dudas sobre municion

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

dudas sobre municion

Mensajepor caravana » 01 Dic 2022 21:51

Hola,buenas tardes,veréis compañeros debido al escandaloso aumento de precios y a la enorme dificultad de encontrarlas he decidido cambiar la munición que he usado durante muchísimos años.Estoy pensando en comprar la Hornady whitetail interlock en 180grains y su uso seria para aguardos y esperas,el calibre es 30-06,¿que opiniones tenéis sobre ellas?,¿serian mejor las de 150grains? muchas gracias y saludos..

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 970
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre municion

Mensajepor cmr29 » 02 Dic 2022 20:45

Hola compañero, yo me quedaría con las de 180 si es para lo que dices. Te van a ir mejor por la energía que transmiten y también ayuda que tengan algo menos de velocidad para expandir mejor. Estamos todos igual con el tema de la municion por lo que te recomiendo que te aficiones a la recarga como hemos hecho muchos.
No es polvora si no suelta humo.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre municion

Mensajepor Autoencendido » 02 Dic 2022 20:56

cmr29 escribió:Hola compañero, yo me quedaría con las de 180 si es para lo que dices. Te van a ir mejor por la energía que transmiten y también ayuda que tengan algo menos de velocidad para expandir mejor. Estamos todos igual con el tema de la municion por lo que te recomiendo que te aficiones a la recarga como hemos hecho muchos.


La recarga tampoco es mucha solucion pq ahora tampoco hay de nada, ni proyectiles hay para elegir.

Esta la cosa tan mala que estoy tirando cargas reducidas con los restos de proyectiles q tengo para no gastar los buenos que ya no encuentro....y son reducidas por no gastar la polvora y pistones de las cargas de caza.

Y eso ocasionalmente, pq lo que mas tiro ahora es al plato, q con los cartuchos de escopeta no hay problema....aparte del subidon de precios.

Esto es un desastre.

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre municion

Mensajepor caravana » 02 Dic 2022 21:01

Buenas noches compañeros,muchas gracias por la aclaracion,ya las he comprado de 180 no sea que me quede sin ninguna,jejeje,esto es un desastre,no se que pasa,de nuevo gracias compañeros..

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre municion

Mensajepor caravana » 02 Dic 2022 21:13

yo por si acaso ya estoy practicando con el arco.......

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre municion

Mensajepor walman » 03 Dic 2022 08:17

La recarga no es la solución para la escasez de munición, porque como bien apunta el compañero tampoco hay casi de nada.
Aqui en mi zona les han venido la moto a muchos cazadores y se han sacado la autorización de recarga y luego se llevan la sorpresa de que no hay nada o casi nada. Aparte del desembolso económico que conlleva. Eso no lo amortizan en la vida.

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre municion

Mensajepor caravana » 03 Dic 2022 12:30

Tiene usted toda la razón,salvo que se tire mucho,mucho,el desembolso inicial para empezar a recargar es muy alto,sin contar la cantidad de pruebas hasta dar con las cargas y materiales adecuados,en fin a ver como acaba esto...saludos.

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 970
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre municion

Mensajepor cmr29 » 03 Dic 2022 22:17

En parte estoy de acuerdo con que el desembolso inicial es algo grande. De todas formas cuando empiezas a recargar es para siempre y se termina amortizando (antes o después). Yo lo recomiendo tanto a tiradores como a cazadores porque es la manera de optimizar al máximo el equipo y solo dejando al azar la habilidad de cada uno para tirar. También ayuda mucho el tener que tirar para probar las cargas a la hora de conseguir mejorar la habilidad de disparo. Yo llevo recargando 3 años y ya he amortizado el equipo completo, aparte de que no me veo comprando municion comercial.

Hay opiniones para todo pero esta es la mia. Igualmente estamos todos fastidiados por el tema de la escasez (recargadores y no recargadores) y lo único que podemos hacer es ayudarnos unos a otro informándonos.
No es polvora si no suelta humo.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre municion

Mensajepor walman » 03 Dic 2022 22:49

Si el perfil de cazador que va a recargar es de una persona que solo caza, no tira en galería, ni campo eventual. Tiene un calibre estándar o normal de los que si hay munición y no es muy cara ( por ejemplo 30-30, 30-06....) Pongamos que gasta 3 cajas de 20 balas al año, no amortiza la inversión ni en toda su vida.
Un saludo.

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre municion

Mensajepor caravana » 03 Dic 2022 23:10

Practico el tiro olímpico desde hace 24 años y se lo que se ahorra con la recarga,pero en el tema de la caza solo voy a alguna montería cada una o dos temporadas siempre cazo en aguardos y esperas,es mi pasión jeje,y gasto al año como mucho un par de cajas de munición,y solo en pólvora,pistones,vainas y puntas puedo comprar unas pocas de cajas,sin contar prensa,dies y todos los demás cacharretes,la verdad es que para amortizar todo eso hay que tirar unos pocos de tiros al año,saludos compañeros...

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre municion

Mensajepor Israel308 » 04 Dic 2022 05:46

cmr29 escribió:Hola compañero, yo me quedaría con las de 180 si es para lo que dices. Te van a ir mejor por la energía que transmiten y también ayuda que tengan algo menos de velocidad para expandir mejor. Estamos todos igual con el tema de la municion por lo que te recomiendo que te aficiones a la recarga como hemos hecho muchos.

Yo me he aficionado hace poco a la recarga y no puedo recargar porque no hay pistones :?
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre municion

Mensajepor gericou » 04 Dic 2022 13:46

La recarga hoy dia, con la falta de materiales y los precios, solo sale a cuenta si usas calibres raros, tipo weatherby, que no hay municion, para el resto…
Donec perficiam.

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre municion

Mensajepor caravana » 04 Dic 2022 20:44

Estoy de acuerdo compañero,creo que con calibres "normales" es mas facil y sale mas economico comprar municion comercial y si despues no se encuentra la misma adaptar los visores a la que se encuentre que empezar a recargar,siempre hablando de caza y de cazadores que no esten todos los dias cazando.Yo he cambiado ahora y he comprado tres cajas,ya con eso tengo para una temporada larga y me ha costado sobre 100e.

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 625
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre municion

Mensajepor alejandrotalavante » 05 Dic 2022 02:43

Buenas noches compañeros, por cuanto sale sacarte la licencia de recarga? Y por qué monto sueles empezar después de comprar toda la maquinaria? Un saludo y gracias

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre municion

Mensajepor caravana » 05 Dic 2022 08:31

Buenos dias,en mi club se cobra 60e por el curso de recarga,el precio del equipo varia mucho dependiendo de la maquina y los complementos,de segunda mano salen algunas ofertas del conjunto completo que no estan nada mal,pero ya le digo que depende de muchos factores.En cuanto a los materiales(polvora,pistones,puntas y vainas)ya eso depende de marcas y portes etc.Si se que un compañero hace poco compro una maquina completa y paso de los mil euros un pedazo,solo la maquina y los dies del 9mm.

Pedro11
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 04 Oct 2023 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre municion

Mensajepor Pedro11 » 25 Oct 2023 10:51

gericou escribió:La recarga hoy dia, con la falta de materiales y los precios, solo sale a cuenta si usas calibres raros, tipo weatherby, que no hay municion, para el resto…

Hola compañeros, alguno sabéis por qué weatherby ya no abastece munición?
Gracias


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados