CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor Buen_tirador » 27 Jul 2007 11:52

Afortunadamente la Guardia Civil, no va a ir a tu casa a contar la municion.
El problema reside en que suceda algo en tu casa.
Por ejemplo, un robo. Un incendio.
O cualquier cosa parecida que impique que tengan que entrar en tu casa las autoridades y que tu no estes presente y aparezca la municion.
Ahi creo yo que esta el problema.
Una caja de 500 cartuchos del 22, tiene mas o menos el volumen de una caja de 12 helados que compras en el supermercado.
En caso de una visita programada de la Guardia Civil, habra muchos helados descongelandose en el frigorifico.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor FERARRFE » 27 Jul 2007 13:36

[citando a: Buen_tirador]
Afortunadamente la Guardia Civil, no va a ir a tu casa a contar la municion.
El problema reside en que suceda algo en tu casa.
Por ejemplo, un robo. Un incendio.
O cualquier cosa parecida que impique que tengan que entrar en tu casa las autoridades y que tu no estes presente y aparezca la municion.
Ahi creo yo que esta el problema.
Una caja de 500 cartuchos del 22, tiene mas o menos el volumen de una caja de 12 helados que compras en el supermercado.
En caso de una visita programada de la Guardia Civil, habra muchos helados descongelandose en el frigorifico.

Un saludo.


Lo malo que le de al Guadia Civil de turno meter la mano en la nevera a coger agua :D:D:D:D
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
circokrone
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 23 Jul 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor circokrone » 30 Nov 2007 00:48

perdon por una tonta pregunta......es ?por ano...20007..08...etc o 365dias?.....
-?sabe alguien si guardar municion en un armario (armero pequeno) en el trastero es ok?. es por tener separados fisicamente con el armero del piso.
                  

bernaralacid
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 03 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor bernaralacid » 10 Dic 2007 15:47

El mes pasado adquiri en una subasta 4 carabinas del 22, cuando fui a la armeria a comprar municion, compre 1.000 pero ellos me anotaron 3.500 puedo tener algun problema,?? ellos me dijeron que me iban apuntar unas pocas mas, pero cuando llegue a casa, me quede asustado. Me han apuntodo durante el mes de noviembre y diciembre a razon de 200 cada dia.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor Buen_tirador » 10 Dic 2007 16:22

[citando a: bernaralacid]
El mes pasado adquiri en una subasta 4 carabinas del 22, cuando fui a la armeria a comprar municion, compre 1.000 pero ellos me anotaron 3.500 puedo tener algun problema,?? ellos me dijeron que me iban apuntar unas pocas mas, pero cuando llegue a casa, me quede asustado. Me han apuntodo durante el mes de noviembre y diciembre a razon de 200 cada dia.


Hombre esperemos que no.
No es por polemizar, faltaria mas.
Pero si te han anotado en tus guias de pertenencia, que has adquirido 3.500 cartuchos un dia en concreto, pongamos el 10 de diciembre. Beneficiarte no te estan beneficiando. Si te anotan en tus guias de pertencencia, una cantidad de municion que no has retirado, es porque sencillamente se las han vendido a otros, sin anotarselas en la guia y ahora cuadran contigo.

Con la legislacion en la mano, nadie puede comprar en una armeria y tener en deposito en su domicilio una cantidad mayor de municion de la que figura en dicho reglamento de armas y explosivos.

Esperemos que esta actuacion de tu amigo el armero, no te traiga consecuencias. Te lo digo sinceramente. Y digo tu amigo, pues debera serlo, pues un armero que no conozca, no me pone en la guia que he retirado 3.500 cartuchos, sin haberlos retirado.

Esperemos que todo vaya bien.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor FERARRFE » 10 Dic 2007 16:28

Totalmente de acuerdo con Buen_tirador, te han utilizado para colocarte en tu guía los cartuchos que han vendido o van a vender a alguien que ya no tiene cupo en su guía o simplemente para cuando se les presente el cliente sin cupo, ya saben la cantidad de cartuchos que en teoría pueden vender sin apuntarlos.

Eso ha estado muy mal hecho por parte de la armería, no debías haberlo consentido bajo ningún concepto, el día que vayas a comprar sin cupo, a ver que te dicen, seguramente no te devuelvan el favor que tú les has hecho sin saberlo, y te quedas sin poder comprar munición hasta el año que viene.

Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor casull454 » 10 Dic 2007 16:48

[citando a: bernaralacid]
El mes pasado adquiri en una subasta 4 carabinas del 22, cuando fui a la armeria a comprar municion, compre 1.000 pero ellos me anotaron 3.500 puedo tener algun problema,?? ellos me dijeron que me iban apuntar unas pocas mas, pero cuando llegue a casa, me quede asustado. Me han apuntodo durante el mes de noviembre y diciembre a razon de 200 cada dia.



Lo que te han hecho ha sido con toda la mala intención:

Lo que te han apuntado a ti, lo están vendiendo a otros de estraperlo y sin apuntar en ningún sitio.

¡Vaya cara más dura!
La culpa es del IPSC.

bernaralacid
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 03 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor bernaralacid » 10 Dic 2007 16:50

Cuando llegue a casa me quede depiedra, todavia estoy pensando en ir a verlos y montarles un pollo.
Imaginaros la cara que voy a poner en marzo que es cuando tengo que renovar licencias y permiso.

Que cabrones y yo que pensaba que eran de fiar.

bernaralacid
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 03 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor bernaralacid » 10 Dic 2007 16:58

Creeis que me pueden decir algo en la IA por haber sacado todo el cupo¡¡

La verdad que cara dura si han tenido, la proxima vez ire a otra armeria.

Yo que hay mucho que tienen mucha aficion y enseguida se gastan el cupo, pero ese no es problema mio.

Saludos....

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor casull454 » 10 Dic 2007 18:13

Yo de ti iría a la armeria y les diría que te pusieran lo que compraste realmente, si no en Marzo puedes tener problemas.

Es mi opinión.

Si no lo quieren hacer, les amenazas con ir a la IA y explicar lo sucedido.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

bernaralacid
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 03 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor bernaralacid » 10 Dic 2007 18:18

Gracias por responder, tu crees que puedo tener problemas por tener marcados 3500 balas del 22, estoy hecho un lio.
Van ha pensar que estoy pirado o puede ser normal el consumir tanta municion.

saludos.

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor casull454 » 10 Dic 2007 18:22

Puede pasar cualquier cosa, o no pasar nada.

Pero yo no correría el riesgo, y no estaría tranquilo hasta tenerlo arreglado.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor CHEMARQ » 11 Dic 2007 16:20

[citando a: bernaralacid]

Van ha pensar que estoy pirado o puede ser normal el consumir tanta municion.

saludos.


No te agobies, hay quienes consumimos bastante más de esas cifras... si entrenas con asiduidad la municion que gastas es una barbaridad.

Tu tienes derecho a gastar 4000 tiros del 22 con tus 4 carabinas sin tener que dar explicaciones a nadie. Yo Primero gasto los 3000 disparos que tengo anualmente con mis tres carabinas, y despues sigo con los del "cupo de municion" que tengo que pedir cada año a la Guardia Civil.

Un saludo
JM

:-)
 Nolli ilegitimi carborundum  

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor abranchadell » 12 Dic 2007 11:21

Yo estoy con CHEMARQ, la munición está legalmente justificada y nadie te va a decir nada por ello, es más, si vas a la Intervención de Armas con esta historia puedes salir escaldado, porque a poco que recelen de ti igual te hacen una visita de "inspección" a tu domicilio. No serías el primero que, erigiéndose en paladín de la justicia y la legalidad, se le ha vuelto la situación en contra.
Si no estás conforme con el proceder de la armería lo mejor es que no vuelvas por allí, pero olvídate de ir con el cuento a nadie, porque si remueves mucho la porquería al final acabará salpicándote.
Hazme caso y estate tranquilo que no pasa nada.

bernaralacid
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 03 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor bernaralacid » 12 Dic 2007 12:10

Gracias me habeis quitado un peso de encima, por supuesto que por esa armeria no vuelvo a ir, a no se que no encuentre algo muy preciso.

yo es que echo cuentas y como todas las balas me las han apuntado en noviembre y diciembre si echas cuentas 3500/2/30=58balas/dia.
Y por eso es mi mosqueo, si las tuviera apuntadas todo el año serian otros numeros mas decentes.

Saludos..

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor casull454 » 12 Dic 2007 12:34

Cada uno tiene su opinión y su manera de actuar. Pero si no haces nada, esa armería seguirá haciendo a otros lo que te ha hecho a ti.
Sin ánimo de polemizar, me parece que en este caso el problema no es que puedas comprar o gastar esa munición o no, está claro que puedes, el problema es que en la armería te apuntaron 3500 pero sólo le entregaron 1000.


Y otra pregunta:
¿Y si mañana quieres comprar las 3000 que te quedan de cupo?

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 11 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor mcqueen » 16 Dic 2007 19:34

[citando a: bernaralacid]
Gracias me habeis quitado un peso de encima, por supuesto que por esa armeria no vuelvo a ir, a no se que no encuentre algo muy preciso.

yo es que echo cuentas y como todas las balas me las han apuntado en noviembre y diciembre si echas cuentas 3500/2/30=58balas/dia.
Y por eso es mi mosqueo, si las tuviera apuntadas todo el año serian otros numeros mas decentes.

Saludos..
Tu puedes estar tranquilo, nadie te pedirá explicación alguna, si alguien queda en evidencia en este caso es el armero. Lo de anotar la munición es mas para controlar a armeros que no a usuarios. Por otra parte tambien los armeros tienen sus problemas con clientes, a mi me ha pasado: he ido a la armería de confianza, se mo olvidó la guía, ya te la bajo mañana, que el cupo no me llega y hace 4 meses que lo pedí, .....tambien he visto en su día y no hace tanto gente que se negaba a dejar su guía al armero para anotar la compra "en mi pueblo no me la piden" pero supongo que esto ya no ocurre hoy con la presión que hay.
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

Toni68
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Mar 2023 18:51
Estado: Desconectado

Re: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor Toni68 » 25 Mar 2023 18:57

Espero me podáis ayudar ya que soy nuevo, tenía entendido que el máximo de municion para tener en casa son 200 unidades, ¿da igual si es una carabina del 22 que una escopdel calibre 12?


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados