PARABOLA
Publicado: 08 May 2008 23:15
por TERRAN
Que tan verdadero es lo de la parabola de los proyectiles ( que al dispararlos en linea recta el proyectile sube y despues baja dejando una como especie de comba en su recorrido).
la verdad no se como se llama me podrian ayudar y si es sierto pero me dice que toda la municion es igual. que me podria decier saludos y graacias.
RE: PARABOLA
Publicado: 09 May 2008 09:37
por Raspaqueso
Hombre, TERRAN,
lo de que el proyectil cae en parábola es impepinable, salvo que vayas a disparar al espacio. Ya lo dijo Newton, que las cosas que pesan acaban cayendo.
Pero lo de que la bala suba no. Respecto a la dirección de salida (la del cañón del arma), el proyectil siempre baja. Tu confusión viene de que la línea de miras (auqella por donde apuntas al blanco) no es la de salida de la bala, sino que ambas se cruzan. Por eso, respecto a la linea de miras, el proyectil sale desde abajo, sube y cruza la línea de miras (primer cero), y cae después cruzándola de nuevo hacia abajo (segundo cero).
¿Me he explicado?.
Y respecto a lo de la parábola, no es exactamente una parábola debido a la resistencia del aire, pero es parecida.
Un saludo