TEMPERATURAS

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1313
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

TEMPERATURAS

Mensajepor tresfuegos » 24 Sep 2022 13:44

Buenos días, me gustaría saber las temperaturas ideales para el plomo usando moldes LEE de aluminio y MOLP de latón. Tengo un horno LEE grande, y no tengo claro la temperatura que tengo que marcar.
Un saludo y gracias,

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: TEMPERATURAS

Mensajepor YUNK » 24 Sep 2022 14:28

tresfuegos escribió:Buenos días, me gustaría saber las temperaturas ideales para el plomo usando moldes LEE de aluminio y MOLP de latón. Tengo un horno LEE grande, y no tengo claro la temperatura que tengo que marcar.
Un saludo y gracias,


la que te permita meter plomo fundido en el molde y que no se enduresca antes de cojer la forma del molde
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1320
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TEMPERATURAS

Mensajepor DeadPool » 24 Sep 2022 14:36

tresfuegos escribió:Buenos días, me gustaría saber las temperaturas ideales para el plomo usando moldes LEE de aluminio y MOLP de latón. Tengo un horno LEE grande, y no tengo claro la temperatura que tengo que marcar.
Un saludo y gracias,


El plomo funde a 327,5 °C, si quieres ir sobre seguro, marca a 350°C u 400°C.
Así te aseguras que la escoria ascienda a la superficie, previamente removido el caldo con mucho cuidado y despacio, y no se cuele por la boquilla y atasque el hornillo.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1320
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TEMPERATURAS

Mensajepor DeadPool » 24 Sep 2022 14:38

tresfuegos escribió:Buenos días, me gustaría saber las temperaturas ideales para el plomo usando moldes LEE de aluminio y MOLP de latón. Tengo un horno LEE grande, y no tengo claro la temperatura que tengo que marcar.
Un saludo y gracias,

Una web recomendada.
https://www.avancarga.com/4_interesante ... fundir.htm

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TEMPERATURAS

Mensajepor Yvan5 » 24 Sep 2022 16:33

DeadPool escribió:.
Así te aseguras que la escoria ascienda a la superficie, previamente removido el caldo con mucho cuidado y despacio, y no se cuele por la boquilla y atasque el hornillo.


Y si le echas un poco de cera (un trocito de vela, por ejemplo), la escoria sube más rápido y la aleación queda más limpia

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1320
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TEMPERATURAS

Mensajepor DeadPool » 24 Sep 2022 18:53

Yvan5 escribió:
DeadPool escribió:.
Así te aseguras que la escoria ascienda a la superficie, previamente removido el caldo con mucho cuidado y despacio, y no se cuele por la boquilla y atasque el hornillo.


Y si le echas un poco de cera (un trocito de vela, por ejemplo), la escoria sube más rápido y la aleación queda más limpia

Cierto, pero cuidado con eso y el pelo largo, barbas o pestañas...el pequeño fogonazo que da puede ser sorpresivo para los neófitos en ese campo :lol:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TEMPERATURAS

Mensajepor Yvan5 » 25 Sep 2022 04:53

DeadPool escribió:Cierto, pero cuidado con eso y el pelo largo, barbas o pestañas...el pequeño fogonazo que da puede ser sorpresivo para los neófitos en ese campo :lol:


¡Ya has fastidado la sorpresa! :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TEMPERATURAS

Mensajepor luis7 » 25 Sep 2022 20:12

Buenas.
En el foro los compañero podrán darte una idea de cómo va lo que preguntas, pero en esto de la fundición tendrás que trabajártelo tu solito ya que cada molde es un mundo e incluso a la misma temperatura que un día trabajo bien ese molde en otro distinto no trabajara igual de bien ya que las condiciones de climáticas y el plomo que uses ese día te cambiara la forma de trabajar del molde. La experiencia te ayudara a ajustar temperatura y tiempos para el que molde haga su trabajo bien y rápido.
Eso si la aleación que uses debe estar perfectamente limpia, el molde caldeado pero sin pasarte y el plomo caliente pero no en exceso. la cadencia de moldeado la deberás sacar tu según el tipo de molde, material del que esta hecho y cavidades que tenga.
Saludos.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1320
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TEMPERATURAS

Mensajepor DeadPool » 25 Sep 2022 21:34

Yvan5 escribió:
DeadPool escribió:Cierto, pero cuidado con eso y el pelo largo, barbas o pestañas...el pequeño fogonazo que da puede ser sorpresivo para los neófitos en ese campo :lol:


¡Ya has fastidado la sorpresa! :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: Spoiler


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados