222 Rem. Precio de recarga.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Caravelle63
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 24 Ene 2023 15:03
Contactar:
Estado: Desconectado

222 Rem. Precio de recarga.

Mensajepor Caravelle63 » 24 Ene 2023 15:55

Buenas! llevo bastante tiempo leyendo el foro aunque nunca me había animado a registrarme. Acabo de adquirir un rifle en 222 y me llama mucho la atención la recarga, tanto por afición como por economía. Ya he visto que hay otros hilos hablando del tema pero son de hace años, me gustaría saber como esta el tema a día de hoy. La caja mas barata que hay en la armería sale a 82 céntimos por bala, me dicen que no vale la pena recargar por dinero, es eso cierto? a cuanto os sale la unidad recargada a vosotros? cuantas veces se puede utilizar la misma vaina? Tambien me interesa el de 9mm. Gracias! Un Saludo!! :helicopter:

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 222 Rem. Precio de recarga.

Mensajepor nap3 » 24 Ene 2023 19:41

En general es cierto, aún reutilizando las vainas vas a ahorrar poco. Sin reutilizar, tal como están las cosas últimamente lo mismo te salga hasta más caro. A eso añádele tu mano de obra (lleva tiempo recargar de uno en uno, no eres una fábrica) y el coste de todo el equipo.

Tiene sentido si quieres ciertas puntas, ciertas cargas, más consistencia y estás dispuesto a invertir el tiempo y dinero.

Pepper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 20 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 222 Rem. Precio de recarga.

Mensajepor Pepper » 25 Ene 2023 12:15

Buenas,

Si es cierto que te sale más barato, pero eso es teniendo en cuenta prestaciones en comparación con la munición comercial de calidad.
Con esto quiero decir que puedes conseguir munición específica para tu rifle que, con munición comercial, te costaria mucho más cara.
Pero eso también es sin contar todo el desembolso que requiere empezar a recargar, complicaciones en conseguir los consumibles y, desde luego, el tiempo invertido, que no es poco.

Saludos

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 222 Rem. Precio de recarga.

Mensajepor glopez2 » 25 Ene 2023 23:29

Recargar abarata el precio por tiro, es cierto, aunque en 222 no creo que demasiado.
Y has de tirar muchos tiros para que salga economicamente a cuenta.

La utilidad principal de la recarga es la consecución de munición adaptada a tu rifle, es decir, que haga que tu rifle tire al máximo de su precisión.

El ahorro con la recarga se consigue si tiras los mismos tiros que tirarias con comercial y que sean muchos.
Esto suele valer para callibres de competición, que se tiran muchos tiros pero no se tira por tirar.
Si el uso es recreativo, entonces no creo que ahorres dinero, lo que si puede pasar es que tires mas tiros con el mismo coste que tenias antes.

Si buscas precisión, recarga.
Si tiras muchos tiros en competición (ej IPSC), recarga.

En el resto de casos: pocos tiros y no te preocupa demasiado la mejora de la precisión, usa comercial y no te lies.
Otra cosa es que tiraras con calibre gordo, entonces se hace rentable con menos tiros.

Yo recargo todos mis calibres porque me gusta recargar y me gusta mejorar la precisión y tener control para poder homogeneizar la munición.
Un saludo

Caravelle63
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 24 Ene 2023 15:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 222 Rem. Precio de recarga.

Mensajepor Caravelle63 » 26 Ene 2023 15:32

muchas gracias por las respuestas! me queda bastante claro, creo que me voy a animar... Tiene pinta de que me va a gustar el tema y ser un aliciente mas a el hobby, y si ademas a la larga se puede ahorrar un poco pues estupendo. Saludos! :sniper

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: 222 Rem. Precio de recarga.

Mensajepor JohnWoolf » 04 Feb 2023 16:24

La gracia en la recarga del Triple Dos está en la calidad de tiro que puedes llegar a conseguir. La economía importa pero para mí queda en segundo lugar.

También hay que tener claro que la calidad de tiro no está sólo en la munición sino también en el arma. Ambos factores interactúan.

Según el arma que tenga uno y el objetivo que se plantee valdrá la pena recargar o no.

Hace dos domingos en nuestro Provincial de BR Repetición participaban dos rifles en 222. Lo que a uno de ellos le pareció una m de tirada a lo mejor al que tenga un saut le parece extraordinario. Cuando yo tiraba Repetición con el 222, en Levante sólo me podía ganar un 6 PPC, y tenía que sudar.

Lo dicho, todo depende. Pero desde luego si uno va a la máxima precisión posible, seguramente se ha gastado más dinero. Dies, mínimo Redding, vainas Lapua, y así todo

Saludos.

JW
From my cold, dead hands !!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados