CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor Buen_tirador » 09 Jun 2007 09:36

Hombre compañero "fasedapa".

En la guia se anota la municion que te vende una armeria.
Si tu le vendes un rifle a un particular, y le regalas o le vendes "un resto de municion" como tu dices, no hay que anotarlo en ningun sitio.

Pero vamos, que eso lo sabes tu, lo mismo que lo sabemos todos.

Supongo, pues no lo se, pero es logico suponerlo (aunque en el tema de las armas, la logica a veces no sirve) que si tu en tu domicilio guardas municion, restos de municion. De un calibre, de otro. En el supuesto de una inspeccion, es diferente que si guardas cajas completas de municion, que sobrepasen el limite de los 200 cartuchos.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor Buen_tirador » 09 Jun 2007 09:40

[citando a: fasedapa]
Gracias...

Entonces, yo le vendo a alguien un rifle y se produje una paradoja...

A). si le vendo la municion al tio, donde la apunta el y quien?
B). si me la quedo, como puedo tener municion sin rifle?

Debo ser muy torpe

Gracias de nuevo


No, no eres torpe en absoluto.
Pero no se trata de buscarle los tres pies al gato.

Si quieres ser escrupulosamente legal.
Si vendes un rifle y no tienes ningun arma de ese calibre y te das cuenta de que tienes municion de ese calibre que no vas a poder aprovechar, te puedes llegar a la Intervencion de Armas y entregarla. Problema resuelto.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
fasedapa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 24 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor fasedapa » 09 Jun 2007 09:43

Gracias Buen_tirador

Un saludo..
la unión hace la fuerza

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor CURRO » 09 Jun 2007 13:17

Buen tireador, estas equivocado, si tienes tres rifles de distintos calibres, podras tener almacenadas 200 balas de cada calibre, asi he tenido yo, y nunca me han puesto pegas.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9274
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor JERICO » 09 Jun 2007 13:33

Yo creo que en cuanto a almacenar munición metálica, siempre son 200 cartucho en total, tengas las armas que tengas (creo):lol:lol:lol
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor CURRO » 09 Jun 2007 13:37

Os digo que no, hacerme caso, son 200 por cada calibre, que lo tengo preguntado en la intervencion.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9274
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor JERICO » 09 Jun 2007 13:47

[citando a: CURRO]
Os digo que no, hacerme caso, son 200 por cada calibre, que lo tengo preguntado en la intervencion.


Pues si es así, mejor que mejor:P:P:P
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor Gebek » 10 Jun 2007 22:15

[citando a: Buen_tirador]
100 cartuchos por arma corta al año (en armerias).
1000 cartuchos por arma larga al año.
Un numero ilimitado de cartuchos de caza al año.
Un numero ilimitado de municion de arma corta al año (solo si se adquiere en la galeria de tiro o federacion y se consume en la galeria de tiro).


Es flipante, cada dia alucino mas con las leyes de armas de este pais... O sea, que yo, que me voy a comprar un rifle del 22, y tengo terreno para tirar, y ademas voy a ir de vez en cuando al tirar al campo de tiro, solo puedo comprar 1000 balas en un año. Es decir, de los fines de semana que tiene el año, pongamos que me voy uno al mes a disparar (y no pego ni un tiro en casa), Solo puedo pegar 83 tiros por sesion. Me parece insuficiente en caso de un tirador que entrene para competir, o sencillamente si me gusta disparar y me da la real gana de disparar mas con MI ARMA, MI LICENCIA, MI GUIA, los psicotecnicos y todas las mandangas que hay que hacer para tener un 22.
Y lo mejor de todo es que esto es para tiro deportivo, gente que no matamos nada. Eso si, si quieres liarte a matar animalejos en el monte... tranquilo, puedes comprar un millon de cartuchos y llevar como 5 escopetas a la vez al monte.
Creo que es porque lo animales se reproducen solos, y las dianas hay que fabricarlas...
En fin, que si quereis montar una manifestacion yo me apunto a encadenarnos a algun sitio... manda huevos!!!

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9274
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor JERICO » 10 Jun 2007 22:56

[citando a: Gebek]
[citando a: Buen_tirador]
100 cartuchos por arma corta al año (en armerias).
1000 cartuchos por arma larga al año.
Un numero ilimitado de cartuchos de caza al año.
Un numero ilimitado de municion de arma corta al año (solo si se adquiere en la galeria de tiro o federacion y se consume en la galeria de tiro).


Es flipante, cada dia alucino mas con las leyes de armas de este pais... O sea, que yo, que me voy a comprar un rifle del 22, y tengo terreno para tirar, y ademas voy a ir de vez en cuando al tirar al campo de tiro, solo puedo comprar 1000 balas en un año. Es decir, de los fines de semana que tiene el año, pongamos que me voy uno al mes a disparar (y no pego ni un tiro en casa), Solo puedo pegar 83 tiros por sesion. Me parece insuficiente en caso de un tirador que entrene para competir, o sencillamente si me gusta disparar y me da la real gana de disparar mas con MI ARMA, MI LICENCIA, MI GUIA, los psicotecnicos y todas las mandangas que hay que hacer para tener un 22.
Y lo mejor de todo es que esto es para tiro deportivo, gente que no matamos nada. Eso si, si quieres liarte a matar animalejos en el monte... tranquilo, puedes comprar un millon de cartuchos y llevar como 5 escopetas a la vez al monte.
Creo que es porque lo animales se reproducen solos, y las dianas hay que fabricarlas...
En fin, que si quereis montar una manifestacion yo me apunto a encadenarnos a algun sitio... manda huevos!!!


Si vas al campo de tiro y estás federado, puedes comprar toda la munición que quieras (a través del club de tiro), si no me equivoco.
En cuanto a los cazadores, yo soy cazador y no gasto ni la décima parte de lo que crees que puedo comprar, sencillamente porque no hay caza a la que disparar tantos tiros, así que no te pongas tan reivindicativo con la comparación que haces:lol:lol:lol
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor CURRO » 11 Jun 2007 01:59

Gebek, lo primero es que por muy buen sitio que tengas para disparar, no puedes hacerlo mas que en el campo de tiro, donde te van a vender la municion que necesites, cosa que a un cazador de mayor, que vaya con su rifle a cazar, solo le venderan mil al año, lo segundo, no vamos a matar animalejos, vamos a cazar, te invito a que vengas conmigo, y veas lo que es la caza, seguro cambias de opinion, y por ultimo ya, eso de que puedes ir con cinco escopetas al monte nanay de la china, puede haber solamente dos escopetas por puesto, aunque haya tres personas, solo dos, sin embargo, tu si puedes ir a la galeria con 100 armas si quieres, asi que aqui cada uno carga con su cruz, y todos estamos aqui para apoyarnos, asi que no tiremos piedras sobre nuestro tejado, te lo dice uno que es cazador, tirador de pistola, de rifle, de avancarga, de aire comprimido, y dentro de poco de arco, asi que tengo toda las putadas que tienes tu, y algunas mas, y para poder cambiar esto, en vez de quejarme me asocie a Anarma, y te invito a que la conozcas si no la conoces ya.
Un saludo.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor Gebek » 11 Jun 2007 06:43

No me malinterpreteis, no estoy criticando o atacando al colectivo de cazadores, sino a lo absurdo de las leyes que nos limitan a todos. Me parece absurdo que limiten la cantidad que puedo comprar donde a mi me plazca de un calibre como el 22, y que no limiten los cartuchos del 12 que puedo comprar, cuando sea cazador o no, el daño que puedo hacer con lo uno y lo otro es muy diferente.
Segun la informacion de la licencia D, es "Necesaria para:
-Llevar o utilizar hasta 5 armas largas con cañón rayado destinadas a la caza mayor. Esto implica que se pueden poseer un número indeterminado de rifles, pero sólo se pueden llevar a la montaña como máximo 5", aunque me digais que solo pueda tener dos armas por puesto de caza, esto es lo que pone en esta misma web. Sin embargo para carabinas del 22 la E limita su numero. Por no hablar de las restricciones de la licencia F... Sigue habiendo una contradiccion entre la gente que quiere sus armas solo para tirar al blanco, y la gente que las quiere para matar (cazar). Y no lo digo despectivamente, no me seais susceptibles. Me mosqueo con la ley, no con vosotros.
Gracias por la invitacion a cazar, en serio, pero ya he ido de caza, hace muchos años, y no es lo mio, ademas, ahora soy vegetariano... asi que pinto menos en una caceria que un pulpo en un garaje... Lo que si te acepto es invitaciones a tirar con lo que sea, yo tambien tiro con arco. Especialmente si alguein me puede invitar a tirar en campos militares a larguisimas distancias...
:D:D:D Es un sueño, creo que de todos...
De la Asociacion Nacional de Arma, me estoy informando, y posiblemente me afilie, yo tambien quiero hacer algo por cambiar todo esto.
Disculpad mi rebote a veces, pero es que me encanta disparar, y me jode todas las dificultades que nos ponen.
Salu2

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor CURRO » 11 Jun 2007 20:10

no pasa nada, aclarado el tema, pero ahora que dices que eres vegetariano, cuando quieras te invito :D:D

Ala, que burro me ha quedado, a ver, moderadores, borrarmelo:D
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
naranjero
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 17 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor naranjero » 18 Jul 2007 23:54

¡Hola, he tenido que pedir un permiso especial, porque en la Federación de Castilla La Mancha, campo de tiro de La Bastida, no venden munición. Con este permiso la Guardia Civil me autoriza a comprar cartuchos sobrepasando el limite de los 100.
Como soy nuevo, no se lo que gastaré al año, y no se si pedir 3000 cartuchos (por supuesto no me los dan juntos) y parecer un "zumbao" con ganas de guerra o pedir 600 y quedarme corto. ¿me podeis orientar? Gracias :(
En el valle de las sombras, el terror y la muerte, camino sin miedo.

Porque.... ¡YO SOY EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL VALLE! 

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor Vicente » 18 Jul 2007 23:58

Es que no te podemos orientar lo que tienes que comer al día; ¿cuanto pesas?, ¿que trabajo tienes?, ¿haces deporte?, ¿bebes alcohol? :lol :lol :lol .

Cada uno sabe lo que tira y en función de eso... pues pedirá 500 o 1.000 cartuchos (yo tenía entendido que lo máximo con dicha autorización eran 1.000 y no estaría mal).

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor Ermitanio » 19 Jul 2007 21:30

Hola a todos. Oye Curro, me alegro que en tu intervención te digan que son 200 cartuchos por arma, pero en la mía se ciegan en que 200 en total. No consigo apearles de su postura.

Vale que a malas y llegado el caso a quien hay que convencer es al Sr. Juez, que es quien tendrá la última palabra, pero quien iniciaría el expediente sancionador es el interventor de la GC. Y su posición frente al reglamento es crucial.

Debo yo ser muy cortito de mente, porque no me entra que me permitan comprar 1000 cartuchos por guía, independientemente de sus calibres, y que pueda tener en depósito solo 200 sumando todos los permitidos por guía y calibres.

Total que si solo poseo un rifle, puedo tener 200 cartuchos del mismo calibre, pero si poseo 20 rifles del mismo calibre, no hay problema. ¿Pero si poseo 20 rifles de diferentes calibres? ¿? ¿Compro cajas de 10 cartuchos?

Respecto a arma corta, más de lo mismo, poseo 6 calibres diferentes, en nada que me descuide supero los 150 cartuchos en depósito.

Está mal decirlo, pero con un RA tan absurdo, restrictivo y dificil de cumplir, estamos obligados a bordear lo legal muchas veces.

Ahora que el cartucho .307 Win se ha puesto tan de moda por lo escaso y caro de ver, no hay por casi ningún sitio y lo que hay a qué precios....Cuando lleguen las esperadas partídas de munición, ¿quien no va a hacer acopio para los tiempos difíciles...? ¿Quién no se hará su zulo particular para evitar ser sorprendido con más de 200 cartuchos en su domicilio...? Si es que obligan...coño.
Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor Vicente » 19 Jul 2007 22:33

Ermitaño, si que es cierto que hay autorizaciones especiales (especiales pero que las puedes pedir tu, yo o cualquiera) para poder disponer de esos 1.000 cartuchos ¿como se hace? lo desconozco, pero existen te lo aseguro. Ah!!! y su pongo que serán por persona no por guía (vamos!!! que el tenga 10 armas no podría tener 10.000 cartuchos).

Este finde me tengo que enterar de muchas cosas, ya te contaré si no lo dicen aquí antes ;) ;) ;) .

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor Ermitanio » 19 Jul 2007 22:41

Vicente, si lo de comprar los 1000 cartuchos lo podemos hacer cualquiera, con tal de tener el dinero, que haya disponibles en las armerías (.307 Win) y que no nos pillen con más de 200 almacenados en casa. Con lo cual se sobreentiende que no podremos comprar los 1000 de una vez.

El tema de solicitar autorización para más de 1000, sería otro cantar.
Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor Vicente » 19 Jul 2007 22:53

Pues eso es lo que te cuento, lo de la autorización. Yo tengo la seguridad de que existe y la podemos pedir cualquiera pero no se en que condiciones, me entero y te cuento.

Saludos,
                    


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados