Ampliación de autorización de Recarga 2023

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ampliación de autorización de Recarga 2023

Mensajepor annhilator » 17 May 2023 13:42

Buenos días, dentro de un par de días guiaré un nuevo rifle que me han regalado (Baikal IZH-18MH en .308 Win.). Ya dispongo de autorización de recarga para los cartuchos 7mm Rem. Mag. y 7x57 desde hace varios años...el caso es que he llamado a mi IA para intentar hacerlo todo en el mismo día (guiar el arma y pedir la ampliación de recarga) y el interventor desconoce qué documentación se ha de aportar.

Quería preguntaros si alguno de vosotros la ha realizado recientemente y si os han vuelto a exigir aportar toda la documentación de nuevo o sólo habéis agregado la guía del arma nueva. Y si todos estos trámites se pueden hacer telemáticamente.


Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 07 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación de autorización de Recarga 2023

Mensajepor JUAN357 » 17 May 2023 16:07

Solo con la guia del nuevo calibre te daran una hoja con la autorizacion del nuevo calibre
Pero vamos que si el interventor no lo sabe mal empezamos

cucal55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 23 Feb 2022 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación de autorización de Recarga 2023

Mensajepor cucal55 » 17 May 2023 19:08

Hola,
yo lo hice el mismo dia.
Tienes que rellenar una instancia, solicitud o algo asi ( me la dieron en la IA) Solicitando la ampliacion de calibres para recargar.
Creo q lo puedes descargar de la pagina de la GC. Creo recordar q es una ( Solicitud generica).
Lo envian ellos y en unos dias te llaman para recoger la autorización de recarga ampliada. ( Si has vendido algun arma que tenias, ese calibre lo quitaran).

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación de autorización de Recarga 2023

Mensajepor annhilator » 17 May 2023 20:12

Muchas gracias a los dos!!!

He estado indagando en la web de la GC y he visto que existe un modelo para solicitar la autorización. Supongo que será ese el que usaré para pedir la inclusión del nuevo cartucho. Para no ponerle en aprieto al interventor, lo haré usando el certificado digital. Adjuntaré una copia de la autorización en vigor y la nueva guía del pertenencia del arma.

Un saludo y ya os iré contando!
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación de autorización de Recarga 2023

Mensajepor RVP » 17 May 2023 22:15

Hace poco pase renovación y revista. En la actualidad todos los trámites previos los puedes hacer online y evitarte viajes y pérdidas de tiempo. La Sede Electrónica de la GC solo funciona bien en Chrome.
Para solicitar ampliación haces una solicitud genérica hacia tu intervención, aportas tu permiso de recarga y la guía del arma en cuestión y ya te llamarán para recoger.

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación de autorización de Recarga 2023

Mensajepor annhilator » 17 May 2023 22:50

RVP escribió:Hace poco pase renovación y revista. En la actualidad todos los trámites previos los puedes hacer online y evitarte viajes y pérdidas de tiempo. La Sede Electrónica de la GC solo funciona bien en Chrome.
Para solicitar ampliación haces una solicitud genérica hacia tu intervención, aportas tu permiso de recarga y la guía del arma en cuestión y ya te llamarán para recoger.


Te refieres a esta "Solicitud genérica para otras autorizaciones en las Intervenciones de Armas y Explosivos (CIUDADANOS)
SIA: 2440602"

https://www.guardiacivil.es/documentos/iarmas/Form/es/2440602_OtrasAutorizacionesCiudadanos.pdf


Un saludo!
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación de autorización de Recarga 2023

Mensajepor RVP » 18 May 2023 05:34

Esa es, solo que si entras por sede electrónica ese papel no hace falta.
Hay una específica para recarga, échale un ojo a ver si fuese más adecuada.

cucal55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 23 Feb 2022 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación de autorización de Recarga 2023

Mensajepor cucal55 » 18 May 2023 07:23

Ese es el documento que me hicieron rellenar.
Yo lo que haria seria llevar el documento impreso y rellenado.
Porque todavia no tienes la guia.

Una vez tengas la guia. Adjuntas copia de los permisos de recarga. ( Llevas los originales, por si acaso). Y de la guia ( pides una fotocopia en la IA). Y lo entregas el mismo dia.
Si no te lo pudiera ( quisiera o supiera) hacer lo podrias hacer luego por sede electronica.

Pero sin la guia a tu nombre no puedes hacerlo.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Ampliación de autorización de Recarga 2023

Mensajepor Mesillero » 18 May 2023 08:08

Si vas en persona llévate el original del permiso de recarga y las guías de las armas que ya tienes autorizados la recarga de sus calibres, a mi me lo pidieron en una solicitud de ampliación.

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación de autorización de Recarga 2023

Mensajepor annhilator » 18 May 2023 09:36

Gracias a todos. Mañana iré y os cuento. Seguramente acabe haciéndolo por la sede electrónica, así le evitó el trago al Interventor. Adjuntaré la actual autorización, guías de armas que las amparan y la nueva guía.

Luego intentaré, si ha ido todo bien, confirmar por aquí los pasos.


Un saludo a tod@s!
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación de autorización de Recarga 2023

Mensajepor annhilator » 30 May 2023 01:19

Buenas noches, os cuento...

Tras consultar con la IA provincial, le confirmaron que se ha de usar la instancia genérica y casi la tramito el mismo día, pero me exigían la licencia de caza en vigor (sólo tenía el resguardo, puesto que estaba recién renovada)..., así que para no marear la perdiz le dije que sin problemas, que cuando tengan a bien mandarla la Junta pido una nueva cita y lo cursamos. Veremos a ver si no me toca comprar un extintor, que algo me pareció escuchar :D .

Os confirmo cuando lo mande.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Rayito1978
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 04 Jun 2023 16:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación de autorización de Recarga 2023

Mensajepor Rayito1978 » 07 Jun 2023 11:22

Buena aportación
Gracias porque yo estaba intentando en ampliar los permisos para otros calibres t no sabía q existía esas hojas
Gracias

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ampliación de autorización de Recarga 2023

Mensajepor annhilator » 04 Oct 2023 17:10

Buenas tardes, os cuento el final de la película...

Al final, entre unas cosas y otras hasta el pasado mes de septiembre no pude tramitar la ampliación de recarga para el cartucho .308 Win. Presenté:

-Licencia de caza de Extremadura
-Licencia de caza de Castilla y León (gratis por 5 años a cualquier solicitante...)
-Copia de las guías de pertenencia (Las anteriores y la nueva)
-Instancia de solicitud genérica rellenada
-Factura de compra de un extintor de 2 Kg

Adicionalmente, como era la primera que tramitaba, reenvió todo (aptitud de curso de recarga, la homologación de la máquina, factura de la misma, documentación del armero, etc...) como si fuera una primera solicitud.

El resultado ha sido satisfactorio, en menos de 10 días estaba el nuevo cartucho ya autorizado, cuya autorización debía anexar a la original.


Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados