Receta grasa para recalibradora Lyman 4500

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Receta grasa para recalibradora Lyman 4500

Mensajepor luis7 » 14 Mar 2023 16:53

Si tienes recalibradora, con ella rellenando solo la banda baja. Sin máquina, con pan lube, una bandeja con la puntas ordenadas y de pie, fundes la grasa y la viertes hasta la banda inferior. Dejas enfriar y sacas puntas. Después recalibras si lo necesitas. Es un método algo guarro. Lo mejor, compra una recalibradora. Saludos.

Avatar de Usuario
macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2113
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Receta grasa para recalibradora Lyman 4500

Mensajepor macuvi » 14 Mar 2023 18:32

Muchas gracias, como siempre ayudando a los demás.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Receta grasa para recalibradora Lyman 4500

Mensajepor luis7 » 14 Mar 2023 19:55

De nada, tal y como esta el panorama es lo menos que entre todos podemos hacernos unos a otros.
Por cierto se me olvido decirte que en you tube hay multitud de videos para este tema, por desgracia en ingles, pero a poco que los veas te haces una idea de lo que se trata aunque el nivel de ingles general sea "nivel usuario" :lol: .
A ver si vamos subiendo videos en castellano para mostrar nuestras habilidades en estas tareas.
Prácticamente lo poco que sé lo he sacado de ahí, por que en el curso de recarga..........para que hablar.....
Esto de la recarga a poco que se use el sentido común se entiende bastante bien ya que todo es muy mecánico.
Un saludo y aquí estoy para lo que yo pueda ayudar.

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Receta grasa para recalibradora Lyman 4500

Mensajepor spectro606 » 14 Mar 2023 22:31

luis7 escribió:Me alegro q funcione, cuando se compra este tipo de máquina usada lo normal es hacer eso, limpiarla entera y meter la grasa que uno prefiera y empezar desde 0 regulando la según las puntas que recalibres. Yo las WC solo relleno una banda de engrase, la de más abajo. Saludos.

Muchas gracias por los consejos, no sabes cómo lo agradezco. Soy novato y voy aprendiendo como puedo ,intentando no liarla mucho. Tengo pedido el molde lyman 38/357 150 gr wadcutter, el top push correspondiente y el casquillo de recalibrar a .358, pues el que tengo es .356, y tendo entendido que para el 38 special se suele recalibrar a .358 . Estoy tirando con un S&W 686 del 357 y la munición del 38 WC 148 gr es muy agradable de tirar. Ajustaré para engrasar sólo la banda de abajo, pues este molde saca puntas de 4 bandas de engrase . Saludos


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados