Marcas cuello vaina

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Marcas cuello vaina

Mensajepor alberttossi » 05 Jul 2022 17:10

Buenas tardes, un conocido me ha pasado unas cuantas balas recargadas del 6,5x55, las cargaba con el kit clásico lee loader, son vainas nuevas lapua, observándolas me he dado cuenta que tienen unas marcas como estrías en el cuello de la vaina, al preguntarle me dice que siempre le salen así con el lee loader al recalibrar y que no lubrica por ser vainas nuevas.
No han estado nunca metidas en el arma y está. Todas igual.
Os paso una foto a ver si me podéis decir cuál
Puede ser la causa o hasta qué punto pueden tener consecuencias o influir en la precisión.
Yo he disparado tres de prueba y agrupan de maravilla y tiene poca desviación en el crono (8 m/s) me dio en tres tiros.
No hay síntomas de sobre presión ni defectos en la vaina y están bastante suaves de carga, 820 m/s con punta accubond lr de 129 y 77 mm de Coal total.
Gracias
Adjuntos
Buenas tardes, un conocido me ha pasado unas cuantas balas recargadas del 6,5x55, las cargaba con el kit 00

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marcas cuello vaina

Mensajepor Berenjeno » 05 Jul 2022 17:17

Pues hay que lubricar aunque la vaina sea nueva. Fricción de metal con metal marcará las vainas y tendrá que hacer más fuerza con la prensa.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marcas cuello vaina

Mensajepor alberttossi » 05 Jul 2022 17:50

Gracias, el lee loader no usa prensa, se carga a martillazos jeje

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marcas cuello vaina

Mensajepor alberttossi » 05 Jul 2022 17:52

Es muy basico
Adjuntos
Buenas tardes, un conocido me ha pasado unas cuantas balas recargadas del 6,5x55, las cargaba con el kit 30

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 741
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marcas cuello vaina

Mensajepor Spender » 05 Jul 2022 18:10

Yo lo desmontaria y lo limpiaria bien y por supuesto lubricaria un poco las vainas

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marcas cuello vaina

Mensajepor JohnWoolf » 06 Jul 2022 09:30

Hola, alberttossi, me alegro de volver a leerte.

Si la munición ha ido bien, fenómeno.

Pero hay unos aspectos que me interesa saber. ¿Cuál es tu rifle? ¿Este amigo tuyo recargó para su rifle y te pasó la munición o recargó para tu rifle? ¿Si es lo segundo, tomó medidas en tu arma?

Esta último tema importa por asegurar que el cerrojo cierre, que la bala no haga contacto con el estriado y/o por tantear la profundidad de asentamiento hasta encontrar la mejor precisión.

No hay ninguna relación entre que las vainas sean nuevas y que no haya necesidad de lubricar. De hecho, hay que lubricar siempre, tanto por fuera toda la vaina (si es Full) como dentro del cuello. Recalibrando en un die convencional la vaina se estirará más cuanto más seca esté la interface entre botón u oliva recalibradora y cuello.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Marcas cuello vaina

Mensajepor YUNK » 06 Jul 2022 11:16

alberttossi escribió:Buenas tardes, un conocido me ha pasado unas cuantas balas recargadas del 6,5x55, las cargaba con el kit clásico lee loader, son vainas nuevas lapua, observándolas me he dado cuenta que tienen unas marcas como estrías en el cuello de la vaina, al preguntarle me dice que siempre le salen así con el lee loader al recalibrar y que no lubrica por ser vainas nuevas.
No han estado nunca metidas en el arma y está. Todas igual.
Os paso una foto a ver si me podéis decir cuál
Puede ser la causa o hasta qué punto pueden tener consecuencias o influir en la precisión.
Yo he disparado tres de prueba y agrupan de maravilla y tiene poca desviación en el crono (8 m/s) me dio en tres tiros.
No hay síntomas de sobre presión ni defectos en la vaina y están bastante suaves de carga, 820 m/s con punta accubond lr de 129 y 77 mm de Coal total.
Gracias


hola que tal
yo hace años tuve un kit de esos son muy practicos la verdad
pero clar solo rectifican cuello
cuando me llego el kit quien me lo recomendo me digo que le repasara un poco con una lija 600 con aceite la cavidad donde entra el cuello por que el acabado no suele venir muy fino
entonces si no lo repasas pues suele marcar algo el cuello de la vaina
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Marcas cuello vaina

Mensajepor YUNK » 06 Jul 2022 11:28

tambien me dijo que para lubricar usar un trapo con aceite que le diera una capa muy fina al cuello
y a la herramienta hay que limpiarla la que rectifica el cuello por que suele acumular suciedad
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marcas cuello vaina

Mensajepor alberttossi » 06 Jul 2022 12:21

JohnWoolf escribió:Hola, alberttossi, me alegro de volver a leerte.

Si la munición ha ido bien, fenómeno.

Pero hay unos aspectos que me interesa saber. ¿Cuál es tu rifle? ¿Este amigo tuyo recargó para su rifle y te pasó la munición o recargó para tu rifle? ¿Si es lo segundo, tomó medidas en tu arma?

Esta último tema importa por asegurar que el cerrojo cierre, que la bala no haga contacto con el estriado y/o por tantear la profundidad de asentamiento hasta encontrar la mejor precisión.

No hay ninguna relación entre que las vainas sean nuevas y que no haya necesidad de lubricar. De hecho, hay que lubricar siempre, tanto por fuera toda la vaina (si es Full) como dentro del cuello. Recalibrando en un die convencional la vaina se estirará más cuanto más seca esté la interface entre botón u oliva recalibradora y cuello.

Saludos.

JW.

Gracias JW, el rifle tenemos el mismo, Tikka tx3 lite, yo tambien use el Lee loader en su dia, con buenos resultados, logicamente solo para cargar munición de caza, pero conseguia grupos de MOA y menos facilmente, ya no recargo por que con la municón comercial SAko, tanto la ttsx de 120 como la que monta Sierra TGk, me funciona de maravila y no necesito más, el se ha cambiado al creedmore y por eso me dio las recargas que tenia echas.
A mi no me pasaba con el mismo kit, no me salian los "cuellos" marcados.
Gracias por tu comentari
Alberto

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marcas cuello vaina

Mensajepor alberttossi » 06 Jul 2022 12:26

gracias atodos por los comentarios, me interasaba saber mas que nada si era peligroso, las usare mientras tenga. Yo ya no recargo por que me va bien con las comerciales, tratandose de caza.
Uso las Sako Power head 2 con punta ttsx de 120 que me agrupa terrriblemente bien y en rececho abate bastante bien y las gamehead con punta sierra TGK de 130. En mi cañón de 22" no son muy rapidas, 840 m/S la ttsx y lo mismop para la de 130 TGK, este calibre no necesita mucha velocidad y con ellas me apaño inclusive a distancias largas.
Un saludo
Alberto

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marcas cuello vaina

Mensajepor JohnWoolf » 06 Jul 2022 12:34

No hay de qué, Alberto.

Me nombras dos balas fenomenales, cada una en lo suyo. Así desde luego no te hace falta recargar.

Si te sirve (a tí y a los que tiráis la TTSX) te comento una cosa. El padrino de mi hija caza con el 308 Win y es un enamorado de esa bala. Me llama la atención que para rececho le deja la punta de polímero pero para batida se la quita. Una vez vistos los efectos sin la punta no me sorprende.

Buen rifle tienes también.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marcas cuello vaina

Mensajepor alberttossi » 06 Jul 2022 18:43

JohnWoolf escribió:No hay de qué, Alberto.

Me nombras dos balas fenomenales, cada una en lo suyo. Así desde luego no te hace falta recargar.

Si te sirve (a tí y a los que tiráis la TTSX) te comento una cosa. El padrino de mi hija caza con el 308 Win y es un enamorado de esa bala. Me llama la atención que para rececho le deja la punta de polímero pero para batida se la quita. Una vez vistos los efectos sin la punta no me sorprende.

Buen rifle tienes también.

Saludos.

JW.

Pues habrá que probar a quitar la punta par tiros de batida, aun que sacarla entera no me parece facil, en una ocasión tenia una que estaba "machacada" y trate de hacerlo tirando con alicates, al final la tuve que cortar a ras dejando el vastago de plastico dentro.
Esas dos puntas que te nombro, las tengo bastante probadas, las ttsx me gustan por que no destrozan los corzos y las uso desde que tuve oportunidad de probarlas ampliamente este Octubre psado en una finca de Toledo descastando, gamas,muflonas y ciervas y me fue francamente bien, como no salen muy rapidas en mi rifle, me limito a usarlas hasta 250/300 mts por miedo a que a mas distancia no expandan. Las tgk van mejor y tambien las usé abatiendo ciervas a mas de 400 mts sin problemas, expanden mejor. Aun que en mi experiencia, la mejor punta para larga distancia y que expande muy bien y vuela mejor es la Accubond Long Range de 129 grains , ahora mismo no hay en el mercado, afortunadamente tengo unas buenas reservas recargadas . Es mas blanda a mi parecer que la Accubond normal, pero a menos de 300 mts hace mucho destrozo a los corzos y expande muy bien a larga distancia.
En fin, que el "sueco" me tiene mas que contento. Dias atras el amigo que me envenenó con el, a estado en Africa y se ha traido unos facos fabulosos y un Elan que no dijo ni "pio", este "pequeñin" es mas "maton" de lo que puede parecer, por eso los yankies, como hacen siempre lo han "tuneado" y replicado con Creedmore.
Os animo a probarlo, os sorprenderá
Muchas lunas y buena caza
Alberto


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados