nota el culatazo.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre para express

Mensajepor Brubaker » 30 Ago 2007 16:27

Con la emocion de la caza tampoco se nota el culatazo de un 375 H&H
De los mas moderados me quedo con el 8x57 JRS, por contundencia y rasante
Si busco rasante cualquiera de los 7 mm citados el poco usado 30 R Blaser que tiene 68 mm de vaina y el 7x65, ambos adecuados y en absoluto con poco stoping power.
Es de los pocos sitemas que se me resite el de los Expres

Saludos
Imagen


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados