Existen " comprobadores " de calibre puntas?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Segis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 16 Abr 2019 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Existen " comprobadores " de calibre puntas?

Mensajepor Segis » 25 Mar 2024 01:41

Hola, un compañero abandona la afición de la recarga y entre varias cosas que vamos ayudando a venderle hay un bote grande lleno de puntas nuevas o desarmadas pero de una multitud de calibres que ha tenido, como 7mm, 7,92, 308, 311 etc... así como 44-40, 44 MG o 38.

Hace años había una pieza como una " tuerca " que podías medir de manera rápida que proyectil era, pero vaya, existe algo para comprobar el diametro que no sea un pie de rey de esos modernos que no tengo. O simplemente no vale la pena intentarlo porque debe ser un sistema que te asegure que tipo de punta es, como por ejemplo saber si es un 6,5 o un 7mm.

Simplemente gracias !!!!

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Existen " comprobadores " de calibre puntas?

Mensajepor Pryce » 26 Mar 2024 16:51

Segis escribió:Hola, un compañero abandona la afición de la recarga y entre varias cosas que vamos ayudando a venderle hay un bote grande lleno de puntas nuevas o desarmadas pero de una multitud de calibres que ha tenido, como 7mm, 7,92, 308, 311 etc... así como 44-40, 44 MG o 38.

Hace años había una pieza como una " tuerca " que podías medir de manera rápida que proyectil era, pero vaya, existe algo para comprobar el diametro que no sea un pie de rey de esos modernos que no tengo. O simplemente no vale la pena intentarlo porque debe ser un sistema que te asegure que tipo de punta es, como por ejemplo saber si es un 6,5 o un 7mm.

Simplemente gracias !!!!


Buenas tardes Segis. A ver, lo más cómodo y que te servirá para medir cualquier calibre es un pie de rey digital. Si no tienes que alguien te lo deje y en un momento tendrás medidas las puntas. Lo que comentabas de comprobador supongo que te referirás a esto



Pero por el precio que vale tienes un pie de rey y ya te sirve para otras cosas.
Saludos.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 507
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Existen " comprobadores " de calibre puntas?

Mensajepor chargu2 » 26 Mar 2024 19:55

Si quieres aprovechar esas puntas aparte de seleccionarlas por calibre las tienes que separar por pesos.

Un saludo.

Segis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 16 Abr 2019 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Existen " comprobadores " de calibre puntas?

Mensajepor Segis » 02 Abr 2024 01:39

Hola!!!

Gracias por contestar a los dos. Primero, sí, esa " tuerca " me refería ... como se llama?

Pero vaya, veo que lo del pie de rey digital es lo suyo, entiendo ( jamás lo he usado ) que puedo diferenciar un 308 de un 311 ??? Es un tema que si uno no lo tiene al 100% claro, no me la juego. Las de arma corta ya las he ido seleccionando a ojo, el 9mm es fácil, 38/357 también ( son las antiguas de RG )y 45 acp.

De lo poco que si tengo es una balanza digital, económica pero en su momento funcionaba muy bien. Una recomendada por los compañeros de este foro de " aliexpress " pero MUY funcional.

Bueno, lo dicho, muchas gracias !!!!

Avatar de Usuario
Benelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 19 Ago 2021 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Existen " comprobadores " de calibre puntas?

Mensajepor Benelly » 02 Abr 2024 19:36

Pryce escribió:
Segis escribió:Hola, un compañero abandona la afición de la recarga y entre varias cosas que vamos ayudando a venderle hay un bote grande lleno de puntas nuevas o desarmadas pero de una multitud de calibres que ha tenido, como 7mm, 7,92, 308, 311 etc... así como 44-40, 44 MG o 38.

Hace años había una pieza como una " tuerca " que podías medir de manera rápida que proyectil era, pero vaya, existe algo para comprobar el diametro que no sea un pie de rey de esos modernos que no tengo. O simplemente no vale la pena intentarlo porque debe ser un sistema que te asegure que tipo de punta es, como por ejemplo saber si es un 6,5 o un 7mm.

Simplemente gracias !!!!


Buenas tardes Segis. A ver, lo más cómodo y que te servirá para medir cualquier calibre es un pie de rey digital. Si no tienes que alguien te lo deje y en un momento tendrás medidas las puntas. Lo que comentabas de comprobador supongo que te referirás a esto

comprobador-sinclair-puntas-tuerca-hegonal.jpg

Pero por el precio que vale tienes un pie de rey y ya te sirve para otras cosas.
Saludos.


yo creo que esa herramienta no es para medir el ancho de las puntas
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Existen " comprobadores " de calibre puntas?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 02 Abr 2024 22:10

Exactamente, esa " tuerca" es para medir la longitud total del cartucho alojando la punta en el agujero que le corresponda según su calibre y se mide con el pie de rey desde el culote hasta el plano contrario del exágono.

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Existen " comprobadores " de calibre puntas?

Mensajepor Pryce » 05 Abr 2024 17:50

ALMENDRALEJO escribió:Exactamente, esa " tuerca" es para medir la longitud total del cartucho alojando la punta en el agujero que le corresponda según su calibre y se mide con el pie de rey desde el culote hasta el plano contrario del exágono.


Hola ALMENDRALEJO. Yo no la he utilizado pero creía que tenía esa utilidad. Entonces entiendo que es para comprobar si tenemos el freebore correcto segun el vuelo que busquemos. Digo eso porque a simple vista y por lo que comentas parece que si mides de culote a plano contrario del hexágono, mides hasta donde sale la punta pero solo hasta donde empieza la ojiba; es decir: des de culote a donde empieza la ojiba y por tanto, donde tocaría la punta las estrías de cañón, ergo, compuebas la longitud del cartucho completo para saber si esta lo largo deseado para dejar el vuelo libre que quieres.

No se si me he explicado. ¿En fin, supongo que es para eso pues? Si es así, con un comprobador de puntas de Hornady y el pié de rey, tienes lo mismo y con las galgas para otros muchos calibres, aparte de tener el pié de rey que es imprescindible para muchas otras comprobaciones...
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Existen " comprobadores " de calibre puntas?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 05 Abr 2024 21:13

Te he entendido perfectamente y así es,como tu dices. Al tener 6 caras compruebas 6 calibres con la misma herramienta.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados