¿Qué marca fabrica la mejor munición del .22lr?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
nagolito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 09 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué marca fabrica la mejor munició

Mensajepor nagolito » 16 Sep 2008 23:23

A mi me gustaba mucho la cci stinger pero ya no la consigo como comentaba un compañero la remington tunderbolt relacion calidad precio en mi modesta opinion inmejorable
Mi Mauser y yo al fin del mundo   

petergreen
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 22 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué marca fabrica la mejor munició

Mensajepor petergreen » 30 Sep 2008 23:17

La munición del 22 Lr, es una munición bastante compleja en cuanto a precisión se refiere, ya que tiene sus limitaciones. Está claro que quienes mejor han sabido fabricarla han sido los rusos, que lo han hecho como si se tratase de un secreto de estado...pero, los secretos casi siempre acaban siendo desvelados por alguien y en este caso fué un tirador y amigo personal mio bielorruso, quien pasó a Eley uno de esos lotes milagrosos y nació la Tenex.
Tambien hay que hacer mención a la RWS, diferenciando la R-50 de gran precisión, con la R-100 utilizada en días de competición con vientos laterales y lo mismo que la anterior de gran precisión.
Como nó, la LAPUA Midas, La FEDERAL GOLD Medal y poco más queda, en cuanto a alta precisión.
Ante el deseo de hacer que vuestra arma haga unas agrupaciones dignas de vosotros, no solo hay que hacer acopio de alguna de estas municiones, sino, que debeis enviar vuestra arma a Birmingan, para que os hagan un test de cañon y tras amarrarlo a un potro, comiencen a tirar series y más series de la munición que en este caso sería la ELEY Tenex, hasta dar con la serie de la misma que es idónea para solo y exclusivamente vuestro cañón y entonces comprar cuanta munición os podais permitir de dicha serie. Entrando en conflicto con la legislación vigente, pero es lo que hay, por otro lado nadie se mete con esta practica, porque es de todos conocida y tolerada por las Intervenciones de la Guardia Civil, que tiene más cabeza, que quien en su momento legisló tan desafortunadamente mal y que saben de sobra que todos o casi todos los tiradores que compiten a alto nivel en nuestro pais, deben hacer esto o de no hacerlo, ver como los que si lo hicieron tienen ventajas sobre ellos.
Abrazos a todos y espero no haberos aburrido.

Avatar de Usuario
Davilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 03 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué marca fabrica la mejor munició

Mensajepor Davilo » 30 Sep 2008 23:24

[citando a: petergreen]
La munición del 22 Lr, es una munición bastante compleja en cuanto a precisión se refiere, ya que tiene sus limitaciones. Está claro que quienes mejor han sabido fabricarla han sido los rusos, que lo han hecho como si se tratase de un secreto de estado...pero, los secretos casi siempre acaban siendo desvelados por alguien y en este caso fué un tirador y amigo personal mio bielorruso, quien pasó a Eley uno de esos lotes milagrosos y nació la Tenex.
Tambien hay que hacer mención a la RWS, diferenciando la R-50 de gran precisión, con la R-100 utilizada en días de competición con vientos laterales y lo mismo que la anterior de gran precisión.
Como nó, la LAPUA Midas, La FEDERAL GOLD Medal y poco más queda, en cuanto a alta precisión.
Ante el deseo de hacer que vuestra arma haga unas agrupaciones dignas de vosotros, no solo hay que hacer acopio de alguna de estas municiones, sino, que debeis enviar vuestra arma a Birmingan, para que os hagan un test de cañon y tras amarrarlo a un potro, comiencen a tirar series y más series de la munición que en este caso sería la ELEY Tenex, hasta dar con la serie de la misma que es idónea para solo y exclusivamente vuestro cañón y entonces comprar cuanta munición os podais permitir de dicha serie. Entrando en conflicto con la legislación vigente, pero es lo que hay, por otro lado nadie se mete con esta practica, porque es de todos conocida y tolerada por las Intervenciones de la Guardia Civil, que tiene más cabeza, que quien en su momento legisló tan desafortunadamente mal y que saben de sobra que todos o casi todos los tiradores que compiten a alto nivel en nuestro pais, deben hacer esto o de no hacerlo, ver como los que si lo hicieron tienen ventajas sobre ellos.
Abrazos a todos y espero no haberos aburrido.


:plas Magnífico.
"Blanco pequeño error pequeño"        

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué marca fabrica la mejor munición del .22lr?

Mensajepor Dasi » 10 Oct 2020 10:31

He leído este hilo del foro, y es curioso. Ponéis la CCI (4,80 euros la caja de 50), con la Eley Tenex, Lapua King, RWS-50, RWS-100 (18 eiros/22 euros la caja de 50).

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué marca fabrica la mejor munición del .22lr?

Mensajepor Carpenter » 10 Oct 2020 18:15

Mira las fechas de los post.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué marca fabrica la mejor munición del .22lr?

Mensajepor Eremita » 10 Oct 2020 20:33

Dasi escribió:He leído este hilo del foro, y es curioso. Ponéis la CCI (4,80 euros la caja de 50), con la Eley Tenex, Lapua King, RWS-50, RWS-100 (18 eiros/22 euros la caja de 50).


Buenas.
Las RWS no están a ese precio, anda a la par de la SK.
Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué marca fabrica la mejor munición del .22lr?

Mensajepor Dasi » 11 Oct 2020 00:22

Ya me fijo en las fechas, ya.
En mi club la RWS vale tres veces la SK con fecha de ahora. :mrgreen:

franquis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 10 Sep 2019 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué marca fabrica la mejor munición del .22lr?

Mensajepor franquis » 27 Mar 2023 14:11

Yo habitualmente uso la Eley Tenex , realice la compra de dos lotes diferentes en su momento, uno el resultado fue bueno, el otro no tanto , este fin de semana tenia competición de BR50 1ra.fase , un compañero del Club me presto dos cajas de Eley Tenex , ya que yo había terminado mi Stock, el compañero me comento que no estaba satisfecho con esta munición y tenia razón , hice 484 puntos sobre 500, ahora tengo que hacer de nuevo una compra de munición , como no puedo permitirme hacer un viaje a Inglaterra para testar el cañón de mi Kelbly´s , tendré que probar diferentes lotes de Eley para ver que lote me va mejor y con suerte que el armero tenga algo de stock para realizar una compra. Agradecería si algún compañero de tiro tuviera una carabina como la mía , me dijera que munición suele utilizar, ya que según tengo entendido esta arma la munición que le gusta es la Eley Tenex

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué marca fabrica la mejor munición del .22lr?

Mensajepor JohnWoolf » 28 Mar 2023 15:47

Este hilo se me había escapado. Ni sabía que existe.

Veamos:

Como tirador de Pistola Standard habré pegado miles de tiros con CCI, luego Lapua de bote de 500 y cuando para evitar delitos algún lumbreras de las alturas decidió que no se podian comprar más de 200 volví a la CCI. Para ese menester sobra ese nivel de calidad. Los dieces que no hagas no es la munición.

Cuando tiraba Carabina Ligera usaba las Lapua de bote para todo.

Cuando me metí en el antiguo BR-50 Stock tiré mucho las Lapua de bote pesadas y medidas. Me iban fantásticas. Llegó un día que vi que para quitar esos últimos milímetros ya tenía que ser una munición especial, y me fui a R-50 y a Lapua Midas L (ese modelo tenía variante M para cañones nuevos y L para cañones muy usados).

Un día pasé a BR-50 Open y con mi Feinwerkbau tiré R-100, que era la que mejor le iba con diferencia. Un día cometí la torpeza de tirar un Territorial con Eley Tenex. Iba primero, primero, primero ... (en BR se exponen los blancos, igual que en algunos sitios en F-Class) hasta que se me cayó un tiro y acabé cuarto. Uno de los grandes me explicó que eso es un clásico de la Tenex y que para que no te pasara tenías que ir a GB a probarla en tu arma, etc. Que le había pasado a todo el mundo.

Llegó el momento de tener un hijo entre la Carabina Ligera y el BR-50 y, claro, me metí en F-Class-R. Primero en Open con mi viejísima Walther KKM y R-100, luego en Restricted tirando la R-50 porque la Midas L ya no se hacía, y luego de nuevo en Open con Lapua Midas +, que es la que vengo tirando estos años con mi Anschutz.

Ya no compito en serio en Pistola Standard, pero si no se encuentra CCI tiro la que haya. Va igual.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué marca fabrica la mejor munición del .22lr?

Mensajepor JohnWoolf » 28 Mar 2023 15:58

Con todo el rollo que he soltado no he respondido a la pregunta, al menos directamente.

No hay mejor munición.

Lo que hay es buenas municiones que se adaptan mejor a unas armas que a otras.

Cuando empecé a tirar con R-50 fue porque había un tirador extraordinario que la usaba en su Sako. No he visto nunca más que vaya igual en ninguna otra arma.

Los tiradores de Match y 3x40 que emplean Eley Tenex es porque llevan la de fábrica para su cañón.

La R-100 estaba muerta de risa en las armerías hasta que la probé con mi Feinwerkbau en BR-50 Open y la puse de moda. Iba muy bien en unas carabinas y mediocre en otras.

La Lapua Midas + va muy bien en la mayoría de armas pero hay tiradores que la desprecian.

El otro día un tirador novel hizo con su 452 un tiradón en BR-50 con RWS Special Match.

Una vez más, la mejor es la que mejor le va a tu arma.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué marca fabrica la mejor munición del .22lr?

Mensajepor JohnWoolf » 28 Mar 2023 16:06

Y ahora paso al meollo del asunto, que tiene dis variantes.

Una, pesar y medir la munición la hace mejor porque se descartan los cartuchos extremos. Cuando tirábamos el antiguo BR-50 se pegaban cinco tiros por blanco para hacer el grupo más pequeño posible. No recuerdo cuánto gané con Lapua de bote de cinco en cinco.

Otra, el día que consientan los que manejan los hilos que recarguemos la munición del .22 lr (o sea: nunca) tiraremos con una munición que no podrá ofrecer ninguna marca, igual que pasa con la de fuego central.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 08 May 2023 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué marca fabrica la mejor munición del .22lr?

Mensajepor Worn2destroy » 06 Jun 2023 10:18

JohnWoolf escribió:Con todo el rollo que he soltado no he respondido a la pregunta, al menos directamente.

No hay mejor munición.

Lo que hay es buenas municiones que se adaptan mejor a unas armas que a otras.

Cuando empecé a tirar con R-50 fue porque había un tirador extraordinario que la usaba en su Sako. No he visto nunca más que vaya igual en ninguna otra arma.

Los tiradores de Match y 3x40 que emplean Eley Tenex es porque llevan la de fábrica para su cañón.

La R-100 estaba muerta de risa en las armerías hasta que la probé con mi Feinwerkbau en BR-50 Open y la puse de moda. Iba muy bien en unas carabinas y mediocre en otras.

La Lapua Midas + va muy bien en la mayoría de armas pero hay tiradores que la desprecian.

El otro día un tirador novel hizo con su 452 un tiradón en BR-50 con RWS Special Match.

Una vez más, la mejor es la que mejor le va a tu arma.

Saludos.

JW.



Buenas, quería preguntar por que modelo de Tenex apostais, están las Biathlon, las Pistol y las Tenex normales, supongo que es a esta última la que le dedicais tanto cariño, ¿verdad?

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué marca fabrica la mejor munición del .22lr?

Mensajepor JohnWoolf » 07 Jun 2023 13:58

Sí, bueno, la Tenex habitual. La de la etiqueta roja. La Biathlon no la he usado prácticamente, sólo para conocerla, y la Pistol supongo que es como la que usé un tiempo en Pistola Standard. El asunto tiene su historia.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados