CARTUCHOS DEL 12 EXTRA CORTOS

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1359
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

CARTUCHOS DEL 12 EXTRA CORTOS

Mensajepor grogui » 08 Feb 2023 00:07

Hola.
He visto en algún video de Youtube, cargar una escopeta de corredera con unos cartuchos que eran muy cortos. Con esos cartuchos se duplicaba la capacidad de la escopeta.
Alguien sabe si esos cartuchos se venden en España?
En Internet no he encontrado ninguna referencia de ellos.

Gracias anticipadas.

Saludos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12495
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHOS DEL 12 EXTRA CORTOS

Mensajepor Yvan5 » 08 Feb 2023 06:44

Los fabrica una empresa mejicana llamada Águila (https://www.aguilaammo.com.mx/), no sé quién es el importador en España.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHOS DEL 12 EXTRA CORTOS

Mensajepor kraight » 08 Feb 2023 11:51

Una vez me lie a buscar por las webs de armeria y pregunte en las armerias a las que suelo ir, no encontre nada, si consigues localizarlos pasanos la info por favor.



Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1359
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHOS DEL 12 EXTRA CORTOS

Mensajepor grogui » 08 Feb 2023 13:02

Gracias por las respuestas.
No creo que por ahora haya importador para España.
A ver si algún día llegan.
Seguiremos esperando.

Saludos.

:birra^:

jtu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 29 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHOS DEL 12 EXTRA CORTOS

Mensajepor jtu » 08 Feb 2023 13:56

Hace muchos años compré 12-50 en Francia.
Funcionaban bien en paralela, pero en armas de repetición hay que modificar la alimentación, ya que de lo contrario se te mete cartucho y medio en la rampa y bloquea el arma.

Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1359
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHOS DEL 12 EXTRA CORTOS

Mensajepor grogui » 08 Feb 2023 16:12

jtu escribió:Hace muchos años compré 12-50 en Francia.
Funcionaban bien en paralela, pero en armas de repetición hay que modificar la alimentación, ya que de lo contrario se te mete cartucho y medio en la rampa y bloquea el arma.

Quieres decir que en una escopeta de corredera no funcionaría bien, no?

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1324
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHOS DEL 12 EXTRA CORTOS

Mensajepor DeadPool » 08 Feb 2023 16:38

grogui escribió:
jtu escribió:Hace muchos años compré 12-50 en Francia.
Funcionaban bien en paralela, pero en armas de repetición hay que modificar la alimentación, ya que de lo contrario se te mete cartucho y medio en la rampa y bloquea el arma.

Quieres decir que en una escopeta de corredera no funcionaría bien, no?

En escopetas de corredera Mosberg te hace falta el adaptador OPSol para mecanizar los cartuchos desde la recámara al cañón.
Los cartuchos cortos puedes hacerlos tu mismo, ignoro si necesitas curso de recarga para ello o no, pero básicamente es eliminar parte del taco, las columnas. Si ves un cartucho mini de Federal, Aguila, etc...desmontado verás que el taco no tiene nervios/columnas de amortiguación, eso si, ten en cuenta que el peso/gramaje de plomo y la cantidad de pólvora es menor en esos cartuchos, todo es encontrar la receta adecuada, si recargas.
Si no, nuevos, me da la impresión, de que aun que lleven menos pólvora, plomo y plástico...serán más caros que los cartuchos estándar...solamente por ser "novedad" o "rareza" en este nuestro país.
Un saludo.

Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1359
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHOS DEL 12 EXTRA CORTOS

Mensajepor grogui » 08 Feb 2023 16:51

DeadPool escribió:
grogui escribió:
jtu escribió:Hace muchos años compré 12-50 en Francia.
Funcionaban bien en paralela, pero en armas de repetición hay que modificar la alimentación, ya que de lo contrario se te mete cartucho y medio en la rampa y bloquea el arma.

Quieres decir que en una escopeta de corredera no funcionaría bien, no?

En escopetas de corredera Mosberg te hace falta el adaptador OPSol para mecanizar los cartuchos desde la recámara al cañón.
Los cartuchos cortos puedes hacerlos tu mismo, ignoro si necesitas curso de recarga para ello o no, pero básicamente es eliminar parte del taco, las columnas. Si ves un cartucho mini de Federal, Aguila, etc...desmontado verás que el taco no tiene nervios/columnas de amortiguación, eso si, ten en cuenta que el peso/gramaje de plomo y la cantidad de pólvora es menor en esos cartuchos, todo es encontrar la receta adecuada, si recargas.
Si no, nuevos, me da la impresión, de que aun que lleven menos pólvora, plomo y plástico...serán más caros que los cartuchos estándar...solamente por ser "novedad" o "rareza" en este nuestro país.
Un saludo.

Seguro que así sería. Solo por ser novedad, serían mas caros.
Un saludo.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1425
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHOS DEL 12 EXTRA CORTOS

Mensajepor MamasBoy » 09 Feb 2023 08:32

yo me los fabrique hace algún tiempo por probarlos, unos con perdigones del 7 y otros con bala lyman (la que parece un balín de aire comprimido), disparadas en escopetas de corredera mosberg y fabarn, y de palanca norinco, funcionan perfectamente, no hace falta ningún adaptador.

A tener en cuenta que en semiautomáticas no funcionan porque al ser tan cortijos las cargas son muy bajas y no tienen fuerza para ciclar.

Tampoco duplicas la capacidad del cargador, pero si de normal metes 8, con estos puedes meter 13-14, obviamente en cargadores tubulares, en cargadores de petaca no aumentarías nada y allí es posible que si falle la alimentación.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1324
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHOS DEL 12 EXTRA CORTOS

Mensajepor DeadPool » 09 Feb 2023 12:20

MamasBoy escribió:yo me los fabrique hace algún tiempo por probarlos, unos con perdigones del 7 y otros con bala lyman (la que parece un balín de aire comprimido), disparadas en escopetas de corredera mosberg y fabarn, y de palanca norinco, funcionan perfectamente, no hace falta ningún adaptador.

A tener en cuenta que en semiautomáticas no funcionan porque al ser tan cortijos las cargas son muy bajas y no tienen fuerza para ciclar.

Tampoco duplicas la capacidad del cargador, pero si de normal metes 8, con estos puedes meter 13-14, obviamente en cargadores tubulares, en cargadores de petaca no aumentarías nada y allí es posible que si falle la alimentación.

Que medida de longitud tenían tus minislugs caseros?
Ya que el adaptador OPSol se inventó/creo por que justamente la teja elevadora de Mossberg es hueca, única en su estilo, y los cartuchos al salir del tubo cargador, solían colarse por la parte hueca de la teja elevadora quedando la cara del cartucho por donde sale el proyectil mirando al suelo y colgando por el culote en el mencionado hueco. Eso se solucionaba con el adaptador OPSol y/o haciendo los cartuchos no tan cortos, para que al salir del cargador tengan margen de apoyo y puedan subir a la recámara sin colarse por el hueco de la teja elevadora.
Pd: en los cartuchos Federal o Aguila, minis, si se consigue duplicar la cantidad de cartuchos disponibles en el cargador bastantes veces, ya que el mismísimo y famoso Hickok45 entre otros Youtubers, lo demostró. Ya que prácticamente un minislug o minishells de fábrica suele medir 6/10 partes de uno estándar 12/70 y hay que recordar que hay un recorrido/espacio "muerto" en el tubo del cargador desaprovechado donde cabe perfectamente un minislug original. Es tan fácil como llenar de todo el cargador de nuestra pajillera e intentar meter otro cartucho...parece que lo admite pero no lo llega a tragar...un minislug original, si.
Aun que también depende de la escopeta y del margen de esta.
Un saludo.
Adjuntos
Hola.
He visto en algún video de Youtube, cargar una escopeta de corredera con unos cartuchos que eran 90

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHOS DEL 12 EXTRA CORTOS

Mensajepor YUNK » 09 Feb 2023 13:36

grogui escribió:Hola.
He visto en algún video de Youtube, cargar una escopeta de corredera con unos cartuchos que eran muy cortos. Con esos cartuchos se duplicaba la capacidad de la escopeta.
Alguien sabe si esos cartuchos se venden en España?
En Internet no he encontrado ninguna referencia de ellos.

Gracias anticipadas.

Saludos.


hola
Que tal
eso cartucho que hablas les llaman MINISHELL son de bala hueca en la base (Parecidos a las foster)
se usan para defensa mas que otra cosa
venden un suplemento que supuestamente hay que meterle a las mossbert (en aliexpress lo venden)
yo me fabrique unas y la tire sin problemas en mis benellis





Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHOS DEL 12 EXTRA CORTOS

Mensajepor YUNK » 09 Feb 2023 13:38

los originales no tienen la misma potencia que un cartucho normal
yo como me los hice con cartuchos normales que con la misma
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados