Receta grasa para recalibradora Lyman 4500

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Receta grasa para recalibradora Lyman 4500

Mensajepor luis7 » 22 Sep 2022 19:35

Buenas.
Puedes amasar la mezcla cuando este templada como si fuera plastilina y darle la forma que desees para meterla en la máquina, pero ya que nos metemos en estos follones hay de hacerlo de forma pofesioná, con un metro y medio de tubo de pvc del 32 (1 pulgada) te salen unos cuantos moldes (20 cm), los tapones y la madera de base para que se quede el palo bien centrado para hacerle en agujero al rulo, esto a poco que lo cuides te jubilaras con los que hagas, por lo que vale la pena entretenerse en hacerlo bien. Si esta al rulo en tienda a unos 7-8 euros y a ti te puede salir por 50-90 céntimos, creo que vale la pena hacerlo y no solo por el ahorro sino porque puedes hacer la grasa que quieras según tus necesidades y la tenerla siempre a mano sin esperas ni faltas de stock....., las de las fotos son las primeras que hice (unos 550 gramos) y las gaste en unos tres años, ya después hice otros lotes con grasa de litio negra (60/40 que uso para el 32 wc), otro con grasa marrón y cera de carnauba para el 9mm y 38 wc (56% cera abeja, 4% carnauba que endurece y recubre el cañon y el resto grasa litio marrón) sobre 700 gramos por lote y usándolos estoy aun.
Una curiosidad, hice un prueba con lo que menos os esperáis y que los americanos me dieron la idea en el you tube, la cera que recubre los quesos minibabybel y vaselina van de muerte para esto (hay que comerse unos pocos eh¡¡) pero la cera gomosa que los recubre funciona tan bien como las otras recetas. Hay multitud de recetas, tantas como recalibradores y cada uno le pone lo que bien le parece, cera de muebles, aceites de coche, aceites vegetales tipo oliva y girasol, velas, plastidecor, etc etc, pero para ir a lo simple 60% cera (abejas o velas, lo que encuentres) y el resto grasa de litio del color que compres. La dureza una vez frio el rulo debe ser la justa para poder hundir el dedo en el rulo haciendo un poco de fuerza, esto te lo dara la practica a la hora de agregar los % de ingredientes. Pero como yo digo siempre no es lo mismo un hacer un 10 con munición comprada que recargada por ti con la punta fundida y engrasada por ti.
Saludos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Receta grasa para recalibradora Lyman 4500

Mensajepor sustavic » 23 Sep 2022 09:05

Si,si, tienes toda la razón del mundo.
De momento no voy a fundir y he comprado la máquina para recalibrar y engrasar las miles de puntas Lazar que compre y no vienen con grasa en la línea de engrase y que en vez de .356" como eran, son .357".
Así engraso y recalibro, si van bien, tengo puntas para 3/4 años.

Muchas gracias por compartir información.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Receta grasa para recalibradora Lyman 4500

Mensajepor luis7 » 23 Sep 2022 16:18

Yo tiro .357 en el 9mm, antes de recalibrar pruebalas, es posible que vayan mejor que .356.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Receta grasa para recalibradora Lyman 4500

Mensajepor sustavic » 23 Sep 2022 20:34

luis7 escribió:Yo tiro .357 en el 9mm, antes de recalibrar pruebalas, es posible que vayan mejor que .356.


Las que compraba anteriormente de Lazar eran .356" ( las medí con micrómetro ) y tenían grasa en su linea de engrase, ahora vienen sin grasa en la linea de engrase y es por inmersión y no están recalibradas, vienen a .357" supongo que es como salen del molde porque se ven las lineas del molde, no se recalibran y no se engrasan como antes.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Receta grasa para recalibradora Lyman 4500

Mensajepor luis7 » 23 Sep 2022 20:56

Pues vaya calidad la de estas puntas, si hubiera varios fabricantes nacionales otro gallo cantaría, este es el problema de la oferta tan endeble y cara que tenemos, cualquier día vamos a tirar mierda por tal de poder practicar nuestro deporte. Hay que fundir para no estar sujeto a las pésimas condiciones de nuestro mercado nacional. Cada día más caro, escaso y de peor calidad. Saludos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Receta grasa para recalibradora Lyman 4500

Mensajepor sustavic » 23 Sep 2022 22:16

luis7 escribió:Pues vaya calidad la de estas puntas, si hubiera varios fabricantes nacionales otro gallo cantaría, este es el problema de la oferta tan endeble y cara que tenemos, cualquier día vamos a tirar mierda por tal de poder practicar nuestro deporte. Hay que fundir para no estar sujeto a las pésimas condiciones de nuestro mercado nacional. Cada día más caro, escaso y de peor calidad. Saludos.



En eso estamos, como tengo material para un tiempo, me voy preparando para cuando vaya terminando el stock.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Receta grasa para recalibradora Lyman 4500

Mensajepor luis7 » 23 Sep 2022 22:28

Pues ya sabes, todo lo que sea plomo a guardarlo para el futuro., se convertirá en un vicio almacenar plomo. Saludos.

AliCan
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 20 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Receta grasa para recalibradora Lyman 4500

Mensajepor AliCan » 23 Sep 2022 22:49

luis7 escribió:Pues vaya calidad la de estas puntas, si hubiera varios fabricantes nacionales otro gallo cantaría, este es el problema de la oferta tan endeble y cara que tenemos, cualquier día vamos a tirar mierda por tal de poder practicar nuestro deporte. Hay que fundir para no estar sujeto a las pésimas condiciones de nuestro mercado nacional. Cada día más caro, escaso y de peor calidad. Saludos.


Si no hubiese que pagar tantos impuestos por hacer cualquier cosa igual tendríamos mejores puntas y más baratas ,

El plomo ya cuesta dos euros el kilo+;transporte ,(ha llegado a estar a 2,40) ,el antimonio ya ai 16 euros el kilo ,la electricidad para fundir las puntas se ha multiplicado por diez ,la maquinaria y moldes magma has subido una barbaridad ,autónomos ,IRPF , transporte de las puntas ,margen de las armerías ,21 % de IVA ,a nosotros nos parecen caras ,pero a quién le parezca un buen negocio ,puede probar a montar una fábrica de puntas y verá que chollo.


No sólo son las puntas ,estoy seguro que vamos al colapso económico ,demasiada globalización demasiada deslocalización , y demasiados impuestos a actividades marginales que es lo único que va quedando.y unos mandatarios nefastos ,

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Receta grasa para recalibradora Lyman 4500

Mensajepor sustavic » 24 Sep 2022 08:36

AliCan escribió:
luis7 escribió:Pues vaya calidad la de estas puntas, si hubiera varios fabricantes nacionales otro gallo cantaría, este es el problema de la oferta tan endeble y cara que tenemos, cualquier día vamos a tirar mierda por tal de poder practicar nuestro deporte. Hay que fundir para no estar sujeto a las pésimas condiciones de nuestro mercado nacional. Cada día más caro, escaso y de peor calidad. Saludos.


Si no hubiese que pagar tantos impuestos por hacer cualquier cosa igual tendríamos mejores puntas y más baratas ,

El plomo ya cuesta dos euros el kilo+;transporte ,(ha llegado a estar a 2,40) ,el antimonio ya ai 16 euros el kilo ,la electricidad para fundir las puntas se ha multiplicado por diez ,la maquinaria y moldes magma has subido una barbaridad ,autónomos ,IRPF , transporte de las puntas ,margen de las armerías ,21 % de IVA ,a nosotros nos parecen caras ,pero a quién le parezca un buen negocio ,puede probar a montar una fábrica de puntas y verá que chollo.


No sólo son las puntas ,estoy seguro que vamos al colapso económico ,demasiada globalización demasiada deslocalización , y demasiados impuestos a actividades marginales que es lo único que va quedando.y unos mandatarios nefastos ,



No, no va por ese camino.
Las materias primas suben, soy comercial y personalmente tengo que lidiar diariamente con los clientes y los precios constantemente al alza.

La madre del cordero o el problema es que si le sumas lo que ha subido la pólvora, los pistones y por supuesto las puntas, te encuentras que compras un lote de X miles de puntas y no son como las de antes.
Aquí la madre de todos los males, pagas y luego te encuentras que no son iguales, pq como bien dices el precio de la materia prima ha subido, entonces tienes que ahorrar, en vez de quizás empeorar la aleación te saltas el proceso de recalibrado y en vez de engrasar por su línea de engrase lo haces por inmersión, algo que indudablemente te quita muchas horas de trabajo y por lo tanto baja los costes de producción ( que es lo que a mí me ocurrió con Lazar )
Si suben más de precio las materias primas, ya solo te queda cambiar la aleación para bajar el coste de fabricación.

Entonces, si te las fábricas tú, te puede salir más baratas o quizás igual de precio, pero las harás siempre igual de bien o de mal
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Receta grasa para recalibradora Lyman 4500

Mensajepor luis7 » 24 Sep 2022 08:49

Una punta casera por muy cara que salga no llega ni a la mitad de una comercial el problema es que hay que trabajarlo, buscar el plomo en chatarrería, limpiarlo, alejarlo, etc etc y eso no todos están dispuestos a hacerlo. Solución, comprarlas y que te den lo que haya sean buenas o no, por qué o eso o nada. Un tirador normal puede tirar unas 1500 puntas al año y no es lo mismo gastar 180€ en puntas, que 60. Si aprendes a hacerlas tendrás puntas buenas, bonitas y baratas. Saludos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Receta grasa para recalibradora Lyman 4500

Mensajepor sustavic » 24 Sep 2022 12:04

luis7 escribió:Una punta casera por muy cara que salga no llega ni a la mitad de una comercial el problema es que hay que trabajarlo, buscar el plomo en chatarrería, limpiarlo, alejarlo, etc etc y eso no todos están dispuestos a hacerlo. Solución, comprarlas y que te den lo que haya sean buenas o no, por qué o eso o nada. Un tirador normal puede tirar unas 1500 puntas al año y no es lo mismo gastar 180€ en puntas, que 60. Si aprendes a hacerlas tendrás puntas buenas, bonitas y baratas. Saludos.


1500 puntas año es algo justito :D
La media son 500 mensuales como poco solo por calibre.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Receta grasa para recalibradora Lyman 4500

Mensajepor luis7 » 24 Sep 2022 16:34

500 mensuales? Que alegría estar soltero!!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Receta grasa para recalibradora Lyman 4500

Mensajepor sustavic » 25 Sep 2022 22:38

luis7 escribió:500 mensuales? Que alegría estar soltero!!


Yo no estoy soltero, ni mucho menos.
Ahora pego pocos tiros, antes de venirme a Valencia eran una media de 500 semanales como pocos
El club tenía tiradas los miércoles por la tarde, sábados tarde, domingo mañana, 1 sábado al mes por la mañana avancarga , otro fusil militar y otro pistola gran calibre.

Aquí en Valencia hay pocas tiradas y se tira mucho menos.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Receta grasa para recalibradora Lyman 4500

Mensajepor spectro606 » 12 Mar 2023 22:16

buenas noches, al fin conseguí cera de abeja y me propuse a hacer la grasa. He mezclado 50/50 grasa de litio y cera. he probado con dos grasas líticas, una azul y otra negra, el resultado con la maquina es el mismo o peor.

empiezo a pensar que me la colaron, pues compré la lyman 4500 por ebay de Italia. aun con la resistencia enchufada y la grasa claramente mas liquida, no fluye por donde debe y no engrasa las bandas de la punta. no es problema de ajuste, pues he probado a tocar el tornillo y bajar la punta mas en el casquillo recalibrador.

No se que hacer, hasta me estoy planteando comprar una maquina esta vez nueva, una rcbs lube a mastil 2. alguien me recomienda alguna otra? tengo una buena cantidad de plomo y un S&W 686 en 357.
saludos

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Receta grasa para recalibradora Lyman 4500

Mensajepor luis7 » 13 Mar 2023 17:46

Buenas.
Vamos a currar.....
Quitale toda la grasa a la máquina (la podrás aprovechar fundiendo la otra vez) para quitar grasa, o bien hierves la máquina entera en una olla grande (desarma todo lo necesario) o sacas el dado recalibrador y bombeas toda la grasa fuera y lo que te quede dentro lo fundes con pistola de calor desde arriba. Una ves limpio todo, dado incluido, mira la profundidad a la que tienes q meter la punta en dado para que banda y agujero se alineen y ajusta máquina asi. Mete grasa nueva en máquina y prueba de nuevo, no puede fallar, este mecanismo es muy simple. Mira que émbolo de arriba presiona la grasa, que la junta q lleva este bien, si no no mete presión.
Yo tengo lyman y rcbs y jamás han fallado.
Saludos

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Receta grasa para recalibradora Lyman 4500

Mensajepor spectro606 » 14 Mar 2023 10:01

luis7 escribió:Buenas.
Vamos a currar.....
Quitale toda la grasa a la máquina (la podrás aprovechar fundiendo la otra vez) para quitar grasa, o bien hierves la máquina entera en una olla grande (desarma todo lo necesario) o sacas el dado recalibrador y bombeas toda la grasa fuera y lo que te quede dentro lo fundes con pistola de calor desde arriba. Una ves limpio todo, dado incluido, mira la profundidad a la que tienes q meter la punta en dado para que banda y agujero se alineen y ajusta máquina asi. Mete grasa nueva en máquina y prueba de nuevo, no puede fallar, este mecanismo es muy simple. Mira que émbolo de arriba presiona la grasa, que la junta q lleva este bien, si no no mete presión.
Yo tengo lyman y rcbs y jamás han fallado.
Saludos

Solucionado , he desmontado todo lo y con un decapador le metí bastante calor en el conducto de la grasa . Se ve que tenía grasa vieja deteriorada y una obstrucción severa, que ni la resistencia fundía. Le eché agua hirviendo por dentro , seque y volví a momtar . Ya por fin la puse a funcionar y con la receta
grasa y cera 50/50 y poniendo la resistencia un rato , engrasa como Dios manda . Este finde haré alguna punta con un molde de .358 Wadcutter que acabo de pedir y probaré a engrasarlas. Voy a recalibrar a .358. Mil gracias

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Receta grasa para recalibradora Lyman 4500

Mensajepor luis7 » 14 Mar 2023 13:42

Me alegro q funcione, cuando se compra este tipo de máquina usada lo normal es hacer eso, limpiarla entera y meter la grasa que uno prefiera y empezar desde 0 regulando la según las puntas que recalibres. Yo las WC solo relleno una banda de engrase, la de más abajo. Saludos.

Avatar de Usuario
macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2113
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Receta grasa para recalibradora Lyman 4500

Mensajepor macuvi » 14 Mar 2023 16:44

Hola Luis7, como engraso las puntas del 32 que tienen varias bandas de engrase que no sea con la pasta que traian los recalibradores de Lee.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados