32 wc con gsp expert

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 32 wc con gsp expert

Mensajepor JohnWoolf » 04 May 2023 15:33

Ah, si lo que dices de .311" subirlo a .312" es por aquello de que una bala de plomo debe ser una milésima superior al calibre, técnicamente es correcto, pero en el caso de las WC no es necesario. No lo observamos. No obstante, aquí no hay verdades indiscutibles y siempre conviene probar las dos cosas, el calibre justo y una milésima más. La verdad te la dice tu arma.

W.
From my cold, dead hands !!

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 06 Abr 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 32 wc con gsp expert

Mensajepor montero26 » 04 May 2023 20:39

Buenas he hecho la medicion tras pasar la bala de 315" por el cañon, y he ido tomando medidas en varios puntos y en la mayoria me da 308" y en algunas zonas 312 o 313..

Por cierto he sacado con el martillo de inercia una punta que habia pasado el cartucho montado por el die de recalibrar y ha salido a 305". Osea que pasar por el 1 die no es buena cosa.

Un saludo

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 32 wc con gsp expert

Mensajepor luis7 » 09 May 2023 14:13

Buenas, con todo el respeto a las opiniones y consejos que te han dado, te recomiendo una cosa.
Carga una caja de 50 cartuchos y vete para el campo de tiro sin pensar en lo que te hemos dicho aquí.
Ponte en modo competición, nada de entrenos, como si estuvieras compitiendo (es mas yo pruebo la munición nueva en una competición de club cualquiera dentro de la modalidad claro) y metido en esa ambiente tiralos como si fuera tu munición de siempre y apuntado como sueles hacer. Observa la agrupación, si agrupa como sueles agrupar, da igual donde lo haga, a posteriori mueve las miras para que entre en el 10. Si te agrupa una vez y eres constante recargando, lo hará siempre de la misma forma si apuntas como debes mientras la receta de recarga no varie. Esto del tiro es hacerlo siempre igual (de bien o de mal jeje) pero cojones que difícil es hacerlo siempre de la misma forma.
Yo tiro desde hace unos 20 años con una gsp del 86, vieja, pero no tengo huevos de agrupar mas que lo que ella puede hacerlo en un banco, con eso me doy por satisfecho, y la media que hago es 540 con puntas mías, a 314 con 1.0 gn de ba10. Yo mas no puedo rendir y a mi vieja gsp le quedan aun muchos puntos por hacer que yo no soy capaz de hacer, todo lo que me caliente la cabeza en poner esto o aquello es para nada por que mi techo esta donde esta, para hacer mas ya estoy viejo (el año que viene a veterano osborne) y las olimpiadas se me quedan lejos ya.....disfruta del tiro y si te sientes satisfecho con lo que haces no busques mas y no te calientes la mollera.
Saludos.

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 06 Abr 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 32 wc con gsp expert

Mensajepor montero26 » 11 May 2023 14:13

Muchas gracias, Luis, por tu respuesta. yo el principal problema que tengo es que las puntas del 314" no entran en la recamara, ya sabemos que hay escasez de puntas entre otras muchas cosas y consegui una cajita de 500 de 314". Pero ya te digo que al recargarlas despues no entran en la recamara.
El otro dia hice una prueba con las 312" y 1.2 grains de ba10, voy a intentar subir la foto, para que me indiqueis si es una agrupación razonable para la recarga o por el contrario deberia intentar buscar alguna receta mejor.

Yo en el carton aprecio que la rotura no es muy limpia, y tal deberia subir a 1.3 ya que el tiro aunque mecaniza bien la gsp expert lo noto flojillo. la agrupacion del carton es a dos manos con las muñecas apoyadas, el cañon sin apoyo.

Aclarar que yo en a mano alzada si fuese capaz de hacer la agrupación de la foto, me daba con la gsp en toda la boca. Asi que desde mi punto de vista, la receta es muchisimo mas precisa que yo.



nada que no soy capaz de enderezar la foto. bueno pero os podeis hacer una idea.

un saludo

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 32 wc con gsp expert

Mensajepor luis7 » 11 May 2023 16:23

Esa receta agrupa, si a mano alzada no lo hace, ya sabes dónde está el fallo...... donde siempre :pist:
Yo tiro con 314 sim problemas, que raro que no puedas en tu gsp.

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 06 Abr 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 32 wc con gsp expert

Mensajepor montero26 » 11 May 2023 16:54

Entiendo que si es raro, con las 312" entran muy bien y sueltas, pero la 314" nada. Tal y como me indico john wolf he medido una vaina vacia despues de ser disparada y mide 337, 338. Y es exactamente la misma medida que tiene la vaina fioochi con la punta hyn de 314 hs dw 100 grains. Por ese motivo no entran. Lo que es logico, pero no se si es normal.

Un saludo y muchas gracias.

Avatar de Usuario
pepe413
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Ubicación: TERUEL
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 32 wc con gsp expert

Mensajepor pepe413 » 15 May 2023 16:42

Yo tengo una GSP vieja (que no la cambio por nada) empleo puntas 313 son las que mejor me han ido siempre, puedes comprarte un recalibrador de LEE que son baratos y las pasas por el y asunto resuelto

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 32 wc con gsp expert

Mensajepor luis7 » 16 May 2023 20:46

Buenas, teóricamente una vaina con punta de 314 debe medir 334 al sumar 0.10 de cada pared de vaina, esto es teoría, pero yo te diría que debería estar un poco por debajo, es decir el cartucho recargado debe estar por 332-333 ya que el grosor del latón no es exacto y esta entre 0.08 y 0.10 según lote pero no mas. Con estos números si tu recamara esta 337-338, debería entrar sin problemas la vaina recargada a 334. Yo uso 314 y jamás he tenido problemas. Mide una punta y el grosor del latón, súmalos y después mide esa vaina montada con la punta a ver si coincide o no.
Saludos.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 32 wc con gsp expert

Mensajepor luis7 » 21 May 2023 11:01

He medido el cartucho recargado con punta de 314 y todos los que he medido dan entre 333.5 y 334.5, por lo que si esta recargando bien debería darte esta medida los tuyos y entrar bien en la recamara.
Mira a ver si al meter la punta te hace algún abombamiento en la vaina y la sube de diámetro.
Saludos.

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 06 Abr 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 32 wc con gsp expert

Mensajepor montero26 » 22 May 2023 12:46

Buenos dias,

Luis, puede que ese sea el problema, ya que tal deba hacer algún ajuste en el abocardado, ya que no me gusta abrir mucho la boca, tal vez abriendola mas esto mejore al introducir la punta y evite ese abombamiento.

Lo pruebo y te digo.

un saludo.

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 32 wc con gsp expert

Mensajepor freemanrocco » 23 May 2023 23:42

hola Compañeros,

Empezando con la recarga y con el calibre .32 WC para la Walther GSP, me pierdo cuando habláis de 313",314" , etc....,se que se refiere al cañón, pero como se que medida es la mía?
a la espera de que venga pistones, voy buscando puntas, pero que puntas tengo que comprar?

como comentaba JohnWoolf, he medido las vaina que he disparado y son:
Diámetro arriba de la vaina en boca = 8.5mm que a pulgada son 3,34
Diámetro abajo de la vaina = 8.4mm que a pulgada son 3,30
las vainas son de la munición comercial FIOCCHI LWC 100gr

que puntas me vendrían bien? 312",313",314"etc...

Saludos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 32 wc con gsp expert

Mensajepor JohnWoolf » 24 May 2023 00:19

Lo normal es coger una bala de algún modelo blando y la de mayor diámetro. En una caja suelen salir varias de varios diámetros y no cuesta encontrar una que es más grande que las demás. Esa la usamos porque va a delatar bien las estrías. Entonces la pasamos por el cañón y cuando sale por el otro lado tiene la medida de los campos y las estrías. No te preocupes que pasa bien.

Si el cañón tiene un número de estrías pares se mide con el pie de rey cada par opuesto. Si da media milésima se redondea a la milésima superior.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 32 wc con gsp expert

Mensajepor freemanrocco » 24 May 2023 21:50

JohnWoolf escribió:Lo normal es coger una bala de algún modelo blando y la de mayor diámetro. En una caja suelen salir varias de varios diámetros y no cuesta encontrar una que es más grande que las demás. Esa la usamos porque va a delatar bien las estrías. Entonces la pasamos por el cañón y cuando sale por el otro lado tiene la medida de los campos y las estrías. No te preocupes que pasa bien.

Si el cañón tiene un número de estrías pares se mide con el pie de rey cada par opuesto. Si da media milésima se redondea a la milésima superior.

Saludos.

JW.


muchas Gracias JohnWoolf,

Pero, que puntas compro? que pueda usar y me valgan para poder coger una bala de mayor tamaño y que me valga para poder saber la medida de las estrías, digo para poder hacer lo de pasarla por el cañón.

Saludos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 32 wc con gsp expert

Mensajepor JohnWoolf » 24 May 2023 22:53

No hay de qué.

En realidad cualquier wad cutter de plomo. Por dura que sea siempre será lo suficientemente blanda como para pasar. No hace falta que te compres una caja. Supongo que todo el mundo en tu entorno tendrá. Yo la última vez en mi pistola pasé una RG de las que me quedaban de antes, aunque ahora tiro Lazar.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 32 wc con gsp expert

Mensajepor freemanrocco » 24 May 2023 23:11

JohnWoolf escribió:No hay de qué.

En realidad cualquier wad cutter de plomo. Por dura que sea siempre será lo suficientemente blanda como para pasar. No hace falta que te compres una caja. Supongo que todo el mundo en tu entorno tendrá. Yo la última vez en mi pistola pasé una RG de las que me quedaban de antes, aunque ahora tiro Lazar.

Saludos.

JW.


Gracias de nuevo JohnWoolf,

mirare de comprar algunas de 313" y buscare la mas grande para hacer la prueba,

Saludos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 32 wc con gsp expert

Mensajepor JohnWoolf » 24 May 2023 23:34

No se merecen.

Exacto. Es muy probable que en .313" haya varias pasadas de calibre. Verás qué fácilmente pasa.

Aunque la vas a meter por la boca de fuego, ponla con la "punta" por delante y empuja por la copa hueca si es una hollow base. O sea, al revés completamente a como se dispara.

Saludos.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 32 wc con gsp expert

Mensajepor luis7 » 25 May 2023 13:39

Yo preferiría meterla por detrás.

:lol: es decir por la recamara no vaya a ser que jodamos las estrías de la boca....que texto más verde me ha salido......

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 32 wc con gsp expert

Mensajepor JohnWoolf » 25 May 2023 14:46

Sí, en principio parece mejor. Lo que pasa es que el espacio es demasiado reducido para el empujador. Sólo algunas armas, como mi Unique, tienen un agujero debajo de las alzas alineado con la recámara, que es para instalar una pieza que frena el martillo para tiro en seco. Aun así yo se lo pasé desde la boca de fuego.

No tiene porqué perjudicar las estrías porque el plomo es blando y se puede buscar uno un empujador de madera.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados