RS50 / N150 / Tubal 5000 Para magnums??

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Segis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 16 Abr 2019 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

RS50 / N150 / Tubal 5000 Para magnums??

Mensajepor Segis » 24 Sep 2022 02:10

Hola!

Hace como 2 años el compañeros JohnWoolf me alecciono sobre diversas dudas de los calibres 7mmRM y el 300 WM. Calibres que nunca he tocado. Tengo experiencia en 308, 7,62x54r y 6,5x55 Pero el tema magnum me da mucho respeto y quiero asegurarme bien antes de empezar, porque yo recuerde, estos calibres en mi caso se dieron muy por encima en el curso de recarga, aunque también hace muchos años.

La pregunta es sencilla, no así su explicación. Dando voces, que he ido encontrando puntas y vainas. He descartado el 300Wm porque igual lo uso para cazar ( no he ido nunca pero parece que iré ) y ya tengo algunos cartuchos originales.

Pero el 7mm RM es un santabarbara de cerrojo, sistema que me da confianza y había pensado en llevarlo a tirar algún día, solo quiero pegar 4 tiros, porque en 2 años, ni lo he sacado del armero. En rifle no compito.

Antes de iniciar papeleos etc... veo que el drama sigue siendo como antiguamente, la pólvora que tengo a mi alcance en las armerias cercanas y de confianza son las indicadas arriba La RS 50 / N150 y Tubal 5000 , eso dicen, hace tiempo que no había visto esta tubal. Así que mi duda es, dado que son pólvoras para calibres inferiores como el 308 si es posible hacer la recarga con un 7mmRM, obviamente adaptando peso puntas.
Yo pienso que sí, no sacándole el rendimiento óptimo a tal calibre, pero si funcional. Alguien puede aportarme su opnión y experiencia ?
Es, lo dicho, probar 4 tiros con algunas puntas viejas del 7mm.

Gracias y un saludo !

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RS50 / N150 / Tubal 5000 Para magnums??

Mensajepor JohnWoolf » 24 Sep 2022 20:02

Hola, amigo. Me alegro de volver a verte.

Esas tres pólvoras, precisamente por ser muy adecuadas para cartuchos standard, que tienen menor capacidad volumétrica, no son lo suficientemente lentas para el 7 mm RM.

Por su parte, la Tubal 7000 (al menos la antigua), que ya es apta según las tablas de Vectan, ocupa todo el espacio disponible, dejando demasiado espacio incluso en la carga máxima, cosa que no conviene en un magnum. Recordemos que en un magnum no se aconseja dejar libre un volumen superior al 5%.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RS50 / N150 / Tubal 5000 Para magnums??

Mensajepor JohnWoolf » 24 Sep 2022 20:19

Me he quedado pesando que algo no cuadraba en mi respuesta

Antes de "ocupa todo el espacio" me he comido "no".
Mis excusas.

W.
From my cold, dead hands !!

Segis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 16 Abr 2019 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RS50 / N150 / Tubal 5000 Para magnums??

Mensajepor Segis » 25 Sep 2022 00:21

Muchas gracias por responder compañero!!!!!

Pues mira que pensaba que alguna de esas pólvoras podría hacer algo, pero al buscar las tablas oficiales ya ví que ninguna ponía 7mmRM. Pues vaya chasco! Recuerdo el 7,62x54r que había usado Fil 343 ( la clásica del Cetme ), tubal 3000 y tubal 5000. Siempre ajustando pesos.

El rifle es un regalo y no lo puedo vender, me sabría mal, pero he preguntado por aquí y me piden 89e por una caja de 20 cartuchos, he flipado un poco, tampoco es la más barata de las armerias. En fin, se queda en el armero hasta que llegue pólvora especifica, a todo ésto, que pólvoras recomiendas ???

Entiendo perfectamente, tal como lo explicas, lo del espacio de la pólvora. Es importante, pero veo que en magnum, más.

Y ya está, tengo por ahí un 280 que le quería meter mano, pero es el típico rifle remington 740 o bueno, no recuerdo ahora, pero que dicen que da problemas de encasquillamiento sino usas la munición remigton original del 280.
Aunque eso, es otro hilo !!! :D

Muchas gracias como siempre!!!! es un placer leerte a ti y a los demás compañeros sobre el tema, diría que es de lo poco o único que aún me apasiona.

Un abrazo !!!!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RS50 / N150 / Tubal 5000 Para magnums??

Mensajepor JohnWoolf » 25 Sep 2022 23:44

Yo le pongo Norma MRP y me va fenomenal. Pero en España no hay. Nunca he entendido porqué llega Vihtavuori y no llega Norma, cuando Finlandia está más lejos que Suecia, pero vamos ...

Para el 7 mm RM, precisamente por ser magnum + por la proporción volumen/calibre, se debe usar una pólvora lenta, más 8000 que 7000, y las equivalentes. Supongo que la N-165 es lo suyo. No se la pongo porque para él uso la MRP, como he dicho, y porque la 165 la reservo para el 270 Win, pero no sólo en mi cabeza tiene mucho sentido sino que las tablas de Vihtavuori la dan. De la N-160 a la N-170, de simple base, a las N-560 y N-565, de doble base.

Siempre pistón magnum, eh?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Segis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 16 Abr 2019 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RS50 / N150 / Tubal 5000 Para magnums??

Mensajepor Segis » 26 Sep 2022 01:03

Si, si.... pistón magnum me lo dejaste cristalino la primera vez :) Me han comentado que aveces llega tubal 7000 pero 8000 bien poco. Bueno, lo dejaré aparcado hasta nueva orden... pero ya sabiendo que pólvoras buscar, simplemente cuando vea que hay las que mencionas atacaré otra vez.
Entiendo o bueno, mal expresado, quiero decir, es posible que el 300WM sean esas mismas pólvoras ?

El tema de las pólvoras y España es complicado, como te dije y seguro que lo sabes mejor que yo, siempre hubo este problema. Recuerdo que solo había, hará como 30 años, Ba9 y Ba10 en mi zona ( no usaba rifle ) y así durante años, luego, la Optima A y optima R a patadas y no encontrabas Vectan por ningún sitio. En fin, un pequeño drama.

Muchas gracias!!!!!

Un saludo !!!!! :tanque^:


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados