MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
badboy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 01 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Mensajepor badboy » 25 Dic 2007 19:13

Y me pregunto yo ¿ Cuando en España se enseñaran las cosas tal y como las ha explicado Serpico? Porque la verdad es esa y no la interpretacion del picolo de turno que esta en la I. A. y dice lo que le conviene aunque sea media verdad o media mentira. Conozco casos de negarles el arma particular a Policias Locales todo porque el alcalde de turno se lo dijo a los G.C. y en lugar de cumplir la ley y su obligacion pues se bajaron los pantalones e hicieron caso al alcalde y las denegaron teniendo que irse al contencioso para que se las dieran pero eso si tras un largo periodo. Espero que esto deje algun dia de ser un cortijo a manos de guardias y hasta que no se le caiga el pelo a alguno no pararan de cometer barbaridades asi.
  

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Mensajepor Setien » 25 Dic 2007 19:44

Vamos a ver ¿ sera por que ganan mas sueldo y trabajan menos ?

¿sera por que los algunos policias locales solo le echan cojones a

gente horandas y cuando hay un piojoso drogadicto se quitan de

enmedio ?

¿sera por que algunos se creen rambos y no saben cual es su limite

tanto en funciones como en jurisdicion ?

¿sera por que algunos se creen que no tienen obligacion de pagar en

el bar ?

¿sera por que en la puerte de mi casa se cajan perros todos los dias

y la municipalidad no me hace caso ?

¿sera por que cuando hay un robo van con los pirulos encendidos y

despacito ?

¿Hos abeis preguntado alguna vez por que muchos

ciudadanos normales , no pueden ver a la policia local ?


Sera sera que sera .
 

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Mensajepor daorma » 25 Dic 2007 20:08

Setien, tómate algo.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Mensajepor daorma » 25 Dic 2007 20:10

Por cierto, la punta hueca mata mas, por eso es tan peligrosiiiiiisima.
La blindada mata menos.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Mensajepor tongogu » 25 Dic 2007 20:19

[citando a: Setien]
Vamos a ver ¿ sera por que ganan mas sueldo y trabajan menos ?

¿sera por que los algunos policias locales solo le echan cojones a

gente horandas y cuando hay un piojoso drogadicto se quitan de

enmedio ?

¿sera por que algunos se creen rambos y no saben cual es su limite

tanto en funciones como en jurisdicion ?

¿sera por que algunos se creen que no tienen obligacion de pagar en

el bar ?

¿sera por que en la puerte de mi casa se cajan perros todos los dias

y la municipalidad no me hace caso ?

¿sera por que cuando hay un robo van con los pirulos encendidos y

despacito ?

¿Hos abeis preguntado alguna vez por que muchos

ciudadanos normales , no pueden ver a la policia local ?


Sera sera que sera .


Sera por que son personas, igual que los funcionarios de FFCCSE y por ello en estos, en ocasiones tambien ocurre lo mismo?
O sera que en la GC y CNP todos somos perfectos y lo hacemos todo bien y somos apreciados, queridos y hasta ovacionados incluso en el barrio de Entrevias (sito en el distrito de Puente de Vallecas, Madrid).

No me toques los....!!!
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
totem548
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 22 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Mensajepor totem548 » 25 Dic 2007 21:40

SEÑORES, que el enemigo no esta aqui dentro, y el unico fin de este tema que inicie es saber que municion puede llevar un militar o un policia en su arma particular estando fuera de servicio por si se encuentra con un batusi que le quiere picar el billete, y esos si que son el enemigo, FELIZ NAVIDAD
 TWO MINUTES CLUB   

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Mensajepor orion14 » 25 Dic 2007 23:35

Mira yo soy PL y llevo golden saber de forma oficial. Simplemente el tema está perfectamente explicado por serpico. En mi plantilla hay gente que gastó golden saber en ejercicios de tiro y ya no tienen. Ahora por cuestiones presupuestarias se compra otro tipo de municion concretamente remintong leadless, pero ya estamos haciendo gestiones para volver a algo más adecuado.

Al respecto te añado que en la adquisición de este tipo de munición el ayuntamiento solicita la autorización de munciión a la DGGC y esta concede autorización para la adquisición de la misma. Luego ya depende del presupuesto de cada corporación para comprar golden saber u otro tipo pero con la autorización en la mano se va a la armería y se encarga. En nuestro caso adquirimos una parte para dotación y otra para prácticas.

Por otra parte las armas particulares amparadas por licencias tipo A aunque son particulares no son asimilables a las apmaradas por licencias tipo B, entre otras cosas porque sus titulares poseen las armas y el derecho a tenerlas por razón de su cargo profesional. Con eso te quiero decir que tu arma particular la tienes por tu condición de miembro de las FFAA, las FCS o el SVA. Como dejó perfectamente explicado serpico el art 1.4 deja clarísimamente en manos de estas instituciones la regulación uso y circunstancias que cada cuerpo policial establece para los asuntos relacionados con las armas. Así pues cada cuerpo policial establece unos criterios y normas para las mismas.

Por ejemplo en nuestro caso tenemos una dotación para el arma oficial pero no hay libro-registro de compra y/o entrega de munición con lo cual nadie puede demostrar que lo que llevas es oficial o lo has puesto tu en el cargador, toda vez que nunca se compran las mismas partidas ni marcas de munición.
Tenemos munición de dotación de una marca y tipo (50 cartuchos) y munición de prácticas (150 cartuchos, generalmente munición más de batalla).

Respecto a la condición de agente de la autoridad de los miembros de las FFCCS hay que leerse los art. 5.4 y 7 de la Ley 2/86 y ya queda claro. Lo digo porque esos articulos son de aplicación a todos los miembros de todos los cuerpos (estatales, autonómicos y locales).

En relación a lo de las 24 horas de servicio para unos si y otros no, eso son meapiladas (si alguien se siente ofendido le recuerdo esos dos articulos o se los transcribo).

Independientemente de los ámbitos territoriales de cada cuerpo policial, la obligación de actuar y el caracter de agente de la autoridad no viene determinado por la territorialidad sino por la condición de pertenecer a un cuerpo policial.

Por cierto en mi recién estrenada arma particular también llevo golden saber y aún me sobran unos cartuchitos.
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Mensajepor zerbero0 » 25 Dic 2007 23:39

Bueno empezando:

1º Aqui no se trata de apostar si el GEO lleva Golden Saber, si tu estas seguro de que lo lleva pues habra que creerte.

2º La punta hueca no mata mas, causa mas daño, sobre todo si impacta en extremidades.

3º De bien es sabido la relativa rivalidad entre Policias Locales y FCSE, cada uno sabe cual es su función y hasta donde puede llegar, asi como cada cual sabe para quien trabaja. Recordando claro que todos estamos en el mismo barco.

Saludossss
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE

    

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Mensajepor serpico70 » 25 Dic 2007 23:43

Hola Monseñor, perdón, quiero decir Setien, mira voy a ser políticamente correcto contigo, no tienes ni puta idea de nada de lo que estás tratando en éste hilo.

No sé si eres un agente de otro cuerpo distinto a la PL y estás cabreado porque solemos ganar mas o mucho mas que los compañeros del CNP o GC, cosa que lamento, porque mi familia está dividida en todos los cuerpos y de haber ganado mi papá lo que yo cobro….mas yogur hubiera yo comido de niño, una lástima, pero es lo que pasa cuando se depende de otra administración local.

Puede que seas un ciudadano al que la PL de su pueblo ha denunciado mucho por cometer infracciones que seguro niegas no haber cometido jamás, o quizás eres un frustrado opositor a PL, no lo sé pero algo hay en tu tuno y en tu desconocimiento de la norma jurídica en general que te delata.

Mira, que el Alcalde firme el carné es lo de menos hijo, la Ley Orgánica 2/86 de 13 de marzo es clara, un PL es tan agente de la autoridad como un GC o CNP, o un agente de C.A. así de claro, eso sí, deja clara las competencias únicas de cada cuerpo y las COMUNES como por ejemplo impedir la comisión de delitos, sean de la naturaleza que sean así pues el PL podrá detener a un terrorista o un atracador aunque la lucha antiterrorista sea competencia principal de las FYCS.Estado (GC y CNP) y del mismo modo que la competencia de instruir atestados de tráfico en casco urbano es competencia EXCLUSIVA DE PL un agente podrá iniciar las diligencias por ello hasta que llegue la PL o nos entregue a nosotros todo lo actuado, una cosa que tengamos trabajos únicos de cada cuerpo y otra cosa es que todos podemos meter mano a ciertas cosas como impedir el delito independientemente de su naturaleza.

Del mismo modo dice la 2/86 que las FYCS son la GC, el CNP, la PL y las Policías de las CCAA, después la misma L.O. establece que son FYCS del Estado la GC y el CNP, que son FYCS dependientes de la Administración Local los Cuerpos de PL y así con las de las CCAA, por ello todos los integrantes de todos los mencionados cuerpos son agentes de la autoridad por ser de las FYCS independientemente que dependan de la administración Central/Estado, Local o Autonómica.

Por todo ello te debe de quedar claro y no entrar en aguas donde no haces pie,,,,que son agentes de la autoridad los que son miembros de las FYCS o sea los del gobierno Estatal, Local o Autonómico, y que en todo tiempo y lugar se hallen o no de servicio deben intervenir en defensa de la ley y seguridad ciudadana, y si no están de servicio desde el momento que se identifican como tales siendo PL o GC en Pamplona o Ceuta o Badajoz…..desde ese instante la ley les considera Agentes a todos los efectos.

No confundas que a mi padre que es del CNP destinado en Ceuta…su Director General lo pueda destinar a Oviedo, claro que puede pero mi Alcalde no me puede mandar a trabajar a ningún otro municipio, eso significa que mi padre esté donde esté destina y durante su trabajo es agente de la autoridad y yo solo lo soy trabajando en mi ciudad, pero ambos, mi padre y yo ambos fuera de servicio estemos donde estemos si ante una acción que requiere de actuación nos identificamos, estemos donde estemos somos agentes de la autoridad.

Yo he detenido de servicio a malos a mas de 20kms de mi ciudad en persecución, he cruzado varios municipios ¿Qué pasa que yo no era policía según tú? Por estar fuera de mi ciudad……jajajajaj, díselo al que metieron en prisión 3 años por delito contra la salud pública (trafico de drogas)

¿A los que he detenido fuera de mi ciudad y estando de vacaciones que los detuve ilegalmente según tú? Díselo al que destrozó un coche en mi presencia y fue detenido y sobre todo díselo al dueño del coche que me lo agradeció hasta ser pesado el jodido.

Lo de Jesús Gil que tu cuentas es otra historia, no tiene que ver con eso de lo que hablas. Esos agentes de PL que Gil llevaba de escoltas podían como agentes individuales ir con su arma por toda España igual que yo llevo la mía, aunque te joda, pero otra cosa es trabajar de escolta con tu Alcalde fuera de la ciudad, en esa época no estaba del todo regulado ese tema, ahora sí está regulado y cualquier Alcalde puede llevar a sus escoltas de la PL por todo el territorio sin problema con sus armas, eso significa que trabajando los PPLL como escoltas, aunque te joda también, en los años 90 aún el tema de escoltas de PL no estaba regulado como ahora y como a Gil le tenían hambre….le intentaron joder. Pero eso es pasado ¿o quieres que hablemos de cuando mi abuelo entró en la Policía Armada por haber sido militar del bando nacional y saber escribir bien? Eso también es pasado.

De verdad, antes de entrar en un sitio….busca la forma de salir, no entres en fregaos de los que no sabes, se aprende estudiando, analizando y siendo de mente abierta y receptiva, no se aprende solo oyendo y si al menos se oye al que sabe….pero veo que no es tu caso Monseñor….digo Setien.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Mensajepor serpico70 » 25 Dic 2007 23:47

Hola Orion, ¿qué arma has estrenado? creo que me lo has dicho...pero no recuerdo ahora.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Mensajepor orion14 » 25 Dic 2007 23:53

El problema que cuenta el setién (por cierto que su nick ya lo deja todo dicho) fué que esos PPLL de Marbella estuvieron protegiendo de forma alegal a dos concejales de otro municipio en este caso de la ciudad autónoma. Si en lugar de ir de esa forma lo hubieran hecho en comisión de servicios no pasaría nada de nada.
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Mensajepor orion14 » 25 Dic 2007 23:53

Una Kahr PM9. Un juguetito....
Μολὼν λαβέ

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Mensajepor serpico70 » 26 Dic 2007 00:09

Oye Setien, se me olvidó algo antes, me has ofendido gravemente con eso de la PL trabaja menos y cobra mas que los demás cuerpos, ves, vuelves a meterte donde no te llaman y donde no sabes moverte…¿qué edad tienes hijo?

Mira yo trabajo tanto que casi me matan y he tenido que meter 3 tiros a un tío para salvar mi vida, eso le pasa al que trabaja y no al que a las 5 de la mañana está durmiendo en vez de patrullar zona comanche.

Yo conozco en mi plantilla de PL de 150 agentes a agentes cerdos, guarros y corruptos que consumen drogas, que miran a otra parte, conozco a gente que no baja del coche ni en un incendio para ayudar a cortar el tráfico, gente que no multa ni a Bin Laden que pasara haciendo el caballito con una moto sin casco, pero conozco a otros majaretas como yo que buscan al delincuente y lo persiguen hasta que lo alcanza o lo pierden pero que van a escribir para dar conocimiento al juzgado, conozco a chalaos como yo que cachean al día (8horas ahora y antes mínimo 10h) a no menos de 50 tíos a los que en un acierto de mas del 60% portan sustancias u objetos ilícitos, o están en busca y captura, agentes gilipollas como yo que miran muchos coches al día tanto maleteros como debajo de alfombrillas en busca de armas y dogas…y te aseguro que las encontramos en porcentajes muy altos de aciertos.

Pero sabes, también conozco a guarros, cerdos corruptos en otros cuerpos y no los menciono para no herir a nadie, por eso solo menciono el mío, y en esos mismo cuerpos conozco a gente que curra igual de tontamente o eficazmente como yo, así que debes saber que hay de todo en todos sitios, te lo aseguro, como el cerdo que pillarón en Corte Inglés hace uno días sustrayendo una botella y resultó ser PL de mi ciudad y encima agredió e insultó a los Vigilantes de Seguridad, afortunadamente mi compañero ha sido condenado, fíjate hasta donde llego, admito las miserias de mi PL pero te juro que conozco casos idénticos de agentes de otros cuerpos.

Mira te voy a dar datos, mis datos en un 80% de actuaciones en los años que llevo de PL, datos de relevancia judicial nada mas, los de relevancia administrativa no losa tengo al día, digo solo 80% porque por problemas de humedades se han perdido en los archivos del Cuerpo muchas carpetas y me faltan un 20% de las actuaciones de 2000 y 2001.

Cuando las analices no te vas a enterar de nada, pero consulta a otros agentes de otros cuerpos de ciudades de 70mil habitantes y que te den sus datos, que te digan si el 90% de sus detenidos han sido condenados como es mi caso.

Te doy un dato mas, en los años del 2003 al actual he faltado por desgracia muchos días, semanas y meses al trabajo, por razones de salud, como ahora que ya llevo 4 meses recuperándome de una grave agresión, así varias veces, quiero decir que me quizás sin haber sido tantas veces lesionado y haber estado de baja y recuperación……hubiera tenido mas meses para hacer mas detenidos.

Robo con Fuerza………………………………………..…….28 DETENIDOS

Robo con Violencia/Intimidación…………………………....10 DETENIDOS

Atentado/Resistencia………………………………….…….. 41 DETENIDOS

Vehículos recuperados………………………………………..4 VEHICULOS

Hurto Uso V. Motor…………………………………………..8 DETENIDOS

Delito de Hurto…………………………………….…………2 DETENIDOS

Falta de Hurto…………………………………….…………..6 DENUNCIADOS

Delito C. P. Industrial…………………………….…………..1 DETENIDO

Falta de Daños…………………………………..…………….2 DETENIDOS

Delito Daños…………………………………….……………1 DETENIDO

Contra Seguridad Tráfico…………………………………….25 IMPUTADOS

Contra Salud Pública……………………………...………….23 DETENIDOS

Falta Respeto A. A………………………………….………..10 DENUNCIADOS

Detención Ilegal……………………………………………...1 DETENIDO

Usurpación Inmueble……………………………...…………1 DETENIDO

Delito Lesiones……………………………………..………..3 DETENIDOS

Desob. Grave………………………………………..………..4 DETENIDOS

Falsedad Documento Público………………………………...1 DETENIDO

Falta Lesiones………………………………………...………3 DETENIDOS

Usurpación Estado Civil……………………………………..1 DETENIDO

Quebrantamiento………………………………………….…3 DETENIDOS

Riña Tumultuaria………………………………...…………..6 DETENIDOS

Extranjería……………………………………………………8 DETENIDOS

Receptación…………………………………………………..1 DETENIDO

Malos Tratos A. Familiar…………………………..………..11 DETENIDOS

Requisitoria……………………………………..……29 (D.I.P., D.Y.P., V.D., A.D.P.)

Delito Contrabando…………………………………..2 DETENIDOS
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Mensajepor serpico70 » 26 Dic 2007 00:12

Joder Orion, estoy desenado tirar con una Khar, pero no creo que me quede bien a mi manaza.

¿Qué peso tiene el disparador? ¿Tienes que volver a bajar otra vez por mi zona a algo de RV?
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Mensajepor orion14 » 26 Dic 2007 00:21

Te mando un MP
Μολὼν λαβέ

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Mensajepor Setien » 26 Dic 2007 05:00

SERPICO DIGO :Hola Monseñor, perdón, quiero decir Setien, mira voy a ser políticamente correcto contigo, no tienes ni puta idea de nada de lo que estás tratando en éste hilo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Hola yo tambien voy a ser politicamente correpto contigo , de todos los

que han respondido el unico que lo a hecho con mala

educacion eres tu ,


¿lo has entendido hijo ?
 

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Mensajepor Setien » 26 Dic 2007 05:27

SERPICO DIJO :De verdad, antes de entrar en un sitio….busca la forma de salir, no entres en fregaos de los que no sabes, se aprende estudiando, analizando y siendo de mente abierta y receptiva, no se aprende solo oyendo y si al menos se oye al que sabe….pero veo que no es tu caso Monseñor….digo Setien.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Dices que tu eres una mente abierta y receptiva , e puesto esto por

poner algo moderado ,,,, Bueno tu tienes un problema que te lo dicen

tus compañeros y demas personas cercanas ,,,,,,espero que lo

suluciones ,,




------------------------------Solo decir en tu favor que efectivamente en todos

lados cuecen habas , y en todas partes hay garbanzos negros ,, y

personas con problemas ,, que tan malo es lo uno como lo otro.


un saludo.
 

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Mensajepor Setien » 26 Dic 2007 05:40

Por cierto Serpico escribo a las 5 .30 de la mañana

¿sabes por que ? por que no tengo sueño , y por que tengo el

despertador para las 6 de la mañana para entrar a trabajar ,,,,e abierto

la caja fuerte e cojido mi documentacion ,, y las llaves e visto mi

walther y se quedara en la caja ,, las armas reglamentarias las tengo

en el trabajo y no necesito ir siempre armado ni si quiera a las 6 de la

mañana,,,tal vez lo de hijo e inmaduro sea mas cosa tuya que mia ...

otro saludito y para mi el ultimo ,,,
 


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados