Hornady 200 grs con tubal 7.000

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Hornady 200 grs con tubal 7.000

Mensajepor holl » 09 Nov 2022 21:04

Que os parece recargar la hornady de 200 grains con 67 grs de tubal 7.000, creeis que se creara sobrepresión por carga moderada?.
Cual os parece que sería la carga idónea.

gracias por vuestros consejos.

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady 200 grs con tubal 7.000

Mensajepor feng sui » 09 Nov 2022 21:08

Hombre, depende de que calibre estés cargando, es una burrada, es lo adecuado o se queda corto.

Avatar de Usuario
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2116
Registrado: 30 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady 200 grs con tubal 7.000

Mensajepor shortmagnum » 09 Nov 2022 21:35

holl escribió:Que os parece recargar la hornady de 200 grains con 67 grs de tubal 7.000, creeis que se creara sobrepresión por carga moderada?.
Cual os parece que sería la carga idónea.

gracias por vuestros consejos.


Es que sin saber diámetro de proyectil, tipo del mismo dentro de ese peso de la marca Hornady y sin concretar el cartucho, es imposible aconsejar
Ya es bastante habitual tener que ir preguntando a los que comienzan un post preguntando
Sin datos concretos, no se puede

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady 200 grs con tubal 7.000

Mensajepor holl » 10 Nov 2022 08:25

shortmagnum escribió:
holl escribió:Que os parece recargar la hornady de 200 grains con 67 grs de tubal 7.000, creeis que se creara sobrepresión por carga moderada?.
Cual os parece que sería la carga idónea.

gracias por vuestros consejos.


Es que sin saber diámetro de proyectil, tipo del mismo dentro de ese peso de la marca Hornady y sin concretar el cartucho, es imposible aconsejar
Ya es bastante habitual tener que ir preguntando a los que comienzan un post preguntando
Sin datos concretos, no se puede


Tienes razón compañero, ha sido un lapsus. (La edad). el calibre del arma es 338 wm. el proyectil es el FTX cal 338. la vaina es Hornady al igual que el proyectil, y desde Hornady me contestan un mail en el que me dicen que el proyectil es apto para dispararlo con un 338 wm. Solo que con la carga de tubal 7,000 adecuada. y mi pregunta es, en la tabla de vectan veo que un tipo de proyectil es el combinadas Tecnologías Ballistic Silver tip 12,96, g nº5120. que supongo que es el que más se asemeja por construcción al FTX 338 en el cual me da 54,0 grs sin medición en boca y máxima 60,2 grs este último con una velocidad en boca de 795 ms. crees que es adecuada la carga sin que el saut me de interrupciones. agradezco tu ayuda y tu consejo.

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady 200 grs con tubal 7.000

Mensajepor Torreorgaz » 10 Nov 2022 10:49

Hola, buenos días.
Ya lamento haberte metido en este embrollo.
Bueno, al grano....me alegro que reflotaras hilos de 2012...antes había mucho conocimiento por aquí suelto. Ahora, es mas difícil. Siempre se están repitiendo las mismas formulas, y mucha gente se ha ido.
Vamos a ver.
Lo que te ha dicho Hornady, y que lo se yo también, es que hay que respetar la velocidad máxima para la que ha sido estudiada la punta en cuestión.
Esa punta esta desarrollada para rifles de palanca. Por eso la punta es elástica, para no percutir los cartuchos alineados en el tubo-cargador.
Pero es que la ingeniería de esa punta, también parte de unas prestaciones de la vaina del cartucho. Unas presiones, por ende una potencia a desarrollar determinada. Si tu imprimes en un rifle 338 WM, a esa punta unas prestaciones máximas, donde antes a media velocidad la punta te expandía correctamente, a alta velocidad se puede desintegrar. No como si fuera una nuez que pisas, pero la camisa y el núcleo no se comportan en la cinemática de la deformación estudiada, como se debe comportar. Se puede separar la camisa, con lo cual el núcleo se deforma y no penetra, si das en una obstáculo ligero, la punta pierde todas sus propiedades, etc...
Lo que esta estudiado para unas velocidades, si le cambias drásticamente sus prestaciones, cambia sus propiedades de balística terminal o de efectos.
Bueno, dejémonos de rollos.
¿ Puedo cargar esa punta en un 338 WM.?. Definitivamente, SI:
Observancias. Mantener esa velocidad de unos 780 -800 m/ sg. Mejor por debajo.
¿ Me podrá funcionar en un semiautomático?. No debería haber problema, el que la punta no alcance los 800 / msg, no es sinónimo de baja potencia ni prestaciones.
Otra cosa es como se adapte la punta a la alimentación del arma. En un cerrojo iria mejor.
Con 67 gns de t 7000, vas bien. Es un tiro muy suave. No hablo en vano. Es una carga que utilizo con unas Nosler Tip de 200 gns.
Eso es todo.

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady 200 grs con tubal 7.000

Mensajepor holl » 10 Nov 2022 11:23

Torreorgaz escribió:Hola, buenos días.
Ya lamento haberte metido en este embrollo.
Bueno, al grano....me alegro que reflotaras hilos de 2012...antes había mucho conocimiento por aquí suelto. Ahora, es mas difícil. Siempre se están repitiendo las mismas formulas, y mucha gente se ha ido.
Vamos a ver.
Lo que te ha dicho Hornady, y que lo se yo también, es que hay que respetar la velocidad máxima para la que ha sido estudiada la punta en cuestión.
Esa punta esta desarrollada para rifles de palanca. Por eso la punta es elástica, para no percutir los cartuchos alineados en el tubo-cargador.
Pero es que la ingeniería de esa punta, también parte de unas prestaciones de la vaina del cartucho. Unas presiones, por ende una potencia a desarrollar determinada. Si tu imprimes en un rifle 338 WM, a esa punta unas prestaciones máximas, donde antes a media velocidad la punta te expandía correctamente, a alta velocidad se puede desintegrar. No como si fuera una nuez que pisas, pero la camisa y el núcleo no se comportan en la cinemática de la deformación estudiada, como se debe comportar. Se puede separar la camisa, con lo cual el núcleo se deforma y no penetra, si das en una obstáculo ligero, la punta pierde todas sus propiedades, etc...
Lo que esta estudiado para unas velocidades, si le cambias drásticamente sus prestaciones, cambia sus propiedades de balística terminal o de efectos.
Bueno, dejémonos de rollos.
¿ Puedo cargar esa punta en un 338 WM.?. Definitivamente, SI:
Observancias. Mantener esa velocidad de unos 780 -800 m/ sg. Mejor por debajo.
¿ Me podrá funcionar en un semiautomático?. No debería haber problema, el que la punta no alcance los 800 / msg, no es sinónimo de baja potencia ni prestaciones.
Otra cosa es como se adapte la punta a la alimentación del arma. En un cerrojo iria mejor.
Con 67 gns de t 7000, vas bien. Es un tiro muy suave. No hablo en vano. Es una carga que utilizo con unas Nosler Tip de 200 gns.
Eso es todo.


De todo corazón te agradezco el comentario y tu ayuda, soy una persona muy precavida y meticulosa en mi corta experiencia como recargador de este calibre en particular, y yo se que aqui hay personas como tu que siempre están dispuestos a echar una mano a gente que como yo, tiene mucha menos experiencia. así te voy a pasar la formula que voy a adoptar a ver que te parece. y después ya probare a ver si mecaniza bien con esta carga y si asi es lo dejare ahi, si no ire subiendo de grain en grain hasta que consiga una buena mecanización del rifle, por cierto, es un bar de los primeros.
De momento, nada mas que agradecerte tu ayuda y te tendré al corriente de los avances que pueda tener. un gran abrazo.

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady 200 grs con tubal 7.000

Mensajepor holl » 10 Nov 2022 14:08

tecnologías. Ballistic Silver tip.
Tubal 7.000. carga mínima, 54,00. sin medida en boca.
Tubal 7.000 carga máx. 60,02. velocidad en boca 795 ms.

Tubal 7.000 Proyectil, Speer ssp
Carga mínima 44 grs, sin medida en boca.
Carga máxima, 50,02, velocidad en boca, 735 ms.

Tubal 7.000
Tecnologías Ballistip Silvertip.
Carga mínima, 65,6 sin medida en boca.
Carga máxima 71,8 Velocidad en boca 855 ms.

Carga de prueba mia aun por disparar. para el proyectil FTX 200 grs.
Tubal 7.000. 66,76 grs.



Creo que con esta última no es pasar mucho de la velocidad para el proyectil FTX 200 Grs y puede funcionar sin interrupciones, qué te parece.

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady 200 grs con tubal 7.000

Mensajepor Torreorgaz » 10 Nov 2022 14:57

Hola.
Vengo del campor de tiro ahora...
A ver.
Nosotros, digo nosotros, por que mi hermano y yo compartiamos un Browning BAR, cuando ibamos de monteria en Caceres. Los puestos eran caros, y habia que repartir costos, usabamos, por que las hacia yo, 338 200 gns en punta Winchester Power point. La cargaba con 69 gns de T 7000. Iba de maravilla. Era un tirazo.
Con 67 vas bien, sera suave, pero habra que hacer algunas observancias sobre el semiautomatico.
Ajusta a tope el Shell Holder al die. Que en la maxima elevacion de prensa, toque completamente. De esa manera garantizaras, que la vaina no deje el cierre con una decima y no acerroje-dispare. Comprueba que las vainas recalibradas entren con soltura en la recamata. Comprueba los cartuchos elaborados completamente de igual manera. Apunta al techo... :mrgreen:
Y a partir de ahi, comprueba en fuego real ( fuera de casa ), la cinematica de funcionamiento. Percusion, expulsion alimentacion.
Que todo va bien...ya tendras una carga util.
Siempre te vendra mejor tener que desear. El precio que pides por esas puntas, se puede dar en un Mad max. :mrgreen: :mrgreen:
Todavia no estamos en esas.
Un saludo.

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady 200 grs con tubal 7.000

Mensajepor holl » 10 Nov 2022 18:20

Torreorgaz escribió:Hola.
Vengo del campor de tiro ahora...
A ver.
Nosotros, digo nosotros, por que mi hermano y yo compartiamos un Browning BAR, cuando ibamos de monteria en Caceres. Los puestos eran caros, y habia que repartir costos, usabamos, por que las hacia yo, 338 200 gns en punta Winchester Power point. La cargaba con 69 gns de T 7000. Iba de maravilla. Era un tirazo.
Con 67 vas bien, sera suave, pero habra que hacer algunas observancias sobre el semiautomatico.
Ajusta a tope el Shell Holder al die. Que en la maxima elevacion de prensa, toque completamente. De esa manera garantizaras, que la vaina no deje el cierre con una decima y no acerroje-dispare. Comprueba que las vainas recalibradas entren con soltura en la recamata. Comprueba los cartuchos elaborados completamente de igual manera. Apunta al techo... :mrgreen:
Y a partir de ahi, comprueba en fuego real ( fuera de casa ), la cinematica de funcionamiento. Percusion, expulsion alimentacion.
Que todo va bien...ya tendras una carga util.
Siempre te vendra mejor tener que desear. El precio que pides por esas puntas, se puede dar en un Mad max. :mrgreen: :mrgreen:
Todavia no estamos en esas.
Un saludo.


No creas, me han salido a precio de oro!!! pero es que ya no sabia donde ni como encontrar la sst que es la que recargo habitualmente, y conseguí estas que por lo que veo de su construcción son muy similares en cuanto a prestaciones, quitando la diferencia de velocidad claro. Aunque aún me quedan casi 5 cajas de la SST 225 grs. Nuevamente te agradezco tu ayuda, ahora a probarlas en la galeria por que he estado a punto de desmontar 40 que ya tenía cargadas:lol: :lol: :lol: Un detalle mas, ademas de lo que me comentas del die y el shelf holder, les hago un crimpado medio y hasta ahora con ese crimpado, las sst no me han dado ningún problema de recamara. .

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady 200 grs con tubal 7.000

Mensajepor Torreorgaz » 10 Nov 2022 19:15

Amigo holl.
Has pagado esas puntas a precio de oro.
El único consejo útil, es que las consumas tu. Nadie te va a pagar por esas puntas lo que pides. Pero por una sencilla razón:
Tienen opciones disponibles para dicho cartucho más adecuadas...y económicas. No mucho más...ya vemos como se incrementa todo de una manera exagerada.
Mi consejo es, guárdalas. Todo es un tesoro cuando no hay nada mas. Si te funciona bien en el semi, tendrás una buena punta. Llegará un momento en que todo se equilibre, y entonces ¡¡¡será un buen precio!!.
Ya me contaras.
Un saludo.

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady 200 grs con tubal 7.000

Mensajepor holl » 11 Nov 2022 18:32

Torreorgaz escribió:Amigo holl.
Has pagado esas puntas a precio de oro.
El único consejo útil, es que las consumas tu. Nadie te va a pagar por esas puntas lo que pides. Pero por una sencilla razón:
Tienen opciones disponibles para dicho cartucho más adecuadas...y económicas. No mucho más...ya vemos como se incrementa todo de una manera exagerada.
Mi consejo es, guárdalas. Todo es un tesoro cuando no hay nada mas. Si te funciona bien en el semi, tendrás una buena punta. Llegará un momento en que todo se equilibre, y entonces ¡¡¡será un buen precio!!.
Ya me contaras.
Un saludo.



A ver mañana si pasa algun jabali y veo el resultado. :birra^:

Avatar de Usuario
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2116
Registrado: 30 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady 200 grs con tubal 7.000

Mensajepor shortmagnum » 11 Nov 2022 20:35

Ya te ha asesorado bien Torreorgaz
No tiene porque irte mal, todo lo contrario.
Que el fabricante haya diseñado ese proyectil para un determinado rango de velocidades, es orientativo pero no significa que vaya a estallar al tocar un pelo. Ni que el proyectil se haga un huevo frito y no penetre al impactar en un jabalí de 50kg.
Ten en cuenta que también generan lesiones las esquirlas de la camisa y núcleo, aunque acaben separados. Y no tienen porque separarse siempre.
Deberás hacer pruebas y observar. Es un trabajo de campo que te llevará tiempo pero caza tranquilo y disfruta de los lances, no vayas a tirar con el corazón encogido, sospechando que no va a funcionar.
Y ya sabes, para ir comprobando los resultados no hay como remangarse, pringarse las manos y hacer de "forense" en la sala de despiece.

Yo no he usado estos FTX pero a falta de pan, alguna alternativa has de probar y aunque los hayas pagado a precio de oro, mejor tener que desear.
Desde hace un tiempo uso los SST de ese peso a 840 m/s.
Anteriormente, Ballistic Tip de 200 grains que iban fenomenal a esas velocidades
Y hace ya bastantes años, usé los desaparecidos Ballistic Tip de 180 a 920 m/s cargando con T7000
Actualmente, con los SST de 200 grains a 840 m/s tengo un buen resultado y no necesito más.

Te deseo suerte y éxito

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady 200 grs con tubal 7.000

Mensajepor holl » 12 Nov 2022 10:04

shortmagnum escribió:Ya te ha asesorado bien Torreorgaz
No tiene porque irte mal, todo lo contrario.
Que el fabricante haya diseñado ese proyectil para un determinado rango de velocidades, es orientativo pero no significa que vaya a estallar al tocar un pelo. Ni que el proyectil se haga un huevo frito y no penetre al impactar en un jabalí de 50kg.
Ten en cuenta que también generan lesiones las esquirlas de la camisa y núcleo, aunque acaben separados. Y no tienen porque separarse siempre.
Deberás hacer pruebas y observar. Es un trabajo de campo que te llevará tiempo pero caza tranquilo y disfruta de los lances, no vayas a tirar con el corazón encogido, sospechando que no va a funcionar.
Y ya sabes, para ir comprobando los resultados no hay como remangarse, pringarse las manos y hacer de "forense" en la sala de despiece.

Yo no he usado estos FTX pero a falta de pan, alguna alternativa has de probar y aunque los hayas pagado a precio de oro, mejor tener que desear.
Desde hace un tiempo uso los SST de ese peso a 840 m/s.
Anteriormente, Ballistic Tip de 200 grains que iban fenomenal a esas velocidades
Y hace ya bastantes años, usé los desaparecidos Ballistic Tip de 180 a 920 m/s cargando con T7000
Actualmente, con los SST de 200 grains a 840 m/s tengo un buen resultado y no necesito más.

Te deseo suerte y éxito


Muchas gracias por tu aporte, y abusando un poco de tu amabilidad, te importaria pasarme los datos de recarga que utilizas para los proyectiles de 200 grs?, otra vez gracias.

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady 200 grs con tubal 7.000

Mensajepor holl » 01 Dic 2022 00:48

Matar matan, seco.
Adjuntos
Que os parece recargar la hornady de 200 grains con 67 grs de tubal 7.000, creeis que se creara sobrepresión 130
Que os parece recargar la hornady de 200 grains con 67 grs de tubal 7.000, creeis que se creara sobrepresión 131
Que os parece recargar la hornady de 200 grains con 67 grs de tubal 7.000, creeis que se creara sobrepresión 132


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados