Que Trimmer elegir

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
javichu308
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 13 Abr 2022 14:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Que Trimmer elegir

Mensajepor javichu308 » 25 Sep 2022 19:46

Muy buenas compis!

Después de iniciarme en esto de la recarga y de modificar vainas, estoy viendo que el primer trimmer que me compré de Lee (Deluxe Quick Trim de prensa) es una absoluta castaña, y necesito uno tipo Lyman o Forster que te dejen usarlo con el fulminante ya puesto así que señores míos, ¿qué me aconsejan ustedes? Teniendo en cuenta que para el recorte que necesito, me tengo que comer bastantes milímetros.

Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que Trimmer elegir

Mensajepor JohnWoolf » 25 Sep 2022 21:05

El Wilson es mi favorito, aunque no los conozco absolutamente todos. Supera a los tradicionales de pilot con una mano atada a la espalda. Éste se basa en otra manera de hacer las cosas. Por ejemplo, los holders de la mayoría de calibres se ofrecen para vaina disparada o sin disparar. Eso te da una ventaja enorme si quieres aprovechar el piroformado y recalibrar sólo cuello. Además, con el mismo sistema, quitándole la pieza que lleva los dientes y poniéndole un escariador interior puedes igualar los cuellos por dentro.

Otro aspecto de tu pregunta es trimar la vaina ya empistonada. No es el orden habitual y no sé porqué necesitas hacerlo así, pero reconozco que tanto si está empistonada como si no, siempre hay que tener cuidadito con que no se vayan restos del recorte para dentro. La primera medida es volcar la vaina boca abajo para impedir que lo que haya se vaya abajo y limpiarla inmediatamente de todo residuo. La buena noticia es que la viruta que producen otros sistemas y marcas en el Wilson es mucho más pequeña y fina. La mala es que hay que observar muy bien la vaina, con buen luz, para descartar que haya restos en el interior de la vaina y, en su caso, extraerlos.

Con todo esto te vengo a decir que hay que evitar que caiga polvo "de oro" en el oído. Si por milagro pasara, no hay que tener miedo porque el pistón está sellado con una fina lámina y por tanto su funcionamiento estaría garantizado.

Otra cosa, y eso sí lo he visto, con efectos desastrosos para el cañón por cierto, es la caída accidental de viruta gruesa, de la que sacan los trimmers de pilot, en la cámara de combustión. Puede salir detrás de la bala y quedarse planchada en el estriado. No revienta el cañón, pero adiós precisión de por vida.

A pesar de todo lo dicho ... Murphy no descansa.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

javichu308
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 13 Abr 2022 14:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que Trimmer elegir

Mensajepor javichu308 » 25 Sep 2022 21:28

JohnWoolf escribió:El Wilson es mi favorito, aunque no los conozco absolutamente todos. Supera a los tradicionales de pilot con una mano atada a la espalda. Éste se basa en otra manera de hacer las cosas. Por ejemplo, los holders de la mayoría de calibres se ofrecen para vaina disparada o sin disparar. Eso te da una ventaja enorme si quieres aprovechar el piroformado y recalibrar sólo cuello. Además, con el mismo sistema, quitándole la pieza que lleva los dientes y poniéndole un escariador interior puedes igualar los cuellos por dentro.

Otro aspecto de tu pregunta es trimar la vaina ya empistonada. No es el orden habitual y no sé porqué necesitas hacerlo así, pero reconozco que tanto si está empistonada como si no, siempre hay que tener cuidadito con que no se vayan restos del recorte para dentro. La primera medida es volcar la vaina boca abajo para impedir que lo que haya se vaya abajo y limpiarla inmediatamente de todo residuo. La buena noticia es que la viruta que producen otros sistemas y marcas en el Wilson es mucho más pequeña y fina. La mala es que hay que observar muy bien la vaina, con buen luz, para descartar que haya restos en el interior de la vaina y, en su caso, extraerlos.

Con todo esto te vengo a decir que hay que evitar que caiga polvo "de oro" en el oído. Si por milagro pasara, no hay que tener miedo porque el pistón está sellado con una fina lámina y por tanto su funcionamiento estaría garantizado.

Otra cosa, y eso sí lo he visto, con efectos desastrosos para el cañón por cierto, es la caída accidental de viruta gruesa, de la que sacan los trimmers de pilot, en la cámara de combustión. Puede salir detrás de la bala y quedarse planchada en el estriado. No revienta el cañón, pero adiós precisión de por vida.

A pesar de todo lo dicho ... Murphy no descansa.

Saludos.

JW.

Wow compi, me has dejado planchado, muchas gracias por tu rapidez y conocimientos, le voy a echar un ojo al Wilson pues.

La pieza para ajustar el cuello hasta cuantos mm llega? Tengo que verlo!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que Trimmer elegir

Mensajepor JohnWoolf » 25 Sep 2022 22:01

Muchas de nadas. Estas cosas se aprenden con las manos en menos tiempo que se lee.

Voy a ver si tengo fotos de él, y si no las hago en un momento.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que Trimmer elegir

Mensajepor JohnWoolf » 25 Sep 2022 22:34

Fotos:

En realidad se sujeta con sargentos o se atornilla. Como lo tengo suelto y lo instalo cada vez, he cogido a mi hija de secretaria para que lo sujete.

Estaba puesto para la medida de un cartucho más largo, sea mi 35 Whelen o mi 270 Win, no recuerdo. Pero se ajusta al que uno use con la simple rosca y tornillo de fijación.

Creo que no cabrán todas en uno. Si eso, repito.

Saludos.

JW.
Adjuntos
Muy buenas compis!

Después de iniciarme en esto de la recarga y de modificar vainas, estoy viendo que 40
Muy buenas compis!

Después de iniciarme en esto de la recarga y de modificar vainas, estoy viendo que 41
Muy buenas compis!

Después de iniciarme en esto de la recarga y de modificar vainas, estoy viendo que 42
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que Trimmer elegir

Mensajepor JohnWoolf » 25 Sep 2022 22:35

Más.
Adjuntos
Muy buenas compis!

Después de iniciarme en esto de la recarga y de modificar vainas, estoy viendo que 50
Muy buenas compis!

Después de iniciarme en esto de la recarga y de modificar vainas, estoy viendo que 51
Muy buenas compis!

Después de iniciarme en esto de la recarga y de modificar vainas, estoy viendo que 52
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que Trimmer elegir

Mensajepor JohnWoolf » 25 Sep 2022 22:37

Más. Aclaro que mi hija tiene las manos grandes, no es que el trimmer sea pequeño.
Adjuntos
Muy buenas compis!

Después de iniciarme en esto de la recarga y de modificar vainas, estoy viendo que 60
Muy buenas compis!

Después de iniciarme en esto de la recarga y de modificar vainas, estoy viendo que 61
From my cold, dead hands !!

javichu308
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 13 Abr 2022 14:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que Trimmer elegir

Mensajepor javichu308 » 26 Sep 2022 06:58

Lo que hace que la vaina no gire, es el "die" que se sujeta con el Sargento que viene con el trimmer no? El que yo tengo de Lee se amarra de manera semejante y al final acababa girando dentro y eso ya me desesperaba... pero la cuchilla parece muy buena!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que Trimmer elegir

Mensajepor JohnWoolf » 26 Sep 2022 07:58

Correcto. No gira. En todo caso, yo siempre "ayudo" con la otra mano.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

javichu308
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 13 Abr 2022 14:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que Trimmer elegir

Mensajepor javichu308 » 27 Sep 2022 19:14

JohnWoolf escribió:Correcto. No gira. En todo caso, yo siempre "ayudo" con la otra mano.

Saludos.

JW.


Muy buenas compi, al final me he dedido por el forster ya que es el que más seguridad me da por el tema del fulminante, aun así muchas gracias y espero que tu mensaje le venga bien a otros usuarios como a mi!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que Trimmer elegir

Mensajepor JohnWoolf » 27 Sep 2022 19:19

De nada, compañero. Creo que también has hecho buena elección. Ayer mismo lo tuve en las manos en una armería. Suerte.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que Trimmer elegir

Mensajepor David76 » 27 Sep 2022 19:53

Hola .
Mira por donde , a mi me a venido de lujo lo del trimer de Wilson , eso es uno de los cacharros que tengo pendientes , Gracias Johnwoolf por la explicación y las y las imágenes .
Saludos chicos :saluting-soldier:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que Trimmer elegir

Mensajepor JohnWoolf » 27 Sep 2022 22:16

Un placer, amigo. :saluting-soldier:

Me alegro de que te haya servido.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados