RCBS Partner para empezar a recargar???

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
CarlosMadrid
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ago 2022 20:05
Estado: Desconectado

RCBS Partner para empezar a recargar???

Mensajepor CarlosMadrid » 24 Ago 2022 10:08

Buenas compañeros,

Voy a realizar en breve el curso de recarga y quería ver si alguno puede echarme una mano con esto de las prensas, dies y demás artilugios que uno debe de comprar.
Va a ser para recargar 9mm y posteriormente 308 win.
Mi idea es:
- RCBS Partner
- Lee Dies set de 4
- Bascula, que recomendáis? Quiero báscula analógica y he visto Lyman Smith Brass, Redding por 110€ más o menos cada una y RCBS está por los 135€ más o menos.

Como veis la RCBS Partner en med de la Lee Challenger?
Quiero un equipo económico pero que me haga lo que quiero de mis 100-150 semanales.

Gracias a todos!!!!!!

CarlosMadrid
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ago 2022 20:05
Estado: Desconectado

Re: RCBS Partner para empezar a recargar???

Mensajepor CarlosMadrid » 25 Ago 2022 20:41

Nadie puede darme su opinión sobre RCBS Partner o Lee Challenger????
Y que báscula analógica comprarían?

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RCBS Partner para empezar a recargar???

Mensajepor JohnWoolf » 26 Ago 2022 15:23

Bienvenido a la afición.

Considero a RCBS no uno sino varios pasos por delante de Lee. Es una marca que no te defraudará. Además marca la línea de excelente relación calidad-precio. No te importe que te cueste dos o tres veces lo que te cuesta Lee porque pagas de una vez y no tienes que volver a la tienda a comprar ... RCBS. Recuerda que lo barato es caro.

En general mi política es no mezclar marcas.

Lyman es una buena alternativa. Hornady también.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: RCBS Partner para empezar a recargar???

Mensajepor Mesillero » 26 Ago 2022 17:52

La Partner y la Challenger son de aluminio, para arma larga yo prefiero la classic cast o la rock chucker.
báscula uso una digital y cada 10 pesadas compruebo con una analógica rcbs. para mi es más cómodo, rápido y preciso.
Los dies como casi todo el mundo empecé con los de lee y despues me pasé a rcbs, al principio empiezas por gastar poco y despues pagas el doble, como dice el compañero lo barato sale caro.

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RCBS Partner para empezar a recargar???

Mensajepor EVFG58 » 26 Ago 2022 18:21

Yo empecé con Lee ( arma corta) y continuo con Lee, para mi funciona bien, es totalmente manual es decir mono estación y sin problema. Es artesanal pero disfruto más. Es más importante la calidad de las puntas de recarga, lo tengo comprobado igual que otros compañeros.

lalu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 01 Jun 2018 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RCBS Partner para empezar a recargar???

Mensajepor lalu » 26 Ago 2022 18:39

Hola,yo uso una RCBS Partner desde hace muchos años, he recargado miles de cartuchos de arma corta de diferentes calibres, y sigo usándola cada semana, económica i resistente.Recomendable sin duda.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: RCBS Partner para empezar a recargar???

Mensajepor YUNK » 26 Ago 2022 20:05

CarlosMadrid escribió:Buenas compañeros,

Voy a realizar en breve el curso de recarga y quería ver si alguno puede echarme una mano con esto de las prensas, dies y demás artilugios que uno debe de comprar.
Va a ser para recargar 9mm y posteriormente 308 win.
Mi idea es:
- RCBS Partner
- Lee Dies set de 4
- Bascula, que recomendáis? Quiero báscula analógica y he visto Lyman Smith Brass, Redding por 110€ más o menos cada una y RCBS está por los 135€ más o menos.

Como veis la RCBS Partner en med de la Lee Challenger?
Quiero un equipo económico pero que me haga lo que quiero de mis 100-150 semanales.

Gracias a todos!!!!!!


hola
yo tengo una PRENSA RCBS ROCK CHUCKER SUPREME los die hornady full los tengo para rectificar solo cuello
bascula electronica aun que tengo un colega que usa la mecanica de Rcbs M1000 creo
y para limpiar las vainas tengo un tambor rotatorio de aliexpress con pines lyman
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RCBS Partner para empezar a recargar???

Mensajepor Melandru » 26 Ago 2022 20:39

Poseo una hace 14 años y es simplemente maravilla. La tengo montada sobre una placa de aluminio y la llevo al campo cuando necesito buscar la profundidad de los cartuchos o hago algún experimento .
Ojo, para recalibrar full , sobretodo en calibres Magnum es algo justita. Incluso para el 308 si se te cuela alguna sin lubricar o utilizas dies de mala calidad

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RCBS Partner para empezar a recargar???

Mensajepor topp » 09 Sep 2022 22:36

Yo tengo lee y redding y algo de RCBS no he notado nuca diferencias en la recarga recargo igual de bien con los equipamientos, la unica diferencia la note en la cartera... :D
Imagen

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RCBS Partner para empezar a recargar???

Mensajepor gericou » 11 Sep 2022 10:41

Yo empece con lee, nose cual una barata, total solo queria para recargar 308win para caza, dies tambien lee.
Despues empece a gastar mas, que si el 300wm el 300 NM, el 450 marlin… total que la prensa se me quedo pequeña y no me daba esa seguridad “mental” o confianza, asi que al final vuelve a gastar dinero en algo grande pero para siempre, yo en tu lugar iria a por una rock chucker que te vale para todos los calibres y te durara toooda la vida.
Hoy dia te lo pueden financiar todo en comodos plazos con lo cual el desembolso no es tan bestia.
Adjuntos
Buenas compañeros,

Voy a realizar en breve el curso de recarga y quería ver si alguno puede echarme una 90
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RCBS Partner para empezar a recargar???

Mensajepor JohnWoolf » 11 Sep 2022 12:40

Y te quedaste la última Talon que quedaba, Déu n'hi dó. Y pensar que la tenía en la esquina de casa de mi padre !!!

Bromas aparte, muy de acuerdo. Comprar Lee es ganas de gastar más, porque acaba uno yendo a RCBS como mínimo.

Por cierto, si te sobra la RCBS te la compro.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RCBS Partner para empezar a recargar???

Mensajepor RVP » 12 Sep 2022 21:31

Ya tienes opiniones de compañeros. Yo las Lee que he visto son de las sencillas y para arma larga como que no. No se la de fundición qué tal será.
En RCBS también tienes la reloader Special 5 que creo que es de fundición, aunque la Rock Chucker vale cada euro que cuesta y si la compras ya no te hará duelo nunca.
Dies mínimo RCBS o Redding. No he catado los Hornady. Y su correspondiente shell de la marca.
En cuanto a básculas mi opción es digital, y comprar unas pesas de calibración para hacer comprobaciones. Hace ya un tiempo dejé por aquí un post con algunos apuntes sobre calibración y pesaje. Échale un ojo y te evitarás comprar varias básculas y una analógica que al final acaban siendo poco prácticas.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RCBS Partner para empezar a recargar???

Mensajepor topp » 12 Sep 2022 22:24

Yo tengo la lee grande que es un bloque de acero practicamente y te entra hasta un 50 es indestructible y la tengo arrinconada junto con una redding. A hora recargo por comodidad con una portatil Lee que me la llevo a cualquier lugar de la casa y es una maravilla hace su trabajo y no me puedo quejar... :cow:
Imagen

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RCBS Partner para empezar a recargar???

Mensajepor luis7 » 22 Sep 2022 20:04

Buenas, para arma corta la peque de RCBs te ira bien, pero metido en arma larga se va a quedar corta a la hora de recalibrar grandes vainas. Busca una de hierro fundido, Rockchuquer de rcbs, clasic cast de lee, crusher de lyman, big boss de redding, clasics de hornady, cualquiera te valdrá perfectamente, el presupuesto subirá, pero durara más que uno mismo. por cierto los dies para rifle también son un poco sibaritas para hacer un buen trabajo, todo suma y el presupuesto sube, pero es más una inversión que un gasto.
Por cierto no tengas miedo em mezclar marcas en general todo es compatible y yo uso lo que considero que hace el mejor trabajo para el fin que busco, el juego de dies del 9mm que uso para munición de campeonato está compuesto por desempistonado rcbs, abocardador lyman, dosificador de pólvora dillon (es un juego para dillon), poner puntas rcbs y 4º die de lee, y funciona bien no, lo siguiente. En el 32 wc tengo algo muy parecido e incluso abocardo con un die lyman cromado del año de maría castaña cuando no existía el tungsteno, pero que deja la vaina perfecta para poner la bala, he usado redding, hornady y rcbs y viejo lyman es el mejor.
Saludos.

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RCBS Partner para empezar a recargar???

Mensajepor freemanrocco » 23 Feb 2023 13:11

CarlosMadrid escribió:Buenas compañeros,

Voy a realizar en breve el curso de recarga y quería ver si alguno puede echarme una mano con esto de las prensas, dies y demás artilugios que uno debe de comprar.
Va a ser para recargar 9mm y posteriormente 308 win.
Mi idea es:
- RCBS Partner
- Lee Dies set de 4
- Bascula, que recomendáis? Quiero báscula analógica y he visto Lyman Smith Brass, Redding por 110€ más o menos cada una y RCBS está por los 135€ más o menos.

Como veis la RCBS Partner en med de la Lee Challenger?
Quiero un equipo económico pero que me haga lo que quiero de mis 100-150 semanales.

Gracias a todos!!!!!!


Buenas Tardes CarlosMadrid,

Se que el Post tiene su tiempo, pero, como estoy revisando el foro para ver que prensa comprar, una de las que me intereso por espacio y precio, fue la RCBS Partner, y me gustaría saber si al final te hiciste con una Partner o que llegaste a comprar? y como te va con la que compraste,
Yo por ahora será para el .32SW Long WC, pero en el futuro el 9mm,308,..

Gracias y un saludo


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados