Problemas con puntas Lazar

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor sustavic » 12 Jun 2022 22:47

JohnWoolf escribió:Me da la impresión de que no tiene cortas. Siempre le prestamos algunos tiradores y hace sus pruebas con las nuestras.

Donde él destaca (y su mujer cuando tiraba) es en larga Histórico-Militar. Tira con un Mosin y es francamente bueno.

Hace dos veranos se hizo con unas turquesas de la bala Loverin del 6,5 y 150 grains, que estuvo haciendo Lyman casi un siglo. Guy Loverin era un diseñador-tirador francés que emigró a los USA a principios del S XX.

Saludos.

JW.



Por eso lo comento, yo he tirado con su Nagant en Cullera.
Si tiene un o unos moldes y no modifica absolutamente nada, todo tiene que ir perfectamente bien.
Pero si haces cambios y haces miles de tiros con un arma propia que conoces y sabes como agrupa y haces bien las pruebas, todo puede ir a un desastre.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor JohnWoolf » 12 Jun 2022 22:52

Es que no entiendo el sentido de lo que dices sobre los moldes, cambios, modificaciones, etc

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor sustavic » 13 Jun 2022 11:13

JohnWoolf escribió:Es que no entiendo el sentido de lo que dices sobre los moldes, cambios, modificaciones, etc

Saludos.

JW.


Yo te lo explico brevemente.
Cuando conocí a Alberto de Lazar y vi sus puntas me gustaron y antes de comprar decidí preguntar, unos compañeros de Llíria me dijeron lo que ya se ha dicho aquí, que era muy bueno sobre todo el proyectiles de arma larga pero que en arma corta tenia la costumbre de cambiar moldes y por ende los proyectiles que fundía, que además unos lotes iban bien y otro mal, que decir que mucha gente me decía que aunque las vendiese muy baratas no le compraría jamás por todo esto.

Antes del Cov19 yo le compre 1 caja de cada, 9mm,32,38, que como ya he dicho me fueron muy bien, le pedí ojival pero me dijo que no hacia ojival que tenia una que era con la punta muy chata y redondeada, con un pequeño anillo al final que iban muy bien y las troncoconica.
Le compré esas y me fueron muy, muy bien y le volví a comprar de nuevo a los meses, vino el tema del cov19. Este pasado abril que es cuando le pedí las puntas para mi y un compañero de Barcelona. Quede con el en Cullera y al recoger las puntas no eran las que yo le había pedido, eran ojivales como las de toda la vida.
Estas no solo entraban cruzadas completamente sino que 15 impactos de prueba, creo recordar que entraron tan solo 6 en el papel, a mi compañero de Barcelona le paso exactamente lo mismo.
Como ya he comentado mas arriba, hable con el y todo eran escusas y pretextos, por supuesto todo culpa nuestra de que no teníamos el arma limpia y que no sabíamos recargar, todo menos decir que quizás había un lote que había salido mal, a todos nos puede pasar.

Hicimos unas pruebas con unas puntas y carga que el hizo y todo bien, me dijo que los proyectiles que yo me había quedado no los hacia ya pero que un club le habían pedido muchas cajas y que volvería hacer, que si quería esas me las cambiaba por ese modelo, así que accedí si eran exactamente iguales y me quede 10 cajas.
Para sorpresa mía al llegar a casa tras recogerlas, vi que era el mismo molde pero en vez de llevar la grasa en la linea de engrase no tenia grasa, lo llame y me dijo que tenia la grasa por inmersión...asi que no eran las mismas y no agrupan igual.

A eso me refiero, que según le da o según le parece, cambia, hace y deshace, es mas que probable que mantenga todo en arma larga o que al tener arma larga y ser tirador de arma larga SI haga las pruebas pertinentes que NO hace en arma corta.
Ahora me encuentro con algo mas de 4000 proyectiles que tendré que usar para entrenar de aquella manera porque no no me fio ni un pelo.
Adjuntos
Desde que me mudé a vivir a Valencia hace 3 años comencé a utilizar lazar con muy buenos resultados.
Tras 20
Desde que me mudé a vivir a Valencia hace 3 años comencé a utilizar lazar con muy buenos resultados.
Tras 21
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor JohnWoolf » 13 Jun 2022 11:39

Vale. Cada vez lo tengo más claro.

Lo que no me acaba de cuadrar es los buenos resultados que han obtenido (y obtendrán) algunos tiradores con la TCL, la troncocónica, y la SWC con la punta ojival y meplat plano. En realidad las pruebas se las hacemos los tiradores. Ese gran tirador que todos conocemos, C.F., está en los 575 y ha sido al menos tres veces subcampeón de España con esas puntas tirando con la Scepter y la 210 HF. Como se puede comprender, una bala le hace eso y tira la caja porque le arruina la tirada. Con arma larga pasaría lo mismo, lo único que yo no he oído nunca que a alguien le pasara algo así. Este hombre no tiene tiempo ni ocasión ya no digo para hacer pruebas, digo para tirar él.

Sé lo de las pruebas con sus cargas (este mundo es muy pequeño) y que no te saliste del 9.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor sustavic » 13 Jun 2022 13:04

JohnWoolf escribió:Vale. Cada vez lo tengo más claro.

Lo que no me acaba de cuadrar es los buenos resultados que han obtenido (y obtendrán) algunos tiradores con la TCL, la troncocónica, y la SWC con la punta ojival y meplat plano. En realidad las pruebas se las hacemos los tiradores. Ese gran tirador que todos conocemos, C.F., está en los 575 y ha sido al menos tres veces subcampeón de España con esas puntas tirando con la Scepter y la 210 HF. Como se puede comprender, una bala le hace eso y tira la caja porque le arruina la tirada. Con arma larga pasaría lo mismo, lo único que yo no he oído nunca que a alguien le pasara algo así. Este hombre no tiene tiempo ni ocasión ya no digo para hacer pruebas, digo para tirar él.

Sé lo de las pruebas con sus cargas (este mundo es muy pequeño) y que no te saliste del 9.

Saludos.

JW.



Muy buenas de nuevo.
Repito, no pongo en duda los resultados obtenidos por otros competidores, yo he tenido muy buenas tiradas con las puntas anteriormente compradas, he pasado de los 550 en varias ocasiones tanto en 9mm como en fuego central.
Mi escrito es con las puntas que he comprado hace escasos meses.

Sobre el tema con sus cargas no hay porque esperar que el mundo sea pequeño ni que se cuente a escondidas, primero porque yo lo he explicado aquí y segundo que si lo conoces, tiras con el, tienes amistad con el, es normal que le contaras lo que aquí se comenta y que fui a Cullera a probar unas cargas suyas y que me fueron bien Y que por ese motivo accedí a que me las cambiara y no le pedí 5 sino 10 cajas porque iban a ser iguales que con anterioridad le compré.


PERO si yo utilizo unos proyectiles, con un LTc, una carga, un factor de 140 y me van de PM, con unas agrupaciones cojonudas, consigo buenas puntuaciones y me da unas puntas que supuestamente son las mismas y recargo exactamente igual y no agrupan ¿ donde esta el problema ?
yo tengo 2 estaciones de recarga para el 9mm, el que uso para competir y que nunca se toca y otro que es el que uso para hacer pruebas y que se bien que cada vez que lo uso tengo que revisar.

Lo que no se puede pedir es
- Tienes que bajar la carga y velocidad.
- Tienes que tirar con un factor mas justito.
- Es que tiras muy fuerte.
- Es que seguro que el arma esta sucio.
- Es que no sabéis recargar..
etc,etc,etc.---

Si tengo unos proyectiles que me van de PM y que son de lo mejor que he utilizado y me das otros y los recargo igual, no me puedes pedir que YO cambie lo que me va bien ni que baje el factor 140 que utilizo a un 126....

No me ha ocurrido a mi solo, son muchos los que ya me avisaron de que unos lotes van de PM y otros no se ajustan a lo que debian ser.

Quiero añadir que el es conocedor de este problema, ya que tras salir de hacer mis pruebas le mande un correo electrónico detallándole bien todo lo sucedido, correo al que no ha contestado ni va a contestar, ya que por supuesto el no tiene la culpa de nada porque somos los demás quienes no sabemos recargar ni limpiar el arma.

Cuando lo conocí y le compre las puntas para el Nagant, no recuerdo porque motivo le mande un correo electrónico sobre las puntas, haciéndole unas preguntas, no se si era sobre la recarga que el me comento o el que.
Lo que si recuerdo es que me llamo a los 2 días con una conversación acalorada, diciéndome todos los logros y puntuaciones que sus proyectiles habían conseguido, lo bien que iban y toda la gente que las utilizaba.
Cuando se callo un momento después de varios minutos hablando en un tono no muy agradable, le dije que no tenia ni idea de lo que me estaba explicando ni porque.
Ahora ya lo se, cuando alguien le dice, le cuestiona, le debate, le comenta algo que no es lo que el piensa, literalmente no quiere hablar, no le interesa, le importa poco, porque el no se equivoca.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor EVFG58 » 13 Jun 2022 14:32

Buenas tardes. En la ultima tirada de 9 mm, lo hice con dichas puntas aunque la recarga la realice hace tiempo 10 meses. Los impactos con puntuación muy baja 2, 3,lo hacia de lado es decir no eran impactos limpios sino con entrada lateral. Curioso pues creía que era yo el que fallaba. Te comento porque. Las puntas eran de 126 grs tronco cónicas. Un saludo

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor sustavic » 13 Jun 2022 15:20

EVFG58 escribió:Buenas tardes. En la ultima tirada de 9 mm, lo hice con dichas puntas aunque la recarga la realice hace tiempo 10 meses. Los impactos con puntuación muy baja 2, 3,lo hacia de lado es decir no eran impactos limpios sino con entrada lateral. Curioso pues creía que era yo el que fallaba. Te comento porque. Las puntas eran de 126 grs tronco cónicas. Un saludo


Yo no he probado las troncocónica.

Lo que quiero dejar claro es que no pongo en duda que fabrique puntas de gran calidad y que funcionen, sino me hubieran ido bien en un inicio no hubiera comprado nuevamente y listo.
Hasta Rafa García en antaño tuvo que retirar algún lote pq salió con algún problema, en ocasiones pasan estas cosas.

Yo no hablo por el que las utiliza y le va de coña, haga 300/400 o 570 puntos, yo también llegó a los 560 y ocasiones lo sobrepaso, no soy un tirador de 500 puntos con una rabieta.
Yo hablo por mí, he expuesto MI problema y mi experiencia, entiendo que si alguien lo conoce, tiene amistad con Alberto, se moleste.
Entiendo que si habla con Alberto y le explica lo aquí escrito, Alberto le cuente su versión y le diga lo mismo que a mí me dijo, que no sabemos recargar, mi limpiar el arma y que no sabemos lo que es la recarga.

No es mi labor conocer los entresijos de la fabricación de los proyectiles, sino de quien los fábrica.

Yo soy comercial hace 25 años, si a mi me llama un cliente y me dice que lo que le he vendido no tiene el mismo sabor, textura, digestión, disolución, lo primero que hago es decirle que me diga el núm de lote de los productos que tiene y que no venda nada más, realizo una consulta al laboratorio y luego independientemente de la respuesta que me den, le recojo la mercancía y se la cambio, no le cuestionó ni lo trato de tonto.
Si la causa es pq el laboratorio por la causa que fuese ha tenido que cambiar la formulación " en ocasiones sanidad prohíbe algo que se usaba o bien pq no hay stock de determinado ingrediente " se lo comunico al cliente y el decide si le devuelvo el dinero o le mando un lote nuevo.

Lo que no se hace es decir que son exactamente iguales, cuando no lo son.
Reconoces que has cambiado lo que sea, por el motivo que sea y el cliente decide.

Repito, yo hablo por mí experiencia, a quienes le vaya bien me alegro por ellos, que les dure muchos años.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor JohnWoolf » 13 Jun 2022 15:44

La ventaja de tener mis años es que he aprendido a no tomar partido. No me caso ni con mi padre.

Pero tonto no soy.

Para mí lo que vale son los hechos.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor sustavic » 13 Jun 2022 16:03

JohnWoolf escribió:La ventaja de tener mis años es que he aprendido a no tomar partido. No me caso ni con mi padre.

Pero tonto no soy.

Para mí lo que vale son los hechos.

Saludos.

JW.



Yo no le he pedido a nadie que tome partido ni lo critique, ni a el ni a su producto.
Tan solo que si alguien ve que la cosa no funciona correctamente, que sepa que posiblemente no sea la pólvora, ni los pistones ni pq está pasando una muy mala época ni el arma está rota.
Sino que puede ser lo que sale por el cañón.

Lo de " tonto no soy " no se muy bien a qué te refieres, tampoco te lo voy a preguntar.
No se si te refieres a mi o a lo que Alberto te ha contado sobre lo ocurrido.

Si crees que mi intención es intentar hacerle daño a tu amigo, estás equivocado, el primer jodido soy yo, he perdido un dinero que no me regalan, como le dije a Alberto " ahora tengo que buscar otras puntas y volver a hacer pruebas"
Como bien dice lo que cuentas son los hechos, tus hechos son que fabrica puntas de calidad, que van muy bien y lo usa mucha gente que conoces con buenos resultados.
Esos también eran mis hechos hasta hace unas semanas.

Existen 3 verdades, tu verdad, mi verdad y la verdad.

Mi verdad está basada en mi experiencia, en la de mi amigo de Bcn, en la de otro amigo que es un buen tirador de Barcelona y que también probó este lote, la del compañero Rabuo que me llamo en febrero para comentarme lo que le ocurría con los proyectiles y lo que gente de Llíria, Náquera, que son los clubes donde voy me han explicado lo que les ha ocurrido.

Si me hubiera fiado de lo que en un inicio me contaron, no le hubiera comprado proyectiles hace casi 3 años.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

mgs_1950
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 03 Dic 2019 11:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor mgs_1950 » 13 Jun 2022 16:31

Bueno a mi me pasó lo mismo.
Compré 9 mm y 32.
Yo creo.... que el problema en el 9 mm, es que la velocidad de salida impide, que con un material muy blando, coja la estría, por lo que aparecen muchos disparos no estabilizados, es decir totalmente cruzados.
Para intentar solucionar el problema, cambié de muelle y reduje la carga en un 25%. El resultado no ha sido satisfactorio, es decir no se ha solucionado el problema.
Con el 32, el problema no es tan fuerte, pero también aparecen impactos cruzados, y a este calibre, :lol: no puedo bajarle la carga.
Resultado.... puntas para quemar pólvora entrenando.
También puedes regalarlas a la competencia.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor JohnWoolf » 13 Jun 2022 16:43

Lo de "tonto no soy" viene porque por deformación profesional no creo en nada más que lo tangible, lo que puede constituir prueba. Ni acepto ni bexesito que me convenzan. Eso sí, dejo hablar, escucho y saco conclusiones porque las palabras a veces te ponen en pista.

Y sí, comprendo que estés mosqueado, pero veo que estás haciendo mucha fuerza siempre alrededor de un descontento comercial, que estoy seguro de que puedes tenerlo por lo que cuentas. En lo que hablarais no me meto por lo de siempre: no lo sé de primera mano.

Yo no sé si estás intentando desprestigiarle desde aquí. Estaría muy feo pero es poco eficaz. La prueba es que todos los fines de semana le compran docenas de cajas en todos los clubs de la provincia, y van a seguir haciéndolo. La inmensa mayoría de arma corta, claro.

En mi modo de ver las cosas hay otro aspecto: a la gente que trabaja se le ayuda y protege. En mi vida profesional se dio un caso muy feo de un directivo que cometió un error pero era una mula de carga. Los rivales se le tiraron a degüello y la liaron parda, claro, pero el tema se arreglaba a puerta cerrada, pegándole una bronca por gilipollas y a otra cosa. Al final el tema cayó en mis manos y le conseguí un sobreseimiento dejando a toda aquella patulea en ridículo. Al final lo enfermaron y se murió, pero eso ya no tiene nada que ver con nuestro hilo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor sustavic » 13 Jun 2022 16:46

mgs_1950 escribió:Bueno a mi me pasó lo mismo.
Compré 9 mm y 32.
Yo creo.... que el problema en el 9 mm, es que la velocidad de salida impide, que con un material muy blando, coja la estría, por lo que aparecen muchos disparos no estabilizados, es decir totalmente cruzados.
Para intentar solucionar el problema, cambié de muelle y reduje la carga en un 25%. El resultado no ha sido satisfactorio, es decir no se ha solucionado el problema.
Con el 32, el problema no es tan fuerte, pero también aparecen impactos cruzados, y a este calibre, :lol: no puedo bajarle la carga.
Resultado.... puntas para quemar pólvora entrenando.
También puedes regalarlas a la competencia.



Pero, porque hay pero....
Si tu compras unos proyectiles de 9mm y te funcionan mucho mejor que bien como era mi caso.
Factor 140 en 9mm y factor 155 en el 38super.

Si al tiempo compras esos mismos proyectiles y con la misma recarga y arma pero el proyectil no agrupa....
¿ Donde esta el problema ?

Yo al segundo año de recargar ya empecé a utilizar exclusivamente proyectiles de plomo y siempre he ido de factor 140 para arriba...
Lo que no me sirve es que me digan que no puedo utilizar plomo con un factor tan alto, ahora que no agrupan...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor JohnWoolf » 13 Jun 2022 16:51

Para los que tirais con el 32, hay un aspecto clave: el calibre exacto. Sus balas son mucho más duras que las RG, razón por la cual hay que conocer si es .311",:.312", .3125", .313", etc. Tan sencillo como pasar un slug blando y medir después.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor sustavic » 13 Jun 2022 16:56

JohnWoolf escribió:Lo de "tonto no soy" viene porque por deformación profesional no creo en nada más que lo tangible, lo que puede constituir prueba. Ni acepto ni bexesito que me convenzan. Eso sí, dejo hablar, escucho y saco conclusiones porque las palabras a veces te ponen en pista.

Y sí, comprendo que estés mosqueado, pero veo que estás haciendo mucha fuerza siempre alrededor de un descontento comercial, que estoy seguro de que puedes tenerlo por lo que cuentas. En lo que hablarais no me meto por lo de siempre: no lo sé de primera mano.

Yo no sé si estás intentando desprestigiarle desde aquí. Estaría muy feo pero es poco eficaz. La prueba es que todos los fines de semana le compran docenas de cajas en todos los clubs de la provincia, y van a seguir haciéndolo. La inmensa mayoría de arma corta, claro.

En mi modo de ver las cosas hay otro aspecto: a la gente que trabaja se le ayuda y protege. En mi vida profesional se dio un caso muy feo de un directivo que cometió un error pero era una mula de carga. Los rivales se le tiraron a degüello y la liaron parda, claro, pero el tema se arreglaba a puerta cerrada, pegándole una bronca por gilipollas y a otra cosa. Al final el tema cayó en mis manos y le conseguí un sobreseimiento dejando a toda aquella patulea en ridículo. Al final lo enfermaron y se murió, pero eso ya no tiene nada que ver con nuestro hilo.

Saludos.

JW.


Si lees detenidamente lo que ya está escrito, he repetido en varias ocasiones que " no dudo que fabrique puntas de calidad " , " que yo he repetido la compra pq es de lo mejor que he probado " , " que no lo critico " , " que expongo mi problema y experiencia con los proyectiles comprados hace unos meses "

He trabajado para diferentes empresas, en la que más años estuve ganaba muchos miles de euros, seguro que muchos menos que algunos de los de aquí ganan algunos, pero no hablo de mil, ni 3 mil ni 5 mil, decidí irme cuando vi unos papeles que no debía ver y supe lo que realmente estaba haciendo mi jefe, pero cuando algo está mal hecho, está mal hecho.
Como bien has dicho, la gente seguirá comprando, porque seguro que a la mayoría les funciona y muy bien, yo era de esos
Pero también y como ya he comentado, hay mucha otra gente que nunca le comprará porque ya han tenido una experiencia como la mía.

Desde aquí no lo voy a desprestigiar, tampoco es mi intención, pero también son muchos los que no lo conocen.
Y si, a la gente que trabaja se le apoya y se le ayuda, pero no se le regala el dinero.
Dios dijo hermanos pero no primos.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor Torreorgaz » 13 Jun 2022 17:00

Hola, buenas tardes.
No te desgañites, Sustavic.
Todos hemos entendido como funcionan las cosas sobre todo en estos ambitos.
Antes muerta que sencilla.
Aqui nadie quiere salir perjudicado, cuando es su modo de ganarse la vida asi como su aureola de profesional de la materia.
Los que nos dedicamos a la recarga, como JW sabe, (que hace bien en no comprometerse excesivamente por cuestiones obvias), tenemos constancia y experiencias dolorosas de que estamos a expensas de los lotes de consumibles que adquirimos.
Es por esto, que cuando te toca, sea polvora, sean pistones sobredimensionados, sean vainas con cotas inverosimiles, o materiales imposibles de trabajar, y que normalmente no los compramos en la tienda del barrio, nos toca irremediablemente dejarlos en ese lugar donde se dejan las cosas sin utilidad.
Antes que a ti, nos ha pasado a otros. El nombre de quien, o de que firma, pasa a la agenda de suministrador " failed".
Asi pues, y quedando constancia de en que situacion de vulnerabilidad puede quedar un cliente insatisfecho, por la parte que me toca hago acuse de recibo sobre este fabricante. Es posible que de esta manera, la sensibilidad para con las explicaciones que le aportan los tiradores, le suponga un gota a gota que le perfore esa parte que le impide escuchar las quejas de algunso, no todos, de sus trabajos. Cuantos bocetos inacabados dejo DaVinci....
No vale arrogarse solo las victorias. Tambien hay que asumir la parte mal hecha de un todo, que es el tirador y su arma.
Las victorias tienen muchos padres, pero las derrotas no son del todo huerfanas.
A eso se llama asumir responsabilidades.
Que tengas suerte Sustavic, igual lo consigues. :wink:
Un saludo.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor sustavic » 13 Jun 2022 17:34

Torreorgaz escribió:Hola, buenas tardes.
No te desgañites, Sustavic.
Todos hemos entendido como funcionan las cosas sobre todo en estos ambitos.
Antes muerta que sencilla.
Aqui nadie quiere salir perjudicado, cuando es su modo de ganarse la vida asi como su aureola de profesional de la materia.
Los que nos dedicamos a la recarga, como JW sabe, (que hace bien en no comprometerse excesivamente por cuestiones obvias), tenemos constancia y experiencias dolorosas de que estamos a expensas de los lotes de consumibles que adquirimos.
Es por esto, que cuando te toca, sea polvora, sean pistones sobredimensionados, sean vainas con cotas inverosimiles, o materiales imposibles de trabajar, y que normalmente no los compramos en la tienda del barrio, nos toca irremediablemente dejarlos en ese lugar donde se dejan las cosas sin utilidad.
Antes que a ti, nos ha pasado a otros. El nombre de quien, o de que firma, pasa a la agenda de suministrador " failed".
Asi pues, y quedando constancia de en que situacion de vulnerabilidad puede quedar un cliente insatisfecho, por la parte que me toca hago acuse de recibo sobre este fabricante. Es posible que de esta manera, la sensibilidad para con las explicaciones que le aportan los tiradores, le suponga un gota a gota que le perfore esa parte que le impide escuchar las quejas de algunso, no todos, de sus trabajos. Cuantos bocetos inacabados dejo DaVinci....
No vale arrogarse solo las victorias. Tambien hay que asumir la parte mal hecha de un todo, que es el tirador y su arma.
Las victorias tienen muchos padres, pero las derrotas no son del todo huerfanas.
A eso se llama asumir responsabilidades.
Que tengas suerte Sustavic, igual lo consigues. :wink:
Un saludo.


No espero hacerle daño, eso ya lo he dejado claro.
No me gusta jugar con el pan de nadie, tampoco que me tomen el pelo, me he sentido engañado, mientras todo iba bien, todo estaba bien, cuando algo no ha ido como iba, ya no me interesa.

Este post, aquí queda para que si alguien en algún momento tiene un problema con esta marca, pueda ver qué efectivamente es una marca que tiene material de calidad " doy fe " pero también te puedes encontrar que sea un desastre en algún momento.
Y que llegado este momento, esos problemas serán fruto de su mano, no del proyectil " como me quieren hacer creer ".
Que esto no va contra Alberto, sino al trato de su empresa y su material.

No conozco a Alberto, no se si es una bellísima persona o un grandísimo cabron, si dijera una de ambas cosas mentiría. Lo conozco de conversar unos minutos y coincidir en algún club, así que no voy a opinar ni puedo hacerlo sobre su persona.

Aquí queda MI experiencia, quizás si yo lo hubiera leído cuando lo conocí, no le hubiera comprado.
Otros quizás si, incluso esto puede hacer que alguno quieta probar su marca, espero que les vaya tan bien como a mí me fueron como cuando yo la conocí.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor sustavic » 13 Jun 2022 19:54

Casualmente no borre la foto que hice de la prueba de las puntas.
Diana que le lleve a Alberto, no es que no agrupen poco o mucho, no, es que estaban de lado.
Adjuntos
Desde que me mudé a vivir a Valencia hace 3 años comencé a utilizar lazar con muy buenos resultados.
Tras 160
desde-que-me-mude-a-vivir-a-valencia-hace-3-a-os-comence-a-utilizar-719448.jpg (11.55 KiB) Visto 755 veces
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con puntas Lazar

Mensajepor Berenjeno » 13 Jun 2022 20:08

JohnWoolf escribió:Vale. Cada vez lo tengo más claro.

Lo que no me acaba de cuadrar es los buenos resultados que han obtenido (y obtendrán) algunos tiradores con la TCL, la troncocónica, y la SWC con la punta ojival y meplat plano. En realidad las pruebas se las hacemos los tiradores. Ese gran tirador que todos conocemos, C.F., está en los 575 y ha sido al menos tres veces subcampeón de España con esas puntas tirando con la Scepter y la 210 HF. Como se puede comprender, una bala le hace eso y tira la caja porque le arruina la tirada. Con arma larga pasaría lo mismo, lo único que yo no he oído nunca que a alguien le pasara algo así. Este hombre no tiene tiempo ni ocasión ya no digo para hacer pruebas, digo para tirar él.

Sé lo de las pruebas con sus cargas (este mundo es muy pequeño) y que no te saliste del 9.

Saludos.

JW.


Me gustaría saber si esas cargas realizadas por el fabricante usaban el mismo lote de puntas de las que se queja el compañero, porque si un cliente se queja de un lote defectuoso y el fabricante hace pruebas con otro no me parece muy lógico.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados