recarga 44-40

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 44-40

Mensajepor monchi682 » 28 Feb 2024 07:02

Aunque es un calibre que le he tomado mania, y parte de ello es por lo que vendí la Tigre, en larga recargaba con 7 gn de polvora que le sacaba a los cartuchos Rio evo de 24 gms, de plato, que serà como la CSB1M, y punta de 200 cobreada, y para el cattleman igual pero 6 gn.
Tambien uso RS24, 9 gn para larga y punta de 200.
Prefiero el 45Colt, me da mas confianza la vaina, no me fio mucho de las vainas del 44 40, y ya se me quedó el cuello de una en la recamara de la Tigre, y luego para recargar para el cattleman son muy delicadas, en la tigre dandole su LTC correcta, te puede permitir que te pases un poquitin de crimpado, y se debe crimpar correctamente si no quieres que las puntas de metan para dentro al alimentarla, en el cattleman como te pases lo mas minimo de crimpado o no recalibre corectamente la vaina...no entra la bala.
Última edición por monchi682 el 28 Feb 2024 07:14, editado 1 vez en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 44-40

Mensajepor monchi682 » 28 Feb 2024 07:10

pepe413 escribió:Mi receta para caza es , 20,5 gre de SP3 para 200 se punta y corre mucho,

Y el taponazo que tiene que pegar...le metia a las cargas del 357 magnum 15,3 de SP3 y punta de 158, y se encabritaba igual o mas que con las comerciales.
Me imagino 20,5 de SP3, en una vaina que tiene el cuello como el papel de fumar.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
pepe413
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Ubicación: TERUEL
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 44-40

Mensajepor pepe413 » 29 Feb 2024 09:49

Naturalmente que pega taponazo, es el limite que tiene esa vaina para poderla seguir recargandola, la disparo, por supuesto en arma larga un Tigre y la disparo hace años sin problemas

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 44-40

Mensajepor mauser98 » 03 Mar 2024 13:23

Te respondo desde alguien que tuvo una tigre durante 10 años como arma favorita y que usaba cada vez que podia:
Yo usaba puntas de fundicion propia y las recalibraba con un recalibrador de puntas lee
Dies lee(nada del otro mundo)
7,2 grains de ba10 ,pero iba de maravilla con 8,5,aunque no habia necesidad,tambien usaba polvoras compatibles(nunca tipo ba10 o csb6 son mas rapidas y con mas presiones y mas adecuadas para calibres mas pequeños)
Ltc del calibre
Pistones large rifle o large pistol...los que tuviese a mano
Cortaba con un sacabocados ,un disco de goma espuma muy esponjosa y nada densa,de 1x1 cm y lo colocaba entre la polvora y la punta para que la pólvora quedase cerca del piston y cuando el arma estuviese horizontal,no tuviese quemados de carga hueca y los disparos fuesen uniformes
NO deja residuos al quemar
NO reduce la capacidad de la vaina y NO provoca sobrepreiones por el bajo volumen y la capacidad de comprimirse y ceder espacio que tiene la gomaespuna tan poco densa
En lo que tuve la tigre,si digo que dispare menos de 1000 veces con esta receta,miento
Mi tigre y mi rossi puma,fueron mis palanqueros mas añorados,aun en dia...y las armas que mas me apenó tener que quitar
El acero de la rossi es de mayor calidad y resistencia que los originales winchester ...incluso vi articulos en los cuales ,algunas tigres se habian recamarado al 44 magnum
Un saludo
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados