Cambio de puntas a munición comercial

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
fadecrilo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 05 Mar 2023 12:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Cambio de puntas a munición comercial

Mensajepor fadecrilo » 05 Mar 2023 13:52

Un saludo a todos, no se si ya estoy autorizado o tengo permiso para haceros esta consulta, de todas formas soy nuevo en esto, si me equivoco pido disculpas por adelantado.
Uso para cazar un Browning Long Track calibre 9.3x62 Mauser cañon de 51 cms y uso para cazar la municion comercial Norma Vulkan 232grains, hasta aqui todo normal, pero queria , si es posible darle un poquito de vidilla al calibre. Se me ocurrio la "brillante" idea de cambiar a una municion comercial la punta y los grains de ésta, por otra que me parece "mejor" y es mas lijera; os pongo en antecedentes:
La munición comercial es la PPU SP 285 grains y la punta que quiero poner, es la Brenneke Nature+ 220 grains.
La carga de polvora de la PPU es de: 3,66grs (56,48 grains).
Deciros que tengo la autorizacion de recarga (no los conocimientos aún) desde mayo del año pasado y tambien tengo lo necesario para hacer dicha operacion.
Os preguntareis, ¿porqué quiero hacer ese cambio? pues mi razonamiento es que ante la falta de polvora, pistones,puntas y de haber encontrado unas cuantas cajas de esa municion (PPU) economica y las puntas (Brenneke) me animé.
Iluso de mi, no me di cuenta de que no sabía el tipo de polvora que usa la PPU ni la carga que deberia usar con la Brenneke.
Entonces este es el motivo de mi consulta. Si hay alguna forma de saber el tipo de polvora y/o la carga de la misma para la nueva punta. Preferiría usar la misma polvora dentro de lo posible asi saldria mas economica la recarga y como no hay polvora es la mejor opción. Muchisimas gracias a todos, disculpad las molestia y otro saludo

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01