Problemas con puntas Lazar

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor sustavic » 13 Jun 2022 21:14

Berenjeno escribió:
JohnWoolf escribió:Vale. Cada vez lo tengo más claro.

Lo que no me acaba de cuadrar es los buenos resultados que han obtenido (y obtendrán) algunos tiradores con la TCL, la troncocónica, y la SWC con la punta ojival y meplat plano. En realidad las pruebas se las hacemos los tiradores. Ese gran tirador que todos conocemos, C.F., está en los 575 y ha sido al menos tres veces subcampeón de España con esas puntas tirando con la Scepter y la 210 HF. Como se puede comprender, una bala le hace eso y tira la caja porque le arruina la tirada. Con arma larga pasaría lo mismo, lo único que yo no he oído nunca que a alguien le pasara algo así. Este hombre no tiene tiempo ni ocasión ya no digo para hacer pruebas, digo para tirar él.

Sé lo de las pruebas con sus cargas (este mundo es muy pequeño) y que no te saliste del 9.

Saludos.

JW.


Me gustaría saber si esas cargas realizadas por el fabricante usaban el mismo lote de puntas de las que se queja el compañero, porque si un cliente se queja de un lote defectuoso y el fabricante hace pruebas con otro no me parece muy lógico.


Pues no te lo puedo asegurar, eso lo sabrá el, pero el compañero Rabuo tuvo el mismo problema, yo hice la prueba con una STI target master y Rabuo con una Scepter.
Dudo que fuera del mismo lote por las semanas que pasaron entre la venta y la prueba.

Como ya he comentado, tras hacer esta prueba quede con Alberto, hicimos las pruebas en su club y esas pruebas fueron muy ,muy, pero que muy bien.
Aquí la madre del cordero es que las puntas que yo usaba el ya no las fabrica, pero un club le habían pedido muchas cajas y me dijo que si quería me las podía cambiar por el mismo modelo que yo usaba, a lo que accedí y le pedí 10 cajas, 5 que me iba a cambiar y 5 mas que le compraba, así me olvidaba una temporada larga de comprar.

Me dijo que iba a fabricar las puntas y quedaríamos para que me las diera, en una semana o así me llamo y las recogió mi mujer en valencia, así que las que probé no son el mismo lote que me dio, porque no estaban fabricadas.
Cuando me dio las 10 cajas, abrí 5 de ellas y recargue 10 de cada una y las numere para saber que estaba disparando, como ya he comentado, el primero impacto de la primera caja un 2 totalmente cruzado, 10,9,7 ligeramente cruzado, 10, 6 ligeramente cruzado, 9,10,etc,etc,etc, cada X impactos uno malo o muy malo.
Tenían que ser iguales que las que yo tenia, pero no lo eran.

Ya le dije que el sabría lo que había hecho, que si había cambiado la mezcla, lo que fuese, me lo dijera y yo decidía, que no pasaba nada.

Mañana pillare el micrómetro y mirare unas cuantas puntas de cada caja a ver....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor EVFG58 » 14 Jun 2022 07:56

Volviendo al tema que realmente preocupa. No es que tenga que retirar el lote vete tu a saber como se localiza cada lote, las cajas no llevan nº de lote ni nada que se parezca. En mi caso de los 60 disparos de competición me pasaría en un 15%, que es mucho, pues te joroba una tirada. Pero en fin tengo como 800 puntas veremos que pasa. Yo tengo claro lo que hare.
Lo interesante sería que algún compañero aporte ideas de porque ocurre eso. Yo hare pruebas, CUANDO VENDAN PISTONES, que ya les vale a los fabricantes o es que no hay suficientes microchips. Un saludo

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor sustavic » 14 Jun 2022 09:21

EVFG58 escribió:Volviendo al tema que realmente preocupa. No es que tenga que retirar el lote vete tu a saber como se localiza cada lote, las cajas no llevan nº de lote ni nada que se parezca. En mi caso de los 60 disparos de competición me pasaría en un 15%, que es mucho, pues te joroba una tirada. Pero en fin tengo como 800 puntas veremos que pasa. Yo tengo claro lo que hare.
Lo interesante sería que algún compañero aporte ideas de porque ocurre eso. Yo hare pruebas, CUANDO VENDAN PISTONES, que ya les vale a los fabricantes o es que no hay suficientes microchips. Un saludo



Pues si un proyectil va perfecto como me paso a mi y luego el mismo de otro lote no lo hace, puede ser que la mezcla que utiliza para hacer los proyectiles no sea la misma, no digo mejor ni peor sino diferente.
Puede ser la dureza final del proyectil, causa de la mezcla utilizada, puede ser por la temperatura utilizada para fundir, supongo que también influirá no solo la temperatura sino el tiempo que este fundiendo.
El modo en que las enfría, igual ha cambiado como las enfría.
Recuerdo que me explico que el tras fundir y hacer el proyectil, les daba un " templado " a determinados grados durante un tiempo, esto lo puede haber modificado.
Puede haber cambiado la grasa y como la aplica, esto último es evidente pq ya no lleva la grasa en la banda de engrase sino que está en todo el proyectil, por lo que la grasa no está del mismo modo aplicada y supongo que también será diferente.

Puede ser uno o varios factores y seguro que alguno se me escapa pq yo no fundo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor luis7 » 14 Jun 2022 20:25

Buenas.
Manda huevos que no haya un fabricante nacional bueno que surta a los tiradores, de esta santa tierra, de material con garantías, que yo sepa RG ya no es lo que era y este de Lazar que empezó con buena prensa por los comentarios que me han llegado y tampoco ha seguido una trayectoria lógica que le mantenga en la brecha y prosiga en el tiempo con buen material y reputación, una pena. Por que?, competencia, costes de fabricación, materiales, ganas de hacerse rico pronto, etc etc. Tan difícil es de comprender que un buen material lo tienes vendido por adelantado? que pasa que queremos cambiar la Cangoo por el mercedes al poco de empezar a vender? Comprendo que el mercado esta muy difícil, pero para hacerte un sitio y un nombre hay que estar tiempo dando buenos resultados y que los tiradores confíen en ti para poco a poco ir recogiendo frutos ya que esto no se trata de un juego, se trata de que nos jugamos una tirada, campeonato, o un simple entrenamiento quedándonos satisfechos con lo que hemos sacado y no haciéndonos pajas mentales de por que ese tiro se ha ido al 4 y me ha destrozado la serie........
Lo peor que puede sufrir un tirador es que desconfíe de la munición o del arma a la hora de levantar la mano para apuntar, por que cada uno sabe donde puede llegar cuando todo va bien.
En ms inicios recargando empecé comprando puntas, hornady las primeras y luego me pase a RG, hablo de los años 2004-5, y entonces para lo que agrupaba yo, me iba bien, pero con los problemas de stock que sufrían, portes y precios al alza cada dos por tres, me pase a fundir, siempre con el mismo molde en el 9mm swc (HG) y en todos los lotes (12-15 kg) que he hecho durante todos estos años, con diferentes mezclas, jamás he tenido variaciones de agrupaciones, he fundido, plomo-lino, contrapesos coches, contrapesos y plomo, etc etc, un total de unos 90 kg que me he fundido ya con este molde y jamás he tenido emplome preocupante (una bala de plomo siempre emploma) y los puntos han salido con media de poco mas de 9,con el 32 empecé con un molde de rcbs wc maciza y no era capaz de agrupar, me pase a tirar con HN (muy buenas y caras) hasta que compre un molde MP wc base hueca, los 120 euros mejor gastados, resultados idénticos al 9mm. Comprendo que muchos tengáis reparos a la hora de fundir, pero para que el que tira con asiduidad, compite, no tiene mucho presupuesto y viendo como esta el mercado, es lo mejor que puede hacerse para recargar munición de calidad a precios realmente buenos.
Saludos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor sustavic » 14 Jun 2022 21:15

luis7 escribió:Buenas.
Manda huevos que no haya un fabricante nacional bueno que surta a los tiradores, de esta santa tierra, de material con garantías, que yo sepa RG ya no es lo que era y este de Lazar que empezó con buena prensa por los comentarios que me han llegado y tampoco ha seguido una trayectoria lógica que le mantenga en la brecha y prosiga en el tiempo con buen material y reputación, una pena. Por que?, competencia, costes de fabricación, materiales, ganas de hacerse rico pronto, etc etc. Tan difícil es de comprender que un buen material lo tienes vendido por adelantado? que pasa que queremos cambiar la Cangoo por el mercedes al poco de empezar a vender? Comprendo que el mercado esta muy difícil, pero para hacerte un sitio y un nombre hay que estar tiempo dando buenos resultados y que los tiradores confíen en ti para poco a poco ir recogiendo frutos ya que esto no se trata de un juego, se trata de que nos jugamos una tirada, campeonato, o un simple entrenamiento quedándonos satisfechos con lo que hemos sacado y no haciéndonos pajas mentales de por que ese tiro se ha ido al 4 y me ha destrozado la serie........
Lo peor que puede sufrir un tirador es que desconfíe de la munición o del arma a la hora de levantar la mano para apuntar, por que cada uno sabe donde puede llegar cuando todo va bien.
En ms inicios recargando empecé comprando puntas, hornady las primeras y luego me pase a RG, hablo de los años 2004-5, y entonces para lo que agrupaba yo, me iba bien, pero con los problemas de stock que sufrían, portes y precios al alza cada dos por tres, me pase a fundir, siempre con el mismo molde en el 9mm swc (HG) y en todos los lotes (12-15 kg) que he hecho durante todos estos años, con diferentes mezclas, jamás he tenido variaciones de agrupaciones, he fundido, plomo-lino, contrapesos coches, contrapesos y plomo, etc etc, un total de unos 90 kg que me he fundido ya con este molde y jamás he tenido emplome preocupante (una bala de plomo siempre emploma) y los puntos han salido con media de poco mas de 9,con el 32 empecé con un molde de rcbs wc maciza y no era capaz de agrupar, me pase a tirar con HN (muy buenas y caras) hasta que compre un molde MP wc base hueca, los 120 euros mejor gastados, resultados idénticos al 9mm. Comprendo que muchos tengáis reparos a la hora de fundir, pero para que el que tira con asiduidad, compite, no tiene mucho presupuesto y viendo como esta el mercado, es lo mejor que puede hacerse para recargar munición de calidad a precios realmente buenos.
Saludos.



Pues tienes toda la razón Luis, al final será cuestión de comprar un hornillo, molde y a fundir porque visto lo visto.
Tengo que admitir que me jode y mucho lo ocurrido, porque confiaba plenamente en los proyectiles que estaba usando, puedo asegurar que de todo lo que he tirado en mi corta trayectoria " 10 años " es de lo mejor, pero es que desde el 2012 que empecé a recargar y hasta que me vine a valencia a vivir hace 3 años y poco yo he estado recargando una media 1500 cartuchos mensuales, algunos hasta 2000......., tenia una armería cerca que abría de lunes a lunes, estaba en un club donde teníamos tirada todos los miércoles, todos los sábados por la mañana, en ocasiones 2 en la misma mañana, todos los sábados por la tarde y los domingos por la mañana, los viernes por la tarde a veces hacíamos la tirada de cartuchería metálica con pólvora negra.
La hoja de recarga desde el 2012 me la han cambiado 3 veces, asi que he recargado mucho, que tenga un problema y me digan que es que no sabemos recargar.....pues es posible que en algo me equivoque, posiblemente, pero hago puntos y algo tendré que hacer bien.

he probado proyectiles nacionales y cuando subía a trabajar a andorra me bajaba para probar, plomo, cobreado, con grasa, sin grasa....

A la izquierda los proyectiles que compre hace unos 2 años y a la derecha los actuales.
Adjuntos
Desde que me mudé a vivir a Valencia hace 3 años comencé a utilizar lazar con muy buenos resultados.
Tras 40
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor EVFG58 » 15 Jun 2022 08:13

Y quien te garantiza que tus balas no salgan defectuosas. No obstante lo peor para una empresa es el boca a boca y no tanto lo que te puedas ahorrar que al final tampoco las regala. Yo seguiré con las que tengo y si sale alguna "rana" lo proclamaré a los cuatro vientos.
Cogeré un muestreo y les haré la autopsia a ver que sale.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor luis7 » 15 Jun 2022 10:12

A quien estás respondiendo?

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor sustavic » 15 Jun 2022 11:05

Bueno, la finalidad de este post no ha sido otra desde el principio que exponer mi experiencia, hace unos años se hizo exactamente lo mismo con la marca H&N, cuando yo comencé en el mundo de la recarga probé las RG y como no me termino de convencer probé esta marca.
Todo iba bien hasta que empezaron a vender lotes en los que llegaban algunos proyectiles deformados y no agrupaban como debieran, se estuvo comentando, hablaron compañeros de toda España y muchos dejamos de comprar, otros lo hicieron temporalmente y volvieron nuevamente a comprar.

Lazar no es muy conocida a nivel nacional, se hacen en valencia y si que aquí se mueve y mucho.
Pero lo que ocurre es que si alguien compra y le va mal, pero se calla y no lo expone, todo queda ahi, porque puede pensar que no le ha sabido sacar el rendimiento que debía, quizás una caja o lote malo, si yo no hubiera dicho nada, todo queda conmigo y san sa´acabo.

Pero como ya he comentado con anterioridad, tras probar proyectiles de 5 de las 10 cajas que me entrego, pude comprobar que no agrupaban como las anteriores y se lo comunique a Alberto con un correo electrónico al que no contestó, supongo que pensando que era un pesado y que no tenia ni idea de recargar.

Solo espero que si ha cambiado algo en los proyectiles, sea la mezcla, la dureza, la grasa o lo que el solamente sabe, todo esto sirva para que rectifique y vuelva a lo que realmente funciona, ya que doy por hecho de que todo esto esta llegando a sus oidos o sus ojos.

Como bien dijo el compañero J.W este es un mundillo muy pequeño y todo se sabe, quiero agradecer a todos los que han colaborado y expuesto sus experiencias con esta marca, buenas y malas, también agradecer los mensajes por privado y los que se han molestado en llamarme personalmente por teléfono para explicarme sus malas experiencias con la marca y por supuesto todos los que me han explicado sus buenos resultados, de los cuales soy fe porque yo también los he tenido.

El problema o lo que no es correcto, es pensar que cuando alguien habla bien de ti es porque reconoce que tienes un material de primera calidad, perfecto, cojonudo y que es digno de las mejores criticas, pero cuando alguien no esta contento y las critica o habla mal es porque no tiene ni puta idea de recargar o porque no limpia el arma, es mal tirador o simplemente es un inútil para recargar y tirar.
De los buenos resultados se disfruta y de los malos se aprende.

Gracias a todos y espero que esto sirva para que si alguno se encuentra con mi mismo problema no se quede con el mal sabor de boca de que no sabe encontrar la recarga a ese proyectil tan perfecto.

Un saludo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor sustavic » 17 Jun 2022 12:25

Bueno.....
Me he dispuesto a abrir las 2 cajas que me quedaban de la compra que realice el año pasado a Lazar, ya que este pasado fin de semana utilice una tercera para la tirada del provincial que no me fue nada bien.

Para mi sorpresa, 2 de las cajas son los proyectiles que estaba comprando y utilizando y la 3a son puntas ojivales.

Al mirar con el micrómetro el diámetro del culo de dichos proyectiles, hacen .355" a diferencia de los .356" que es lo que marca en la caja y es la medida que estaban dando con anterioridad.

He medido también el diámetro de los nuevos proyectiles y son de .357" y no .356" como se anuncia en la caja..
Así que, los .355" se quedan para el manurhin y los de .357 sin la grasa ya veremos...
Adjuntos
Desde que me mudé a vivir a Valencia hace 3 años comencé a utilizar lazar con muy buenos resultados.
Tras 80
Desde que me mudé a vivir a Valencia hace 3 años comencé a utilizar lazar con muy buenos resultados.
Tras 81
Desde que me mudé a vivir a Valencia hace 3 años comencé a utilizar lazar con muy buenos resultados.
Tras 82
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor non_fuyades » 17 Jun 2022 13:13

Llevo leyendo el post para aprender un poco y tengo una duda.
¿Tan importante es una milesima de pulgada? lo que equivale 0.0254mm.
Esta diferencia en otros ambientes es muy pequeña, casi equivalente al error de medida.

PD Suponqo que el micrometro estará contrastado y limpios los palpadores.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor sustavic » 17 Jun 2022 13:23

non_fuyades escribió:Llevo leyendo el post para aprender un poco y tengo una duda.
¿Tan importante es una milesima de pulgada? lo que equivale 0.0254mm.
Esta diferencia en otros ambientes es muy pequeña, casi equivalente al error de medida.

PD Suponqo que el micrometro estará contrastado y limpios los palpadores.


Pues si, una milésima de pulgada es importante, si el cañon es .355" y es plomo o cobreado se debe utilizar al menos .356" para asegurar el sellado de la estría.
Por este motivo cuando es un proyectil es encamisado debe ser .355" para evitar el excesivo desgaste y presión dentro del cañón, cuando el proyectil es plomo debe ser 1 decima de pulgada mas del calibre real del arma.

Si además en otro lote es .357" te encuentras que suben las presiones, tanto es así que cuando tienes un Manurhin y utilizas proyectiles .357" y pasas a utilizar .356" notas un gran cambio en la precisión y la limpieza del arma, porque este revolver es de fondo estría .355"

Un sub-calibrado hace que el proyectil cambie su punto de impacto, igual que un cambio de grasa o un cambio de dureza de la aleación.
Si diera igual o no fuera importante esas pequeñas variaciones no tendríamos variaciones en precisión, presiones o velocidades finales.

Imagina recargar y que esos proyectiles tuvieran durezas diferentes, diámetros diferentes, grasa diferente, cada proyectil iria para un punto de impacto diferente.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor non_fuyades » 17 Jun 2022 13:26

OK
Gracias por enseñar al que no sabe.
Así voy aprendiendo más cosas de este mundo tan complejo en el fondo y tan simple en la superficie.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor sustavic » 17 Jun 2022 14:07

non_fuyades escribió:OK
Gracias por enseñar al que no sabe.
Así voy aprendiendo más cosas de este mundo tan complejo en el fondo y tan simple en la superficie.


Yo no fundo ni hago proyectiles, aunque visto lo visto me lo estoy planteando.
Pq un tema de estos te jode una buena temporada, ahora tengo que buscar proyectiles para la temporada que viene de campeonatos continuos.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

kumkuat46
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jun 2010 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor kumkuat46 » 18 Jun 2022 15:27

Buenas a todos.

Solo quiero transmitir mi experiencia y voy a ser lo más breve posible.
Hace un par de meses, me hablaron de las puntas LAZAR, de lo bien que iban, etc, etc. Decidí probarlas y compre un par de cajas.
Solo puedo decir que una MIERDA. El 90% de los impactos fuera del papel y el resto esparcidos y entradas de lado.
No es que no agrupen, es que NO VAN simplemente.
Una persona seria, se haría cargo del error, siempre existe esa posibilidad, nadie es perfecto. Pero escurrir el bulto con tantas excusas. Eso no es de recibo.
Así que.. Aviso a navegantes.

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor EVFG58 » 28 Jun 2022 07:48

Reitero lo dicho en anteriores ocasiones, la mejor propaganda es el boca a boca. Cuando compres puntas y te ofrezcan de esa marca de la que usted me habla le contestas que no gracias que van como el orto.

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor EVFG58 » 28 Jun 2022 08:00

Revisando anteriores hilos sobre las puntas LAZAR, encontré uno de fecha de enero 2021, en el que se hablaba maravillas sobre las puntas, que está pasando con dichas puntas de estar elogiadas a estar vilipendiadas. Quizás JonhWoolf, tenga algo que decir, en el 2021 parecía su comercial.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor sustavic » 28 Jun 2022 10:38

EVFG58 escribió:Revisando anteriores hilos sobre las puntas LAZAR, encontré uno de fecha de enero 2021, en el que se hablaba maravillas sobre las puntas, que está pasando con dichas puntas de estar elogiadas a estar vilipendiadas. Quizás JonhWoolf, tenga algo que decir, en el 2021 parecía su comercial.


Es que yo he hablado maravillas de estas puntas, en el foro y a los compañeros, mas de 1, de 3 y de 10 han empezado a comprar estas puntas porque yo se las he recomendado, porque es de lo mejor que he utilizado.
Algo ha cambiado, el que no lo se, pero algo ha cambiado, en mi caso personal para mal, quizás para otro ha sido para bien.
Esto quizás ha sido un fallo, un cambio o una modificación como el tipo de grasa que ya no lo lleva en la banda o que no son .356" sino .357" y no van como antes.
Solo Alberto lo sabrá.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor luis7 » 28 Jun 2022 14:54

Y digo yo que si una cosa funciona, para que la tocas!!!!! Y más hablando de recarga, con lo jodidos que somos a la hora de hacer cambios. Desconozco el motivo del cambio pero puedo imaginar que por costes será. Y otra cosa importante, por que no da un paso atrás y vuelve a la receta antigua? No lo entiendo.
Saludos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados