Calibre 6,5-284 Norma

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Calibre 6,5-284 Norma

Mensajepor VBull » 20 Oct 2008 20:42

¿Tenéis un rifle en este calibre?. De ser así, podéis por favor exponer vuestras experiencias, problemas, satisfacciones, uso que le dais,...etc.
Gracias.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Trevenque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1605
Registrado: 12 Mar 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 6,5-284 Norma

Mensajepor Trevenque » 31 Mar 2014 13:15

Con permiso de VBull, recupero el post sobre el calibre 6,5-284. Me llama la atención este Wildcat para su uso en rececho y me gustaría saber si
alguien lo ha usado y qué tal se comporta, también si alguien lo recarga con puntas de caza y sus experiencias con dichas puntas.

¿Es cierto que deteriora muy ràpido la garganta de la recámara ( 700-1000 tiros) y afecta a su precisión? o no más que un 243 ó un 7mm RM.

Saludos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 6,5-284 Norma

Mensajepor VBull » 31 Mar 2014 15:49

¡Qué tiempos aquellos en que todo estaba por descubrir!, había mucha información en internet y muy poco conocimiento por no decir ninguno. Pero hoy ya es otra cosa.
Por cuanto respecta al "deterioro" de la garganta, no es que la deteriore, es que la "adelanta" como cualquier otro calibre. Y cuanto más calientes sean los disparos crecerá el vuelo libre a mayor velocidad. Tengo comprobado que tras dos mil tiros calientes crece entre uno y dos milímetros según la marca de cañón empleado, con los primeros dos o trescientos disparos asusta un poco un adelanto de medio milímetro pero despues se estabiliza y crece despacio y cada vez menos, nada que no se pueda manejar. A buen seguro que si los usuarios de magnum comprobaran la evolución del vuelo libre se llevarían un buen chasco comparándolo con el 6.5-284; el .300RUM por ejemplo, dos milímetros con 300 tiros.
Con la misma carga de SP-12 que menciona Daniel vengo sacando 960-980m/s a la Scenar de 139gr, según sea invierno o verano, en cañones de 32 a 34" de longitud, con los mismos pistones y vainas que emplea él. Y para obtener emociones fuertes 60 ó 61gr de SP-12 con lo que nos vamos por encima de 1000m/s.
Un gran desconocido este calibre en la caza pero de una eficiencia "electrizante". Y para los que no gusten de la recarga Norma carga la Nosler Partition de 140gr que igual vale para tirar un zorro a 100 metros como para un venado a 600. Eso sí, sale por un ojo de la cara la caja de 20 cartuchos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Trevenque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1605
Registrado: 12 Mar 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 6,5-284 Norma

Mensajepor Trevenque » 01 Abr 2014 07:48

Muchas gracias Daniel y VBull, me habéis aclarado todas mis dudas con respecto al calibre.

Al igual que Daniel quiero un calibre preciso para divertirme en el campo de tiro y que a la vez me sirva para la caza al rececho. Veo que este calibre es un buen candidato y cuánto más investigo más me gusta, ya había visto algunos Custom-Massip en la Galería y en muy buenas manos montando los tiros a 300 metros pero quería saber más cosas y experiencias de algunos de sus poseedores con respecto a su recarga y comportamiento tras muchos tiros.

Ya os contaré si me hago con un rifle en este calibre y cambiaremos impresiones. Gracias de nuevo compañeros. :birra^:

Manuel78
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2024 19:43
Estado: Desconectado

Re: Calibre 6,5-284 Norma

Mensajepor Manuel78 » 17 Ene 2024 17:23

Buenas tardes, soy nuevo y llego muuuuyyyyyy tarde. Ante todo pido disculpas por mi desconocimiento y por sino soy capaz expresar correctamente lo que quiero decir. Un par de preguntas sobre este cartucho: por lo que he podido averiguar (que es extremadamente poco) la longitud de la vaina es de 55 mm. ¿qué como si fuese un 6,5x55SE en versión magnum? y si podría considerarse así ¿el 6,5 Creedmore es un cartucho intermedio?. Muchas gracias.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados