Ayuda vainas no entran en el comprobador

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
maqpareja
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 31 Ene 2010 09:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda vainas no entran en el comprobador

Mensajepor maqpareja » 09 Dic 2023 23:44

Hola tengo un problema con la recarga, rectifico y despistono y perfecto, abro la boca y bien, pero cuando acabo la bala del 9 mm se hincha la parte de abajo cerca del culote y no entra en la recámara, alguna sugerencia, la pistola es una Pardini gt9 6 nueva, gracias

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda vainas no entran en el comprobador

Mensajepor holl » 10 Dic 2023 01:45

Cuando recalibras la vaina entra totalmente en el die? Por qué si lo haces no tiene por qué después ancharse la parte trasera de la vaina. Aún así puedes quitar la aguja de desempistonar del die y volver a recalibrarla, pero ya te digo que no creo que la presión de la pólvora y el proyectil al montar la bala, haga ancharse la vaina por la parte de atrás.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 897
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda vainas no entran en el comprobador

Mensajepor jaf1963 » 10 Dic 2023 09:31

Que tipo de punta y calibre son, te pasa con todas ? unas fotos ayudarían , supongo que cuando introduces la punta bajas la palanca de la prensa poco a poco y no de golpe violento y la vaina está centrada en el Shell holder y la punta lo más derecha posible.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda vainas no entran en el comprobador

Mensajepor pedrolugon66 » 10 Dic 2023 18:05

Sumandomelo a lo dicho por compañeros, yo tambien comprobaria el diametro de las puntas.
Parece claro que es ese engarce de la punta el que obliga a la vaina a plegar.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 507
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda vainas no entran en el comprobador

Mensajepor chargu2 » 11 Dic 2023 21:58

Pues yo apostaría a que el die de colocar las puntas está muy bajo.
Comprobante eso?

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda vainas no entran en el comprobador

Mensajepor sustavic » 12 Dic 2023 09:16

¿ abres la boca de la vaina ? Si no abres los suficiente, al introducir el proyectil este empuja la vaina hacia abajo y hace la barriga abajo del todo.

Recalibra la vaina y métela en el comprobador, pon el pistón y métela en el comprobador, así todos los pasos, sabrás en cual de ellos se produce el problema.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

laureCuadrado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 11 Dic 2022 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda vainas no entran en el comprobador

Mensajepor laureCuadrado » 15 Dic 2023 19:33

hola no se si te ayudara pero puede que las vainas esten algo sucias por dentro y la punta se atasque con el 38 wancuter a un compañero le pasaba mejor limpieza y se le termino el problema.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 897
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda vainas no entran en el comprobador

Mensajepor jaf1963 » 18 Dic 2023 13:15

No entiendo a la gente que pide ayuda , los compañeros se molestan en responder y dar soluciones y después no se dignan ya no en dar las gracias sino que ni siquiera responden si gracias al foro han resuelto el problema.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12502
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda vainas no entran en el comprobador

Mensajepor Yvan5 » 18 Dic 2023 19:55

Si miras cuándo entró por última vez en el foro, verás que es el mismo día que pone el primer mensaje de este hilo. Me figuro que cuando lo lea dará los pertinentes agradecimientos

Avatar de Usuario
Furrull
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 08 Oct 2012 15:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda vainas no entran en el comprobador

Mensajepor Furrull » 20 Dic 2023 18:02

Buenas tardes.
Cuando recargues, usa como última estación el die "factory crimp die" de Lee. Recalibra las vainas, cartuchos ya en este caso, por fuera y quedan perfectos. Desde que lo uso ya no necesito pasarlos por el comprobador.
6 - You shall not murder
"Disparo sólo sobre cartón o plato"

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda vainas no entran en el comprobador

Mensajepor sustavic » 20 Dic 2023 18:31

Furrull escribió:Buenas tardes.
Cuando recargues, usa como última estación el die "factory crimp die" de Lee. Recalibra las vainas, cartuchos ya en este caso, por fuera y quedan perfectos. Desde que lo uso ya no necesito pasarlos por el comprobador.



El " Factory Crimp Die " solo sirve para "esconder " el problema de cartuchos mal recargados, no debería ser la manera de no tener problemas.
Hay que aprender a recargar y cuando aprendes lo primero que haces es coger el Factory Crimp y meterlo en un cajón, venderlo, regalarlo y no digo tirarlo porque siempre hay alguien que empieza a recargar y caerá en el error, yo lo quite y regalé a las pocas semanas de tenerlo, por suerte alguien me enseño a recargar y entendí que era un error usar este die.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda vainas no entran en el comprobador

Mensajepor MamasBoy » 20 Dic 2023 20:04

esa es tu opinión, mucha gente no opina igual que tu.

Avatar de Usuario
beretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1739
Registrado: 17 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda vainas no entran en el comprobador

Mensajepor beretta » 20 Dic 2023 20:52

Me gusta el tema , aunque ya no recargo, me gustaría saber que dais utiliza, si contesta
Saludos
La libertad no te la dan, te la tienes que ganar

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda vainas no entran en el comprobador

Mensajepor sustavic » 21 Dic 2023 12:05

MamasBoy escribió:esa es tu opinión, mucha gente no opina igual que tu.



Correcto, es mi opinión.
Como el culo, todos tenemos uno.

Un cartucho bien recargado, bien terminado, no tiene necesidad alguna de pasar con este Die.
Es cuando algún paso no se hace bien que aparecen deformidades, causan problemas como interrupciones y no se busca la fuente del problema, este Die es la " solución " al problema, pero no lo solventa.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda vainas no entran en el comprobador

Mensajepor rabuo » 23 Dic 2023 22:41

sustavic escribió:
MamasBoy escribió:esa es tu opinión, mucha gente no opina igual que tu.



Correcto, es mi opinión.
Como el culo, todos tenemos uno.

Un cartucho bien recargado, bien terminado, no tiene necesidad alguna de pasar con este Die.
Es cuando algún paso no se hace bien que aparecen deformidades, causan problemas como interrupciones y no se busca la fuente del problema, este Die es la " solución " al problema, pero no lo solventa.


Asi es!!..si se hace cada paso correctamente, no es tan dificil...solo un poco de atencion y sentido comun.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados