Calibre solamente para esperas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Juanfco.
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Calibre solamente para esperas

Mensajepor Juanfco. » 13 May 2026 22:21

Buenas noches a tod@s.
Os comento.
He decidido practicar casi en exclusividad los aguardos a cochinos y dejar las monterias, ya las he disfrutado y/o padecido durante mas de cuarenta años, los aguardos llevo otros tantos.
En mi armero tengo cuatro calibres diferentes 9,3x74, 338wm, 270w y 243.
Normalmente vengo utilizando el 270 y 243 en los aguardos los otros dos para montear.
Bien, a lo que voy, he decidido deshacerme de todos y comprar un 8x57JS , sera como rifle/calibre unico y como decía será casi exclusivamente para aguardos y una distancia de tiro de hasta los 100 m.
Podéis darme vuestra opinión sobre este calibre, poder de parada, retroceso...., el arma sería un cerrojo.
Solamente de este calibre
Gracias de antemano
Saludos

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre solamente para esperas

Mensajepor Chinchu » 13 May 2026 23:07

Juanfco. escribió:Buenas noches a tod@s.
Os comento.
He decidido practicar casi en exclusividad los aguardos a cochinos y dejar las monterias, ya las he disfrutado y/o padecido durante mas de cuarenta años, los aguardos llevo otros tantos.
En mi armero tengo cuatro calibres diferentes 9,3x74, 338wm, 270w y 243.
Normalmente vengo utilizando el 270 y 243 en los aguardos los otros dos para montear.
Bien, a lo que voy, he decidido deshacerme de todos y comprar un 8x57JS , sera como rifle/calibre unico y como decía será casi exclusivamente para aguardos y una distancia de tiro de hasta los 100 m.
Podéis darme vuestra opinión sobre este calibre, poder de parada, retroceso...., el arma sería un cerrojo.
Solamente de este calibre
Gracias de antemano
Saludos

Buenas noches, echa un vistazo a este hilo.

Puedes encontrar alguno más en el foro.

Saludos,

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=1&t=1092362

Y otro

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=55&t=936322

Volver a “Munición y Recarga”