Carga Reducida 30.06

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Carga Reducida 30.06

Mensajepor sustavic » 01 Ene 2024 17:33

Buenas.
¿ alguien ha realizado cargas reducidas para el 30.06 ?
He realizado cargas reducidas con el 44-40 " csb1+semola " y con el 7,62x54R en el que meto 15grains de csb1 y el resto hasta el cuello de sémola de arroz.

La idea es hacer alguna carga para los aguardos, aunque no hay ningún problema en hacerlos y los hago, me encuentro que a veces las distancias son tan cortas que me iría bien algo con menos retroceso, potencia y ruido. He matado Cerdos a distancias de 20 metros o menos con el 30.06 y con punta Hornady, pero sabiendo que tengo esa distancia si tuviera una carga reducida y efectiva, no hay problema en tirar a la cabeza y no necesito tanta energía final para matar al animal.

Supongo que esa misma carga me iría bien para este calibre con punta de plomo ¿ alguien ha hecho alguna prueba ?
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1025
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Carga Reducida 30.06

Mensajepor secretariodelc » 02 Ene 2024 09:17

sustavic escribió:Buenas.
¿ alguien ha realizado cargas reducidas para el 30.06 ?
He realizado cargas reducidas con el 44-40 " csb1+semola " y con el 7,62x54R en el que meto 15grains de csb1 y el resto hasta el cuello de sémola de arroz.

La idea es hacer alguna carga para los aguardos, aunque no hay ningún problema en hacerlos y los hago, me encuentro que a veces las distancias son tan cortas que me iría bien algo con menos retroceso, potencia y ruido. He matado Cerdos a distancias de 20 metros o menos con el 30.06 y con punta Hornady, pero sabiendo que tengo esa distancia si tuviera una carga reducida y efectiva, no hay problema en tirar a la cabeza y no necesito tanta energía final para matar al animal.

Supongo que esa misma carga me iría bien para este calibre con punta de plomo ¿ alguien ha hecho alguna prueba ?


Buenos días sustavic, mí carga reducida para el calibre 30-06 :
Punta HN 165 grains, pólvora CSB1 M (11'6 grains) velocidad 420 m/s a 3 metros de boca del cañón. Agrupación muy buena a 50 metros.
En espera, disparo a la oreja, caen en su sombra. Lo único a tener en cuenta la caída del proyectil, comparado con uno de carga completa.
Mí amigo dispara el mismo proyectil con carga de 13 grains de BA9 en calibre 300, con el mismo resultado.
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carga Reducida 30.06

Mensajepor sustavic » 02 Ene 2024 09:36

secretariodelc escribió:
sustavic escribió:Buenas.
¿ alguien ha realizado cargas reducidas para el 30.06 ?
He realizado cargas reducidas con el 44-40 " csb1+semola " y con el 7,62x54R en el que meto 15grains de csb1 y el resto hasta el cuello de sémola de arroz.

La idea es hacer alguna carga para los aguardos, aunque no hay ningún problema en hacerlos y los hago, me encuentro que a veces las distancias son tan cortas que me iría bien algo con menos retroceso, potencia y ruido. He matado Cerdos a distancias de 20 metros o menos con el 30.06 y con punta Hornady, pero sabiendo que tengo esa distancia si tuviera una carga reducida y efectiva, no hay problema en tirar a la cabeza y no necesito tanta energía final para matar al animal.

Supongo que esa misma carga me iría bien para este calibre con punta de plomo ¿ alguien ha hecho alguna prueba ?


Buenos días sustavic, mí carga reducida para el calibre 30-06 :
Punta HN 165 grains, pólvora CSB1 M (11'6 grains) velocidad 420 m/s a 3 metros de boca del cañón. Agrupación muy buena a 50 metros.
En espera, disparo a la oreja, caen en su sombra. Lo único a tener en cuenta la caída del proyectil, comparado con uno de carga completa.
Mí amigo dispara el mismo proyectil con carga de 13 grains de BA9 en calibre 300, con el mismo resultado.



Muchas gracias..!!!
Pillare puntas de plomo y hare pruebas a ver, tengo varios aguardos que las distancias de tiro son entre 70 y 100mts, para esto ya no me importa tirar carga normal, pero para tiros tan cercanos no veo necesario tanta energía.
¿ completas la vaina con semola ?

Gracias de nuevo .!!!!
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1025
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Carga Reducida 30.06

Mensajepor secretariodelc » 02 Ene 2024 13:36

No utilizo relleno de ninguna clase, son varios miles disparos efectuados, a la diana ( el jabalí en mí coto son especiales, solamente desde abril a principios de septiembre)

Desde él ordenador te enviaría fotos o vídeos por el teléfono entro para insertar imágenes y no me aclaro.
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1025
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Carga Reducida 30.06

Mensajepor secretariodelc » 04 Ene 2024 06:53

Añado, todas las pólvoras de escopeta son válidas para las cargas reducidas, así como las de arma corta.

Saludos y buen 2024.
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados