Recarga en la que no aparece la punta

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
fadecrilo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 05 Mar 2023 12:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Recarga en la que no aparece la punta

Mensajepor fadecrilo » 08 Mar 2023 19:20

Un saludo a todos. Ya me han aclarado una duda con las pólvoras VhitaVuori N550 ó N560, pero ahora me surge otra al hilo de la N560; me explico, quiero recargar el 338 WM con puntas AccuBond de 200grains, pero cuando he ido a mirar a las tablas de recarga de VhitaVuori no me aparece la N560 para ese peso de punta, pero me aparece la N550 para Hornady SP de 200grains, ya sé que la punta no es igual pero tomo como referencia el peso; como? Hago para saber la carga de 200grains con la N 560 sin más gracias y otro saludo

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga en la que no aparece la punta

Mensajepor Chinchu » 08 Mar 2023 19:58

fadecrilo escribió:Un saludo a todos. Ya me han aclarado una duda con las pólvoras VhitaVuori N550 ó N560, pero ahora me surge otra al hilo de la N560; me explico, quiero recargar el 338 WM con puntas AccuBond de 200grains, pero cuando he ido a mirar a las tablas de recarga de VhitaVuori no me aparece la N560 para ese peso de punta, pero me aparece la N550 para Hornady SP de 200grains, ya sé que la punta no es igual pero tomo como referencia el peso; como? Hago para saber la carga de 200grains con la N 560 sin más gracias y otro saludo


Hay un principio fundamental por el cual los fabricantes de pólvoras no ponen todos los pesos de punta con una misma pólvora, en general, y es que una pólvora no se comporta igual para todos los pesos, no rinde, o simplemente no es adecuada o no vale para determinados pesos.

Si los de Vhita no ponen puntas de 200 grains con la 560 y lo hacen con la 550, lo que hay que hacer es recargar los 200 grains con la 550.

Posiblemente alguien con experiencia en recarga le pueda sacar el rendimiento adecuado a la 560, pero quien empieza debe aprender primero a gatear, antes de pretender correr.

Saludos,

Pd. Ambos cartuchos, 300 y 338, no son precisamente de los más dóciles y flexibles, teniendo facilidad para dar sobrepresiones, sobre todo cuando se sale uno de las tablas; empezar a recargar con estos "gigantes" no es el mejor método de aprendizaje, pues pueden darte más de un susto.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados