Foro sobre armas, tiro, caza, defensa, policial y militar con sección de compra-venta de armas y accesorios. Foro de arma corta, arma larga y armas de fuego. https://www.armas.es/foros/
Solo por que me interesa que charlen de estos temas...
El 6,5 supera los 1000 m/s no? (con algunas puntas). Sin desmerecer al Brenneke, el 6,5 es un calibre ultrapreciso, y que a 200-300 debe conservar mucho su velocidad.
Pero esperemos que los expertos del foro nos ilustren y disfrutemos con ello.
Re: 7×64 Brenneke (1917) 6,5x68 RWS (1939)
Publicado: 02 Feb 2025 00:18
por Jesusr
Hola, es un tema muy interesante en mi opinión, mucha gente desconoce estos dos cal a ver que pasa ..
Re: 7×64 Brenneke (1917) 6,5x68 RWS (1939)
Publicado: 02 Feb 2025 00:22
por maradono
Yo receche unos pocos de años con el 7x64 con la KS de 8 gramos, en monteria TIG de 11,5, también con la Nosler Partition de Hirtemberger de 140 grains, calibrazo. Con el 6,5x 68 solo con el R y lo deseche por los cebollazos que me metía en un Blaser 77. El 6,5x68 solo como Segundo cañón de Mauser 66 y no lo estrene.
Re: 7×64 Brenneke (1917) 6,5x68 RWS (1939)
Publicado: 02 Feb 2025 11:22
por Jesusr
[quote="maradono"]Yo receche
Re: 7×64 Brenneke (1917) 6,5x68 RWS (1939)
Publicado: 02 Feb 2025 11:25
por IVAN-HK
Hombre, el 6.5×68 no es otra cosa que un 8x68S agotellado para la bala del 6.5mm. Si consideramos al 8×68 mm un calibre de alta potencia y/o arma para perforar blindajes de la post primera guerra mundial, entrando en la segunda... la idea de ponerle un 6,5 te deja