Consulta - 30 Carbine cargas reducidas, tolerancia diametro punta corta

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 13 Mar 2017 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta - 30 Carbine cargas reducidas, tolerancia diametro punta corta

Mensajepor DavidLongRifle » 11 Sep 2022 11:58

Hola,

La semana que viene hago el curso de recarga, para poder sacarle más rendimiento/horas a mi .30 carbine, con cargas reducidas.

Aparte de sacar lotes con la polvora y carga recomendada (12-13grs de polvora media) y sus puntas estandard de 110gr (para caza) quiero también sacar una bala de baja potencia, y punta más ligera, sin problema que no mecanice. Para pasar horas en la galeria y entrenar precisión (que otra pregunta que tengo es si el arma está diseñada para 110gr a 600m/s, si bajo a 70-90gr 450-500m/s, puede mantener su precisión?)

Leyendo, veo que importante para cargas reducidas usar polvora rapida para ser seguros. Leo ejemplo de USA de 7grs de HS6 de pistola, y puntas ligeras de 85grs.

El diametro de punta definido para .30 es 7,76mm
https://old.municion.org/30/30.htm

Parece que mucha gente recarga con puntas .308 (definido 7,66).

He encontrado puntas de 32 acp baratas, de 71g, diametro definido de este calibre es 7,84. Podrían ser utilizables?
- Al ser mas cortas, pero esos 0,08mm mas anchas que es calibre se pueden comprimir mas?
( Hay que tambien pensar en tolerancias de las puntas, que pueden ser mas gruesas, donde estaría el límite?)
- La balística del 32 acp, a 450m/s, se notará mucho peor precisión que la bala más larga .30?
-por la longitud corta de la punta, debería crimparse? Entiendo que es importante que la longitud total de la bala sea la definida?
-Usar 7grs de polvora "normal" de pistola, creeís que dará unos 500m/s?

En general lo veís viable, o mejor ir siempre a por las puntas 110gr algo mas estrechas. Parecería que tendría sentido que una bala más corta y ligera, daría más margen para "apretarse" un pelín más?

Como lo véis?
:ganster:

Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados