MUNICION 22LR PUNTA HUECA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

MUNICION 22LR PUNTA HUECA

Mensajepor maiden » 12 Abr 2008 20:07

Es legal en Epaña dicha municion?
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Avatar de Usuario
mosin
.30-06
.30-06
Mensajes: 761
Registrado: 25 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 22LR PUNTA HUECA

Mensajepor mosin » 12 Abr 2008 20:16

Igual te engaño,pero diria que si ,de echo se vende para calibres mayores de caza:cw
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 22LR PUNTA HUECA

Mensajepor Benmi113 » 12 Abr 2008 20:21

Hola maiden,

solo esta prohibida para arma corta, para lo demas no.

En el calibres como el 22 LR, que se usan tanto en arma larga como en corta la puedes usar en carabinas, pero no en pistolas.

Saludos:sn
Tu armerí­a en internet.
Imagen

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 22LR PUNTA HUECA

Mensajepor maiden » 13 Abr 2008 06:03

[citando a: Benmi113]
Hola maiden,

solo esta prohibida para arma corta, para lo demas no.

En el calibres como el 22 LR, que se usan tanto en arma larga como en corta la puedes usar en carabinas, pero no en pistolas.

Saludos:sn


Corrijeme si me equivoco, pero,,,,, no esta prohibido cazar con carabina?

Si es esí por que la puedes adquirir, si la vas a usar en una carabina?

Yo diria que esa municion tiene fines muy claros, (caza o defensa)
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 22LR PUNTA HUECA

Mensajepor HARTZ » 13 Abr 2008 10:47

Igual me equivoco pero en España solo se puede cazar con cartuchería metalica (rifle, carabinas) a partir del calibre .222 y siempre munición semiblindada, con lo que solo te servirá el .22 LR para pegar tiros a blancos. El que te vendan huecas, pues así la puedes probar contra tablas... y ves efectos aunque no será gran cosa. Y no estoy menospreciando esta munición. Cada cosa para lo que es.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 22LR PUNTA HUECA

Mensajepor maiden » 13 Abr 2008 12:29

[citando a: HARTZ]
Igual me equivoco pero en España solo se puede cazar con cartuchería metalica (rifle, carabinas) a partir del calibre .222 y siempre munición semiblindada, con lo que solo te servirá el .22 LR para pegar tiros a blancos. El que te vendan huecas, pues así la puedes probar contra tablas... y ves efectos aunque no será gran cosa. Y no estoy menospreciando esta munición. Cada cosa para lo que es.


Una municion supersonica y de punta hueca del 22 lr, puede causar daños importantes, lo que no termino de entender es que estando concevida para la caza, por que la venden si esta prohibido cazar con ella.

No estoy en contra de que la vendan, la verdad que como tu dices la puedes probar con tablas y así experimentas, pero no lo veo logico.

La gran mayoria ya sabemos que es un 22, pero tambien sabemos para que es la punta hueca.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 22LR PUNTA HUECA

Mensajepor HARTZ » 13 Abr 2008 13:01

Si tienes toda la razón en que no se debería vender si no se puede cazar, al igual que no se debería vender munición subsónica pero se hace (todos sabemos para que). pero es la oferta y demanda.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 22LR PUNTA HUECA

Mensajepor Benmi113 » 13 Abr 2008 14:46

[citando a: maiden]
[citando a: Benmi113]
Hola maiden,

solo esta prohibida para arma corta, para lo demas no.

En el calibres como el 22 LR, que se usan tanto en arma larga como en corta la puedes usar en carabinas, pero no en pistolas.

Saludos:sn


Corrijeme si me equivoco, pero,,,,, no esta prohibido cazar con carabina?

Si es esí por que la puedes adquirir, si la vas a usar en una carabina?

Yo diria que esa municion tiene fines muy claros, (caza o defensa)


Luego nos quejamos, pero lo que nos pasa nos lo tenemos merecido.

En ningun momento se ha dicho, que fuese para cazar, solo se ha preguntado su legalidad no? Es legal.

Tambien hay puntas huecas que no se utilizan ni para cazar ni para defensa. Como las match de calibres como el 308 Win.

Esto de que se pueda interpretar de este mensaje que no deberia poder comprarse me resulta alucinante, nos quejamos de que nuestro reglamento de armas es una puta mierda, y nos trata como a terroristas, pero no dudamos a la hora de sujerir mas restricciones.

Si a mi me agrupa mejor la Remington Subsonic de punta hueca en mi carabina que disparo en la galeria, porque deberia no poder tenerla? Porque tambien se puede usar para otras cosas? Una piedra tambien se puede usar para mas cosas que para hacer paredes.

Por esa regla de tres, quitariamos la CCI Standard del mercado, la que se vende por millones en casi todos nuestros campos de tiro en este pais, porque su velocidad en boca es subsonica.

Saludos:sn

PD: Para tirar sobre maderas y asi, para ver sus efectos, en teoria es imposible tambien, ya que el 22 LR solo se puede disparar en campos de tiro, y alli solo sobre blancos oficiales, pero volvemos a lo de siempre, todos vamos a 120 por la autopista?
Tu armerí­a en internet.
Imagen

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 22LR PUNTA HUECA

Mensajepor maiden » 13 Abr 2008 16:17

Yo no estoy sujiriendo nada, todo te lo montas tu solito, solo tienes que fijarte en el mensaje anterior a este, escrito por mi, que digo:

"No estoy en contra de que la vendan, la verdad es que como tu dices la puedes probar con tablas y así experimentas".


Si lo que quieres es polemizar sobre el reglamento de armas, quizas mejor en el subforo de normativa sobre armas, allí seguro que habran tocado este tema.

Por mi parte me ha quedado bastante clara mi pregunta inicial, así que para que no degenere el tema, dejo el asunto zanjado.

Un saludo.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 22LR PUNTA HUECA

Mensajepor Benmi113 » 13 Abr 2008 20:53

Se leer y esta claro que has puesto que no estas en contra de su venta.

Pero desdeluego el contexto no ayudaba a la comprension y creo que es lo que se entiende de los mensajes.

Desdeluego no es mi intencion polemizar, porque creo que lo de que el Reglamento es una porqueria estamos muchos deacuerdo.

Tema cerrado, tema cerrado y pregunta aclarada.

Saludos:sn
Tu armerí­a en internet.
Imagen

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 22LR PUNTA HUECA

Mensajepor casull454 » 13 Abr 2008 22:09

Los deseos de los foreros son órdenes:

Tema resuelto y cerrado. ;)
La culpa es del IPSC.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados