Munición para la Smith & Wesson\'s 340?...

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
olivervb
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Munición para la Smith & Wesson's 340?...

Mensajepor olivervb » 06 Feb 2008 23:48

:lolquisiera saber si existe munición de punta hueca para el revolver smith&wesson´´s 340. Y si alguno de vosotros lo supiese donde la vende me gustaría saber donde, yo soy de madrid. muchas gracias y un saludo, espero vuestra respuesta. gracias...

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición para la Smith & Wesson's 340?...

Mensajepor Vicente » 06 Feb 2008 23:58

1º Bienvenido.

2º Seguro que existe punta hueca del .357Mg para ese revolver.

3º La punta hueca está prohibida.

4º Dudo que te digan, o por lo menos en público, donde puedes comprar algo ilegal.

5º Si fuera para CAZAR con una carabina del .357Mg o similar quizás si fuera legal, pero para un arma corta NO.

Saludos,
                    

olivervb
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición para la Smith & Wesson's 340?...

Mensajepor olivervb » 07 Feb 2008 00:58

Esta prohibida la venta al público que no pertenezca a ningun cuerpo de FFCCSS, pero en este caso pertenesco a las FFCCSS,por lo que no sería ilegal. para ello me lo autorizan. de todos modos muchas gracias y espero a ver si alguien me soluciona mi problema.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición para la Smith & Wesson's 340?...

Mensajepor Vicente » 07 Feb 2008 15:33

Aunque pertenezcas a la FFCCSS, necesitas una autorización expresa y no se la dan a cualquiera.

Además que si no me equivoco, lo que la Ley dice es que te la deberían dar de dotación no autorizar su compra.

Saludos,
                    

balin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 04 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición para la Smith & Wesson's 340?...

Mensajepor balin » 07 Feb 2008 16:07

SUPONIENDO que te autoricen a portar un arma con ese tipo de munición, procura que se trate de una autorización del Director General de la Policía y la Guardia Civil o, del Alcalde del Ayuntamiento respectivo si eres policía municipal. La autorización del jefe de tu unidad no sirve porque no es quien de contravenir normas dictadas por autoridades superiores.
Aun así, en caso de tener que usarla (quiera Dios que no), puedes estar seguro de tener todos los problemas legales por usar un arma más potente que la reglamentaria y en caso de que lo fuese, municiones más letales que las reglamentarias.
Usando un .357 ¿de verdad necesitas puntas huecas?

olivervb
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición para la Smith & Wesson's 340?...

Mensajepor olivervb » 08 Feb 2008 02:16

hombre necesitarla no es que la necesite pero vamos viendo la efectividad que tienen va a ser que si, con ese tipo de cartucho te dejas de muchas tonterias, como pueden se revotes del cartucho... ademas me lo autoriza el alcalde y no hay problema. es mas en mi arma del curro llevamos punta hueca y es lo mejor a nivel practico. otra cosa diferente es que la uses para tiro olimpico pero en este caso no va a ser asi.
dime que problema tendría usando ese cartucho, siempre y cuando su uso sea el devido y en su momento adecuado. ningun juez te la va a meter si su uso a sido el correcto.
opinais igual que yo o no? me interesaria ver q opinais de todo ello.gracias y 1 saludo...

balin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 04 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición para la Smith & Wesson's 340?...

Mensajepor balin » 08 Feb 2008 12:41

No termino de entender si el .357 es arma reglamentaria o particular. Si es arma reglamentaria, te autorizan las puntas blindadas y además te las facilita el Ayuntamiento, todo perfecto.
Ahora bien, si se trata de tu arma particular que usarás con munición particular comprada de tu bolsillo para actos de servicio obviamente te tendrán que autorizar pero aún así, sigo sin ver claro las posibles consecuencias legales por usar armas más letales que las disponibles por conducto reglamentario. Otra cosa es la responsabilidad civil de la que también podrían hacerte responsable.
De verdad que no es por amargarte la fiesta pero no termino de verlo claro. Ten en cuenta que esto es España. En países civilizados y con las ideas claras, se descojonan de estos dilemas.
Yo te doy mi opinión pero si tienes tantas ganas, te recomiendo que consultes a un abogado.
Un saludo.

olivervb
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición para la Smith & Wesson's 340?...

Mensajepor olivervb » 08 Feb 2008 20:26

muchas gracias de todas maneras balin por intentar hacerme ver que lo de punta hueca como que no pero es lo mejor estemos en España o en EEUU, es mas todos mis compañeros llevan en su arma particular este tipo de munición y ademas uno de ellos a tenido que utilizarla y al día de hoy sin problema.
no siempre nos tenemos que guiar por las leyes por que de ser asi, todo lo que hicieses en esta vida estaría mal.
gracias de todos los modos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados