Comprar antimonio.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Comprar antimonio.

Mensajepor colito » 25 Oct 2022 09:49

Buenas, la pregunta es sencilla ¿Sabe alguien donde venden antimonio?

Dispongo de bastantes contrapesos de coches pero no los suficientes para todo el plomo que tengo y me gustaría complementar la mezcla.

Un saludo.

jasz
.30-06
.30-06
Mensajes: 662
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar antimonio.

Mensajepor jasz » 25 Oct 2022 10:25

Si vas a fundir para arma corta debería ser suficiente la dureza que te proporcionan los contrapesos. Mientras pude encontrar contrapesos para fundir no tuve problemas de emplome en arma corta luegó me tuve que pasar a la linotipia.
Asegurarte que los contrapesos no sean de zinc.
Un saludo

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar antimonio.

Mensajepor colito » 25 Oct 2022 10:30

jasz escribió:Si vas a fundir para arma corta debería ser suficiente la dureza que te proporcionan los contrapesos. Mientras pude encontrar contrapesos para fundir no tuve problemas de emplome en arma corta luegó me tuve que pasar a la linotipia.
Asegurarte que los contrapesos no sean de zinc.
Un saludo


Yo tampoco he tenido nunca problema de emplome con arma corta ni con larga en los últimos 25 años.

Como explicó el problema es que se me están acabando los contrapesos y quiero usar menos contrapeso y complementar con antimonio.

Los contrapesos y las linotipia escasea, es más fácil añadir antimonio.

¿Algún sitio donde vendan?

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar antimonio.

Mensajepor Torreorgaz » 25 Oct 2022 10:46

Hola.
En mi parecer, los contrapesos, tienen una proporcion de antimonio alta. El resto es plomo.
Creo que donde deberias centrarte es en mezclarlo con plomo a pelo.
Si es para arma corta, vas sobrado. Si es para arma larga, avancarga, tambien. Si es para cartucheria metalica, como el 45 70, con un 5-6 % irias bien.
Basicamente, si tienes un comprobador de dureza ( Lee, o mejor ), haz las pruebas pertinentes. Tratar de buscar antimonio, es raro y caro. No es tan profuso como el plomo. Ademas, no entiendo. El antimonio es lo que menos proporcion lleva en un proyectil en la aleacion incluso mas dura ( unos 25 brinnels, Garrett "dixit" ). ¿ A que buscar antimonio si lo que gastas es plomo....
Por otra parte, hay empresas que trabajan con aleaciones del plomo. Ponte en contacto con ellas. Yo compre, en su momento, hace un par de años, 80 kg. Buen precio puesto en casa, lingotes de 1 kg. Dudo que eso haya mejorado en la tesitura actual... :roll:
Centrate en el plomo, y sigue trabajando en la busqueda de contrapesos. Mezcla y comprueba dureza.
Un saludo.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar antimonio.

Mensajepor colito » 25 Oct 2022 11:24

Torreorgaz escribió:Hola.
En mi parecer, los contrapesos, tienen una proporcion de antimonio alta. El resto es plomo.
.

A tu parecer ¿En que proporción? Tranquilo, ya te lo digo yo.

Acabo de pasar 4 proyectiles comerciales por un analizador y todos tienen un 4% de antimonio (SB).

Que casualidad que es la misma proporción de antimonio que llevan los contrapesos, por lo que, si haces una proporción del 50/50 pb/sb la colada te saldrá con un 2% de antimonio. Si añades más plomo ya puedes ir bajando la proporción de antimonio a la mezcla con los consiguientes problemas de emplomado.

He realizado multitud de ensayos, con multitud de proporciones de pb/sb/sn que he pasado por el durómetro y el analizador y se cómo y con qué alear, fluxsar, verter, recalibrar y engrasar con mi propia grasa los proyectiles obtenidos.

Detrás de todo eso hay una investigación casi científica que quizás....ya les gustaría a algunas empresas de fabricación de proyectiles.

El único problema que tengo es que se me están acabando los contrapesos y no me apetece ir buscando por más chatarrerías.

Lo que busco es antimonio y así se que, añadiendo un cuatro o cinco por ciento tengo la mezcla hecha, ya que ese 4% no lo voy a alcanzar nunca salvo que use contrapesos al 100%.

En este caso lo que quiero es usar menos contrapesos y enriquecer la mezcla con antimonio hasta que los contrapesos se me acaben y luego usar solo antimonio.
Última edición por colito el 25 Oct 2022 12:15, editado 1 vez en total.

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 07 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar antimonio.

Mensajepor JUAN357 » 25 Oct 2022 12:05

Es esto lo que buscas https://www.fishersci.es/shop/products/ ... c/11301148
156€ el kilo

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar antimonio.

Mensajepor Torreorgaz » 25 Oct 2022 12:06

La diferencia con las empresas de fabricacion de proyectiles, y tu investigacion, es que ellas tienen material para trabajar y tu no.
Moraleja, estas como al principio. De que te vale el conocimiento, si te faltan los medios.
Te lo digo yo, que deje que me ilustraran con el ponerme a buscar linotipia, buscar antimonio y demas componentes.
Me fui sin ambages a comprarlo donde lo venden. El resto, es perder el tiempo de forma miserable...
Pregunta en Amat MetalPlast, Barcelona. Alli te pueden decir algo. Fabrican las aleaciones de plomo para todo tipo de aplicaciones., entre ellos para fabricantes de proyectiles. Sobre el plomo y sus aleaciones hay muchisimo escrito, pero en este pais hay muy pocos medios de conseguirlo "normalmente". Me vi en una tesitura de indigente, preguntando por chatarrerias y sitios varios. Desisti, y me fui donde me recomendaron.
Lo otro, es perder la salud en el horno de fundir.
Un saludo.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar antimonio.

Mensajepor colito » 25 Oct 2022 12:23

Prefiero tener el conocimiento, que los materiales (No los medios) ya llegaran.

Teniendo en cuenta que solo fundo la puntas del 44/40 y que ahora mismo dispongo de 125kg de pb y 25 de sb, tiene usted razón, estoy como el principio, pues posiblemente tenga mezcla para el resto de mi vida, además de conocimiento.

Solo que me gustaría obtener antimonio para experimentar.

Gracias por preocuparse de mi salud, pero corre más peligro mi vida con mis aficciones que fundiendo plomo.
Última edición por colito el 25 Oct 2022 17:41, editado 1 vez en total.

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar antimonio.

Mensajepor Torreorgaz » 25 Oct 2022 12:55

Vaya con dios...

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar antimonio.

Mensajepor colito » 25 Oct 2022 13:06

JUAN357 escribió:Es esto lo que buscas https://www.fishersci.es/shop/products/ ... c/11301148
156€ el kilo


Calidad de laboratorio, de hay el precio.

Estoy familiarizado con estos productos, calidades y precios.

He encontrado en AliExpress muestras más pequeñas incluso el kg a 30€.

Voy a pedir 100gr a 10€, verificar con con analizador la pureza de la muestra y realizar una mezcla al 5% y volver a pasar las puntas por el analizador.

De todas formas muchas gracias por el enlace.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar antimonio.

Mensajepor colito » 25 Oct 2022 13:08

Torreorgaz escribió:Vaya con dios...


Cuando me toque, todavía me queda otro medio siglo, pues pienso vivir hasta los 100.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar antimonio.

Mensajepor colito » 11 Nov 2022 10:37

Me han llegado 100gr de antimonio.

He pasado una muestra por el analizador y arroja un a pureza del 99%.

La gente suele alear al 50% los contrapesos de coche y plomo, con lo cual estás teniendo un 2% de antimonio (Porque los contrapesos tiene un 4% de SB).

En la famosa receta del lymán recomiendan un 4% de SB, además todas las puntas comerciales que ha pasado por el analizador dan un 4% de antimonio.
Adjuntos
Buenas, la pregunta es sencilla ¿Sabe alguien donde venden antimonio?

Dispongo de bastantes contrapesos 110

Strom
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2022 00:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar antimonio.

Mensajepor Strom » 11 Nov 2022 12:44

colito escribió:Me han llegado 100gr de antimonio.

He pasado una muestra por el analizador y arroja un a pureza del 99%.

La gente suele alear al 50% los contrapesos de coche y plomo, con lo cual estás teniendo un 2% de antimonio (Porque los contrapesos tiene un 4% de SB).

En la famosa receta del lymán recomiendan un 4% de SB, además todas las puntas comerciales que ha pasado por el analizador dan un 4% de antimonio.



Parece que tu fuente de Aliexpress es decente, yo por mi parte recomiendo esta página Polaca si quieres evitarte una parada en aduanas. El hombre que lleva la página es buen tío y te puede conseguir prácticamente cualquier metal que quieras (con sentido común) y tiene precios muy buenos.

https://onyxmet.com/index.php?route=pro ... duct_id=81

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar antimonio.

Mensajepor colito » 11 Nov 2022 12:54

El precio es mejor, si.

Pero luego el envío viene en libras.

Envío de 1kg en UE cerca de 7£.

Producto y envío en Europa de 1Kg rondan los 42€ y en China 51€ con envío.

Eguer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 03 Nov 2022 01:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar antimonio.

Mensajepor Eguer » 11 Nov 2022 15:41

Tengo que tener y no sé en donde una piedra de unos tres kg, pero te voy a ser sincero para el calibre que fundes al 50% te sobra cañería/ruedas, lo verdaderamente importante es la grasa, yo pongo molibdeno. El punto de fusión de éste mineral, son 600 y.... grados y el plomo 300 y pocos, bajo mi punto de vista la fusión de ambos cómo fundimos nosotros es imposible.
Al fundir, sumerge las puntas en agua y te dará algo más de dureza, y si buscas más dureza, oxida en ácido clorhídrico .
Un saludo

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar antimonio.

Mensajepor Logan Van Buren » 14 Nov 2022 12:40

Buenas Colito. A lo mejor me cuelgas de un pino por lo que voy a decir jaja, pero bueno, intentaré ceñirme a la pregunta antes de divagar.

Una fuente alternativa a los contrapesos es el perdigón duro (o mágnum) de plato, que son de una aleacion variable con estaño, antiomonio y arsénico. Las puntas enfriadas en agua con esta aleación, se endurecen bastante. Hace mucho que no las hago y no puedo testear su dureza Brinell, pero son durillas durillas. La cosa es que hay que comprar cartucho de plato, trepanarlo y sacarle el perdigón, y así a ojo de cubero saldría el kg a 7€. Pero bueno, es otra fuente.

Tu me vendiste el recalibrador del .427 a muy buen precio, asi que no te voy a discutir mucho con este tema jaja. Pero la cosa es: ¿se necesita siempre tanta dureza?

Que claro, no se que uso le vas a dar a las puntas ni a las presiones y velocidades que le vas a sacar, pero a mi el plomo puro para tiro me ha ido bastante bien. Es cierto que "emploma" un poco después de muchos tiros, pero salen bien con la grata sin recurrir a menjunjes alquimistas como el mercurio. Elmer Keith desarrolló el .44 Mágnum con puntas de dureza Brinell de 12 BHN, que hoy en dia se considera "medio blando" jaja.

En un futuro me gustaría hacer puntas de plomo de dureza máxima y probarlas con un bloque de gel balístico contra unas puntas normales blandas de tiro, a ver que tal.

Y otra cosa que se ha comentado: para avancarga siempre plomo puro y blando como la mierda de pavo por dos motivos. La polvora negra trabaja a relativa baja presion y una aleacion dura no va a obturar bien los gases. Y otra, el acero de los cañones de las armas de avancarga es dulce como la teta de una novicia, y a la larga las aleaciones duras no le sientan bien

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar antimonio.

Mensajepor colito » 14 Nov 2022 13:45

Logan Van Buren escribió:Buenas Colito. A lo mejor me cuelgas de un pino por lo que voy a decir jaja, pero bueno, intentaré ceñirme a la pregunta antes de divagar.

Una fuente alternativa a los contrapesos es el perdigón duro (o mágnum) de plato, que son de una aleacion variable con estaño, antiomonio y arsénico. Las puntas enfriadas en agua con esta aleación, se endurecen bastante. Hace mucho que no las hago y no puedo testear su dureza Brinell, pero son durillas durillas. La cosa es que hay que comprar cartucho de plato, trepanarlo y sacarle el perdigón, y así a ojo de cubero saldría el kg a 7€. Pero bueno, es otra fuente.

Tu me vendiste el recalibrador del .427 a muy buen precio, asi que no te voy a discutir mucho con este tema jaja. Pero la cosa es: ¿se necesita siempre tanta dureza?

Que claro, no se que uso le vas a dar a las puntas ni a las presiones y velocidades que le vas a sacar, pero a mi el plomo puro para tiro me ha ido bastante bien. Es cierto que "emploma" un poco después de muchos tiros, pero salen bien con la grata sin recurrir a menjunjes alquimistas como el mercurio. Elmer Keith desarrolló el .44 Mágnum con puntas de dureza Brinell de 12 BHN, que hoy en dia se considera "medio blando" jaja.

En un futuro me gustaría hacer puntas de plomo de dureza máxima y probarlas con un bloque de gel balístico contra unas puntas normales blandas de tiro, a ver que tal.

Y otra cosa que se ha comentado: para avancarga siempre plomo puro y blando como la mierda de pavo por dos motivos. La polvora negra trabaja a relativa baja presion y una aleacion dura no va a obturar bien los gases. Y otra, el acero de los cañones de las armas de avancarga es dulce como la teta de una novicia, y a la larga las aleaciones duras no le sientan bien



Indiferentemente de si esa aleación de los perdigones sirve o no (Que no lo dudo) sale caro y laborioso mientras vendan contrapesos a 3€ kg.

Un poco más caro sale el antimonio, pero es más rápido, cómodo y limpio que los contrapesos que, para llegar a su uso final hay que lavarlos para quitar toda la grasa, así cuando los metes en el crisol no no ahume al fundirlos, quitar el gancho metálico, hacer los lingotes y pesarlos para luego añadirlos en proporción al plomo.

Sale caro porque estás generando residuos que no usas como el pistón, el taco y la vaina.

Si compras siempre la misma marca de cartuchos posiblemente puedas usar la pólvora, puesto que la pólvora de laminillas de caza va bien para el 44/40. Pero en cuanto a lo estrictamente de fundición sale caro.

No es que se necesite mucha dureza para el 44/40 siempre cuando las hagas volar a velocidades moderadas. A la larga con una pólvora adecuada me acababa emplomado y perdía precisión, si ya me pasaba un pelín de velocidad me emplomaba en dos fines de semana.

Usando Vitavoury N340 me acababa emplomando en unos 500 tiros, con la BA-1010 que es muy rápida me emplomaba al principio del cañón y con la SP3 todo el cañón porque se saltaba las estrías.

Por eso me di cuenta de que las puntas no tenían la dureza adecuada haciendo la mezcla con 75%pb 25% de contrapesos, mínimo tiene que ser al 50% para que tenga un 2% de antimonio.

Esta tarde cuando llege al trabajo hablaré con una chica del laboratorio que está más puesta en
las durezas de los metales (No es mi campo) puesto que me parece que la dureza más baja Brinell es mucho más alta que la escala del plomo.

Es más, cuando he medido la dureza del plomo de mis puntas, me ha tocado variar en él durómetro la precarga y el penetrador, ya que se utilizaba la misma precarga y penetrador de diamante o de bola endurecida de 2m/m para medir dureza Brinell que en el plomo, este quedaria espachurrado.

Hay alguna marca de munición del 357 que monta puntas de plomo, pero ahora no tengo para medir que tanto por ciento de antimonio llevan para que no emplome.

Para velocidades altas yo usaría puntas fundidas con 100% de contrapeso de coche, de las cuales tengo 100 fundidas y guardadas por si alguna vez me llevo el tigre a cazar.

No tenía gel balístico y lo que se me ocurrió fue con estas puntas 100% contrapeso de coche 4% de SB (Lo mismo que las comerciales) disparar a un metro del suelo con un Tigre y a recuperar la punta la cual no había perdido nada de masa, seguía pensando 200gn.

Si usas puntas más blandas y le das a un animal corpulento en un hueso grande lo mismo se achata y no consigues romper el hueso.

Hay un hilo en el cual alguien ya ha encontrado cargas máximas y puntas para el 44 largo y puntas comerciales, pero a mí no me acaba de convencer. Prefiero una velocidad un poco más moderada punta de plomo con un 4% sn al que las he practicado un orificio perfectamente en el centro para que sean huecas.
Última edición por colito el 14 Nov 2022 16:11, editado 1 vez en total.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar antimonio.

Mensajepor colito » 14 Nov 2022 14:04

En estas fotos se ven unos proyectiles 100% contrapeso de coche con un orificio en el centro para que sea más efectivos en la caza. Y una punta de la misma aleación disparada a 80° grados en dirección al suelo de tierra y a un metro de distancia.

El proyectil deformado no perdió nada de masa.
Adjuntos
Buenas, la pregunta es sencilla ¿Sabe alguien donde venden antimonio?

Dispongo de bastantes contrapesos 170
Buenas, la pregunta es sencilla ¿Sabe alguien donde venden antimonio?

Dispongo de bastantes contrapesos 171


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados