Comprar antimonio.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar antimonio.

Mensajepor Logan Van Buren » 14 Nov 2022 17:33

colito escribió:Indiferentemente de si esa aleación de los perdigones sirve o no (Que no lo dudo) sale caro y laborioso mientras vendan contrapesos a 3€ kg.

Un poco más caro sale el antimonio, pero es más rápido, cómodo y limpio que los contrapesos que, para llegar a su uso final hay que lavarlos para quitar toda la grasa, así cuando los metes en el crisol no no ahume al fundirlos, quitar el gancho metálico, hacer los lingotes y pesarlos para luego añadirlos en proporción al plomo.

Sale caro porque estás generando residuos que no usas como el pistón, el taco y la vaina.

Si compras siempre la misma marca de cartuchos posiblemente puedas usar la pólvora, puesto que la pólvora de laminillas de caza va bien para el 44/40. Pero en cuanto a lo estrictamente de fundición sale caro.


Claro, pensaba que lo decías porque ya no podías comprar los contrapesos.Es una fuente de último recurso o de apaño temporal. Y limpiar los contrapesos llenos de grasa y porquería varia no es muy agradable jaja. Mejor el polvo, sin duda

Yo las vainas con su piston y taco las reutilizo para mis proyectos de escopeta, al igual que la pólvora (que después de pasar por cronógrafo, viendo cargas y usando el sentido común se saca su vivacidad, pero al ser tan poca cantidad no sale rentable de cara a desarrollar una carga, porque tienes que comprar otra vez esa misma marca de cartuchos y aun asi pueden cambiar de pólvora industrial)


colito escribió:No es que se necesite mucha dureza para el 44/40 siempre cuando las hagas volar a velocidades moderadas. A la larga con una pólvora adecuada me acababa emplomado y perdía precisión, si ya me pasaba un pelín de velocidad me emplomaba en dos fines de semana.

Usando Vitavoury N340 me acababa emplomando en unos 500 tiros, con la BA-1010 que es muy rápida me emplomaba al principio del cañón y con la SP3 todo el cañón porque se saltaba las estrías.


Normalmente para hablar de emplomado se habla sobre todo de velocidad, pero la presión también juega un papel fundamental, al igual que un buen recalibrado. Al .44-40 le sientan muy bien las pólvoras lentas, pero apenas hay datos de recarga con ellas porque lo han convertido calibre "de pistola", poquipotente y amariconado

Yo en la Tigre y en el 1873 me gusta que vayan a sus velocidades originales de pólvora negra con la menor presión posible. Eso es 400 m/s y 240 m/s respectivamente, y es relativamente fácil de conseguir.[/quote]


colito escribió:Hay alguna marca de munición del 357 que las puntas son de plomo, pero ahora no tengo para medir que tanto por ciento de antimonio llevan para que no emplome.

De momento y para empezar yo usaría puntas fundidas con 100% de contrapeso de coche, de las cuales tengo 100 fundidas y guardadas por si alguna vez me llevo el tigre a cazar.

No tenía Ángel balístico y lo que se me ocurrió fue con estas puntas 100% contrapeso de coche 4% de SB (Lo mismo que las comerciales) disparar a un metro del suelo con un Tigre y a recuperar la punta la PC y no había perdido nada de masa, seguía pensando 200gn.

Si usas puntas más blandas y le das a un animal corpulento en un hueso grande lo mismo se achata y no consigues romper el hueso. H

Hay un hilo en el cual alguien ya ha encontrado cargas máximas y puntas para el 44 largo y puntas comerciales, pero a mí no me acaba de convencer, prefiero una velocidad un poco más moderada mis punta de plomo con un 4% sn al que las he practicado un orificio perfectamente en el centro para que sean huecas.


Si, aqui no hay mas narices que usar las puntas mas duras posibles y cuadrar la presión/velocidad necesarias para que obturen bien. Supuestamente hay una fórmula para hayar la dureza para la presión mínima de obturación (o al revés, claro), que es la presion en PSI entre 1280. Pero por lo que he estado viendo, al ser lineal la progresión te da durezas muy altas que no se corresponde con la realidad cuando entramos ya en materia de rifle "moderno".

A mi el tema de las puntas hardcast para la caza me interesa bastante, porque va en contra de toda la filosofía tradicional de las puntas aquí en España. Y esas puntas huecas tienen pinta de ser absolutamente demoledoras.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar antimonio.

Mensajepor colito » 14 Nov 2022 18:20

El problema es averiguar la presión en psi.

En un principio y después de hacer varias mezclas entre contrapesos y plomo y pasar las placas por el durómetro parecía que, con un 75% de plomo 25 de contrapesos la dureza se acercaba superandola por poco a las jpuntas comerciales.

Pero una vez pasadas esas puntas comerciales por el analizador veo que tienen un 4% de antimonio cosa que las mías solo un uno, por lo que prueba con el durometro no ha sido muy concluyente, ya que además emplomaba.

El analizador no engaña 4% de antimonio es lo que llevan las puntas comerciales del 44/40 y 45LC.

Lo que viene a ser o 100% de contrapesos que sería un 4% de antimonio, un 75% de contrapesos 25 pb que sería un 3% de antimonio o como mucho 50% de contrapesos VS pb que sería un 2% de antimonio para velocidades muy moderadas y aún así acabará emplomando como te ocurre.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar antimonio.

Mensajepor colito » 16 Nov 2022 20:41

Logan Van Buren escribió: Elmer Keith desarrolló el .44 Mágnum con puntas de dureza Brinell de 12 BHN, que hoy en dia se considera "medio blando" jaja. sientan bien



Menuda bronca de mi compañera de laboratorio por confundirme entre durezas rockwell y brinell.

Efectivamente el plomo se puede medir en brinell incluso las durezas más altas de brinel se pueden solapar con las más blandas de rockwell.

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar antimonio.

Mensajepor Logan Van Buren » 19 Nov 2022 13:17

colito escribió:El problema es averiguar la presión en psi.


El GRT va fantásticamente, al menos en tema de velocidad. Poquisimo margen de error, y además ese error viene por parte del usuario jaja.

colito escribió:Efectivamente el plomo se puede medir en brinell incluso las durezas más altas de brinel se pueden solapar con las más blandas de rockwell.


Miré un durómetro por Aliexpress, pero todos eran Rockwell. Yo la verdad que me va bien con el método de los lápices y para medir las cosas a ojo de buen cubero va bastante bien.

Imagen

colito escribió:Lo que viene a ser o 100% de contrapesos que sería un 4% de antimonio, un 75% de contrapesos 25 pb que sería un 3% de antimonio o como mucho 50% de contrapesos VS pb que sería un 2% de antimonio para velocidades muy moderadas y aún así acabará emplomando como te ocurre.


Es emplomamiento pero no son residuos que se cieguen por completos las estrias, con una limpieza normal sin productos específicos salen. Y pasa después de 200 tiros mas o menos. Pero bueno, si que debería empezar a hacer algún tipo de aleación, aunque solo sea por probar.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar antimonio.

Mensajepor colito » 19 Nov 2022 14:49

Tienes razón, no es un emplomamiento como tal, pero sí que deja más residuos de plomo de los necesarios y a mí particularmente me termina repercutiendo en la precisión aunque más bien sobre los 500 disparos.

Por lo que si puedo subir la dureza variando el contenido de contrapesos,o añadiendo antimonio, y además me conserva la precisión hasta el momento de la limpieza de restos de pólvora, mejor que mejor.

Avatar de Usuario
avein
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6426
Registrado: 26 Sep 2006 11:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar antimonio.

Mensajepor avein » 05 Dic 2022 18:14


colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar antimonio.

Mensajepor colito » 05 Dic 2022 19:12

avein escribió:https://www.amazon.es/Antimonio-puro-fragmentos-menos-puros/dp/B09GY6VH71/ref=sr_1_1?crid=22BF5CEE4OL6D&keywords=antimonio+puro&qid=1670260290&sprefix=antimonio%2Caps%2C126&sr=8-1


Gracias por tu respuesta Avein pero en Amazon solo de portes me cobran 11€ de envio, mientras en los chinos por 10€ me ponen 100gr en casa.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar antimonio.

Mensajepor monchi682 » 06 Dic 2022 05:07

Buenas compañero, ahí te dejo un enlace por si te vale.
http://www.armasyrecarga.com/index.php/ ... nio-metal/
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar antimonio.

Mensajepor colito » 09 Dic 2022 13:22

monchi682 escribió:Buenas compañero, ahí te dejo un enlace por si te vale.
http://www.armasyrecarga.com/index.php/ ... nio-metal/


Este enlace sale más barato que los chinos.

Muchas gracias.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados