busco coleccionistas de municion escopeta.solo carton.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Ulisses
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 01 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: busco coleccionistas de municion escopeta.solo carton.

Mensajepor Ulisses » 22 Mar 2008 22:13

Gracias hhhh.
Acabo de mirar alguna de las cajas y son, en su mayor parte, de las marcas GB y ORBEA. Casi todos los que no han sido disparados son balas de dos o tres formas diferentes y están totalmente nuevos.
En los de la marca GB que todavía están en la caja de cartón original, hay varios modelos: "galgo", "pato" etc. De todos modos miraré con más detenimiento.

Hace años disparé varias de ellas y solamente en una ocasión
me falló el tiro. Lo que ocurrió es que sonó como un cohete de feria y la bala salió como si la hubiesen tirado con un tiragomas. Ni siquiera se incrustó en el pino al que había apuntado y tuve miedo de que le ocurriese algo a las escopetas, que también son veteranas......

Quizá lo mejor sea hacerte una selección de cada uno de ellos y, si vivieses en Madrid o en los alrededores, te los podría entregar en mano.

Un saludo
Yo soy pacifista. A los violentos hay que molerlos a palos Â Â Â Â Â Â 

hhhhh
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 04 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: busco coleccionistas de municion escopeta.solo carton.

Mensajepor hhhhh » 22 Mar 2008 22:29

ulisses agradezco tu ofrecimiento , pero soy de Valencia,de todas maneras muchas gracias.Los gb con un pato no me cuadran, seguro que no son hungaros o rusos.no conozco ninguna variante de gb con pato, y mira que tengo 200 gb diferentes, ni siquiera orbea me suena.un saludo.

Avatar de Usuario
Ulisses
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 01 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: busco coleccionistas de municion escopeta.solo carton.

Mensajepor Ulisses » 22 Mar 2008 23:29

En efecto, tienes razón hhhhh.
Los cartuchos no se corresponden con las cajas donde estaban guardados.
Las cajas son GB y los cartuchos son orbea y otros que no he conseguido identificar y que llevan un pato impreso.

Voy a intentar ponerte alguna foto
Yo soy pacifista. A los violentos hay que molerlos a palos Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Ulisses
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 01 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: busco coleccionistas de municion escopeta.solo carton.

Mensajepor Ulisses » 22 Mar 2008 23:34

NO consigo cargarlas.....
Yo soy pacifista. A los violentos hay que molerlos a palos Â Â Â Â Â Â 

hhhhh
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 04 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: busco coleccionistas de municion escopeta.solo carton.

Mensajepor hhhhh » 23 Mar 2008 00:49

Gracias por las fotos ese del pato es hungaro y lleva en el culote tres estrellas y en medio el calibre , luego tienes una mas antigua que tiene la bala esferica ,hijos de orbea naranja ese es la leche , los demas son mas comunes.¿Si me quieres vender un par de esos " hijos de orbea naranja" yo bailo encima de la mesa.Un saludo y muchas gracias.

Avatar de Usuario
Ulisses
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 01 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: busco coleccionistas de municion escopeta.solo carton.

Mensajepor Ulisses » 23 Mar 2008 11:29

Si me quieres vender un par de esos " hijos de orbea naranja" yo bailo encima de la mesa.Un saludo y muchas gracias.


De ningún modo te los voy a vender, ya te dije que te los regalaba. Además, no estoy seguro de que la mesa sobre la que están los cartuchos aguantase muchos bailes.....es tan vieja como ellos. :lold

Si tuviese la certeza de que se pueden enviar por correo lo haría esta misma semana.
Yo soy pacifista. A los violentos hay que molerlos a palos Â Â Â Â Â Â 

hhhhh
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 04 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: busco coleccionistas de municion escopeta.solo carton.

Mensajepor hhhhh » 02 Abr 2008 21:28

Muchisimas gracias por las molestias que te has tomado, quedan muy pocos de tu especie.gracias.:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Avatar de Usuario
Ulisses
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 01 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: busco coleccionistas de municion escopeta.solo carton.

Mensajepor Ulisses » 03 Abr 2008 20:42

De nada hombre. Creo que la finalidad de este foro es, primordialmente, esa. Darnos a conocer y ayudarnos en todo lo que podamos. Si encuentro alguno más que tenga pinta "rara" ya te aviso.
Un abrazo
Yo soy pacifista. A los violentos hay que molerlos a palos Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: busco coleccionistas de municion escopeta.solo carton.

Mensajepor jabaliviejo » 07 Abr 2008 17:02

Yo tengo algunos cartuchos Lefucheaux creo que del 16... Pero son de padre y aún no he decidido qué hacer con ellos... Esos sí que son antiguos.
También tengo otros de los años 70 y creo que anteriores.

Curiosos perdigones los de ese cartucho que habéis mostrado antes... ¿Perdigón dispersante?
Yo lo había visto cuadrados (para la becada) pero con esa forma, jamás.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
algipa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 482
Registrado: 14 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: busco coleccionistas de municion escopeta.solo carton.

Mensajepor algipa » 07 Abr 2008 17:30

Aqui los tienes. El que está a la derecha del todo esta en blanco, arriba pone un seis a boli y bajo grabado ORBEA VITORIA 12.
http://dinero-facil-girona.blogspot.com/              

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: busco coleccionistas de municion escopeta.solo carton.

Mensajepor pepe_elpata » 07 Abr 2008 18:40

[citando a: hhhhh]
hola soy un coleccionsta de cartucheria antigua de escopeta,me gustaria encontrar alguno como yo,tengo muchos repetidos y me gustaria intercambiar.solo carton.Fuera de España nos juntamos mas de 200 en los meeting europeos pero aqui no conozco ninguno con esta aficion.Un abrazo compañeros.

Hola.
Solo por curiosidad preguntarte si tienes cartuchos de los calibres 4, 6, 8 y 10.
Y si hay forma de encontrarlos en algún sitio.
Gracias y Saludos
Saludos cordiales desde Asturias

hhhhh
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 04 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: busco coleccionistas de municion escopeta.solo carton.

Mensajepor hhhhh » 08 Abr 2008 19:11

La verdad es que es dificil encontrar cartuchos españoles de espiga y los que se encuentran son de pocas variantes,que yo tenga uee, corrientes (Con un perro de muestra que es de uee),orbeas de laton y aluminio con variosmarcajes en el culatin,prima (con una trompeta de caza)En total no conozco mas de una docena de variantes todas c.16.Me imagino que no seria dificil que se hubiera fabricado algun 12 de espiga pero yo nunca lo he visto, y lo curioso es que en Francia se fabricaron corrientemente en 12 16 y20 y mas raramente 12mm 14mm 24 14 10 8 e incluso tengo uno del 4 y tambien lo huvo de calibre 3 o 32 mm para cañoncito en bote de caza de acuaticas.Esto nos da ha entender el retraso en tema de municiones de escopeta que teniamos en la primera mitad del siglo pasado.

hhhhh
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 04 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: busco coleccionistas de municion escopeta.solo carton.

Mensajepor hhhhh » 08 Abr 2008 19:39

Lo que preguntas Pepe PATA, estos calibres son mas raros pero en Francia Inglaterra,Alemania ,Belgica y EEUU se fabricaron durante el periodo de 1880 a 1940 , mas comunes 10 y14 y mucho mas raros el 4 ,8 , 18,3 y2.Para encontrar algunos de estos te tienes que hacer miembro de la aecc (ASOC.ESPAÑOLA DE COLLECCIONISTAS DE CARTUCHERIA),en los meeting de la española no vas ha encontrar mucho pero te va ha permitir entrar en los meetings de ECRA(asociacion europea de col. de cartucheria) Son en septiembre en SUIZA BELGICA u HOLANDA,alli podrias encontrar algunos pero los precios son acojonantes.Ejemplo un c.4 no lo vas ha encontrar por menos de 35 e, en fin caros.Un abrazo.¿eres coleccionista?

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: busco coleccionistas de municion escopeta.solo carton.

Mensajepor pepe_elpata » 11 Abr 2008 22:46

Hola
Soy coleccionista aficionado y mas bien de cartucheria metálica, pero si me gustaría tener esos cartuchos.
Lo que dices de ellos es bien cierto y tengo un conocido en Inglaterra que va a tratar de conseguirme alguno si puede.
Cartucho del calibre 4 ya tuve uno hace muchos años pero lo regale y ahora no hay forma de conseguir otro.
Pero la esperanza es lo ultimo que se pierde, como debes de saber, con esta afición.
Saludos
Saludos cordiales desde Asturias


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados