Cambio de puntas a munición comercial

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de puntas a munición comercial

Mensajepor JohnWoolf » 26 May 2023 17:56

Suempre y cuando lo que haga el visor sea constante, no pasa nada. Incluso los visores modernos (y no sólo los baratos) fallan de vez en cuando en cuestiones de repetibilidad. Por eso algunos profesionales norteamericanos se inventaron los blancos de subir diez, meter diez a la derecha, bajar diez y meter diez a la izquierda .... y debería picar en el mismo sitio. Pues no, no todos lo hacen siempre.

El tema del visor y su fiabilidad es algo que ha avanzado mucho en unas pocas décadas. Estos días he estado con el tema de las "free-floatiing mounts" de cuando los visores eran tan largos como los cañones y llevaban un muelle para parales la inercia. Pues uno de los snipers más efectivos de la WWII del USMC aún empezó en Normandía con uno.

Y para cazar, qué lejos están los tiempos en que los grandes llevaban sólo 4X fijos.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de puntas a munición comercial

Mensajepor Fernando72 » 26 May 2023 18:55

No estoy seguro que que fueran tres rayas..: con estos visores antiguos voy ajustando a ojo..

He escrito al fabricante a ver si me confirma el año con el número de serie y el ajuste por click que tiene. La ruleta de ajuste es muy pequeña.

Hombre estaba tirando con este visor y con otro exprés con un Zeiss 1.5-6x42, y me ha parecido más luminoso el Zeiss que el Nickel con diferencia. Los dos llevan retícula n4, y los mismos aumentos, pero vamos que también se ve muy bien, y es un clásico, con sus limitaciones...

Un saludo
Fernando
Adjuntos
Un saludo a todos, no se si ya estoy autorizado o tengo permiso para haceros esta consulta, de todas formas 10
Un saludo a todos, no se si ya estoy autorizado o tengo permiso para haceros esta consulta, de todas formas 11

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de puntas a munición comercial

Mensajepor JohnWoolf » 26 May 2023 19:38

Yo los considero prodigiosos para la tecnología del momento.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de puntas a munición comercial

Mensajepor quemabalas » 26 May 2023 21:11

Fernando72 escribió:He probado ayer el 9.3x64 con 72grns RS50 y punta Brenneke TUG Nature 220 grns. Velocidades en el rango de 2970-3000 FPS, un auténtico misil tierra-aire.

Estabiliza muy bien los proyectiles.colime el visor, primer disparo a las tres, un 8, tres click a la izquierda y un grupo en algo menos de un MOA. La diana es a 100 m.

Estoy deseando probarlo en los cochinos!!
Pero ojo que estoy hablando de un 9.3x64 y no de un 9.3x62, son cosas distintas, velocidades distintas y presiones distintas. Al 62 no creo que se le pueda sacar esa velocidad...

Fernando72

Al 62 seria imposible sacarle esa velocidad. la cantidad de polvora que le entra esta muy lejos de esos 72 greins
Las tugnature ya nos contaras como te van con los jabalies pero me da que va a resultar dura que es el problema que le encuentro a casi todas las puntas del 9,3

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de puntas a munición comercial

Mensajepor Jesusr » 26 May 2023 21:55

Fernando72 escribió:No estoy seguro que que fueran tres rayas..: con estos visores antiguos voy ajustando a ojo..

He escrito al fabricante a ver si me confirma el año con el número de serie y el ajuste por click que tiene. La ruleta de ajuste es muy pequeña.

Hombre estaba tirando con este visor y con otro exprés con un Zeiss 1.5-6x42, y me ha parecido más luminoso el Zeiss que el Nickel con diferencia. Los dos llevan retícula n4, y los mismos aumentos, pero vamos que también se ve muy bien, y es un clásico, con sus limitaciones...

Un saludo
Fernando


Fernando hay en las fotos de las torretas del visor hay alguna cosa que creo que falta... se trata de un postecillo que hace de freno a la ruleta, como tengo fotos de algunos de los míos lo podrás apreciar, no se si la foto no se ve bien o soy yo... el tema es que estos visores no tienen clips como los conocemos ahora, es como que van casi sueltos y es el postecillo el que los frena... todo un invento, veras. ...

Si parece que lo lleva, es por la posicion de la foto... en cualquier caso... frenos que no falten.. :lol:
Adjuntos
Un saludo a todos, no se si ya estoy autorizado o tengo permiso para haceros esta consulta, de todas formas 40
Un saludo a todos, no se si ya estoy autorizado o tengo permiso para haceros esta consulta, de todas formas 41
Un saludo a todos, no se si ya estoy autorizado o tengo permiso para haceros esta consulta, de todas formas 42

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de puntas a munición comercial

Mensajepor quemabalas » 22 Sep 2023 21:01

Eliminado


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados