Problemas con puntas Lazar

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas con puntas Lazar

Mensajepor sustavic » 08 Jun 2022 23:05

Desde que me mudé a vivir a Valencia hace 3 años comencé a utilizar lazar con muy buenos resultados.
Tras el confinamiento volví a comprar un buen lote de puntas del 9mm, 38wc y 32wc.

En el mes de marzo de este año volví a encargar puntas en los 3 calibres, de las cuales 2 cajas se las envíe a un amigo de Barcelona.
A los pocos días de recibir los proyectiles mi amigo me llamó para comentarme que aquello no iba bien, que no solo no agrupaban sino que algunas ni tocaban el papel.

Muy, muy extrañado le comenté que iba a hacer unas pruebas, hice unas pruebas con los nuevos proyectiles que en este caso eran ojivales y no las que normalmente utilizaba,
Me lleve la Sti target máster y la scepter, para mí sorpresa de 15 disparos tan solo entraron 6 en el papel y totalmente giradas y repartidas por todo el papel.

Tras hablar con Alberto de Lazar me dice que no ha tenido ningún problema y tras probar con el otro lote de proyectiles ojivales me comenta que va a hacer otro lote de los proyectiles que yo usaba y tan bien me van " son ojivales con una ojiva muy corta ".

Me las cambia y como son las que he estado utilizando, simplemente he hecho una recarga igual que la que utilizo.
El primer impacto es un 2 con el proyectil totalmente girado, tras esto 10,8,9,7,9,10,8,6,7... y claramente se ve que algún que otro impacto no es totalmente redondo ....

¿ Alguien a probado los últimos lotes de Lazar ?
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor JohnWoolf » 09 Jun 2022 16:15

El tema me interesa porque he quedado con él para hacer pruebas en una Target Champion. Quiero seguir el caso, aunque yo no compito en 9 mm.

Alberto y yo solemos hacer pruebas de puntas y cargas del .32 WC y del 38 WC con armas mías y desde luego los resultados son muy buenos. Ya no te digo con balas de arma larga.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor sustavic » 09 Jun 2022 18:09

JohnWoolf escribió:El tema me interesa porque he quedado con él para hacer pruebas en una Target Champion. Quiero seguir el caso, aunque yo no compito en 9 mm.

Alberto y yo solemos hacer pruebas de puntas y cargas del .32 WC y del 38 WC con armas mías y desde luego los resultados son muy buenos. Ya no te digo con balas de arma larga.

Saludos.

JW.


Muy buenas !!!
Personalmente estoy tirando las del 9mm las ojivales con la nariz chata que dejo de fabricar el año pasado pero que a mi me han ido muy, muy, muy bien, en el 9x19 las disparo con un factor 140 y en el 38super con un factor de 155, ni dejan plomo ni ensucian, con una agrupación muy buena.
También las del 32wc con un resultado perfecto y las 38wc en .356" para el manurhin, compre antes de la pandemia y he repetido 3 veces.
Como he comentado en el anterior escrito, le pedí puntas de los 3 calibres nuevamente para tener un lote de la misma hornada y así olvidarme un tiempo largo, también tiro para el Nagant en .314"

Lo que me " mosquea " es que cuando le dije que los proyectiles no agrupaban, que de 15 disparos entraron unos pocos y todos cruzados, que se veía completamente el perfil del proyectil en el papel, me dijo que era imposible....que va a decir.

Quede con el en Cullera y ya empezó el recital, que si el arma estaría sucia, que si el arma para arriba, que si el arma para abajo, que no sabemos recargar...….. y aquí ya es cuando me toco los cojones literalmente, que venia de 2 tiradas y había hecho 564 puntos en una y 568 en otra, no con sus puntas..
Todo menos aceptar y reconocer que por el motivo que fuese y que puede pasar, esos proyectiles no iban bien.
Bueno, hicimos unas pruebas con unas cargas que el traía y agrupo todo en el 10 con algún 9.

No recuerdo que club me dijo le habían pedido el proyectil que yo le pedí pero que ya no fabricaba, iba a hacer un lote grande, yo le dije que si iba a ser exactamente igual que el que yo tenia del año pasado aceptaba el cambio, me dijo que si.
Bueno, pues no, no son iguales, en vez de llevar la grasa en la linea de engrase las lleva integral, un baño de grasa, algo que para empezar ya hace que no sean iguales y que además se contradice cuando me dice que así no mancha los dies, algo absurdo porque realmente cuando no mancha nada es cuando la grasa esta en la linea de engrase y no por todo el proyectil, que mancha cuando lo coges y mancha cuando entra en el empujador.
Misma arma, mismo LTC, misma carga, misma marca de vaina, mismo pistón y el primer impacto fuera del negro, casi fuera del papel y totalmente cruzado....Asi que ni soy yo, ni es la recarga, ni es el arma, es algo que ha cambiado en el proyectil además del engrase, ha cambiado la colada que utiliza o lo que sea, eso solo lo sabe el.

Pues todo esto se lo comunique mediante un correo electrónico porque son 10 cajas del 9mm las que me quede que utilizare para entrenos donde si un impacto no entra o entra cruzado o fuera del negro, se que es un entreno y que son por las puntas.
Como le dije a Alberto, para mi ha perdido toda la credibilidad y confianza, además de que ya me dado cuenta de que el único que sabe fabricar puntas es el, el único que sabe recargar es el y cuando algo no funciona es porque el resto somos tontos.
Me queda por hacer unas recargas con el 32 y el 38 y ver que ocurre......

Como bien le dije, ahora el problema es mío porque tengo que buscar otra opción para recargar.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor walman » 09 Jun 2022 19:42

Sigo el tema, nunca he tenido problemas. Uso las de 38 wad cútter 357 .Si que vi que había cambiado turquesas y las últimas eran diferentes, pero no las he probado todavía y no puedo opinar.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor sustavic » 09 Jun 2022 19:50

walman escribió:Sigo el tema, nunca he tenido problemas. Uso las de 38 wad cútter 357 .Si que vi que había cambiado turquesas y las últimas eran diferentes, pero no las he probado todavía y no puedo opinar.


Yo tengo que probar las que le compre del 32 y 38 esta ultima vez, veremos que me encuentro.
Si las has comprado hace poco, seria interesante que hicieras una prueba, no necesitas recargar mas de 10 o 15, simplemente para ver que comportan igual.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor walman » 09 Jun 2022 20:15

Si lo voy a hacer. Eran iguales pero ya no tenían las bandas de engrase, todo el lateral liso.
Yo RG lo descarto después de la basura puntas que me vendieron la última compra que hice.

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor Tigre4440 » 09 Jun 2022 20:58

sustavic escribió:Desde que me mudé a vivir a Valencia hace 3 años comencé a utilizar lazar con muy buenos resultados.
Tras el confinamiento volví a comprar un buen lote de puntas del 9mm, 38wc y 32wc.

En el mes de marzo ....
mi amigo me llamó para comentarme que aquello no iba bien, que no solo no ....

¿ Alguien a probado los últimos lotes de Lazar ?


Hola compañero... os cuento mi (nuestra experiencia somos varios), hace como dos años, me pasaron una caja del 32 de Lazar para probarlas... "todo perfecto", "van cojonudas", "joder que peazo plomos"... en fin... entusiasmados...
Hicimos un pedido de 6000 puntas del 32 de .314, iguales a las probadas...
Nos llegan en cajas de cartón reciclado, la mayoría reventadas... todos los plomos repartidos por la caja donde venían (que dices... "bueno no pasa nada..." pero y si si?)

Empezamos a cargar y sorpresaaaa!, los mismo síntomas que describís, plomos de lado, otros no tocaban el blanco, aunque un 70% iban perfectos... joder que raro... llamamos al paisano este, y ya sabes "que si el arma esta sucia", "que como te pones por un plomo de cada 50 que vuela mal"...

Buenoooo volvemos a hacer pruebas... con idéntico resultado...

Lo llamamos de nuevo... "oiga, estos plomos van mal...quiero devolverlos y que me devuelva mi dinero"
Respuesta después de mucho discutir: ..." bueno vale pero te voy a descontar 2,5 € por cada caja de plomos que esté deteriorada..." (esas mismas de cartón reciclado que llegaron reventadas...)

Total que nos hemos "comido" la mierda de puntas (6000) de Lazar, que no valen mas que para fundirlas y turquesa va y turquesa viene, hasta fabricar puntas adecuadas, con el esfuerzo y el riesgo que conlleva fundir plomo.

Esta es nuestra experiencia y así lo cuento. Cada uno que saque sus conclusiones.

PD: Tiempo después, un buen amigo de la zona de Aragón me dijo "te ha engañado, te ha enviado puntas de 314, mezcladas con .310 y .311... por eso da esos fallos de impacto..." y efectivamente, las medimos y así es..
hay un porcentaje de 10-20% de puntas subcalibradas.
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor sustavic » 09 Jun 2022 22:37

Tigre4440 escribió:
sustavic escribió:Desde que me mudé a vivir a Valencia hace 3 años comencé a utilizar lazar con muy buenos resultados.
Tras el confinamiento volví a comprar un buen lote de puntas del 9mm, 38wc y 32wc.

En el mes de marzo ....
mi amigo me llamó para comentarme que aquello no iba bien, que no solo no ....

¿ Alguien a probado los últimos lotes de Lazar ?


Hola compañero... os cuento mi (nuestra experiencia somos varios), hace como dos años, me pasaron una caja del 32 de Lazar para probarlas... "todo perfecto", "van cojonudas", "joder que peazo plomos"... en fin... entusiasmados...
Hicimos un pedido de 6000 puntas del 32 de .314, iguales a las probadas...
Nos llegan en cajas de cartón reciclado, la mayoría reventadas... todos los plomos repartidos por la caja donde venían (que dices... "bueno no pasa nada..." pero y si si?)

Empezamos a cargar y sorpresaaaa!, los mismo síntomas que describís, plomos de lado, otros no tocaban el blanco, aunque un 70% iban perfectos... joder que raro... llamamos al paisano este, y ya sabes "que si el arma esta sucia", "que como te pones por un plomo de cada 50 que vuela mal"...

Buenoooo volvemos a hacer pruebas... con idéntico resultado...

Lo llamamos de nuevo... "oiga, estos plomos van mal...quiero devolverlos y que me devuelva mi dinero"
Respuesta después de mucho discutir: ..." bueno vale pero te voy a descontar 2,5 € por cada caja de plomos que esté deteriorada..." (esas mismas de cartón reciclado que llegaron reventadas...)

Total que nos hemos "comido" la mierda de puntas (6000) de Lazar, que no valen mas que para fundirlas y turquesa va y turquesa viene, hasta fabricar puntas adecuadas, con el esfuerzo y el riesgo que conlleva fundir plomo.

Esta es nuestra experiencia y así lo cuento. Cada uno que saque sus conclusiones.

PD: Tiempo después, un buen amigo de la zona de Aragón me dijo "te ha engañado, te ha enviado puntas de 314, mezcladas con .310 y .311... por eso da esos fallos de impacto..." y efectivamente, las medimos y así es..
hay un porcentaje de 10-20% de puntas subcalibradas.


Pues 1 proyectil malo de cada 50, te jode una tirada en un regional, un territorial, te saca del equipo, te jode una tirada en el campeón de España....
Y eso no es lo peor, si ese proyectil es el último de la tirada te jode vivo, pero si te pasa el primero o de los primeros como me paso a mi, te amarga la tirada.

Si ya es complicado mantener la calma cuando llevas una buena tirada, ya no te cuento si estás tirando y esperando que en cualquier momento el proyectil no toque el papel, que te entre cruzado...
Imagina que en duelo de fuego central o en tiro rápido te entran cruzados.... Te comes ceros como melones...

A mi me ha jodido y mucho el " el arma estará sucia, a saber cómo está el cañón " y ya cuando me dijo que no sabía recargar....le dije muy claro que iba por mal camino, soy de las personas más maniáticas con la limpieza de las armas, el orden y la metodología de la recarga.
Ya cuando me empieza a contar películas de cambios de factores, presiones, velocidad, que según él no influye en nada que el 9x19 lo tiré con un factor de 140 y el 38super con un factor de 155 " está claro que lleva más velocidad " pero no, el dice que como la vaina es más grande no se puede tener en cuenta la velocidad :shock:

Una pena porque iban muy muy bien.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor Tigre4440 » 09 Jun 2022 23:13

Totalmente de acuerdo... Te jode hasta un entretenimiento... Al menos a mí... Imagina

Diez, diez interior, diez, diez.... Dos...

Ya no te digo en competición... Afortunadamente no los llegué a usar...

Más pierde el... Este mundillo de las armas y el tiro es muy pequeño y todo se sabe....
En cuanto alguien pone "plomos Lazar" en Google, pues todos sabemos lo que pasa...

Un cordial saludo. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor sustavic » 10 Jun 2022 09:27

Tigre4440 escribió:Totalmente de acuerdo... Te jode hasta un entretenimiento... Al menos a mí... Imagina

Diez, diez interior, diez, diez.... Dos...

Ya no te digo en competición... Afortunadamente no los llegué a usar...

Más pierde el... Este mundillo de las armas y el tiro es muy pequeño y todo se sabe....
En cuanto alguien pone "plomos Lazar" en Google, pues todos sabemos lo que pasa...

Un cordial saludo. Tigre 44-40



Si, tienes razón, pero si ya lo tienes presente que de vez en cuando un impacto se ira por donde le de la santísima gana, pues no pasa nada.
Algo tendré que hacer con los proyectiles que tengo y yo no fundo.

Espero que si alguien mas ha comprado últimamente Lazar haga las pruebas, yo me hubiera encontrado el marrón dentro de unos meses ya que todavía me quedan unas 3 cajas de la compra anterior y tal y como están las cosas ya no se pegan los tiros de hace 5 años atrás, hay que economizar la pólvora y los pistones por la escasez y problemas que hay para encontrar.
Pero vamos, si confiado en que son las mismas me hago una recarga y me voy tan contento al campeonato de España en octubre y empiezan a entrar cruzadas y no entrar, me da un patatús.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor rabuo » 12 Jun 2022 19:00

sustavic escribió:
Tigre4440 escribió:Totalmente de acuerdo... Te jode hasta un entretenimiento... Al menos a mí... Imagina

Diez, diez interior, diez, diez.... Dos...

Ya no te digo en competición... Afortunadamente no los llegué a usar...

Más pierde el... Este mundillo de las armas y el tiro es muy pequeño y todo se sabe....
En cuanto alguien pone "plomos Lazar" en Google, pues todos sabemos lo que pasa...

Un cordial saludo. Tigre 44-40



Si, tienes razón, pero si ya lo tienes presente que de vez en cuando un impacto se ira por donde le de la santísima gana, pues no pasa nada.
Algo tendré que hacer con los proyectiles que tengo y yo no fundo.

Espero que si alguien mas ha comprado últimamente Lazar haga las pruebas, yo me hubiera encontrado el marrón dentro de unos meses ya que todavía me quedan unas 3 cajas de la compra anterior y tal y como están las cosas ya no se pegan los tiros de hace 5 años atrás, hay que economizar la pólvora y los pistones por la escasez y problemas que hay para encontrar.
Pero vamos, si confiado en que son las mismas me hago una recarga y me voy tan contento al campeonato de España en octubre y empiezan a entrar cruzadas y no entrar, me da un patatús.


Bueno, a mi ha pasado lo mismo.

No me entran cruzadas, pero si una para cada lado y mala terminacion, hasta incluso sin grasa en la banda.
No voy a discutir con nadie, ni voy a reclamar nada.
Me he buscado la vida, por otros sitios...logicamente fuera de España.

Una vez y Santo Tomas.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor sustavic » 12 Jun 2022 19:18

rabuo escribió:
sustavic escribió:
Tigre4440 escribió:Totalmente de acuerdo... Te jode hasta un entretenimiento... Al menos a mí... Imagina

Diez, diez interior, diez, diez.... Dos...

Ya no te digo en competición... Afortunadamente no los llegué a usar...

Más pierde el... Este mundillo de las armas y el tiro es muy pequeño y todo se sabe....
En cuanto alguien pone "plomos Lazar" en Google, pues todos sabemos lo que pasa...

Un cordial saludo. Tigre 44-40



Si, tienes razón, pero si ya lo tienes presente que de vez en cuando un impacto se ira por donde le de la santísima gana, pues no pasa nada.
Algo tendré que hacer con los proyectiles que tengo y yo no fundo.

Espero que si alguien mas ha comprado últimamente Lazar haga las pruebas, yo me hubiera encontrado el marrón dentro de unos meses ya que todavía me quedan unas 3 cajas de la compra anterior y tal y como están las cosas ya no se pegan los tiros de hace 5 años atrás, hay que economizar la pólvora y los pistones por la escasez y problemas que hay para encontrar.
Pero vamos, si confiado en que son las mismas me hago una recarga y me voy tan contento al campeonato de España en octubre y empiezan a entrar cruzadas y no entrar, me da un patatús.


Bueno, a mi ha pasado lo mismo.

No me entran cruzadas, pero si una para cada lado y mala terminacion, hasta incluso sin grasa en la banda.
No voy a discutir con nadie, ni voy a reclamar nada.
Me he buscado la vida, por otros sitios...logicamente fuera de España.

Una vez y Santo Tomas.



Yo le compre antes de la pandemia de los tres calibres, 9mm,38wc,32wc que decir tiene que fueron de lujo y agrupaban muy,muy,muy iben.
Tras el confinamiento y al activarse la actividad deportiva le volví a comprar y esas cajas no las había tocado todavía, pues hoy en el provincial de 9mm y tras unas tiradas sacando entre 550 y 568 puntos la ultima, han salido 527 y no me encontraba yo mal precisamente y no he notado que tuviera malos disparos, pero si que yo notaba un buen disparo zasca un 6,luego un 5, un 7.........
Una sucesión de impactos malos cuando para mi debían ser buenos, al llegar a casa he revisado lo que había usado y creo que ya era la segunda remesa que le compré....

Las primera y la segunda remesa llevan la grasa en la banda de engrase, ahora las hace por inmersión.

No hace falta irse fuera de España a comprar puntas, yo he usado durante años las del compañero de Barcelona, simplemente cuando vaya a trabajar o de visita me bajo unas miles.

Pero lo que no es correcto es que Alberto de despreocupe del problema diciéndote que a nadie mas le pasa y que somos malos recargando.....tal cual.
Yo tampoco fundo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor glopez2 » 12 Jun 2022 19:55

Y con las de larga, que tal?
Tengo un buen lote por estrenar

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor sustavic » 12 Jun 2022 20:06

glopez2 escribió:Y con las de larga, que tal?
Tengo un buen lote por estrenar



Yo he probado para un Nagant en .314" y muy bien, pero son de la misma remesa que compre y no me han dado ningún problema.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor JohnWoolf » 12 Jun 2022 22:06

Yo tiro con el 6,5 Sueco la Loverin de 150 grains y es una maravilla.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor JohnWoolf » 12 Jun 2022 22:08

De hecho, en Cullera menos uno que se las funde él (ha sido campeón del mundo varias veces el pobre), creo que en Prinera todos tiramos las Lazar.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor sustavic » 12 Jun 2022 22:29

JohnWoolf escribió:De hecho, en Cullera menos uno que se las funde él (ha sido campeón del mundo varias veces el pobre), creo que en Prinera todos tiramos las Lazar.

Saludos.

JW.


Sino me equivoco, Alberto tira exclusivamente con arma larga, no se si es tirador de arma corta.
No digo que no tenga armas cortas, pero no es lo mismo ser tirador exporadico de arma corta y hacer 350/450 puntos.
Si te dan unos proyectiles que no agrupan bien, tampoco te vas a enterar mucho pq quizás eso que debería ser un 7 será un 6 o un 5.
Pero si por lo general estás siempre por encima de 540 " que es una media de nueves" y 560 puntos, pues unos proyectiles que no agrupen bien si se notan rápidamente.

Quizás el tenga unos moldes para arma larga y no modifique nada, ni le interese cambiar nada pq es lo que el utiliza
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor JohnWoolf » 12 Jun 2022 22:39

Me da la impresión de que no tiene cortas. Siempre le prestamos algunos tiradores y hace sus pruebas con las nuestras.

Donde él destaca (y su mujer cuando tiraba) es en larga Histórico-Militar. Tira con un Mosin y es francamente bueno.

Hace dos veranos se hizo con unas turquesas de la bala Loverin del 6,5 y 150 grains, que estuvo haciendo Lyman casi un siglo. Guy Loverin era un diseñador-tirador francés que emigró a los USA a principios del S XX.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados