Cartuchos aliviamuelles

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
TROL44
.30-06
.30-06
Mensajes: 611
Registrado: 23 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cartuchos aliviamuelles

Mensajepor TROL44 » 20 May 2008 14:08

Hola a todos, que tal?
Haveis oido hablar de los cartuchos aliviamuelles para las escopetas del 12? son aconsejables? y como se utilizan? que me podeis decir al respecto? Muchas gracias. un saludo

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartuchos aliviamuelles

Mensajepor Zorro » 20 May 2008 14:10

Los tienes en Armeria Alvarez.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartuchos aliviamuelles

Mensajepor CHRISTOPHE » 20 May 2008 15:03

y metalicas mejor:lol
un saludo

Avatar de Usuario
Raspaqueso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 06 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartuchos aliviamuelles

Mensajepor Raspaqueso » 20 May 2008 20:42

Claro que son aconsejables, porque disparando en vacío una escopeta puedes dañar la aguja percutora.

Usándolos puedes guardar la escopeta con el muelle destensado, lo cual es muy aconsejable, sobre todo si va a estar guardada mucho tiempo.

Aunque si no tienes aliviamuelles puedes utilizar un cartucho vacío. Yo antigüamente empleaba una peseta, antes de que se inventaran esos chismes, pero la verdad es que no son tan caros, así que te aconsejo que los compres.

Saludos
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
TROL44
.30-06
.30-06
Mensajes: 611
Registrado: 23 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartuchos aliviamuelles

Mensajepor TROL44 » 20 May 2008 23:05

De verdad que muchas gracias a todos por vuestras respuestas ya que no tenia mucha idea de como iva la cosa, otra pregunta, puedo dejar los cartuchos dentro me refiero a los aliviamuelles, o los tengo que sacar de la escopeta una vez le halla dado a los gatillos?

Avatar de Usuario
Raspaqueso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 06 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartuchos aliviamuelles

Mensajepor Raspaqueso » 20 May 2008 23:23

Los puedes dejar dentro. Pero si los sacas, acuérdate primero de quitar el pasamanos, claro.
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Cartuchos aliviamuelles

Mensajepor jabaliviejo » 21 May 2008 15:40

Si es para una escopeta paralela o superpuesta, están bíen, pero la verdad es que al final no hay nada como descargar sobre una moneda porque los aliviamuelles se van abollando y al fianl el resultado es que el percutor casi pega en vacío.

Para una semiautomática no necesitas aliviamuelles. Con la escopeta descargada, echas el cerrojo un poco atrás hasta que haga contacto con la palanca del martillo, aprietas el gatillo y dejas suavemente que el cerrojo vuelva a la posición de cerrado. De esa manera el martillo está descargado sin haber golpeado el percutor.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartuchos aliviamuelles

Mensajepor gileitor » 21 May 2008 15:49

Los aliviamuelles son necesarios sobre todo en armas donde el percutor sea golpeado con un martillo (en los rifles de cerrojo, por ejemplo, eso no ocurre). Y como decia el compañero: si son metalicos, mejor.
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52 

Avatar de Usuario
juanignacio
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 28 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartuchos aliviamuelles

Mensajepor juanignacio » 21 May 2008 21:14

¿Para las pistolas del 22
tambien se usan?
Partiendo de la nada alcance las más altas cimas de la miseria.          [img][img][/img][/img]

Avatar de Usuario
mosin
.30-06
.30-06
Mensajes: 761
Registrado: 25 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartuchos aliviamuelles

Mensajepor mosin » 21 May 2008 21:16

Y van muy bien tambien para arma corta,me ha pasado alguna vez que cuando enseñas por ejemplo un revolver a gente que no es tiradora,lo primero que hacen todos es poner el dedo en gatillo y luego se lian a disparar como si fuera una peli del oeste.Menos mal de estos aliviamuelles (por cierto ,yo me los fabrique en un plis-plas y estos no se abollan casi nada););)
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
juanignacio
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 28 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartuchos aliviamuelles

Mensajepor juanignacio » 09 Jun 2008 20:58

[citando a: mosin]
Y van muy bien tambien para arma corta,me ha pasado alguna vez que cuando enseñas por ejemplo un revolver a gente que no es tiradora,lo primero que hacen todos es poner el dedo en gatillo y luego se lian a disparar como si fuera una peli del oeste.Menos mal de estos aliviamuelles (por cierto ,yo me los fabrique en un plis-plas y estos no se abollan casi nada););)


Como te fabricastes el aliviamuelles
Partiendo de la nada alcance las más altas cimas de la miseria.          [img][img][/img][/img]

Avatar de Usuario
mosin
.30-06
.30-06
Mensajes: 761
Registrado: 25 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartuchos aliviamuelles

Mensajepor mosin » 10 Jun 2008 17:24

mañana hago otro y pongo fotos antes de montarlo para que lo veas;)
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
mosin
.30-06
.30-06
Mensajes: 761
Registrado: 25 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartuchos aliviamuelles

Mensajepor mosin » 11 Jun 2008 16:46

mira que sencillo es,no se lo que valen los aliviamuelles que venden,pero como necesitaba bastantes (entre pistolas y revolveres necesitaba unos 28/29),la verdad es que no tenia ganas de gastar tanta pasta,jejejeje.
Solo hay que taladrar el alojamiento el piston,luego se hace una piececita de laton que tiene que correr por el interior de la vaina y asomar por donde antes estaba el piston,se pone un muelle y se monta como si fuera un cartucho normal.Pintarlo es opcional
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
juanignacio
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 28 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartuchos aliviamuelles

Mensajepor juanignacio » 11 Jun 2008 20:18

[citando a: mosin]
mira que sencillo es,no se lo que valen los aliviamuelles que venden,pero como necesitaba bastantes (entre pistolas y revolveres necesitaba unos 28/29),la verdad es que no tenia ganas de gastar tanta pasta,jejejeje.
Solo hay que taladrar el alojamiento el piston,luego se hace una piececita de laton que tiene que correr por el interior de la vaina y asomar por donde antes estaba el piston,se pone un muelle y se monta como si fuera un cartucho normal.Pintarlo es opcional


Muchas gracias por tu inventiva, me parece una solución muy buena

Un saludo
Partiendo de la nada alcance las más altas cimas de la miseria.          [img][img][/img][/img]

Avatar de Usuario
mosin
.30-06
.30-06
Mensajes: 761
Registrado: 25 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartuchos aliviamuelles

Mensajepor mosin » 11 Jun 2008 21:39

jajajaja....inventiva no mucha pero.....lo que es copiar......jajajaja.en serio me fije en unos que hay de plastico rojo y mas o menos hice lo mismo y la verdad es que como estos son "macizos" duran bastante:cw
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

Vizcapin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 06 Ene 2014 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Cartuchos aliviamuelles

Mensajepor Vizcapin » 29 Jul 2014 23:57

jabaliviejo escribió:Si es para una escopeta paralela o superpuesta, están bíen, pero la verdad es que al final no hay nada como descargar sobre una moneda porque los aliviamuelles se van abollando y al fianl el resultado es que el percutor casi pega en vacío.

Para una semiautomática no necesitas aliviamuelles. Con la escopeta descargada, echas el cerrojo un poco atrás hasta que haga contacto con la palanca del martillo, aprietas el gatillo y dejas suavemente que el cerrojo vuelva a la posición de cerrado. De esa manera el martillo está descargado sin haber golpeado el percutor.

Hola javaliviejo,
tengo una semiautomatica Breda, ¿ como se sabe cuando el cerrojo esta haciendo contacto con la palanca del martillo?
Muchas gracias..

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos aliviamuelles

Mensajepor wibols » 30 Jul 2014 09:49

yo los alivia percutores me los hago montando una bala sin pistón ni pólvora, crimpando fuerte, y meto un trozo de hilo torico de 90 shore en el agujero del pistón, lo pego con ciano y cuando esta seco corto a ras con un cuter.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

_Moustique_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 26 Ago 2022 12:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos aliviamuelles

Mensajepor _Moustique_ » 22 Sep 2022 19:41






Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados