Pólvora RS20

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Pantuflas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 15 Nov 2023 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Pólvora RS20

Mensajepor Pantuflas » 16 Nov 2023 12:47

Estoy recargando para una Pardini 6 pulgadas con RS 20 y 4,9gn para punta TC de 125gn. LTC 27,6.

Esos 4,9 gn de pólvora son el límite en tablas pero no termina de agrupar. ¿lo veis excesivo? ¿Problema en subir carga?
Como indicación sólo empieza a mecanizar con 4,7gn
Gracias de antemano

Panzer3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 258
Registrado: 26 Ago 2018 02:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora RS20

Mensajepor Panzer3 » 21 Nov 2023 23:47

No cambies de recarga...cambia de pistola

Pantuflas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 15 Nov 2023 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora RS20

Mensajepor Pantuflas » 22 Nov 2023 16:25

Alguna aclaración a los motivos por los cuales desapruebas la Pardini Panzer?
Precisamente la comprè por las críticas positivas como arma para tiro de precisión y no dudo de ello.

Nadie indica nada de la recarga referida?

Gracias

arme5566
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 13 Ago 2020 16:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora RS20

Mensajepor arme5566 » 22 Nov 2023 17:09

Tengo el mismo problema, Una smith wesson, performance center, en 6", me hace exactamente lo mismo, juraria que ha salido un lote malo de esta polvora rs20, pues nunca habia oido tales desaguisados. Mi carga es 124 troncoconica de 124 greim, 28.5, y se traba ahora si ahora no, sin mecanizar adecuadamente. Nunca habia cargado con sp20. Con ba9, la misma arma y punta 4.6 y va sobrada, y con csb1m, con 4.3 tambien. Veremos que hago, pero me ha decepcionado un monton.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora RS20

Mensajepor Spender » 22 Nov 2023 18:17

No soy un experto en recarga de arma corta pero si con 4'7 grains no mecaniza el arma , 4'9 no me parece para nada que sea carga máxima. Siendo su ratio de quemado más o menos como la vectan sp8 me parece poca carga

Un saludo Spender

Pantuflas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 15 Nov 2023 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora RS20

Mensajepor Pantuflas » 22 Nov 2023 18:33

Pues eso es lo que me tiene mosca…

4,7 gn para mecanizar y 4,9 gn carga máxima en tablas para HC 124gn TC

Algo no es coherente

Pantuflas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 15 Nov 2023 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora RS20

Mensajepor Pantuflas » 22 Nov 2023 20:18

arme5566 escribió:Tengo el mismo problema, Una smith wesson, performance center, en 6", me hace exactamente lo mismo, juraria que ha salido un lote malo de esta polvora rs20, pues nunca habia oido tales desaguisados. Mi carga es 124 troncoconica de 124 greim, 28.5, y se traba ahora si ahora no, sin mecanizar adecuadamente. Nunca habia cargado con sp20. Con ba9, la misma arma y punta 4.6 y va sobrada, y con csb1m, con 4.3 tambien. Veremos que hago, pero me ha decepcionado un monton.




Que carga de RS20 Arme?

arme5566
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 13 Ago 2020 16:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora RS20

Mensajepor arme5566 » 23 Nov 2023 15:14

4.7 greim.
Lo bueno es que con la misma arma, puntas FMJ, tipo alsa pro, de 124, y polvora RS20, 5,2 greim. Mecaniza y funciona estupendamente, por eso dije, que esta polvora me parecia suave o lote defectuoso. Eso si el factor con esta punta lo da perfecto, entre 134 y 137.
Con Puntas cobreadas NO medi factor.
Precisa siempre el maximo....al menos con mi arma.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3139
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora RS20

Mensajepor sustavic » 23 Nov 2023 15:51

Si el arma no mecaniza con determinada carga, lo primero que hay que hacer es pasar la munición por el Crono, de ese modo sabrás si vas corto o pasado, todo lo demás son conjeturas al aire.
Pasa la munición por el crono y sabrás como vas.
De todos modos ¿ sabes que las GT9 vienen o solían venir con 2 muelles para ajustar según la munición que se usaba ? a ver si tienes puesto el mas duro y vas pasado de muelle.


Sobre el comentario del compañero sobre la Pardini, supongo que tendrás la GT9, si me hubieras preguntado a mi personalmente te hubiera dicho algo parecido, ni de coña te compres una GT9.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Pantuflas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 15 Nov 2023 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora RS20

Mensajepor Pantuflas » 23 Nov 2023 16:16

sustavic escribió:Si el arma no mecaniza con determinada carga, lo primero que hay que hacer es pasar la munición por el Crono, de ese modo sabrás si vas corto o pasado, todo lo demás son conjeturas al aire.
Pasa la munición por el crono y sabrás como vas.
De todos modos ¿ sabes que las GT9 vienen o solían venir con 2 muelles para ajustar según la munición que se usaba ? a ver si tienes puesto el mas duro y vas pasado de muelle.


Sobre el comentario del compañero sobre la Pardini, supongo que tendrás la GT9, si me hubieras preguntado a mi personalmente te hubiera dicho algo parecido, ni de coña te compres una GT9.


Bueno :? La compra está hecha pero siempre habrá posibilidad de hacerse con otra ¿Cuál sugeririas de las que están en mercado.? No obstante me gustaría saver los motivos puesto que sois ya dos con la misma opinión pero ninguno la soporta en criterio razonado.

Y estoy de acuerdo en lo de controlar velocidad

Gracias

Efectivamente el muelle es el más "flojo" de los dos

Pantuflas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 15 Nov 2023 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora RS20

Mensajepor Pantuflas » 23 Nov 2023 16:17

Pantuflas escribió:
sustavic escribió:Si el arma no mecaniza con determinada carga, lo primero que hay que hacer es pasar la munición por el Crono, de ese modo sabrás si vas corto o pasado, todo lo demás son conjeturas al aire.
Pasa la munición por el crono y sabrás como vas.
De todos modos ¿ sabes que las GT9 vienen o solían venir con 2 muelles para ajustar según la munición que se usaba ? a ver si tienes puesto el mas duro y vas pasado de muelle.


Sobre el comentario del compañero sobre la Pardini, supongo que tendrás la GT9, si me hubieras preguntado a mi personalmente te hubiera dicho algo parecido, ni de coña te compres una GT9.


Bueno :? La compra está hecha pero siempre habrá posibilidad de hacerse con otra ¿Cuál sugeririas de las que están en mercado.? No obstante me gustaría saver los motivos puesto que sois ya dos con la misma opinión pero ninguno la soporta en criterio razonado.


Y mis disculpas por en Saber...


Y estoy de acuerdo en lo de controlar velocidad

Gracias

Efectivamente el muelle es el más "flojo" de los dos

Pantuflas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 15 Nov 2023 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora RS20

Mensajepor Pantuflas » 23 Nov 2023 16:18

Pantuflas escribió:
sustavic escribió:Si el arma no mecaniza con determinada carga, lo primero que hay que hacer es pasar la munición por el Crono, de ese modo sabrás si vas corto o pasado, todo lo demás son conjeturas al aire.
Pasa la munición por el crono y sabrás como vas.
De todos modos ¿ sabes que las GT9 vienen o solían venir con 2 muelles para ajustar según la munición que se usaba ? a ver si tienes puesto el mas duro y vas pasado de muelle.


Sobre el comentario del compañero sobre la Pardini, supongo que tendrás la GT9, si me hubieras preguntado a mi personalmente te hubiera dicho algo parecido, ni de coña te compres una GT9.


Bueno :? La compra está hecha pero siempre habrá posibilidad de hacerse con otra ¿Cuál sugeririas de las que están en mercado.? No obstante me gustaría saver los motivos puesto que sois ya dos con la misma opinión pero ninguno la soporta en criterio razonado.


Y mis disculpas por el Saber...


Y estoy de acuerdo en lo de controlar velocidad

Gracias

Efectivamente el muelle es el más "flojo" de los dos

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3139
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora RS20

Mensajepor sustavic » 23 Nov 2023 19:08

Pantuflas escribió:
sustavic escribió:Si el arma no mecaniza con determinada carga, lo primero que hay que hacer es pasar la munición por el Crono, de ese modo sabrás si vas corto o pasado, todo lo demás son conjeturas al aire.
Pasa la munición por el crono y sabrás como vas.
De todos modos ¿ sabes que las GT9 vienen o solían venir con 2 muelles para ajustar según la munición que se usaba ? a ver si tienes puesto el mas duro y vas pasado de muelle.


Sobre el comentario del compañero sobre la Pardini, supongo que tendrás la GT9, si me hubieras preguntado a mi personalmente te hubiera dicho algo parecido, ni de coña te compres una GT9.


Bueno :? La compra está hecha pero siempre habrá posibilidad de hacerse con otra ¿Cuál sugeririas de las que están en mercado.? No obstante me gustaría saver los motivos puesto que sois ya dos con la misma opinión pero ninguno la soporta en criterio razonado.

Y estoy de acuerdo en lo de controlar velocidad

Gracias

Efectivamente el muelle es el más "flojo" de los dos


Buenas, simplemente es un comentario, yo te lo razono, siempre bajo mi criterio y experiencia.
Yo tuve una GT9, tuve la desgracia y esto no es culpa del arma sino de H.P que me la vendió, que tenia el cañón herniado.
La tuve un tiempo y se la vendí a un compañero del foro con el conocimiento de lo que tenia, la vendí sino recuerdo mal unos 400€ mas barata de lo que me costó, creo recordar que la vendí por 600€ porque el cañón costaba unos 330€.
Durante el tiempo que la tuve " meses " me di cuenta que pecaba de calidad de los ajustes no era acorde a sus hermanas del 22Lr y 32.
Desde ese día, allá por 2012 o así, no conozco a nadie que me hubiera pedido mi opinión sobre la GT9 y tras dársela y aun y así se la comprase, no conozco a nadie que aun la tenga, todos se terminaron vendiéndosela, uno de ellos tardo tan solo 1 mes en vendérsela.
Hay un compañero que se ha comprado una hace escasos meses, pero no habrá tirado ni 500 tiros, así que todavía esta en rodaje.

Y esta es la razón por la que no me compraría una, es muy bonita, tiene un encare de PM, pero deja de desear para lo que vale, prefiero pagar 1300€ por una STI Target master o 3000€ por una Scepter que 2800€ por una GT9 nueva, ni de coña vamos.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Pantuflas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 15 Nov 2023 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora RS20

Mensajepor Pantuflas » 23 Nov 2023 21:11

Gracias por tu razonamiento. Lamento tu mala experiencia y entiendo que un buen acero mecanizado está siempre por encima de otros materiales que pecan de desgastes, etc etc

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3139
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora RS20

Mensajepor sustavic » 23 Nov 2023 21:40

Pantuflas escribió:Gracias por tu razonamiento. Lamento tu mala experiencia y entiendo que un buen acero mecanizado está siempre por encima de otros materiales que pecan de desgastes, etc etc



Es muy bonita, pero cuando veo alguna de 2a mano a los precios que lo ponen, me pregunto ¿ en serio alguien va a pagar eso por ese arma ? Ni la mitad de lo que piden pagaría yo.

Es como los coches modernos, muy bonitos pero cuando levantas el capó te se viene el mundo encima, al menos a los que nos gusta los coches de verdad y nos gusta la mecánica.
Prefiero un coche viejo con un motor 3.0 o un 2.5 y que vaya holgado que no las mierdas que nos quieren vender actualmente.
Pues la misma comparativa puedo hacer con la GT9, muy bonita pero.....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8881
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora RS20

Mensajepor monchi682 » 01 Dic 2023 08:05

La carga que hago yo con punta HN TCC de 125gn tanto HP, como normal, es de 4,9 y 5,1 gn de RS20, segun si las tiro con la Glock o con la CZ Shadow 2, pues en la Glock le tengo puesto un muelle recuperador de la corredera fuertecito.
Y ningun problema, no es un tiro fuerte como el de una fiocchi de 115 o 124 FMJ comercial, y me agrupa muy bien.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

stvntman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 279
Registrado: 19 Feb 2017 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora RS20

Mensajepor stvntman » 01 Dic 2023 10:19

En Reload Suiss actualizaron sus tablas de recarga a finales de septiembre y siguen en el proceso, por lo que habrá que estar atentos:
https://www.reload-swiss.com/es/carga-de-datos/rs-datos-des-carga
Como se ha señalado anteriormente pasar el cronógrafo será de gran importancia.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados